Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 688 de 1297 PrimerPrimer ... 1885886386786866876886896906987387881188 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,306 al 10,320 de 19445

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #10306
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El corte en el sub (la rueda del crossover que traen) debe estar al máximo o en la posición LFE si la tiene cuando calibra os y después no tocarla, dejarla así. Después en el AVR tenemos los crossovers para los altavoces y el LPF para LFE que sólo actúa en ese canal LFE o canal .1. En principio debe estar en 120 hz. Si escuchamos música estéreo o multicanal sin canal LFE (5.0 por ejemplo en un SACD) ese LPF para LFE no va a tener ningún efecto ya que no hay canal LFE. Si escuchamos una pista 5.1, 7.1, etc sí va a afectar porque ahí sí está el canal LFE.
    Tengo música en SACD 5.1 y en digital también y el LFE y el LPF (por supuesto) no se puede modificar, pues con estos formatos el sonido pasa a ser Multichannel In.
    Deboi ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  2. #10307
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Tengo la impresión, que cambiando el corte a 80hz en el AV, desde el punto de escucha percibo una mínima diferencia. Es cuando me salgo de el y me pongo en el fondo de la sala, cuando el grave parece más equilibrado con el resto de frecuencias, cosa que no parecía antes. Además, un conflicto que tenía con el aire acondicionado, pues el split que es de plástico a ciertos niveles se le podía escuchar crujir el mueble literalmente, ahora no lo hace.
    A mi también me ha dejado de vibrar el cristal de la puerta del salón, pero donde más mejora noto es que el sub ha desaparecido físicamente tanto en el punto de escucha como fuera de él.
    Es un sonido omnipresente y dificilmente localizable.

    Vuelvo a decir que tengo que mirar lo que pasa con las frecuencias perdidas, si pasan a los demás canales o se pierden definitivamente.
    No me quedo tranquilo pese a haber notado una buena mejora en la respuesta en graves.
    Deboi y Bodhi han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #10308
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El corte en el sub (la rueda del crossover que traen) debe estar al máximo o en la posición LFE si la tiene cuando calibra os y después no tocarla, dejarla así. Después en el AVR tenemos los crossovers para los altavoces y el LPF para LFE que sólo actúa en ese canal LFE o canal .1. En principio debe estar en 120 hz. Si escuchamos música estéreo o multicanal sin canal LFE (5.0 por ejemplo en un SACD) ese LPF para LFE no va a tener ningún efecto ya que no hay canal LFE. Si escuchamos una pista 5.1, 7.1, etc sí va a afectar porque ahí sí está el canal LFE.
    Lo que vienen a decir aquí.
    https://audyssey.zendesk.com/hc/en-u...363-LPF-on-LFE
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #10309
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Tengo música en SACD 5.1 y en digital también y el LFE y el LPF (por supuesto) no se puede modificar, pues con estos formatos el sonido pasa a ser Multichannel In.
    Pero en el caso del SACD 5.1 hay un canal .1 el cual debería verse afectado por ese LPF. Cuando usaba el AVR Denon desde el PC estaba siempre en multi ch in para todo el multicanal (decodificaba el PC). Incluso al pasar los sweeps en REW (que lo detecta también como multi ch in) ese LPF para LFE tenía efecto en la curva del canal .1 se veía en las gráficas si lo cambiábamos.
    Xauen ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #10310
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues mira lo que dicen aquí tanto algún ingeniero de Dolby que ha participado en la tecnología de Audyssey como algún fabricante de subwoofer (Seaton)



    https://www.avsforum.com/forum/90-re...a-1726.html#c5




    c) 5. ¿Cuál es el LPF de LFE y en qué se debe configurar?

    En primer lugar, Audyssey no toca esta configuración. Tampoco es un Crossover, aunque a menudo lo verás descrito como tal. Es sinónimo de L ow P culo F ILTER de la L ow F recuencia Eafecta el canal. El canal de efectos de baja frecuencia (LFE) es el .1 en una pista de audio 5.1, 6.1 o 7.1 y lleva contenido especial puesto por el mezclador de contenido. El filtro de paso bajo es el filtro que se aplica a ese contenido. El contenido se crea hasta 120 Hz, por lo que la única configuración correcta para esto es 120 Hz. Si lo configura a algo por debajo de 120Hz, entonces cualquier contenido entre 120Hz y lo que sea que lo configure se perderá, aunque recuerde que al cambiar esta configuración está introduciendo un filtro, por lo que el contenido se 'eliminará'. En otras palabras, 'desaparecerá gradualmente' en el nivel dependiendo de la pendiente del filtro. Este filtro no tiene nada que ver con ningún Crossovers de altavoces, etc. y no está configurado por Audyssey. La única razón por la que está en las preguntas frecuentes es que las personas a menudo piensan que Audyssey lo ha configurado y lo confunden con sus Crossovers de altavoces. Simplemente configúrelo a 120Hz y déjelo allí.

    PUNTO DE VISTA ACTUALIZADO: El párrafo anterior representa el pensamiento convencional de Audyssey sobre este tema. Sin embargo, Roger Dressler (anteriormente de Dolby Labs y el tipo que los ayudó a desarrollar muchas de sus tecnologías, incluida la gestión de graves) y Mark Seaton (fundador y propietario de Seaton Sound, creadores de los legendarios subwoofers sumergibles) han presentado recientemente una alternativa. ver. Mark lo explica así en esta publicación :

    "Personalmente, tiendo a establecer el paso bajo en el canal LFE a 80Hz en la mayoría de los sistemas por preferencia. Creo que muchos olvidan que la diferencia entre un paso bajo de 120Hz y un paso bajo de 80Hz no es más que un filtro de estantería. Si el paso bajo es de 4to orden, el filtro de 80Hz es aproximadamente 7dB más bajo a 100Hz y aproximadamente 4dB a 80Hz. Un ajuste de paso bajo de 100Hz tendría aproximadamente 1/2 de esa diferencia. El ajuste tiene más efecto en dar forma a la respuesta de la pista LFE que en cortar contenido. Si está ejecutando los subs con una respuesta ascendente en el extremo inferior que se combina con los altavoces principales, experimentar con 80, 100 vs. 120Hz es básicamente un medio para reducir el extremo superior del canal LFE. 120Hz no está pirateando contenido más de lo que configurar su sub unos pocos dB en caliente destruiría una banda sonora ".

    Lo que esto significa en efecto es que NO pierde el contenido entre 80Hz y 120Hz si configura el LPF de LFE a 80Hz; simplemente altera la forma en que se presenta, porque el filtro no es un ladrillo sino un filtro de estantería. Configurarlo a 80Hz simplemente le permite 'dar forma' a la respuesta de la pista LFE.

    Roger continúa elaborando más en una publicación separada (mi negrita a continuación):

    "Cuando DTS se estaba haciendo un nombre con Jurassic Park y Apollo 13 en una película de 35 mm, el ancho de banda LFE era de 80 Hz. El códec Dolby Digital tiene un canal LFE de banda ilimitada y tiene un filtro de pared de ladrillo a 120 Hz como un medio para proteger el Canal LFE desde frecuencias más altas (que todavía puede estar presente incluso con un LPF de 4to orden a 80 Hz). Parece que cuando las películas se movieron de la entrega óptica a la digital, el ancho de banda LFE se deslizó hasta 120 Hz o incluso más (el PCM El canal LFE no tiene limitación de respuesta inherente). Supongo que ayuda menos que los magníficos subwoofers en los cines "normales" proporcionan más whop.Pero encuentro que LFE en la región de 100-120 Hz es solo una gran cantidad de auge que desafortunadamente con demasiada frecuencia nubla los graves más profundos en las 2 octavas inferiores. Establecer el filtro LFE a 80 Hz hace un excelente trabajo al lidiar con ese boom en mi humilde opinión.

    Además, descubrí que las grabaciones de música 5.1 no están bien disciplinadas en su uso de LFE, lo que lleva a un enturbiamiento que es aún más molesto. . Una vez más, el filtro LFE 80 Hz establecer realmente ayuda a los graves unido entre sí de manera más coherente" Información de antecedentes también en este post . De Roger

    más comentarios de Roger Dressler explica la idea detrás de un ajuste de 80 Hz en lugar de la de 120 Hz más general, se recomienda:

    "Recientemente me di cuenta de que mi habitación bien sintonizada sonaba muy bien en programas de 2 canales, pero ocasionalmente tenía graves excesivos / regordetes en algunos discos de música 5.1. Resulta que muchos discos de música no tienen pistas LFE bien filtradas, lo que se ve fácilmente con el analizador de espectro REW También resultó que mi SSP no filtraba el LFE a 120 Hz o similar.

    Hice algunos experimentos comparando grabaciones de música SACD / DVD-A con el LFE sin filtrar o filtrado a 120 u 80 Hz, y comparé los resultados con las mezclas de 2 canales en esos discos. Era bastante obvio que los mezcladores estaban escuchando con un sistema de monitor usando un subfiltro LFE a 80 Hz. La coincidencia era obviamente correcta, mientras que a 120 Hz ni siquiera estaba cerca, y no muy agradable. Filtraron el sonido LFE en la habitación en lugar de la señal que alimentaba la grabadora.

    Hice una encuesta similar de las bandas sonoras de las películas, y REW mostró que todas estaban bien filtradas cerca de 120 Hz como máximo. Algunas películas DTS se rodaron más abajo, como 90 Hz. Al escuchar estas películas con filtros LFE de 80 y 120 Hz, en A / B directo a veces era posible escuchar una diferencia solo con las pistas LFE de 120 Hz, pero usar los filtros de 80 o 120 Hz sonaba muy bien y sonaba correcto. La impresión fue que el ajuste de 80 Hz produjo graves "más profundos y más ajustados" que los 120 Hz, y esta ha sido una diferencia importante entre las bandas sonoras Dolby y DTS desde los días de los discos láser. Curiosamente, DTS HDMA no emplea el filtro de 90 Hz, por lo que la "ventaja" se ha ido, incluso para la pista DTS con pérdida de núcleo.

    Tengo el LFE de mi SSP configurado para 80 Hz todo el tiempo (¡F / W actualizado!). Es un gran beneficio para la música 5.1 y un pequeño beneficio para las películas, por lo que todo suena genial ahora ".

    Debo enfatizar que la configuración generalmente aceptada para el LPF de LFE es 120Hz. Sin embargo, esta es una de esas cuestiones de "preferencia" con las que los miembros pueden querer experimentar y llegar a sus propias conclusiones. Lo intenté yo mismo y descubrí que definitivamente puedo escuchar (o sentir) una diferencia entre 80Hz y 120Hz para el LPF. 120Hz da más golpe y siento los disparos, etc. más en mi pecho. Pero Roger tiene razón: también agrega un toque de auge. 80Hz da un poco menos de golpe pero en general es más estricto. Estamos hablando de pequeñas diferencias, pero notables. También parece depender de la película: supongo que algunos mezcladores agregan más al canal LFE que otros, o más de 80Hz de todos modos.

    Actualización: Bill Fitzmaurice, miembro de AVS desde hace mucho tiempo, agregó este comentario relevante al publicaren otro hilo:

    también, con respecto a que el material de la pista LFE sea direccionalmente localizable, la pista LFE está filtrada por paredes de ladrillo a 120Hz, por lo que los armónicos del material del programa regular que pueden ser direccionalmente localizables incluso con un paso bajo de 80Hz de los otros canales no están presentes. Si tiene la capacidad de configurar la frecuencia de paso bajo del programa normal y las frecuencias de paso bajo del canal LFE de forma independiente, la diferencia que probablemente se escuchará entre 80 y 120Hz con el programa normal probablemente no se escuchará con la pista LFE.
    Resumen muy resumido: no es en absoluto descabellado poner el LPF a 80hz o 100hz en vez de a 120hz como recomienda Audyssey.
    agranadosg, ManuelBC, Ramdi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  6. #10311
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Al subir el corte de las cajas a 80hz dejas casi todo el trabajo de los graves al subwoofer y vas a evitar cancelaciones de fase, de ahí la mejora que notas.

    Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el LPF para LFE y lo tengo a 80hz en vez de a 120hz como se recomienda normalmente y también noto un grave más homogéneo y la direccionalodad del sub la he perdido por completo.

    En uno de los apartados del hilo en inglés también hablan de bajar el LPF para LFE a 80hz y que según configuraciones es hasta beneficioso.

    No me queda claro a donde van las frecuencias comprendidas entre 80 y 120hz del sub que se han cortado, si las redirige a las cajas o se pierden definitivamente.
    Seguiré investigando este punto, pero por ahora me gusta más el LPF en 80hz.
    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    A mi también me ha dejado de vibrar el cristal de la puerta del salón, pero donde más mejora noto es que el sub ha desaparecido físicamente tanto en el punto de escucha como fuera de él.
    Es un sonido omnipresente y dificilmente localizable.

    Vuelvo a decir que tengo que mirar lo que pasa con las frecuencias perdidas, si pasan a los demás canales o se pierden definitivamente.
    No me quedo tranquilo pese a haber notado una buena mejora en la respuesta en graves.
    Ese ajuste sólo debe afectar al ver contenido con canal .1. También me parece extraño ya que de 80 a 120 hz en ese canal normalmente hay poca información, en algunos casos ninguna. Si lo pones en 80 hz la información (si la hubiera) por encima se pierde, no se redirige a los demás canales.
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #10312
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pero en el caso del SACD 5.1 hay un canal .1 el cual debería verse afectado por ese LPF. Cuando usaba el AVR Denon desde el PC estaba siempre en multi ch in para todo el multicanal (decodificaba el PC). Incluso al pasar los sweeps en REW (que lo detecta también como multi ch in) ese LPF para LFE tenía efecto en la curva del canal .1 se veía en las gráficas si lo cambiábamos.
    Juraría que el AVR no me deja modificar el LPF ni el LFE cuando pongo SACD y modo de sonido Multichannel In.
    Tengo que volver a comprobarlo.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  8. #10313
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ese ajuste sólo debe afectar al ver contenido con canal .1. También me parece extraño ya que de 80 a 120 hz en ese canal normalmente hay poca información, en algunos casos ninguna. Si lo pones en 80 hz la información (si la hubiera) por encima se pierde, no se redirige a los demás canales.
    Sí, me ha quedado meridianamente claro que el contenido entre 80hz y 120hz no se redirige a ningún sitio, pero según explica el ladrillazo que he puesto antes, el LPF no es un muro que no deja pasar nada en absoluto, sino que va desapareciendo con una caída gradualmente y se pierde poco.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  9. #10314
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Pues mira lo que dicen aquí tanto algún ingeniero de Dolby que ha participado en la tecnología de Audyssey como algún fabricante de subwoofer (Seaton)



    https://www.avsforum.com/forum/90-re...a-1726.html#c5






    Resumen muy resumido: no es en absoluto descabellado poner el LPF a 80hz o 100hz en vez de a 120hz como recomienda Audyssey.
    No es descabellado. Simplemente 120 hz es un valor "estándar" como lo es cotrar los altavoces en 80 hz "estándar" THX.

    El los SACD multicanal 5.1 hay un detalle a tener en cuenta, el canal .1 no está grabado para ser reproducido con esos 10 dB de margen (por encima del nivel de los demás altavoces) que normalmente hay en cine para ese canal.
    Xauen ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10315
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Mi mensaje 2000, dedicado a todos los que soportan mis idas de olla

    Perdón por el off topic, pero me hacía ilu
    agranadosg, ManuelBC, maximo86 y 3 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  11. #10316
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No es descabellado. Simplemente 120 hz es un valor "estándar" como lo es cotrar los altavoces en 80 hz "estándar" THX.

    El los SACD multicanal 5.1 hay un detalle a tener en cuenta, el canal .1 no está grabado para ser reproducido con esos 10 dB de margen (por encima del nivel de los demás altavoces) que normalmente hay en cine para ese canal.
    Otra cosa más que he aprendido.
    Gracias Deboi!!
    Deboi ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  12. #10317
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Sí, me ha quedado meridianamente claro que el contenido entre 80hz y 120hz no se redirige a ningún sitio, pero según explica el ladrillazo que he puesto antes, el LPF no es un muro que no deja pasar nada en absoluto, sino que va desapareciendo con una caída gradualmente y se pierde poco.
    Es como el crossover en los altavoces. Si cortamos un altavoz en 80 hz tampoco quiere decir que no reproduzca por debajo de esa frecuencia, realmente lo hace. Normalmente cuando se habla de cortes o de LPF da la impresión de que es un muro y realmente no lo es. En el caso de los altavoces incluso es menos "muro" ya que la pendiente que aplica normalmente un AVR es de sólo 12 dB/octava (de segundo orden) y la que aplica al sub es de 24 dB/octava (de cuarto orden).
    agranadosg, ManuelBC, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #10318
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Volvemos entonces a lo de siempre ... ponerlo a 80 hz, 100 hz o 120 hz va a ir a gustos de cada usuario, con más o menos experiencia o nivel, si incluso ingenieros de esta talla se cuestionan la opnión del otro.
    agranadosg y Xauen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #10319
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Mi mensaje 2000, dedicado a todos los que soportan mis idas de olla

    Perdón por el off topic, pero me hacía ilu
    Enhorabuena... grandes aportes los tuyos, muy condensados.
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #10320
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es como el crossover en los altavoces. Si cortamos un altavoz en 80 hz tampoco quiere decir que no reproduzca por debajo de esa frecuencia, realmente lo hace. Normalmente cuando se habla de cortes o de LPF da la impresión de que es un muro y realmente no lo es. En el caso de los altavoces incluso es menos "muro" ya que la pendiente que aplica normalmente un AVR es de sólo 12 dB/octava (de segundo orden) y la que aplica al sub es de 24 dB/octava (de cuarto orden).
    Así es.
    Aunque estén cortadas seguirán reproduciendo graves aunque con menos intensidad tal como vaya bajando en la escala.

    Y hablando de filtros y tal, también me ha resultado curioso el deep valley o como se escriba que implementa la curva de Audyssey entre 2 y 4khz.

    Hasta ahora siempre he pensado que era por ser una zona a la que somos más sensibles y se atenúa para prevenir la fatiga auditiva y de paso da un poquito de realce a graves y agudos, pero también he leído en ese mismo hilo que Audyssey presupone que tenemos unas cajas con sus crossovers físicos mal diseñados, y como normalmente el punto de cruce entre woofer y tweeter se produce en esa zona de 2 a 4khz, pues opta por atenuarla por si el crossover de la caja hace un mal trabajo.

    No sé qué pensar, pero a mi personalmente me gusta ese valle ahí.
    agranadosg y Deboi han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins