Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de Mikel01
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas. Soy novato por aquí pero llevo ya mucho tiempo leyéndoos, navegando en este mar de dudas en el que se ha convertido lo de comprar una TV. Aprovecho para agradecer a todos los que desinteresadamente dais información y consejos por aquí, se agradecen mucho.
    Entiendo que la última decisión es mía y que no hay verdades absolutas en este campo, pero tal vez me podáis echar una mano en la decisión o hacer ver algún detalle que estoy pasando por alto.

    Como dice el título, estoy entre 3 opciones para jubilar a mi ya antiguo plasma panna de 42'':

    - OLED de 55, principalmente iría a por la 55C6V. La B6 es otra opción, pero puestos a gastar el dinero, el 3D me parece un buen añadido.

    - LED de 65. Entiendo que el OLED es mejor, pero a mismo precio, las 10 pulgadas de diferencia me llaman mucho, la verdad. Estoy a casi 3 metros de distancia y creo que con buen contenido podría disfrutar mucho de la inmersión de las 65. En este sentido, supongo que las opciones serían la ks8000 o incluso la ks9500, que con promociones y gaitas se queda más o menos al precio de la 55C6V (si pudiera iría a por 65 OLED, pero eso ya se va). Aquí pierdo el 3D, claro. La ZD9 se va de precio.

    - Esperar al próximo CES. Ver cómo acaban encajando los estándares HDR, posibles nuevos OLEDs de otras compañías que no sean LG (OLED de Pannasonic...). En este sentido, no tengo ninguna urgencia, más allá del ansia consumista, y las ganas de disfrutar de una TV nueva.

    Mis principales preocupaciones serían algunos fallos que he visto de judder tanto en las oled como en la ks8000 (¿también existe este problema en la ks9500?) o cómo manejarán el reescalado de TDT HD, que la parienta en casa sí que consume algo de esa mierda por las noches (por suerte yo no ). En este sentido, el uso principal sería Netflix, pelis con buen bitrate, PS4, algo de Movistar, Fútbol, etc.


    ¿Cómo lo veis?
    ¡Saludos!

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,237
    Agradecido
    24740 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Yo no tengo la KS9500, sino el modelo del 2015, la JS9500, y te puedo decir que no te preocupes por el escalado. Los canales SD de TDT se van a ver regular, pero no hay solución. Las fuentes a partir de 720p tienen un escalado muy bueno. Tampoco me preocuparía por judder en la KS9500.

    Dicho esto, teniendo en cuenta que estás a menos de 3 metros, y que partes de 42"... Yo iría a por la OLED 55C6V. Ya, sin esperas ni gaitas. Buscar un buen precio, y p'alante.
    Mikel01 ha agradecido esto.

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Yo iría a por la OLED .
    Mikel01 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de Mikel01
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Sí, supongo que lo más "inteligente" sería tirar por la 55C6 o B6, pero de verdad que las 65 pulgadas me tientan mucho, aunque tal vez no merezca la pena sabiendo lo que pierdo por el camino.
    Decir que mi intención es que la TV que compre me dure unos cuantos años. No pretendo volver a hacer otro desembolso a corto plazo, así que en este sentido no sé si es el momento adecuado o mejor sería esperar. Ya sé que si esperas siempre tendrás algún cambio importante a la vuelta de la esquina que te hará volver a esperar, pero me imagino que tiene que haber un punto óptimo para un cambio de tecnología y no estoy seguro de que éste sea el momento.

  5. #5
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Cita Iniciado por Mikel01 Ver mensaje
    Sí, supongo que lo más "inteligente" sería tirar por la 55C6 o B6, pero de verdad que las 65 pulgadas me tientan mucho, aunque tal vez no merezca la pena sabiendo lo que pierdo por el camino.
    Decir que mi intención es que la TV que compre me dure unos cuantos años. No pretendo volver a hacer otro desembolso a corto plazo, así que en este sentido no sé si es el momento adecuado o mejor sería esperar. Ya sé que si esperas siempre tendrás algún cambio importante a la vuelta de la esquina que te hará volver a esperar, pero me imagino que tiene que haber un punto óptimo para un cambio de tecnología y no estoy seguro de que éste sea el momento.
    a 3 metros 65 pulgadas y tdt no esperes muchos milagros, los fallos se notan mas.

    esperar? siempre sacaran algo nuevo y estaras en las mismas. 65 pulgadas es tentador pero la calidad de imagen de la oled es otra cosa.

    piensa en lo que vas a ver mas y decide.
    Mikel01 ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de Mikel01
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    a 3 metros 65 pulgadas y tdt no esperes muchos milagros, los fallos se notan mas.

    esperar? siempre sacaran algo nuevo y estaras en las mismas. 65 pulgadas es tentador pero la calidad de imagen de la oled es otra cosa.

    piensa en lo que vas a ver mas y decide.
    Está claro que 65'', 3 metros y TDT no es una buena combinación, pero me pregunto si es un precio a pagar aceptable por tener más inmersión con otros contenidos.
    Y claro, puedo hacer mil pruebas en las tiendas poniéndome a la distancia correcta, diferentes fuentes... Pero luego al tener la tele en casa la sensación será totalmente diferente.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 oct, 15
    Mensajes
    325
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Cita Iniciado por Mikel01 Ver mensaje
    Está claro que 65'', 3 metros y TDT no es una buena combinación, pero me pregunto si es un precio a pagar aceptable por tener más inmersión con otros contenidos.
    Y claro, puedo hacer mil pruebas en las tiendas poniéndome a la distancia correcta, diferentes fuentes... Pero luego al tener la tele en casa la sensación será totalmente diferente.
    Yo bajo mi experiencia 65cista (tengo una Hisense 65k700 tambien a 3 mts más o menos) no tengo para nada ninguna sensacion de haberme equivocado de pulgadas al contrario como tu dices la inmersión es la adecuada disfruto cantidad , en algunos canales sd les falta nitidez pero ya quedan pocos y de hd para arriba a disfrutar

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Cita Iniciado por Mikel01 Ver mensaje
    Está claro que 65'', 3 metros y TDT no es una buena combinación, pero me pregunto si es un precio a pagar aceptable por tener más inmersión con otros contenidos.
    Y claro, puedo hacer mil pruebas en las tiendas poniéndome a la distancia correcta, diferentes fuentes... Pero luego al tener la tele en casa la sensación será totalmente diferente.
    Si le das bien de comer (Blu-ray, mkv, etc...) pues si que es mejor, pero bajar de eso es morir jajaja.

  9. #9
    aspirante Avatar de Mikel01
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Qué mamones...
    El problema de elegir 65'' es que tendría que ir a por una led en vez de oled. Por eso no es sólo una elección de pulgadas sino también de tecnología. Si las LG oled de 65 bajaran un poco ni lo dudaba

  10. #10
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Lo de morir me refiero a que señales débiles o de mala calidad, ya es que en esas pulgadas, te sangran los ojos por doquier, y es cuándo sueltas: pero que mierda es esta? .
    Mikel01 ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Cita Iniciado por Mikel01 Ver mensaje
    Está claro que 65'', 3 metros y TDT no es una buena combinación, pero me pregunto si es un precio a pagar aceptable por tener más inmersión con otros contenidos.
    Y claro, puedo hacer mil pruebas en las tiendas poniéndome a la distancia correcta, diferentes fuentes... Pero luego al tener la tele en casa la sensación será totalmente diferente.
    en una tienda mirandola 2 minutos y con la iluminacion que hay no vas a notar nada, el dia a dia es cuando te das cuenta, a 3 metros esos tamaños igual que se ven las virtudes se ven los defectos, una buena pelicula tiene que ser una maravilla pero el tdt no
    Cita Iniciado por Mikel01 Ver mensaje
    Qué mamones...
    El problema de elegir 65'' es que tendría que ir a por una led en vez de oled. Por eso no es sólo una elección de pulgadas sino también de tecnología. Si las LG oled de 65 bajaran un poco ni lo dudaba
    falta mucho para que las oled de 65 bajen de precio, el año que viene seguro que no, lo estandar ahora son las 55
    Mikel01 ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de Mikel01
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: OLED 55'' vs LED 65'' vs Esperar

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Lo de morir me refiero a que señales débiles o de mala calidad, ya es que en esas pulgadas, te sangran los ojos por doquier, y es cuándo sueltas: pero que mierda es esta? .
    Sí, soy más o menos consciente de que si elijo ese tamaño tendré que cargar con la mala calidad de la tdt. Bueno, lo tendrá que hacer la parienta, que yo casi no consumo de eso

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    falta mucho para que las oled de 65 bajen de precio, el año que viene seguro que no, lo estandar ahora son las 55
    Sí, era algo más retórico que otra cosa. Asumo que no habrá grandes bajadas en esos tamaños en OLED, más allá del descuento de 1000€ que tiene ahora mismo la 65E6 (que aún así sigue fuera de mi presupuesto).

+ Responder tema

Temas similares

  1. Renovar Tele OLED FHD o no OLED 4K
    Por petoniano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2015, 21:20
  2. Oled? 4k ? Oled 4k? Curvo?
    Por danygitano en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 17/09/2015, 20:42
  3. ¿Comprar TV Panasonic, otra marca o esperar a los OLED?
    Por Underdog en el foro TV Panasonic (2014)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/2014, 13:27
  4. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07
  5. Esperar o no
    Por ben11 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2013, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins