Hola,

Aunque muy sencillo cuelgo aquí el proyecto que tengo entre manos. Tan solo se trata de construirme unos soportes para altavoces de estantería. Hace poco que me he comprado unos Chario Studio 1013 y como son un poco grandes, y voy a escucharlos sentado en una "silla de despacho", no encuentro nada a precio razonable con la altura y base superior suficientes.
Chafardeando por internet pillé la idea, de un post de no recuerdo qué foro, de usar las patas de Adils de Ikea.

Me gustan porque me cuadra el color blanco y tienen la altura que me interesa (sumando las bases y los inventos que haré me quedará en algo menos de 80cm). La pega es que cada pata tan solo tiene una placa metálica para atornillar a la base del soporte, y evidentemente necesito una para la base superior y otra para la inferior. Por suerte se me ocurrió hacer un pedido de recambios en la web de Ikea y me envían, sin coste, las 8 placas que me faltaban para el invento. Así tendré las ocho inferiores que vienen al comprar las ocho patas y las 8 superiores que me van a enviar.

La gracia, para no complicarse mucho la vida, es que como la base de la pata es la típica rueda de plástico regulable en altura la puedo desatornillar, sacar la tapa y atornillar la rueda desde dentro. Así consigo tener otro espárrago para enroscar las placas metálicas de sujeción.

Bueno, aquí lo dejo. En el próximo post cuelgo alguna foto del "invento" de las roscas para la parte de abajo de las patas y os pediré consejo sobre el "relleno" de las patas, el material para las bases, posible aislamiento entre las placas y la madera de las bases, puntas de desacoplo y otros detalles.

Salut!