Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 202

I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

  1. #46
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    No hay problema, faltaría. Simplemente te lo preguntaba por si te habías encontrado con algún problema técnico.
    Enviado el cuestionario.
    JDPBILI y pablopi han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #47
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pabloni mis impresiones las tienes en la web,
    Genial, Alfonso, gracias.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #48
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    ¿Y no hubiera sido mejor no poner las respuestas de cada uno aquí, para que no haya influencias?
    Creo que en una prueba ciega no se debe de saber el resultado de otros antes de hacerla.
    Saludos.
    Hola, sanco ,
    Pues para variar, tienes toda la razón.
    Lo siento, es que lo he hecho con prisas y he "picado", no he caido en ello, no me he dado cuenta.
    La falta de costumbre, chico, y el estrés de los coj ... Y las ganas de no haber participado en otras quedadas, como las del corijo en las que tanto tú tienes que ver.Pensaba que ésta me la perdía también y ... lo siento.

    Un abrazote.
    sanco ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    ¿Y no hubiera sido mejor no poner las respuestas de cada uno aquí, para que no haya influencias?
    Creo que en una prueba ciega no se debe de saber el resultado de otros antes de hacerla.
    Saludos.
    EMHO puede que influya, pero fíjate que los resultados hasta ahora publicados entre participantes son diferentes; no creo que ayude mucho el fijarse en los mismos. Si recuerdas hace pocos años realicé un blind test en este foro, y aún con todas las respuestas públicas, ya viste cuál fue el resultado del mismo


    Hablando de publicaciones... pablopi, cuando cierres y analices todo, colgaras la estadística global, o también las respuestas individuales de todos los participantes (creo que son interesantes todos los datos)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Lo que no me cuadra es eso de para variar tengo razón. ¿Me dices que siempre me equivoco?
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #51
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Pues si que influyen atcing. Y sobre todo de determinados foreros más que de otros.
    Y no recuerdo ninguna publicación tuya de un blind test tuyo. Pero si hay respuestas de otros antes de hacer la prueba ciega ya no es ciega en el aspecto de que otros con sus respuestas, influyen en la tuya. Recuerdo las priebas ciegas de Molingordo y en cortijo de Tajar en que era requisito indispensable que el que la hiciera no supiera resultados de los participantes anteriores.
    Saludos.
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Pues si que influyen atcing. Y sobre todo de determinados foreros más que de otros.
    Y no recuerdo ninguna publicación tuya de un blind test tuyo. Pero si hay respuestas de otros antes de hacer la prueba ciega ya no es ciega en el aspecto de que otros con sus respuestas, influyen en la tuya. Recuerdo las priebas ciegas de Molingordo y en cortijo de Tajar en que era requisito indispensable que el que la hiciera no supiera resultados de los participantes anteriores.
    Saludos.
    Escribe en el Google "atcing forodvd test público entre dos cajas dispares" y te saldrá la prueba que te comento publiqué.
    Todavía recuerdo cuando tú y tu mujer participaste en una de las que monte junto a mach16 en Molingordo VI (esta vez "in situ" y no bajó archivos colgados), y los resultados obtenidos (aún recuerdo lo que votasteis ambos).


    Yo creo que si los resultados mostrados son tan "dispares"'que lo peor que uno puede hacer es intentar fiarse de lo que hay publicado hasta ahora ya que no hay unanimidad que te ayude a decidir (similar a lo que ocurrió en esa prueba que publiqué donde las respuestas públicas de los participantes fueron muy dispares).

    Igualmente, si queremos mucha rigurosidad para eliminar sesgos EMHO lo suyo son 10 temas y en los que hubiera la opción de AA,AB,BB,BA en cada una de las muestras y se exigiera acertar 9 de 10 (bueno, ya conoces la metodología pare eliminar aleatoriedad en plan muy riguroso: http://matrixhifi.com/metodologia1.htm ), pero EMHO está prueba no es tan estresante y ya da lugar a conclusiones más que razonables.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/10/2016 a las 17:38 Razón: Error tecleo y añado información
    pablopi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Recuerdo que en esa votación qie hicimos mi mujer y yo, nadie nos dijo que había votado ni sabiamos cuando sonaban unos u otros altavoces. Por lo tanto en mi entender, si era rigurosa la prueba.
    atcing ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Recuerdo que en esa votación qie hicimos mi mujer y yo, nadie nos dijo que había votado ni sabiamos cuando sonaban unos u otros altavoces. Por lo tanto en mi entender, si era rigurosa la prueba.
    Sí, esa prueba de Molingordo creo que fue muy divertida y se vieron muchas cosas jejej

    Personalmente no creo que influya mucho en este caso particular por el hecho de que los que hemos votado públicamente no coincidimos, pero es cierto en que si lo hubiéramos hecho podría influir (excepto si la gente es honesta con uno mismo y da el resultado que él cree; pues el resto siempre se podría estar equivocado (aunque todos dijeran lo mismo)... luego EMHO fiarse de lo que hay publicado siempre es un "arma de doble filo" (tanto para acertar como para fallar por "copiarse")

    No obstante, si la pablopi quiere apuntar los resultados y que borremos lo que algunos hemos publicado para que no pueda "influir" en quienes aún no los han leído yo al menos no tengo problema alguno.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #55
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    A mi entender las pruebas ciegas siempre deben de ser rigurosas. No hay lugar a pruebas más relajantes o con menos sesgo si tratamos de confirmar un resultado de manera puramente objetiva. Eso al menos es lo que aprendí de las pruebas realizadas y analizadas por los matrixeros. Lo mismo fui mal alumno y no me enteraba, pero te aseguro que en clase atendía.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    A mi entender las pruebas ciegas siempre deben de ser rigurosas. No hay lugar a pruebas más relajantes o con menos sesgo si tratamos de confirmar un resultado de manera puramente objetiva. Eso al menos es lo que aprendí de las pruebas realizadas y analizadas por los matrixeros. Lo mismo fui mal alumno y no me enteraba, pero te aseguro que en clase atendía.

    Yo creo que cada persona tendrá su propia opinión del tema. EMHO que hayan resultados escritos públicos con respuestas dispares no invalida la prueba porque fiarse de los mismos (a saber de quién copias) no va a tener relevancia (ni siquiera la tendría aunque todas las respuestas publicadas fueran idénticas; pues también podrían estar todos equivocados; es como el que copia un examen con las respuestas erróneas y todo el que ha copiado a esa persona también penca).
    Lo que hay que ser EMHO es honesto con uno mismo y realizar la prueba sin hacer trampas. A mi si te digo la verdad no me influencian los resultados que otros escriben porque realizó los test por mí mismo, pero entiendo que otros puedan verlo de otra manera diferentente, tan respetable como pueda ser la mia, la tuya, o la de cualquier otro... ya que las personas no pensamos igual).



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #57
    Entre Alpha & Beta Avatar de DanielRG
    Registro
    05 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Bueno pues despues de analizar tanto con los Logitech G35, como con los Earpods de Apple como con unos Sennheiser hd 650.... Puedo decir sin miedo a equivocarme qué para mi sinceramente no noto absolutamente ninguna diferencia, si queréis pongo mis impresiones, pero van a ser todas sin diferencia en las respuestas y hacer 4 Test iguales poniendo lo mismo y solo modificando la fuente y el equipo me parece meter resultados a lo tonto, no?

    Si es menester lo hago, no me cuesta nada, todo sea por colaborar, pero desde aquí ya digo que YO en MI caso desde un equipo del PC que creo que es decente y 3 modelos de auricular muy diferentes cada uno de ellos entre si... En mi humilde opinión no noto absolutamente diferencia ninguna, y si las noto son tan tan sutiles que creo que es mas efecto de saber que unas tienen perdidas y las otras no que lo que realmente tengan de distintas. Puede que mis equipos no sean tan buenos como los de otros compañeros o que mis oídos no estén entrenados.

    Equipo PC: Sin diferencias.
    Auriculares EarPods de Apple: Sin diferencias.
    Auriculares Logitech G35 Gaming en modo stereo: Sin diferencias.
    Auriculares Sennheiser hd 650: Sin diferencias.

    Todos los test desde la misma web.

    Un saludote.
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.
    TV: OLED LG 55C7V // BLUERAY: OPPO 203 // AVR: MARANTZ SR6012 // FRONTALES: MAGNAT 2002 // CENTRAL: MAGNAT 252 // TRASEROS: MAGNAT 202 // SUB: 2x MIVOC HYPE 10 G2 // CONSOLA: XBOX ONE X

  13. #58
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo creo que cada persona tendrá su propia opinión del tema. EMHO que hayan resultados escritos públicos con respuestas dispares no invalida la prueba porque fiarse de los mismos (a saber de quién copias) no va a tener relevancia (ni siquiera la tendría aunque todas las respuestas publicadas fueran idénticas; pues también podrían estar todos equivocados; es como el que copia un examen con las respuestas erróneas y todo el que ha copiado a esa persona también penca).
    Lo que hay que ser EMHO es honesto con uno mismo y realizar la prueba sin hacer trampas. A mi si te digo la verdad no me influencian los resultados que otros escriben porque realizó los test por mí mismo, pero entiendo que otros puedan verlo de otra manera diferentente, tan respetable como pueda ser la mia, la tuya, o la de cualquier otro... ya que las personas no pensamos igual).



    Un saludete
    Pero es que no se trata de que cada uno piense de una manera u otra en este caso. Eso es totalmente respetable pero no objetivo. Cualquier opinion antes de la realización de cualquier test o prueba rigurosa, puede influir en el resultado. Y eso es así. Hay que respetar lo que piensen los demás en eso estoy de acuerdo. Pero no a lugar en test objetivos. Es como si en el examen que dices dieras una respuesta que tu piensas que es cierta pero no lo es. O se hace rigurosamente o estás suspenso. Pues lo mismo pasa aquí. Que la prueba tiene cierta validez y que da una idea del resultado veraz pues es muy probable. Pero no es rigurosa. Y al no ser así, pues existe también la posibilidad de que el resultado sea erróneo.
    Sin embargo en una prueba rigurosa y bien montada puede haber quien se empecine en llevar la contraria. Que bien sabes que siempre los hay incluso después de salir de hacer la prueba y no haber acertado, pero los resultados son inamovibles.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #59
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    Comprendo tu postura (y estoy de acuerdo en que pueda influir en algunas personas, tanto para acertar como para no dar una), pero no puedo opinar como tu. Como he comentado antes, a mí al menos no me influye en absoluto lo que hayan respondido otros de manera pública, porque en mi caso particular hago caso omiso de esos escritos y realizó los test por mí mismo... y como hasta que no se cierre la participación nadie ha verificado cuales son las respuestas correctas, EMHO sigue siendo una "prueba ciega").
    Bajo mi opinión, pienso que es más relevante el hecho de no haber una matrix aleatoria que contemple las posibilidades AA,BB,AB,BA, con 10 temas diferente para obligar a acertar mínimo 9 de 10 (eliminando estadísticamente toda posible aleatoriedad), que por ejemplo el hecho de que hayan o no respuestas públicas previas a cerrarse la participación y dar los resultados correctos.

    En los que sí coincido es en tu último párrafo, que me recuerda muchos hechos ocurridos con pruebas de este tipo en el pasado... pero creo que eso es difícil de cambiar, pues ya depende de las propias personas jejeje

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/10/2016 a las 18:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #60
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?

    No voy a seguir porque no quiero inundar el post con off topic. Solo reiterarme en que esta prueba hubiera tenido total validez si se cierra la posibilidad de saber el voto de otros con anterioridad a que uno vote. Felicitaciones al creador de la prueba que tiene mucho mérito y trabajo organizar este tipo de test.
    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/2016, 21:40
  2. conexion audio digital con amplificador sin entrada digital
    Por canarias04 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2011, 11:25
  3. Adaptador cable audio digital coaxial - audio digital óptico
    Por anjinsan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2010, 14:15
  4. TEST Completo AUDIO PRO Image 12 (Mini Monitor)
    Por Ardorín en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/04/2008, 19:09
  5. Cd Audio con AC3 -  Test Ambra
    Por Sergiales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2004, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins