Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

  1. #1
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    Tengo una duda a ver si me podéis ayudar:

    Ahora tengo un DENON AVR-X1200 W con dos altavoces frontales Q-Acoustics 3010.

    La idea es ir poco a poco haciendo el 5.1 porque no me llega la burra para tanto.... ahora le toca al Subwoofer y tengo estos candidatos, vosotros que opináis???

    Sumiko S.5 425 €
    Dali Fazon Sub 1 369 €

    Lo usare tanto para música como para pelis y juegos, he buscado información y del sumiko ando un poco perdido.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Cita Iniciado por alfonsi_molina Ver mensaje
    Muy buenas,

    Tengo una duda a ver si me podéis ayudar:

    Ahora tengo un DENON AVR-X1200 W con dos altavoces frontales Q-Acoustics 3010.

    La idea es ir poco a poco haciendo el 5.1 porque no me llega la burra para tanto.... ahora le toca al Subwoofer y tengo estos candidatos, vosotros que opináis???

    Sumiko S.5 425 €
    Dali Fazon Sub 1 369 €

    Lo usare tanto para música como para pelis y juegos, he buscado información y del sumiko ando un poco perdido.

    Gracias de antemano.
    Por un poquito más pillate el SVS PB1000. Con ese no te equivocas.
    alfonsi_molina ha agradecido esto.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  3. #3
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Ya he leido buenos comentarios. Pero lo busco blanco asi no se notará tanto que está hasta que se oiga claro.... jajaja
    Última edición por alfonsi_molina; 10/10/2016 a las 15:38

  4. #4
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Cita Iniciado por Rayden1983 Ver mensaje
    Por un poquito más pillate el SVS PB1000. Con ese no te equivocas.
    Buenas Rayden,

    Mirandolo bien veo que no me cabe tampoco el PB1000, necesito que no pase los 38 cms de altura y a poder ser blanco.

    Mirando el SVS PB1000 (que no me cabe) veo que el SVS SB1000 si que me encaja de medidas y lo hacen en blanco, aunque se dispara a 650 €. Que diferencia hay entre los dos???

    Y entre el SVS SB 1000 (650.-€) y los otros dos que he puesto antes Sumiko S.5 (425.-€) y Dali Fazon Sub 1 (369.-€)??? Cual me recomiendas??

    Mucha gracias.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    PB y SB que uno es cerrado y el otro no. Los SB se defienden mejor en música. Si te entra el SB1000, ve a por él. De los otros dos subwoofers no tengo idea. Si pones el acabado estándar son 100€ menos que el White Gloss.
    alfonsi_molina ha agradecido esto.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Para "liarte" un poco más he creído oportuno ampliar un poco más las opciones con otro subwoofer que se amoldaría a tus requisitos decorativos y geométricos (BK XLS200-MK2). Asimismo he considerado pertinente incluir especificaciones de todos los subwoofers que se incluyen en este hilo a modo comparativo.

    Visto lo visto, si yo fuera tú me quedaría con el BK sin ningún género de dudas siempre y cuando el presupuesto que manejas no pueda estirarse mucho. Si te pudieras estirar hasta el SVS (650€ pues la única opción de blanco es lacado) entonces tendría mis dudas pues el rendimiento de este último es excelente habida cuenta de que su driver es mayor. El SVS baja hasta 24Hz mientras que tanto el sumiko como el Dali a duras penas bajan de 40Hz a -3dB. El BK indica que desciende hasta 17Hz pero a -6dB. Para que la comparación fuese la idónea habría que mirar a -3dB. Buscando por la red he encontrado unas gráficas a partir de las que se advierte que, con el corte de frecuencias al mínimo, a -3dB rondaría los 22Hz!! La verdad es que su respuesta es relativamente plana en comparación con otros subwoofers. El hecho de que el rendimiento del SVS y BK sea mayor que el de los dos restantes se debe a que los primeros montan drivers de 12 y 10 pulgadas, respectivamente, mientras que los dos últimos dichos drivers son más pequeños.

    Ahora la elección es tuya y a buen seguro que será la acertada
    Un cordial saludo.

    *BK XLS200-MK2 (314.95 libras+39.77 de portes=394€ a día de hoy)
    System Type: Critically Damped Active System with Variable Freq bass filter and 18 Litre Sealed Enclosure
    Frequency Response at -6dB: 17Hz
    Amplifier Input / Output Impedance: High Level 100K - Low Level 10K
    Gain Control Range: 60dB
    Drive Unit Impedance: 4 Ohm
    Mains Input: 230V / 50Hz
    Dimensions: 390D X 298H x 298W
    Weight: 17.5kg
    Finishes: White with either black or white grille.

    *SVS SB1000 (650€)
    Warranty 5 years
    Weight 12.2kg
    Dimensions: 34.3 x 33 x 35.5 (HxWxD)
    Design Sealed Woofer 12"
    Amplifier Sledge STA-300D, 300W RMS
    Build material Medium Density Fiberboard (MDF)
    Frequency response 24-260Hz (+/-3dB)
    Finishes: White gloss.

    *Sumiko S.5 (425€)
    Subwoofer activo de altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio.
    Gran polivalencia Alta Fidelidad/Cine en Casa.
    Recinto hermético (suspensión acústica) con emisión inferior.
    Altavoz de 210 mm de diámetro hecho a medida para realizar grandes desplazamientos.
    Amplificador interno en Clase AB de 150 vatios continuos.
    Punto de corte a -3 dB en 40 Hz.
    Conexión de nivel alto (Neutrik Speakon) y nivel bajo (Línea y LFE).
    Posibilidad de utilizar simultáneamente las entradas de nivel alto y LFE.
    Terminación en lacado negro piano o lacado blanco brillante.
    Dimensiones: 285x335x315 mm (An x Al x P).
    Peso: 14 kg.

    *DALI FAZON SUB 1 (299€ en Novomusica)
    Rango de frecuencia (+/-3 dB) [Hz] 37 - 200
    Máximo SPL [dB] 103
    Frecuencias de cruce en filtro (Hz) 50 - 150
    Módulo de altavoz de baja frecuencia 1 x 6½"
    Low frequency driver, Diaphragm type Cono de fibra de papel
    Tipo de recinto Cerrada
    Amplificación máxima, potencia salida [RMS watt] 150
    Potencia salida continua IEC [RMS watt] 90
    Impedancia entrada [Ω] 22k
    Conexión de entrada RCA
    Nivel de línea estéreo (filtro paso bajo)
    Blindaje magnético No
    Emplazamiento recomendado De suelo
    La distancia recomendada de la pared cm 5 - 15
    Consumo máximo de potencia W 195
    Dimensiones máximas del altavoz incluyendo la base y la parrilla (AxAxP) [mm] 255 x 230 x 255
    Peso [kg] 7.5
    Rayden1983 y alfonsi_molina han agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  7. #7
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Ya te digo, me pones otro caramelito para analizar... jajajajaja.

    Creo que la elección será el SVS, se que es una pasta, pero ya decidí hacerlo por partes para ir cogiendo lo mejor dentro de mis posibilidades.

    Ya os contaré con que me quedo, aún tengo que pensarlo bien...

    Muchas gracias Lameth,
    Lameth ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    A buen seguro que no te equivocarás si al final eliges el SVS. Te llevarás un buen "bicho". El BK simplemente lo comenté porque es una marca que no se suele mencionar cuando se recomiendan subwoofers y es, sin embargo, una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio con una manufactura envidiable.

    Un cordial saludo.
    alfonsi_molina ha agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  9. #9
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Cita Iniciado por alfonsi_molina Ver mensaje
    Ya te digo, me pones otro caramelito para analizar... jajajajaja.

    Creo que la elección será el SVS, se que es una pasta, pero ya decidí hacerlo por partes para ir cogiendo lo mejor dentro de mis posibilidades.

    Ya os contaré con que me quedo, aún tengo que pensarlo bien...

    Muchas gracias Lameth,
    Black friday a la vuelta de la esquina.... no lo olvides
    alfonsi_molina ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  10. #10
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Es cierto, no me va de esperar un mesecito más... total llevo más de un año pensándome el cambiar el equipo y por fin me decidí hace un mes.

    GRACIAS

  11. #11
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    A buen seguro que no te equivocarás si al final eliges el SVS. Te llevarás un buen "bicho". El BK simplemente lo comenté porque es una marca que no se suele mencionar cuando se recomiendan subwoofers y es, sin embargo, una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio con una manufactura envidiable.

    Un cordial saludo.
    Buenas Lameth,

    Ya me había medio decidido por el SVS y mirando en esa franja de precios veo que también esta el REL T.5i a 690.-€.

    En este foro he leído siempre muy buenos comentarios de esta marca. Tu que me puedes decir??? el RELT o el SVS ??? Por estética también me gusta más el RELT que el SVS porque lleva el altavoz por abajo.

    Rel T5i

    Muchas gracias.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Hola alfonsi_molina, la verdad es que no conozco el subwoofer que mencionas. Hace un tiempo, creo haber leído que los Rel (en su época de 'gloria') se nutrían de los subwoofers proporcionados por BK Electronics. En la actualidad no sé si se mantiene la tónica. Lo que si es cierto es que por las características que he podido observar de dicho subwoofer yo de ti lo descartaría de la lista de futuribles. A saber:
    -Driver de 8 pulgadas, inferior al BK y SVS, por tanto mecánicamente también inferior.
    -Repuesta de 32Hz a -6dB, cuando el BK rinde a 17Hz y el SVS a 24Hz a -3dB (factor clave si quieres el máximo disfrute de tu cine en casa).
    -Potencia de 125W, cuando el BK y el SVS presentan 250W y 300W, respectivamente.

    Así que no te lo pienses más (o sí, sólo cuándo sucederá el evento) y compra el BK o el SVS, son a puestas que vienen con premio asegurado.

    Un cordial saludo.
    alfonsi_molina ha agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  13. #13
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    Hola alfonsi_molina, la verdad es que no conozco el subwoofer que mencionas. Hace un tiempo, creo haber leído que los Rel (en su época de 'gloria') se nutrían de los subwoofers proporcionados por BK Electronics. En la actualidad no sé si se mantiene la tónica. Lo que si es cierto es que por las características que he podido observar de dicho subwoofer yo de ti lo descartaría de la lista de futuribles. A saber:
    -Driver de 8 pulgadas, inferior al BK y SVS, por tanto mecánicamente también inferior.
    -Repuesta de 32Hz a -6dB, cuando el BK rinde a 17Hz y el SVS a 24Hz a -3dB (factor clave si quieres el máximo disfrute de tu cine en casa).
    -Potencia de 125W, cuando el BK y el SVS presentan 250W y 300W, respectivamente.

    Así que no te lo pienses más (o sí, sólo cuándo sucederá el evento) y compra el BK o el SVS, son a puestas que vienen con premio asegurado.

    Un cordial saludo.
    Gracias Lameth,

    Aunque la decisión siempre será mía, ayuda tener una segunda opinión.

    Tu sabe decirme si en el black friday bajan de precio todos los productos?? o solo en algunos en concreto???, vaya a ser que me espere y luego concretamente ese modelo no lo rebajen.

    Fui a supersonido de calle caspe para ver si lo tenían y escucharlos, tienen allí el SB y el SUMIKO. Puso muy bien a los dos, es más me dijo que un poco más polivalente para musica y cine el Sumiko pero que si es más para cine el SB.

    GRACIAS

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Según recuerdo del Black Friday pasado, al menos en supersonido, los descuentos no fueron en todos los artículos, únicamente en determinadas marcas. Y por entonces, si la memoria no me falla, todavía no disponían del catálogo de SVS. Por tanto no hay precedentes de cómo actuarían con SVS entre el 25 y el 28 de noviembre del año en curso, incluyendo el cyber monday.

    En lo que respecta a la polivalencia del SB y el Sumiko, igualmente me quedaría con el SVS. El hecho de que te hayan dicho que mejor Sumiko para música tiene que ver con que las grabaciones tal y como se muestran en CDs/vinilos generalmente no logran bajar de los 40-50 Hz por lo que se desenvolverá con relativa comodidad sobre ese rango de frecuencias 50-100 Hz y con rapidez ya que la excursión de un cono de 8" es menor que la de uno de 12". Sin embargo dudo que tanto tú como yo notemos dichas diferencias entre el SB y el Sumiko habida cuenta de la gran calidad del SVS. De hecho el SVS se encontrará cómodo en 40-50Hz pues se encuentran en una zona "confortable" para él, cosa que puede ser diferente para el Sumiko. Y, además, como en cine las frecuencias graves y subgraves abundan (las de acción son muy exigentes en la octava 18-36 Hz) sin duda el más polivalente será el SVS que será capaz de transmitirte más información en la reproducción de películas y a la música te aportará ese "cuerpo" necesario para tener un disfrute máximo de tu colección.

    Un cordial saludo.
    alfonsi_molina ha agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  15. #15
    aspirante Avatar de alfonsi_molina
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sumiko S.5 VS Dali Fazon Sub 1

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    Según recuerdo del Black Friday pasado, al menos en supersonido, los descuentos no fueron en todos los artículos, únicamente en determinadas marcas. Y por entonces, si la memoria no me falla, todavía no disponían del catálogo de SVS. Por tanto no hay precedentes de cómo actuarían con SVS entre el 25 y el 28 de noviembre del año en curso, incluyendo el cyber monday.

    En lo que respecta a la polivalencia del SB y el Sumiko, igualmente me quedaría con el SVS. El hecho de que te hayan dicho que mejor Sumiko para música tiene que ver con que las grabaciones tal y como se muestran en CDs/vinilos generalmente no logran bajar de los 40-50 Hz por lo que se desenvolverá con relativa comodidad sobre ese rango de frecuencias 50-100 Hz y con rapidez ya que la excursión de un cono de 8" es menor que la de uno de 12". Sin embargo dudo que tanto tú como yo notemos dichas diferencias entre el SB y el Sumiko habida cuenta de la gran calidad del SVS. De hecho el SVS se encontrará cómodo en 40-50Hz pues se encuentran en una zona "confortable" para él, cosa que puede ser diferente para el Sumiko. Y, además, como en cine las frecuencias graves y subgraves abundan (las de acción son muy exigentes en la octava 18-36 Hz) sin duda el más polivalente será el SVS que será capaz de transmitirte más información en la reproducción de películas y a la música te aportará ese "cuerpo" necesario para tener un disfrute máximo de tu colección.

    Un cordial saludo.
    Gracias de nuevo Lameth participar en este tema y por tu aporte.

    No he dicho nada aún pero después de oírlos en Supersonido Barcelona y pensarme lo del Black Friday, encargue el SB y lo fui a buscar el viernes pasado. Alomejor en el Black Friday ofertan SVS pero tiene muchos números que no así que palante como los de Alicante.

    De entrada no he tenido mucho tiempo para trastearlo y solo he podido escuchar algo de música, en cine aún no he probado a pleno rendimiento. Pero es brutal el cuerpo que le da a la sala, ahora el sonido está más extendido con más fondo o así lo percibo yo, se rellena más todo el comedor.

    También decir que el diseño es muy guapo, todo lacado blanco, la rejilla delantera también la tiene en blanco, se integra perfectamente con el comedor y pasa desapercibido hasta que se enciende claro.

    Cuando ves esos cambios te dan ganas de comprar todo el equipo ya.... jajajaja.... pero tocará esperar un par de meses para la siguiente adquisición y vendrá otra duda coger primero los dos Q-Acoustic 7000 LR para atrás y tener 4.1 o el central primero Q-Acoustics Concept Centre???


    GRACIAS
    faustonio y Lameth han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dali fazon 5.1
    Por alpau en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2019, 21:41
  2. Q ACOUSTIC 3020 con DALI Fazon
    Por alfonsi_molina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2016, 18:13
  3. Finalizado Dali Fazon Sat 2.1 en Blanco Sin estrenar
    Por Jungla de Cristal en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2015, 03:54
  4. Blanquitos y pequeñitos... ¿Dali Fazon?
    Por zzgus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/2013, 00:00
  5. Dali Fazon sat + Sub o B&W MT-25
    Por raged85 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2012, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins