Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Meditando adquisición TV principal

  1. #46
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mí me extrañó también al llegar a la tienda que el precio de la 910 fuera 1.799 y no los 1.599 que marca la web. Incluso le comenté que lo mirase en le ordenador por si acaso pero nada. Es que los precios que marca la web sí que son más "normales" pues marca claramente una diferencia entre ambos modelos. Comentar que resido en Canarias y el centro donde he cursado la compra es el de Santa Cruz de Tenerife. La atención ha sido TOP en todo momento. Hacía tiempo que no me atendían tan bien en una gran tienda.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #47
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Bueno pues malas noticias. Explico lo sucedido porque al final ECI ha sido una pequeña decepción. Firmé todos los documentos y acordé la venta el pasado Lunes por la tarde. El Martes al mediodía me llama el chaval que me vendió la tele preguntándome si había recibido alguna llamada de la financiera. Le contesto que no y me dice que, al parecer, la nómina que les llevé no era la última sino la penúltima. Error en parte mío, pero entre tanta firma y fotocopia ya podían haberse dado cuenta ellos. Como la tienda queda a unos 60 Kms de mi residencia me comenta que puedo enviar la nómina por Fax directamente a la financiera. Lo hago el mismo martes por la tarde.
    El miércoles llamo para asegurarme que el fax había llegado bien y todo era correcto. Me dicen que sí, ya que el estado de la operación pasó a "En proceso" (o algo así). Llega el jueves por la tarde y, extrañado, llamo para ver como va la cosa. El chaval que me vendió la tele me pasa con atención al cliente y una chica muy amable me informa que sigue "En proceso", sin darme más datos. Añade, ante mi asombro, que las 24-48 horas que me dijeron en tienda no siempre se cumplen.
    Esta tarde (viernes ya) llamo a eso de las 17:00. Me vuelven a pasar con atención al cliente y una chica me pregunta sorprendida si nadie de la financiera se había puesto en contacto conmigo. Le contesto que no, pues he estado muy atento al móvil estos días debido a este tema. Me explica que la financiera ha estudiado mi documentación y me exige el 50% (o sea unos 1.080 euros) para acceder a financiarme el resto. Mi reacción fue de estupefacción. Ya me parecía a mí demasiado tiempo estudiando mi caso (que tampoco es algo muy especial). Tengo empleo indefinido y trabajo en la misma empresa desde Septiembre de 2010.
    Quedamos en que la operación queda cancelada. Obviamente no puedo soltar todo ese dinero de golpe ya que acabo de gastarme parte de mis ahorros (unos 600 euros) en arreglar el coche.
    Al final acudí al centro comercial más cercano y me hice con la Samsung KS7000 de 55". Reconozco que es un paso atrás respecto a la B6 pero también me ha costado 800 euros menos. (oferta de 1.379 euros por los 2.166 que me costaba la LG). Y paso de esperar más, que al final se me acaban los 15 días de vacaciones y yo sin poder disfrutar de la nueva tele.
    Lo más gracioso es que la financiación (esta vez con la financiera de Santander Consumer) fue rápida y sin problemas. No tardó ni 20 minutos y pude traerme el TV para casa. Mañana lo instalo, hago algunas pruebas y comento mis impresiones.
    Un Saludo y gracias a todos por vuestros consejos/ayuda.

  3. #48
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,267
    Agradecido
    24807 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Hace ya tiempo que ECI vendió su financiera al... grupo Santander.

    Cuando la manejaba el propio ECI, lo que nos comentas no hubiera ocurrido.

    Yo mismo, que tengo la tarjeta de ECI desde hace décadas, y un nivel de gasto anual bastante elevado con dicha tarjeta, recibí una llamada de la financiera cuando puse la compra de dos televisores en Enero de este año, a tres meses sin recargo. Evidentemente, les colgué el teléfono, llamé a atención al cliente y les dije que tenían dos opciones: o procedían inmediatamente a la financiación, o se metían mi tarjeta de ECI y la compra de los televisores por... por... bueno, por donde te estás imaginando. Eligieron la primera opción.

    No sólo en el tema de la financiera; ECI, que era un gran empresa para sus clientes, que eran realmente el centro de todas las actividades, está de capa caída desde hace años. Ojalá que logren recuperarse, y volver a ser lo que, una vez, fueron.
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.

  4. #49
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas Ver mensaje
    Bueno pues malas noticias. Explico lo sucedido porque al final ECI ha sido una pequeña decepción. Firmé todos los documentos y acordé la venta el pasado Lunes por la tarde. El Martes al mediodía me llama el chaval que me vendió la tele preguntándome si había recibido alguna llamada de la financiera. Le contesto que no y me dice que, al parecer, la nómina que les llevé no era la última sino la penúltima. Error en parte mío, pero entre tanta firma y fotocopia ya podían haberse dado cuenta ellos. Como la tienda queda a unos 60 Kms de mi residencia me comenta que puedo enviar la nómina por Fax directamente a la financiera. Lo hago el mismo martes por la tarde.
    El miércoles llamo para asegurarme que el fax había llegado bien y todo era correcto. Me dicen que sí, ya que el estado de la operación pasó a "En proceso" (o algo así). Llega el jueves por la tarde y, extrañado, llamo para ver como va la cosa. El chaval que me vendió la tele me pasa con atención al cliente y una chica muy amable me informa que sigue "En proceso", sin darme más datos. Añade, ante mi asombro, que las 24-48 horas que me dijeron en tienda no siempre se cumplen.
    Esta tarde (viernes ya) llamo a eso de las 17:00. Me vuelven a pasar con atención al cliente y una chica me pregunta sorprendida si nadie de la financiera se había puesto en contacto conmigo. Le contesto que no, pues he estado muy atento al móvil estos días debido a este tema. Me explica que la financiera ha estudiado mi documentación y me exige el 50% (o sea unos 1.080 euros) para acceder a financiarme el resto. Mi reacción fue de estupefacción. Ya me parecía a mí demasiado tiempo estudiando mi caso (que tampoco es algo muy especial). Tengo empleo indefinido y trabajo en la misma empresa desde Septiembre de 2010.
    Quedamos en que la operación queda cancelada. Obviamente no puedo soltar todo ese dinero de golpe ya que acabo de gastarme parte de mis ahorros (unos 600 euros) en arreglar el coche.
    Al final acudí al centro comercial más cercano y me hice con la Samsung KS7000 de 55". Reconozco que es un paso atrás respecto a la B6 pero también me ha costado 800 euros menos. (oferta de 1.379 euros por los 2.166 que me costaba la LG). Y paso de esperar más, que al final se me acaban los 15 días de vacaciones y yo sin poder disfrutar de la nueva tele.
    Lo más gracioso es que la financiación (esta vez con la financiera de Santander Consumer) fue rápida y sin problemas. No tardó ni 20 minutos y pude traerme el TV para casa. Mañana lo instalo, hago algunas pruebas y comento mis impresiones.
    Un Saludo y gracias a todos por vuestros consejos/ayuda.
    si que esta la cosa jodida con la financiera, si hace 6 años fue mi cuñada a la bmv y pidio por la financiera un coche de 5 millones y no era ni fija, menos mal que fue mi suegro y casi mata a alguien por venderle el coche, decian que les daba igual, que si no pagaba se lo quitaban y la embargaban de por vida que ya cobrarian seguro, vamos unos sinverguenzas para la gente que tiene mala cabeza como mi cuñada.

    pero esa cantidad de dinero estando trabajando en la misma empresa 6 años cuando de paro te quedarian 18 meses y lo cobrarian seguro no lo entiendo.

    el corte ingles deja mucho que desear ya no es ni la mitad de la mitad que era antes, ivas y te devolvian lo que fuese aunque estuviese fuera de plazo y el trato era bueno, gente prosesional trabajando muchos años en el sector y ahora solo hay cantamañanas que llevan la seccion de las teles, los telefonos y las lavadoras al mismo tiempo y que solo saben decirte lo que pone en el cartelito como si tu fueses gilipollas y no supueses leer.

    disfruta de la tele que es un buen televisor y ese dinero te vendra bien para un futuro.
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Hace ya tiempo que ECI vendió su financiera al... grupo Santander.

    Cuando la manejaba el propio ECI, lo que nos comentas no hubiera ocurrido.

    Yo mismo, que tengo la tarjeta de ECI desde hace décadas, y un nivel de gasto anual bastante elevado con dicha tarjeta, recibí una llamada de la financiera cuando puse la compra de dos televisores en Enero de este año, a tres meses sin recargo. Evidentemente, les colgué el teléfono, llamé a atención al cliente y les dije que tenían dos opciones: o procedían inmediatamente a la financiación, o se metían mi tarjeta de ECI y la compra de los televisores por... por... bueno, por donde te estás imaginando. Eligieron la primera opción.

    No sólo en el tema de la financiera; ECI, que era un gran empresa para sus clientes, que eran realmente el centro de todas las actividades, está de capa caída desde hace años. Ojalá que logren recuperarse, y volver a ser lo que, una vez, fueron.
    dudo mucho que se recuperen y menos con los precios que tienen.
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.

  5. #50
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Gracias a todos por los ánimos. Hoy mismo he instalado la KS7000 y he hecho las primeras pruebas. Todavía tengo que tocar configuración y demás para ya iré comentando en los hilos correspondientes.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #51
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Pues yo ... lamentandolo mucho discrepo. Determinados articulos no se deberian financiar y si se hace deberia ser sin intereses.

    Yo todo lo intento financiar pero a interes 0 (excepto grandes compras como coche o vivienda)
    A poco que exista % TAE ... por pequeño que sea. Lo compro al contado.

    Y un tv no nos debe quitar el sueño.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #52
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues yo ... lamentandolo mucho discrepo. Determinados articulos no se deberian financiar y si se hace deberia ser sin intereses.

    Yo todo lo intento financiar pero a interes 0 (excepto grandes compras como coche o vivienda)
    A poco que exista % TAE ... por pequeño que sea. Lo compro al contado.

    Y un tv no nos debe quitar el sueño.
    Manuel, una "financiación a tipo 0" no es tal financiación, es un aplazamiento/fraccionamiento de pagos.
    Por otro lado, llevas toda la razón en cuanto a los costes reales que una operación financiera puede conllevar. Raramente el usuario/cliente se lleva una idea clara del gravamen que asume con dicha operación y el coste total del producto una vez que asume el contrato financiero.

    En otro orden de cosas, es bastante lamentable lo que le ha ocurrido a Gabriel en el ECI de Tres de Mayo; máxime cuando se supone que el ECI asume frecuentemente fraccionamientos de pago sin intereses. En su caso, tal y como él ha manifestado, disponiendo de una situación laboral consolidada (dicho esto en términos de la España actual, entendámonos), es triste que el ECI, a través de su departamento de riesgos, haya obstaculizado la compra. Aunque, por supuesto, ello es síntoma de los serios problemas de solvencia que atraviesa el ECI en la actualidad.
    Saludos
    ManuelBC y Gabriel Dimas han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  8. #53
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues yo ... lamentandolo mucho discrepo. Determinados articulos no se deberian financiar y si se hace deberia ser sin intereses.

    Yo todo lo intento financiar pero a interes 0 (excepto grandes compras como coche o vivienda)
    A poco que exista % TAE ... por pequeño que sea. Lo compro al contado.

    Y un tv no nos debe quitar el sueño.
    yo nunca e sacado un crédito para nada, pero el que no tiene y quiere tiene que sacarlo, hay gente que le gustan los créditos, terminan uno y ya están en otro, (el día que se mueran, todavía le queda 1 año para pagar lo que deben).

    una televisión de ese precio es un articulo de lujo y las financieras lo saben y también saben que si no pagas no pueden ir a envargartelo xq ya no vale casi nada y ahora miraran mas, por culpa de desarmados lo pagan otros.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #54
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Personalmente lo que más me mosqueó no fue el hecho en sí, sino que tardaran casi una semana en comunicármelo. Dijeron que me llamarían y tuve que llamarles yo TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS para ver como iba la cosa. Yo me olía algo raro cuando el chico que me vendió la tele me dijo que en 24 horas te daban una respuesta.
    Pero en fin, así es la vida. No me rasgo las vestiduras. De toda experiencia se aprende.

  10. #55
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Manuel, una "financiación a tipo 0" no es tal financiación, es un aplazamiento/fraccionamiento de pagos.
    Lo se, pero aún asi el propio ECI o cualquier comercio, le llama financiación sin intereses, y no lo que debieran decir, aplazamiento de pago.
    osomax ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #56
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas Ver mensaje
    Personalmente lo que más me mosqueó no fue el hecho en sí, sino que tardaran casi una semana en comunicármelo. Dijeron que me llamarían y tuve que llamarles yo TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS para ver como iba la cosa. Yo me olía algo raro cuando el chico que me vendió la tele me dijo que en 24 horas te daban una respuesta.
    Pero en fin, así es la vida. No me rasgo las vestiduras. De toda experiencia se aprende.
    Por supuesto, su desempeño en este caso ha sido muy poco profesional.
    Lamento que haya sido así, especialmente porque no has adquirido el producto que inicialmente deseabas. Espero que el Samsung te satisfaga por mucho tiempo.
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  12. #57
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo se, pero aún asi el propio ECI o cualquier comercio, le llama financiación sin intereses, y no lo que debieran decir, aplazamiento de pago.

    Mayoritariamente es cierto lo que dices, pero también es cierto que dicen pretender ventas "asesorando" al cliente, cosa prácticamente inexistente. En definitiva, no por mucho repetir algo se hace más cierto.
    En el caso de Gabriel, parece que todo ello ha llevado a un resultado totalmente insatisfactorio para las partes; El ECI no vende un producto (no precisamente barato) por circunstancias imputables al propio ECI -no al cliente y su solvencia-, el cliente adquiere un producto diferente en la competencia (a 100 metros del ECI) y, por último, la adquisición se realiza como residual, es decir, no respecto al producto que realmente interesaba.
    Vamos, un caso de libro sobre como hacer las cosas rematadamente mal en el ámbito comercial.
    Gabriel Dimas y Albert Dirac han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  13. #58
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Esto es hablar por hablar ehhh, que nadie se me mosquee ni hablo del caso concreto del compañero.

    Parte de la recesión ha sido la morosidad, había familias que tenían compromdetido sus ingresos de varios años.

    Esto ha provocado que las entidades financieras actualmente revisan y revisan, pagando justos por pecadores pero es lo que hay. Un tv no se puede financiar, lo que se debe hacer es ahorrar o bajar el listón y comprar algo que podamos pero sin financiar.
    osomax ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #59
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto es hablar por hablar ehhh, que nadie se me mosquee ni hablo del caso concreto del compañero.

    Parte de la recesión ha sido la morosidad, había familias que tenían compromdetido sus ingresos de varios años.

    Esto ha provocado que las entidades financieras actualmente revisan y revisan, pagando justos por pecadores pero es lo que hay. Un tv no se puede financiar, lo que se debe hacer es ahorrar o bajar el listón y comprar algo que podamos pero sin financiar.
    También es cierto lo que dices (obviamente doy por sentado que sabes que no estoy corrigiendo nada, sino comentando el caso del compañero).
    Lo que ocurre con el tema de la morosidad es un simple efecto bucle; usuarios poco responsables en sus compras, entidades poco responsables en su crédito. Por supuesto, de todo esto sabemos ya mucho en España.
    Ahora bien, insisto, el caso de Gabriel no se debe a esto. Simplemente, la situación de solvencia del ECI es delicada hace bastante tiempo y su análisis de riesgos no es tal; es decir, no asume prácticamente riesgos, sino ventas que puedan reportarle un plus financiero mediante crédito.
    Por eso lamento el caso del compañero, no por el ECI evidentemente, sino porque él quería un OLED a un buen precio -decisión ésta, desde mi humilde punto de vista, plenamente justificada...por mucho que sigan habiendo voces en defensa de las pantallas retroiluminadas como alternativa real-.
    ManuelBC y Gabriel Dimas han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  15. #60
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Meditando adquisición TV principal

    En mi caso concreto la financiación de la Samsung la conseguí en 20 minutos. Lo más lógico teniendo en cuenta que no me encuentro en ninguna base de datos de morosos tipo ASNEF o que de los créditos que he pedido (pocos, ya que soy joven y me gusta ahorrar) siempre los he pagado al día. Jamás me han devuelto un recibo. Por ejemplo, un Opel Astra de 17.000 euros que pagué durante 4 años. E imagino que mi historial estará en la base de datos de Santander Consumer, de ahí que no tardaran ni 30 minutos en darme el OK mientras que en ECI (quizás querían que me sacase la tarjeta y tener un historial antes) estuvieron más de 4 días dándome largas hasta que me comunicaron el veredicto.
    osomax y ManuelBC han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compra tv principal
    Por Nardin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2015, 20:15
  2. Posibilidad cambio televisión principal. Consejo
    Por FRANALAMO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2015, 17:23
  3. Panasonic E30 vs Samsung d6100, uso principal TDT.
    Por javi_tecla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/12/2011, 19:27
  4. Problemas con el menu principal
    Por ruash en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2005, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins