Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

  1. #1
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)





    En mi humilde opinión, la mejor película de este año 2016. Denis Villeneuve nunca decepciona. Ya estáis tardando en ir a verla al cine

    Saludos y perdonad si ya existía un hilo para la película pero es que no lo he encontrado.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    A ver si saco un rato para verla, ya tengo ganas.
    manosho ha agradecido esto.

  3. #3
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Ahora que dispongo de tiempo (en negrita porque de eso trata la película), escribiré un poquito...

    Es posible que muchos se sientan decepcionados si buscan en La Llegada un espectáculo pirotécnico o una película que mire a las estrellas. La Llegada es simple y a la vez compleja, una historia que trata sobre nosotros, los seres humanos. A diferencia de Interstellar, la cual adoro, La Llegada es minimalista y nada pretenciosa como sí lo fue la cinta del británico (en alusión a Nolan y el presupuesto que manejó).

    Villeneuve nos regala un historia impresionante y cotidiana. Por momentos se viste con el traje de la mejores versiones de Malick, Scott, Kubrick o Tarkovski. Tiene tanto talento el canadiense, que se permite autoreferenciarse con un guiño propio a su enigmática Enemy, en concreto
    Spoiler Spoiler:


    Durante la película había cosas que me chirriaban pero tras debatirlas con mi pareja y encajar ideas, todo me parece justificado en la trama al reflexionar sobre las lecturas que cada uno había sacado. Y no son pocas las lecturas que tiene sobre el ser humano... ahí lo dejo

    Como no deseo destripar nada, me despido diciendo que de momento este año ya tengo película favorita. Otras que me han gustado mucho han sido Los Odiosos Ocho y La Habitación.

    Saludos.
    supergontzo y sismarg han agradecido esto.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    No tengo duda que Denis Villeneuve se ha convertido ya en uno de los grandes directores del momento.

    Quizás le falte un poco de apoyo del público pero su progresión es clara y evidente, además que domina diferenentes géneros como se puede comprobar viendo su filmografía.

    Como dato adicional para nuestro querido foro debo recordar que sus tres últimas películas Sicario, Enemy y Prisioneros han aparecido todas en el Top20 de las votaciones ForoDVD, (Prisioneros fue la ganadora de 2013).

    Así que es uno de los títulos más esperados de este año, esta semana cae, sin falta.

    Saluditos
    reinhold ha agradecido esto.



  5. #5
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Vistos los comentarios de aqui y del foro hermano, me ha subido el hype que no veas.
    A mi Interstellar me gustó, pero tampoco me enamoró como a algunos. Lo digo pq muchos estan haciendo comparaciones.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  6. #6
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    No se parece en nada a Interstellar. La vi el viernes por la noche y cada día al recordarla o leer en foros sobre ella, saco nuevas lecturas a detalles que se me pasaron desapercibidos en el cine. Lo que me gusta de Villeneuve es que no da las cosas mascadas y de manera intencionada deja interrogantes sin respuesta evidente. Un crack este director.

    La película se coce a fuego lento... Saludos.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  7. #7
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Acabo de verla, coincido con manhoso en su review y para mí es de momento la mejor del año. La película no te la dan mascada y tienes que poner de tu parte... yo aún sigo rumiándola y pensando que a lo mejor tengo que volver al cine para sacarle todo el jugo..., que me dejen las películas con esa sensación me gusta aunque pueda sonar masoca...

    Del director Dennis Villeneuve creo que ya se puede decir con absoluta tranquilidad que estamos ante uno de los mejores directores del cine actual como decía homecinemaniaco.

    Mención especial también a la banda sonora que es sublime. (la estoy oyendo mientras escribo).


    manosho ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    A los que os ha gustado esta película ( y a los que os va a gustar cuando la veais...) últimamente he visto películas de sci-fi muy interesantes de este tipo, donde lo importante no son los efectos especiales, si no las relaciones humanas. Son películas que suelen pasar inadvertidas por los cines. A lo mejor ya las conocéis pero yo las recomiendo por si acaso... .Una es "Midnight special" Midnight Special (2016) - FilmAffinity




    y la otra es "Take shelter" Take Shelter (2011) - FilmAffinity .Casualmente las dos del mismo director Jeff Nichols, que es otro director a tener en cuenta por lo bien que hace las cosas.



    Perdón por el off topic.
    salmengar y manosho han agradecido esto.

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Una vez vista, cuesta mucho sentarse a escribir cualquier reflexión que esté a la altura de la película. No voy a hablar de obra maestra porque no estoy seguro de que lo sea y, además, es necesario que pase un tiempo prudencial para que alcance dicha categoría, pero si que estoy seguro de que se trata de una de las películas cumbre de la ciencia ficción (propiamente dicha). Buscando referencias actuales, en la línea de Moon o Ex-machina pero más consistente y mucho menos minimalista que éstas.

    Cómo ya habéis comentado es una de esas películas que te obliga recapitular todo lo que has visto una vez que tienes todas las claves para poder encajar las piezas correctamente. No tengáis reparos porque Denis Villeneuve ha conseguido que la información fluya perfectamente para que esta labor sea tan sencilla como reveladora (algo que no pudo conseguir con la bastante más compleja Enemy, que terminó de rayar a más de uno y que curiosamente, como ya se ha dicho en el hilo, se ha referenciado en algunos momentos).

    Quisiera comentar algunos momentos de la película (sin spoilers, por supuesto) para que sirvan de referencia tanto a aquellos que no la han visto, como para contrastarlos con los que ya la han disfrutado:

    - Esa minipelícula que sirve de doloroso prólogo y que en un par de minutos consigue moldear a la protagonista con mucha más profundidad que otras películas en un par de horas.

    - El momento en el que por primera vez aparece la noticia en la televisión y en el que se presta únicamente atención a las reacciones de las personas, no a las imágenes de la noticia (cómo suele ser habitual). Lo que es una declaración de intenciones de que "La llegada" es simplemente un enorme macguffin y que lo importante son nuestras reacciones y como nos afecta en todos los sentidos. Este objetivo se nos recuerda a lo largo de la película con unos planos muy cerrados y sin profundidad de campo donde la imagen se centra en las personas y no en toda la parafernalia tecnológica que les rodea; o en el minimalismo de la nave, tanto de su exterior como de su interior.

    - Ese momento en el que entran por primera vez a la nave es realmente espectacular, las emociones de los protagonistas consiguen traspasar la pantalla y llegar al espectador con toda su intensidad, su belleza y su fascinación ante todo lo que sucede (potente Déjà vu de la mítica puerta de las estrellas) . Una serie de escenas que pasarán a la memoria colectiva de los fans de la sci-fi.

    - Y definitivamente el momento en que el espectador descubre toda la verdad, no se trata de un momento concreto y algunos se darán cuenta antes que otros pero lo importante es el cambio de perspectiva que ello supone, mucho más personal e intimista de lo que pudiera parecer de antemano.

    Definitivamente es el director más indicado para la secuela de Blade Runner que ya tiene entre manos y que puede ser otro películón en ciernes.

    Saluditos.

    P.D. También podría hablar de algún detalle que no me gustó, pero la película está demasiado reciente en mi cabeza y quisiera tenerlos "en observación" hasta tenerlos un poco más diseccionados.
    .
    Tradia, manosho y reinhold han agradecido esto.



  10. #10
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    - Esa minipelícula que sirve de doloroso prólogo y que en un par de minutos consigue moldear a la protagonista con mucha más profundidad que otras películas en un par de horas.
    Spoiler Spoiler:


    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    - El momento en el que por primera vez aparece la noticia en la televisión y en el que se presta únicamente atención a las reacciones de las personas, no a las imágenes de la noticia (cómo suele ser habitual). Lo que es una declaración de intenciones de que "La llegada" es simplemente un enorme macguffin y que lo importante son nuestras reacciones y como nos afecta en todos los sentidos. Este objetivo se nos recuerda a lo largo de la película con unos planos muy cerrados y sin profundidad de campo donde la imagen se centra en las personas y no en toda la parafernalia tecnológica que les rodea; o en el minimalismo de la nave, tanto de su exterior como de su interior.

    - Ese momento en el que entran por primera vez a la nave es realmente espectacular, las emociones de los protagonistas consiguen traspasar la pantalla y llegar al espectador con toda su intensidad, su belleza y su fascinación ante todo lo que sucede (potente Déjà vu de la mítica puerta de las estrellas) . Una serie de escenas que pasarán a la memoria colectiva de los fans de la sci-fi.

    - Y definitivamente el momento en que el espectador descubre toda la verdad, no se trata de un momento concreto y algunos se darán cuenta antes que otros pero lo importante es el cambio de perspectiva que ello supone, mucho más personal e intimista de lo que pudiera parecer de antemano.
    AMÉN A TODO.

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Acabo de verla, coincido con manhoso en su review y para mí es de momento la mejor del año. La película no te la dan mascada y tienes que poner de tu parte... yo aún sigo rumiándola y pensando que a lo mejor tengo que volver al cine para sacarle todo el jugo..., que me dejen las películas con esa sensación me gusta aunque pueda sonar masoca...
    Yo tampoco le saqué todo el juego... Mi pareja y yo nos fuimos más hacia la lectura simplona
    Spoiler Spoiler:


    Ahora bien, una vez rumiada, te das cuenta del meollo gordo de la historia
    Spoiler Spoiler:


    Bueno, y todo esto que comento en el spoiler sin contar con el manejo de cámara, planos, luz de la película... puff espectacular y la partitura inteligente y sublime. Si ya Nolan en Interstellar nos acercó a la dimensión tiempo a su manera, aquí Villeneuve lo aborda por un camino bien distinto pero no por ello menos efectivo y original.

    En mi opinión, Villeneuve se acerca más con esta propuesta al arte que a la industria, de ahí los paralelismos que me hizo sentir con grandes entre los grandes: Tarkovski, Kubrick, etc.
    Última edición por manosho; 25/11/2016 a las 18:57
    reinhold ha agradecido esto.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    A los que os ha gustado esta película ( y a los que os va a gustar cuando la veais...) últimamente he visto películas de sci-fi muy interesantes de este tipo, donde lo importante no son los efectos especiales, si no las relaciones humanas. Son películas que suelen pasar inadvertidas por los cines. A lo mejor ya las conocéis pero yo las recomiendo por si acaso... .Una es "Midnight special" Midnight Special (2016) - FilmAffinity
    Casualidad que va a ser la película con la que se abra el maratón de cine de la próxima edición del festival Actual 2017:
    Maratón de cine - Actual 2017

    Ayer al ver la programación sabía que había visto el título en algún lado, y mira tú por donde
    reinhold ha agradecido esto.



  12. #12
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Dando por sentado el respeto total a cualesquiera opiniones que se expresen sobre este particular, no recuerdo un fiasco de tanta envergadura desde Prometheus.
    Desgranar el sinsentido de gran parte de esta película sería llenar de spoilers el comentario, lo cual no es probablemente lo mejor que se pueda o deba hacer.
    El caso es que, para el lector habitual o esporádico, quizás no sea inconveniente expresar que no todas las opiniones sobre esta película son positivas. En mi caso, y tras verla y meditar sobre ello con tranquilidad, solo puedo decir que tendría que esforzarme en encontrar un producto tan pretencioso y fallido como me ha resultado ser "Arrival".
    Eso si, ha ayudado un poco para que a uno le apetezca comerse unos calamarcitos en su tinta
    luco_mtb ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  13. #13
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    El debate siempre es bienvenido en esta sala pero si además lo argumentas de alguna forma eso nos permitirá intercambiar opiniones, sólo opiniones.



  14. #14
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    El debate siempre es bienvenido en esta sala pero si además lo argumentas de alguna forma eso nos permitirá intercambiar opiniones, sólo opiniones.
    Disculpad si mi lacónico comentario a estos efectos ha podido resultar molesto por carecer aparentemente de fundamentación. Nada más lejos de mi intención que contrariar a quien piense de forma diferente (que los hay, y muchos). No seré exhaustivo; a modo de ejemplo:

    Spoiler Spoiler:
    homecinemaniaco, LIBO06 y luco_mtb han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  15. #15
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Disculpad si mi lacónico comentario a estos efectos ha podido resultar molesto por carecer aparentemente de fundamentación. Nada más lejos de mi intención que contrariar a quien piense de forma diferente (que los hay, y muchos). No seré exhaustivo; a modo de ejemplo:

    Spoiler Spoiler:
    Yo estoy muy de acuerdo contigo.
    La vi y no quise poner nada pues parece q aquí ha calado.
    Ya de entrada, no se si es por q hacia tiempo que no iba al cine o por que mi proyector es bueno....pero calidad de imagen muy mala.
    Sonido muy bien.
    La peli es guapa...pero la idea y argumentos cojean.

    Compararla con interestelar....me parece un gran error.
    osomax ha agradecido esto.
    ***

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La llegada
    Por dacres en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2016, 02:02
  2. ¿Qué pasará con mi equipo con la llegada del 4k?
    Por Holmes83 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/07/2014, 12:49
  3. duda con grabador dvd con disco duro y llegada tdt
    Por doa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2009, 16:16
  4. comienza la llegada de los juegos psp
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/2005, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins