Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1202 de 1297 PrimerPrimer ... 2027021102115211921200120112021203120412121252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 18,016 al 18,030 de 19445

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #18016
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los sistemas automáticos no son 100% precisos, aun así su resultado siempre será aceptable, cuando lo manipulamos nosotros hay dos opciones o saber lo que haces y sacar mejor rendimiento que la EQ automática o dejarlo peor que es muy sencillo también.

    Mi recomendación es como en todo, si no sabes lo que tocas mejor no tocar o dedicarle tiempo para saber lo que tocas.

  2. #18017
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Los sistemas automáticos no son 100% precisos, aun así su resultado siempre será aceptable, cuando lo manipulamos nosotros hay dos opciones o saber lo que haces y sacar mejor rendimiento que la EQ automática o dejarlo peor que es muy sencillo también.

    Mi recomendación es como en todo, si no sabes lo que tocas mejor no tocar o dedicarle tiempo para saber lo que tocas.
    No me estoy explicando. Yo no digo de saber o no el usuario.
    Digo que si se ha normalizado por los fabricantes de Receptores multicanal, y los fabricantes de Audyssey/yPAO/Dirac/ARC ... u otros que siempre que hay SW es mejor cortar las cajas a lo que se detecte como conveniente por el micro del sistema de ecualización de sala, porque no lo hacen a piñón y automático, porque un % de usuarios muy alto, no lo van a hacer de forma manual y dejarán el sistema menos optimizado que si por ejemplo por defecto lo ponen cortadas a 80 hz o el trio frontal a 60 hz si bajan las cajas a 40 hz, y a 80 o 100 hz los surround dependiendo de los que sea.

    Hacer eso, de forma automática es tan sencillo como dejarlo ahora en GRANDE y rango completo, porque eso también lo hace el software del receptor, que si sabe que hay SW conectado, porque lo sabe que lo hay.
    VIBORA y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18018
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    No pueden dejarlo generico a 60hz/80hz hay altavoces que no son capaces de reproducir correctamente dichas frecuencias y hay que cortarlos mas altos, por tanto sigue siendo muy valido el punto de partida que ofrece la calibracion automatica.
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  4. #18019
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,434
    Agradecido
    7776 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    https://simplehomecinema.com/
    Parece que quieren volver al audyssey pro.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  5. #18020
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    No pueden dejarlo generico a 60hz/80hz hay altavoces que no son capaces de reproducir correctamente dichas frecuencias y hay que cortarlos mas altos, por tanto sigue siendo muy valido el punto de partida que ofrece la calibracion automatica.
    Pero esos ya los deja bien la calibración hoy día, los pequeños de verdad, los deja en pequeños y cortados a 120hz o incluso más.

    El problema viene con el resto, con los que deja en GRANDE y rango completo habiendo SW. Esa es la casuística errónea se mire por donde se mire que luego todos los que sabemos, entramos a manual y lo cambiamos.
    VIBORA, Hideto y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #18021
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Son gustos personales, en tu caso cortas unos monitores a 60hz incluso a 40hz creo recordar, en mi caso raramente cortaria un monitor a dichas frecuencias, cual seria la opción correcta la tuya o la mía? el sistema te marca el punto que ha visto correcto y el usuario decidira a su gusto.
    VIBORA, ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  7. #18022
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Son gustos personales, en tu caso cortas unos monitores a 60hz incluso a 40hz creo recordar, en mi caso raramente cortaria un monitor a dichas frecuencias, cual seria la opción correcta la tuya o la mía? el sistema te marca el punto que ha visto correcto y el usuario decidira a su gusto.
    Pero en mi caso (y la de tantos otros) el sistema no marca lo que es correcto, ya que las deja en rango completo.
    Soy yo con vuestras lecturas, el que lo cambia manualmente, pero a lo que digo, que vaya castaña de sistema que lo deja "mal"
    VIBORA y kaos26 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #18023
    Iniciado Avatar de Urgo
    Registro
    23 feb, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,153
    Agradecido
    1536 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Mal no lo deja Manuel, estos cacharros tienen muchas funciones y sería muy difícil obtener una configuración ideal
    tanto para cine como para música. Una requiere altavoces cortados con uno o más sw, y en la otra no tanto, es más opcional, y eso sin entrar en juegos, o que no todos van disponer de un sw.
    No cabe otra que retocar los parámetros de la configuración automática que ofrece el avr tras la calibración, y hay que saber distinguir estas dos cosas, Audyssey y Avr, aunque se complementen son distintos y tienen fines e intereses diferentes. Con otros sistemas de calibración está más claro, pero aquí se confunden.
    Yo prefiero que sea así, la verdad, es como el +main, que aunque Audyssey no lo quiera y a mí no me sirva, es una opción más que está ahí y algunos la disfrutarán.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.
    Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
    AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
    Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
    Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).

  9. #18024
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    https://simplehomecinema.com/
    Parece que quieren volver al audyssey pro.
    Estaría bien que pusierán al día la versión Pro pero que gracia al ver esto.

    https://simplehomecinema.com/2021/07...oom-treatment/
    ¿Cómo ayuda Room Treatment?
    El tratamiento de la habitación nos permite reducir el tiempo de reverberación. Cuanto más nos acerquemos a lo que espera el algoritmo de Audyssey, mejor sonará. Sin embargo, no es necesario que sea perfecto para que suene genial.

    El tratamiento de la habitación también eliminará las variaciones de frecuencia salvajes de un asiento a otro, lo que dará como resultado una base mucho mejor para comenzar.

    Es una suposición incorrecta que los algoritmos modernos de corrección de habitaciones puedan corregir todos los problemas dentro de una habitación. También es un error pensar que puede corregir los problemas en todos los asientos por igual sin introducir artefactos en algunos asientos.

    La razón de esto es que las habitaciones tienen un efecto significativo en lo que escuchamos, es decir, dan color al sonido. Este efecto ocurre tanto para sonido estéreo como para sonido envolvente. Esta coloración se debe a que la sala intensifica algunas frecuencias, mientras que otras se suprimen.

    Por eso es importante asegurarse de que su habitación esté configurada de manera óptima antes de ejecutar la corrección de la habitación. Cuanto más óptima sea la habitación, mejores y más consistentes serán los resultados de un asiento a otro.

    Sin embargo, si simplemente colocamos el tratamiento de la habitación en la habitación al azar, no lograremos nuestro objetivo y muy pocas personas tienen el tiempo o el dinero para tratar todas las superficies.

    Cuidado que lo dice Audyssey

    Saludos
    Última edición por hemiutut; 28/09/2021 a las 20:48

  10. #18025
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Los sistemas automáticos no son 100% precisos, aun así su resultado siempre será aceptable, cuando lo manipulamos nosotros hay dos opciones o saber lo que haces y sacar mejor rendimiento que la EQ automática o dejarlo peor que es muy sencillo también.

    Mi recomendación es como en todo, si no sabes lo que tocas mejor no tocar o dedicarle tiempo para saber lo que tocas.
    Cuando he tenido que tocar la configuración a mano, obviamente lo hago "de oido" (je je), pero una vez que para mi gusto me parece que esta lo suficientemente bien, aplico esa vieja máxima de ingeniería que dice "si funciona ..... no lo toques".
    Última edición por El_Empecinado; 29/09/2021 a las 11:27
    VIBORA y kaos26 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #18026
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero en mi caso (y la de tantos otros) el sistema no marca lo que es correcto, ya que las deja en rango completo.
    Soy yo con vuestras lecturas, el que lo cambia manualmente, pero a lo que digo, que vaya castaña de sistema que lo deja "mal"
    Como profesional de IT ya sabes que la tecnología llega donde llega. Siempre pongo el ejemplo, y creo que ya lo hemos comentado por aquí, los asistentes de voz como Siri, Alexia y demás. Todos sabemos que llegan donde llegan y valen para lo que valen pero no les pidas cosas muy complejas, pues con los asistentes de configuración ocurre lo mismo. Seguramente se podría conseguir un sistema de corrección automático mas complejo y depurado, pero muy probablemente a un coste netamente superior como para incluirlo en un ampli de 1.500€.

    Ya sabes que con dinero y si no importa el precio se pueden conseguir muchas cosas, pero no es el caso de productos de consumo.
    VIBORA y ManuelBC han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #18027
    Navegante Avatar de Klaatu
    Registro
    31 ago, 21
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    91
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Urgo Ver mensaje
    Claro, por eso aunque tus cajas puedan llegar a 40Hz en condiciones ideales, debes cortar más arriba para no enviar frecuencias por debajo de ese nivel. Incluso por arriba de la que te indique el avr en la sala tras la calibración, cuando la respuesta del altavoz empieza a decaer.
    Mis torres Dali Zensor 7, bajan a 40hz bien y algo mas midiendo con Rew, pero las tengo cortadas a 80hz para cine y a 40hz para música estéreo.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  13. #18028
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Klaatu Ver mensaje
    Mis torres Dali Zensor 7, bajan a 40hz bien y algo mas midiendo con Rew, pero las tengo cortadas a 80hz para cine y a 40hz para música estéreo.
    Eso es lo que yo no puedo hacer con mi SR6010, diferentes cortes y configuraciones de cajas para cine y música, pero en mi caso priorizo música, por eso corto a 40 hz
    VIBORA y Klaatu han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #18029
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Supongo que tienes en cuenta que MA suele especificar -6 dB en la parte baja de sus modelos.
    En este no, pero me temo que pueda ser lo mismo.
    kaos26 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #18030
    Navegante Avatar de Klaatu
    Registro
    31 ago, 21
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    91
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Eso es lo que yo no puedo hacer con mi SR6010, diferentes cortes y configuraciones de cajas para cine y música, pero en mi caso priorizo música, por eso corto a 40 hz
    Mi SR7015 tiene 2 ajustes para configurar, pero me siguen pareciendo pocos...aunque a parte se puede configurar en cada uno de ellos de forma independiente como quieres que suene en estéreo/2CH.

    Hasta ahora solo me he centrado en Cine, hasta que hace poco escuché música sin comprimir en formato FLAC y madre del amor hermoso....lo que me he estado perdiendo

    Escuchar música en MP3 y luego escuchar música sin comprimir es como ver una peli de acción en Español como la gran mayoría, con el sonido mal editado y con bajo bitrate a escucharlo en VO en DTS HD y alto bitrate.
    VIBORA, ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins