Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Dudas sobre HTPC

  1. #1
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Dudas sobre HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola soy nuevo por aquí pero hace mucho tiempo los vengo leyendo. Soy de Colombia y estoy animado en montar un HTPC primordialmente para contenido multimedia y así mismo música. Quiero tener una máquina que pueda manejar cualquier contenido incluido 3D. Pensando en juegos por mucho jugaría emuladores de súper Nintendo o Nintendo o cosas así ya que en la actualidad tengo Wii U, Plastation 3 y Xbox 360 entonces a nivel de juegos no es que se necesite casi nada y en cierta forma si hay que dejar de lado los emuladores los dejaría con tal de obtener una excelente máquina para audio y video.

    No se el por que me enamore de la caja cooler master elite 130 pero me encantaría ver mi proyecto HTPC montado en ella. actualemte revisando una fotos de la Cooler Master Elite 120 veo algunas fotos en la red donde la veo montada con un Veris Multimedia Station Premium el cual me gustaría saber si se puede montar en la 130 el que he visto montado es de antec pero creo que este es el mismo en otra marca http://www.ebay.com/itm/SOUNDGRAPH-i...-/251147060185 Por el momento tengo pensado en tener dentro de ella un western digital red de 4Tb y un SSD puede ser el Hyper X o el M500 de 120Gb espero recomendaciones... así mismo me gustaría un lector de Bluray y pues hasta y voy... Toda recomendación será recibida y desde ya muchas gracias a la gente que quiera opinar. Actualmente todo lo compro por Amazon en USA así que todo se puede conseguir

    Me inclino por Intel así que eso lo tengo definido pero no sea que procesador ni que board ni memorias y pues el presupuesto es ajustable a lo mejorcito que se pueda ya que tengo 8 meses para comprar todo antes de estrenar apartamento donde la quiero ver ya instalada

    image.jpg
    Última edición por WilliamDj; 01/05/2014 a las 20:38

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDj,

    Si la Cooler Master 130 te gusta, adelante con ella, es una buena caja y podrás montar el equipo que estás buscando en ella.

    En cuanto al Veris Multimedia Station Premium que comentas, en la foto veo que ocupa dos huecos de 5,25", por lo que la primera impresión es que no podrías ponerlo en la CM 130, ya que esta caja tiene solo un hueco externo de este tipo; pero también veo que en este panel multimedia la parte de arriba, correspondiente al hueco de 5,25" superior tiene que ir metido en la caja, pero no así la mitad de abajo, por lo que seguramente (y la caja no tiene ningun elemento ahí que estorbe) podrías meterlo en ese hueco de la caja y dejarlo instalado, el único detalle es que quedaría sobresaliendo del frontal de la caja, no podrías ponerlo a ras de la misma. Ya es cosa de que lo valores tú mismo.

    En cuanto a la configuración para el resto del HTPC, los emuladores que comentas no son problema por rendimiento, y te recomendaría un Intel por su pontencia y bajo consumo. Te pongo una configuración:

    -APU Intel 4330 de 54w o bien el 4130T o 4330T de 35w.
    Tanto los de 35w como los de 54w consumirán prácticamente lo mismo en tareas habituales que no requieran de una excesiva carga (descargas, NAS, ofimática, emuladores sencillos), y la diferencia en procesos pesados no será mucha. Obviamente es mejor el de 35w por su menor consumo, pero depende también de a qué precio los consigas y de cuanto quieras gastar.

    -Placa base: Mi recomendación es una B85M-ITX.

    -RAM: Cualquier memoria DDR3 que sea de bajo perfil, para que así no te de problemas con el disipador al instalarlas, por ejemplo: ENLACE

    Disipador CPU:
    Dado que la fuente en esa caja queda por encima de la placa base y por ello del procesador, la mejor opción sería posiblemente el Big Shuriken 2: ENLACE.

    Ventiladores de caja: La caja permite dos ventiladores de 12cm, uno de ellos en el frontal y otro paralelo a este más atrás donde van los discos duros, yo pondría al menos el primero de ellos, y la mejor opción sería un GentleTyphoon, aunque otra muy buena a considerar serían los TB Silence de 12cm de Enermax.

    Tendrías que prestar atención al tipo de ventiladores que pones, si van con regulación por voltaje o PWM, pero vamos, con la placa que te he puesto no vas a tener problemas para regular el ventilador del procesador (que es PWM) y el de la caja, independientemente de que sea PWM o por voltaje.

    La caja además permite un ventilador trasero en la parte derecha, pero no merece la pena ponerlo en mi opinión.

    Disco SSD: Te recomiendo leer esto: ENLACE

    Disco duro mecánico: Para almacenamiento los RED que tienes planteados son una excelente opción.

    Un saludo
    WilliamDj ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Muchas gracias por responder. Me quedan dudas en cuento la caja ya que la configuracion que quiero es con una unidad y aparte de eso quiero el multimedia Station. Que case de ese tipo me recomiendas que cumpla con mi espectativa... Me queda dudas por que mirando la Cooler Master Elite 120 Advance veo que lo pudieron conseguir pero me imagino que fue modificando la caja. Sabes algo? Del ssd ya bia leido tu post y me quedo la duda entre los hyperx y los m500 con cual consideras que me debo ir...

    Aca hay un tema pero al parecer es modificacion de caja
    http://forum.coolermaster.com/viewto...p?f=52&t=15839
    Última edición por WilliamDj; 01/05/2014 a las 23:15

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDj,

    La CM 120 Advance es estructuralmente igual a la CM130, de hecho comparte el mismo chasis y solo cambian aspectos estéticos (frontal y poco más).

    Es por esto que en ninguna de estas dos cajas podrás poner una unidad de 5,25" externa (lector o grabadora de DVD/Bluray) y el panel multimedia al mismo tiempo. He visto el enlace que me has puesto y la verdad que es un trabajo increíble, pero conlleva una profunda modificación de la caja.

    Para conseguir lo que tu quieres (panel + óptico) sin tener que modificar la caja necesitas una que lleve al menos 3 huecos externos de 5,25" (y además que sean externos totalmente, de los que se quita la tapa de plástico y queda visible la unidad). Se me ocurre por ejemplo la GD07, pero no se parece en nada al concepto de la CM130 y además lleva una tapa que tendrías que tener abierta siempre para ver el panel multimedia.

    Habría que buscar alguna tipo cubo con esos 3 huecos externos, pero está complicado, tienes las BitFenix Phenom ITX o las Fractal 304, pero directamente no llevan ningún hueco externo, la Bitfenix prodigy lleva solo uno.... creo que va a ser muy complicado encontrar una caja tipo cubo que cumpla con lo que quieres.

    Sin embargo, hay una caja semitorre, de aspecto similar a la CM130, que no es una caja para HTPC, sino una semitorre normal, que te podría valer, sería la Fractal 1000: ENLACE. Aun así lleva solo dos huecos externos de 5,25", con lo que tendrías que montar la grabadora arriba y debajo el panel, que quedaría algo salido al tener que estar la parte de abajo delante del frontal de la caja.

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola WilliamDj,

    La CM 120 Advance es estructuralmente igual a la CM130, de hecho comparte el mismo chasis y solo cambian aspectos estéticos (frontal y poco más).

    Es por esto que en ninguna de estas dos cajas podrás poner una unidad de 5,25" externa (lector o grabadora de DVD/Bluray) y el panel multimedia al mismo tiempo. He visto el enlace que me has puesto y la verdad que es un trabajo increíble, pero conlleva una profunda modificación de la caja.

    Para conseguir lo que tu quieres (panel + óptico) sin tener que modificar la caja necesitas una que lleve al menos 3 huecos externos de 5,25" (y además que sean externos totalmente, de los que se quita la tapa de plástico y queda visible la unidad). Se me ocurre por ejemplo la GD07, pero no se parece en nada al concepto de la CM130 y además lleva una tapa que tendrías que tener abierta siempre para ver el panel multimedia.

    Habría que buscar alguna tipo cubo con esos 3 huecos externos, pero está complicado, tienes las BitFenix Phenom ITX o las Fractal 304, pero directamente no llevan ningún hueco externo, la Bitfenix prodigy lleva solo uno.... creo que va a ser muy complicado encontrar una caja tipo cubo que cumpla con lo que quieres.

    Sin embargo, hay una caja semitorre, de aspecto similar a la CM130, que no es una caja para HTPC, sino una semitorre normal, que te podría valer, sería la Fractal 1000: ENLACE. Aun así lleva solo dos huecos externos de 5,25", con lo que tendrías que montar la grabadora arriba y debajo el panel, que quedaría algo salido al tener que estar la parte de abajo delante del frontal de la caja.

    Saludos

    Hola pues pensando un poco te queria preguntar algo de lo cual no conozco y es con respecto al iMON UltraBay ya que las cajas que me gustan para el proyecto ninguna maneja control y vi en esa opción para poderlo manejar. Mi duda queda en que con que lo podría manejar en el caso de no adquirir un ultrabay me refiero algún software o app desde ipad o iphone, con la cual pueda encender, apagar y manipular la torre. Pregunto ya que mi habitación dedicada va hacer domotizada y pues quiero todo manejarlo desde la domotizacion. La domotizacion que se va a utilizar es Control4

    Las únicas cajas que veo en mi proyecto son estas me gustaría saber que opinas

    fractal 304 25 x 21 x 37,4 cm
    cooler master 130 24,0 x 20,5 x 37,75 cm
    cooler master 120 24.0 x 20.7 x 40.1 cm
    Corsair 250D 29,0 x 27,7 x 35,12 cm
    BitFenix Prodigy 25 x 40,4 x 35,9 cm

    Otra duda que me queda es que en el proyecto considere una unidad lectora pero no se que tan necesario podría ser.. Ya que para la habitación tengo los siguientes lectores

    Wii U Reproductor de bluray
    Ps 3 Reproductor de bluray
    Oppo BD 83
    Xbox 360
    Adicional a esto tendre mi equipo de escritorio en red el cual maneja un lector...

    Otra opción es comprar un Soundgraph de una solo bahía
    Feature

    y olvidarme de la unidad

    Por cierto la fuente con la que voy montar la torre es esta belleza
    http://www.amazon.com/dp/B0040N31C2/...I18NW70RCAIZXT
    Última edición por WilliamDj; 03/05/2014 a las 21:33

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDJ,

    El principal problema que le veo a tu proyecto es lo que ya te comentaba, encontrar una caja que tenga 2 o tres huecos externos de 5,25" para así poder poner unidad óptica y además el panel.

    De las cajas que pones hay una que no lleva huecos externos (ninguno), con lo que no solo es que no podrías poner el panel, sino que tampoco podrías poner la unidad óptica. Esta caja es la fractal 304.

    Las demás al llevar solo un hueco de 5,25" el iMON UltraBay lo tendrías que poner como ya te comentaba, un poco salido porque la parte de abajo del panel no correspondería con un hueco de la caja. Me refiero a las otras que has comentado.

    Corsair 250D 29,0 x 27,7 x 35,12 cm
    BitFenix Prodigy 25 x 40,4 x 35,9 cm
    cooler master 130 24,0 x 20,5 x 37,75 cm
    cooler master 120 24.0 x 20.7 x 40.1 cm

    Con estas cajas tendrías que valorar como te comento o prescindir de la unidad óptica o del panel, y en caso del panel instalarlo de esa manera.

    Si prescindes del panel, existen aplicaciones para móviles para poder manejar el equipo desde el movil, como el VLC.

    Un saludo

  7. #7
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola WilliamDJ,

    El principal problema que le veo a tu proyecto es lo que ya te comentaba, encontrar una caja que tenga 2 o tres huecos externos de 5,25" para así poder poner unidad óptica y además el panel.

    De las cajas que pones hay una que no lleva huecos externos (ninguno), con lo que no solo es que no podrías poner el panel, sino que tampoco podrías poner la unidad óptica. Esta caja es la fractal 304.

    Las demás al llevar solo un hueco de 5,25" el iMON UltraBay lo tendrías que poner como ya te comentaba, un poco salido porque la parte de abajo del panel no correspondería con un hueco de la caja. Me refiero a las otras que has comentado.

    Corsair 250D 29,0 x 27,7 x 35,12 cm
    BitFenix Prodigy 25 x 40,4 x 35,9 cm
    cooler master 130 24,0 x 20,5 x 37,75 cm
    cooler master 120 24.0 x 20.7 x 40.1 cm

    Con estas cajas tendrías que valorar como te comento o prescindir de la unidad óptica o del panel, y en caso del panel instalarlo de esa manera.

    Si prescindes del panel, existen aplicaciones para móviles para poder manejar el equipo desde el movil, como el VLC.

    Un saludo

    Gracias a muchas sugerencias y de revisar algunos review sigo con el concepto de manejar un case pequeño pero deje de lado la opción del ultrabay y así mismo de la unidad y me fui por el case fractal Node 304

    Best Steam Box mini ITX Cases - YouTube

    Seguiré revisando las opciones que mío Tassadar y mirando que es lo mejor que se adapta al case que adquirí

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Gracias a muchas sugerencias y de revisar algunos review sigo con el concepto de manejar un case pequeño pero deje de lado la opción del ultrabay y así mismo de la unidad y me fui por el case fractal Node 304

    Best Steam Box mini ITX Cases - YouTube

    Seguiré revisando las opciones que mío Tassadar y mirando que es lo mejor que se adapta al case que adquirí
    Espero que cuando te decidas nos comentes

    Saludos

  9. #9
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Tassadar ya me decidi compre la fractal ahora buscando el procesador el 4330T no lo veo en ninguna página. Habrá mucha diferencia entre el 4130T de 35 W y el 4330 de 54W me refiero a que es más eficiente menor consumo o más rendimiento en cuanto para las tareas que se va a montar

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDj,

    ¿En que caja lo vas a montar? Si es en la Fractal 304 puedes sin problemas comprar el 4330 de 54, pues en tareas ligeras consumirá lo mismo que el 4330T, y en tareas pesadas sí que consumirá algo más, pero puedes refrigerarlo perfectamente en esa caja de forma que sea totalmente silencioso siempre.

    De todas formas el rendimiento del 4130T tampoco está muy lejos del 4330, por lo que compres el que compres será una buena elección.

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola WilliamDj,

    ¿En que caja lo vas a montar? Si es en la Fractal 304 puedes sin problemas comprar el 4330 de 54, pues en tareas ligeras consumirá lo mismo que el 4330T, y en tareas pesadas sí que consumirá algo más, pero puedes refrigerarlo perfectamente en esa caja de forma que sea totalmente silencioso siempre.

    De todas formas el rendimiento del 4130T tampoco está muy lejos del 4330, por lo que compres el que compres será una buena elección.

    Saludos

    Hola Tassadar si la caja es la fractal y si revisas estoy tratando de que el HTPC sea lo más silencioso posible, te preguntaba por rendimiento ya que como te dije lo voy a usar exclusivamente para contenido hd y unos emuladores de consolas retro, si se considera que el de 35W es el ideal no quiero irme por más si tu ves que se requiere pues tómate tu recomendación

    También me queda duda sobre la board ya que quisiera una board la cual tenga la mejorcita tarjeta de audio para escuchar música en Stereo

    Alguien me puede sacar de la duda en cuanto a sí yo contemplo una tarjeta como la asus http://www.asus.com/us/Sound_Cards_a...ar_Essence_ST/
    Para la parte de música en mi HtPC tendré problemas con el audio que sale por HdMI para el tema de las películas con Audio Dolby Digital Hd y demás formatos?

    Ósea me refiero a que la música saliera por la asus y las pelos por el HDMI...
    Última edición por WilliamDj; 08/05/2014 a las 07:17

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Hola WilliamDJ,

    En cuanto a las APUs, ya te comentaba que en esa caja sin problema alguno puedes poner una de 54w y si la refrigeración es de calidad decente tendrás total silencio; por supuesto, si quieres puedes poner el 4130T de 35w que en cargas medias y altas consume menos, con lo que sera aún más fácil refrigerarlo. Cualquiera de estas opciones es buena.

    En cuanto al sonido, si vas a sacarlo por HDMI o incluso por SPDIF no necesitas tarjeta de sonido aparte, pues lo ideal es sacarlo por passthrought y que el AV sea el que los decodifique, de forma que el HTPC no influye para nada en la calidad final (pues pasa la señal en digital).

    En cambio si quieres sacar en analógico, ahí ya si que tienes margen de mejora con respecto a la integrada en placa base, podrías o bien buscar una placa base con una integrada que tenga una relación de ruido menor, con más calidad, o bien poner una tarjeta de sonido dedicada.

    En caso de poner una dedicada, no hace falta una de gama alta, con una Xonar DG o DGX ya tendrás buena calidad, imagino que al usar una placa ITX tendrás un solo slot de expansión que será PCI-Express, con lo que tendrás que poner la DGX: ENLACE

    Saludos
    WilliamDj ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Tassadar te entiendo perfectamente mi idea es que todo lo que sea en video pase por la de hdmi por passthrought pero el audio de música el que va en stereo me gustaría que fuera por una muy buena tarjeta de audio y la asus xonar me llama mucho la atención lo que me queda la duda es que tu me recomiendas una tarjeta pci express y no veo que las board mini itx manejen ese conexión

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por WilliamDj Ver mensaje
    Tassadar te entiendo perfectamente mi idea es que todo lo que sea en video pase por la de hdmi por passthrought pero el audio de música el que va en stereo me gustaría que fuera por una muy buena tarjeta de audio y la asus xonar me llama mucho la atención lo que me queda la duda es que tu me recomiendas una tarjeta pci express y no veo que las board mini itx manejen ese conexión
    La placa B85M-ITX que te puse anteriormente lleva un solo conector, y es PCI-Express, con lo que esa tarjeta de sonido te serviría.

    Saludos

  15. #15
    principiante Avatar de WilliamDj
    Registro
    13 mar, 14
    Mensajes
    34
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La placa B85M-ITX que te puse anteriormente lleva un solo conector, y es PCI-Express, con lo que esa tarjeta de sonido te serviría.

    Saludos
    Gracias por colaborar tanto esta tambien me serviria Amazon.com: ASUS PCI-Express x1 Sound Card XONAR ESSENCE STX/90-YAA0C0-0UAN00Z: Electronics no tendria problema entonces es facil seleccionar digamos en xbmc la configuracion ya que tocaria cambiarla cuando se fuera a ver video...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre Mini-PC o HTPC
    Por Albucasis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/03/2014, 18:12
  2. Dudas HTPC
    Por pacux en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/06/2013, 18:36
  3. Dudas sobre componentes para HTPC
    Por KnightMcL en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:01
  4. Dudas sobre configuración HTPC
    Por zypher en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:29
  5. ¿dudas htpc?
    Por lafuente en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins