Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 46

Reflexión sobre 4K

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    03 dic, 14

Predeterminado Reflexión sobre 4K

Bueno "al parecer" ya se están definiendo los standares 4K, ya han empezado a salir algunos blurays 4k: https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&key...l_903r5d4ezl_e

Parece que el standard va a ser 2160p, depth color 10 bits, con/sin HDR...

Ya han salido gráficas AMD Radeon: RX 460, RX 470, RX 480 y NVIDIA GTX 1050, GTX 1060, GTX 1070 todas con HDMI 2.0b y Displayport 1.4 que permiten obtener aceleración por hardware para la decodificación del HEVC 10 bits y HDR, en breve saldrán los procesadores intel séptima generación denominados Kaby Lake que permitirán lo mismo, aunque las nuevas placas Z270 al parecer insisten en el HDMI 1.4, por lo tanto adios a los 10 bits de depth color y al HDR.

Por lo tanto las soluciones para ver 4K 10 bits HDR a través de un htpc serán:
    1. Tener salida HDMI 2.0a o superior sin importar si la gráfica acelera por hardware HEVC, procesador potente tipo I7, utilizando DXVA2.
    2. Tener salida HDMI 2.0a o superior sin importar si la gráfica acelera por hardware HEVC, procesador tipo intel Kaby Lake sin importar su potencia ya que permiten acelaración por hardware del HEVC.
    3. Gráfica tipo Radeon RX 460/470/480 que permiten aceleración por hardware del HEVC, con salida HDMI 2.0b y cualquier procesador de gama media.

A esto habría que añadir cable HDMI 2.0a o superior y evidenteme un televisor que reúna las características comentadas: 4K con HDR.
    Cubster ha agradecido esto.

experto
    Registro
    24 nov, 06

Predeterminado Re: Reflexión sobre 4K

Segun voy leyendo las placas con Display Port si añadimos un conversor HDMI 2.0 deberian funcionar.
    Lo digo porque como dices casi todas las placas montan Hdmi 1.4.
    Sobre graficas Nvidia tipo GTX 960 4G con hdmi 2.0 que nos cuenta.

aprendiz
    Registro
    26 ago, 14

las 950/960 aceleran HEVC pero les falta el HDR.

La alternativa a las RX4x0 de AMD son las GTX 10X0 de nvidia. Siendo la 1050 la mas barata situandose entre la RX460 y la RX470 en rango de precios.
    Cubster ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    03 dic, 14

Cita Iniciado por leirbag21 Ver mensaje
    las 950/960 aceleran HEVC pero les falta el HDR.

La alternativa a las RX4x0 de AMD son las GTX 10X0 de nvidia. Siendo la 1050 la mas barata situandose entre la RX460 y la RX470 en rango de precios.
    Con tu permiso procedo a añadir las nvidia...

Exacto... A día de hoy no hay cables displayport 1.4 o superior (que es la versión de displayport que permite HDR) a HDMI 2.0a o superior...

Ocurre lo mismo con la sexta generación de intel Skylake, puede con HEVC pero solo llega a depth color 8 bits y sin HDR. Con películas 4K con depth color de 10 bits el procesador no acelera por hardware HEVC y necesitas un procesador muy potente para mover 4K y además utilizar DXVA2 (punto 1 de la explicación).
    Entiendo que esto mismo le debe suceder a las GTX 950/960...
    Cubster y Txusydiana han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    20 ene, 13

Hace falta tambien que la gráfica, s.o. y reproductor permitan el envio de los metadatos hdr a la tele y esto no es posible aun (por lo menos no tengo noticias de ello). Si hay rumores de que está en marcha.

Hay la opción de que estos metadatos sean interpretados por el renderer (madvr) y enviar el video ya sin metadatos pero el ajuste de los nits, color gamut, etc. hay que hacerlo a ojo. Es lo mismo que haría la tele (reducir el rango a lo que permita esta) pero hecho desde el htpc.

Está verde aun el tema.

aspirante
    Registro
    27 ene, 11

buenas noches,

estoy liado de cambio de proyector, y mi centro multimedia es un htpc de hace unos 5 años. Para visualizar fullhd perfecto, ademas lo tengo con un ssd y todo perfecto.

De lo que he leido, he venido a entender que actualizando la tarjeta grafica, tengo mas que de sobra, me podeis recomendar alguna? no voy a jugar con el solo quiero que me de la mejor calidad de imagen y sonido posible.

El ultimo post me ha dejado intrigado, teniendo la tarjeta no puedo sacar el hdr por ejemplo con el kodi??

mil gracias.

+ Responder tema