Bueno pues malas noticias. Explico lo sucedido porque al final ECI ha sido una pequeña decepción. Firmé todos los documentos y acordé la venta el pasado Lunes por la tarde. El Martes al mediodía me llama el chaval que me vendió la tele preguntándome si había recibido alguna llamada de la financiera. Le contesto que no y me dice que, al parecer, la nómina que les llevé no era la última sino la penúltima. Error en parte mío, pero entre tanta firma y fotocopia ya podían haberse dado cuenta ellos. Como la tienda queda a unos 60 Kms de mi residencia me comenta que puedo enviar la nómina por Fax directamente a la financiera. Lo hago el mismo martes por la tarde.
El miércoles llamo para asegurarme que el fax había llegado bien y todo era correcto. Me dicen que sí, ya que el estado de la operación pasó a "En proceso" (o algo así). Llega el jueves por la tarde y, extrañado, llamo para ver como va la cosa. El chaval que me vendió la tele me pasa con atención al cliente y una chica muy amable me informa que sigue "En proceso", sin darme más datos. Añade, ante mi asombro, que las 24-48 horas que me dijeron en tienda no siempre se cumplen.
Esta tarde (viernes ya) llamo a eso de las 17:00. Me vuelven a pasar con atención al cliente y una chica me pregunta sorprendida si nadie de la financiera se había puesto en contacto conmigo. Le contesto que no, pues he estado muy atento al móvil estos días debido a este tema. Me explica que la financiera ha estudiado mi documentación y me exige el 50% (o sea unos 1.080 euros) para acceder a financiarme el resto. Mi reacción fue de estupefacción. Ya me parecía a mí demasiado tiempo estudiando mi caso (que tampoco es algo muy especial). Tengo empleo indefinido y trabajo en la misma empresa desde Septiembre de 2010.
Quedamos en que la operación queda cancelada. Obviamente no puedo soltar todo ese dinero de golpe ya que acabo de gastarme parte de mis ahorros (unos 600 euros) en arreglar el coche.
Al final acudí al centro comercial más cercano y me hice con la Samsung KS7000 de 55". Reconozco que es un paso atrás respecto a la B6 pero también me ha costado 800 euros menos. (oferta de 1.379 euros por los 2.166 que me costaba la LG). Y paso de esperar más, que al final se me acaban los 15 días de vacaciones y yo sin poder disfrutar de la nueva tele.
Lo más gracioso es que la financiación (esta vez con la financiera de Santander Consumer) fue rápida y sin problemas. No tardó ni 20 minutos y pude traerme el TV para casa. Mañana lo instalo, hago algunas pruebas y comento mis impresiones.
Un Saludo y gracias a todos por vuestros consejos/ayuda.