Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

  1. #1
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola compis llevo ya tiempo con el equipo asi de calibrado,leyendo por aqui a compañeros que han calibrado con el microfono no le han dado los resusltados optimos,bueno a ver si podeis orientarme un poco he realizado fotos a todos los ajustes que me ha proporcionado la medicion y tambien a la salita donde tengo colocado todo tiene una ubicacion de 12 metros cudrados,no se si puedo sacarle mas partido si se cambiara los parametros,ya que alguno de ustedes son mas profesionales en esto,yo digamos soy novatillo en esto,he leido del suw cuando esta a -12 como que no esta bien la cosa es la medidas que ha dado el micro,a ver si podeis decirme paso a paso lo que tengo que activar,desativar,subir,bajar etc....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por antrudi; 10/12/2016 a las 04:17

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Hola, tienes varias cosas que cuidar, te explico.

    Siendo todos los altavoces idénticos, y todos situados sobre soporte en pared, no es normal tanta diferencia en los cortes, que en cualquier caso por el tipo de altavoces, tamaño, a 80 Hz incluso me parecería alto, lo llevaría todo a los 120 Hz que corta el propio subwoofer. Otro detalle, como dices el subwoofer (a -12 dB) no está bien ajustado.

    Para entendernos, la salida nominal de tu amplificación serían a 0 dB, tiene un margen de ajuste la calibración (compensar presión sonora en punto de escucha entre canales) desde -12 a +12 dB, quiere decir que si te marca un canal en un extremo, no sabes si ese es el ajuste, o que no tiene más margen de ajuste y lo excede. En este caso (suele ser el subwoofer el que nos excede esos límites) se debe a la ganancia que tienes en dicho canal, explicado de otro modo, que tienes el potenciómetro de tu sub demasiado alto, baja un poco su volumen y vuelve a calibrar, hasta que el nivel del canal LFE esté por encima de -12 dB (o mueve ese sub, que puede deberse también a tenerlo encajonado en esa esquina, donde más excitas los modos de tu sala).

    Otro detalle, para evitar algunas medidas extrañas que a veces nos da, dependiendo del sistema de calibración, dónde situemos micro, dónde esté cada altavoz, etc. Como la calibración que genera (los parámetros de corrección de ecualización, fase y nivel) son únicos, nunca serán los exactos que mida en cada punto de todos los que calcula, sino que promedia y compensa para tener una respuesta más o menos coherente en toda la zona medida. Pero entonces, para qué medir en todas ellas, personalmente prefiero medir en un único punto (el primero, centrado y simétrico respecto a los altavoces, principalmente frontales) que me dará la corrección precisa para el "sweet point" y creará menos errores al sistema de calibración (no por fallos del sistema, sino nuestros; no siempre pondremos exactamente el micro en las mismas posiciones, no solemos tener los altavoces situados perfectamente equidistantes entre sí cada pareja de canal, no siempre tienen la separación que deben de paredes, etc).

    En resumen: baja el volumen en el propio sub, vuelve a calibrar midiendo solo en un punto centrado y equidistante de las cajas principales, ajusta el corte de frecuencia correctamente, suele mejorar la intelegibilidad de diálogos si incrementas posteriormente la ganancia del central unos 3 dB respecto al valor calculado.

    Saludos.
    ManuelBC, antrudi, qwertyvito y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Básicamente lo que te comentan.

    Consigue bajando el pote del SW que la medición te de valores cercanos a 0 db y resto de canales más de lo mismo.

    El corte, siendo !os altavoces que son, 80 hz es poco, mejor como te dicen 100 o incluso 120 hz.

    Y una sola posición del micro, no compensa más, una justo en el centro simétrico con respecto al trio frontal.
    antrudi y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Gracias por contestar a mi caso es una gran ayuda,ya que en esto estoy pegado,pero con tiempo leyendo mucho y vuestros consejos de los más profesionales en audio y hifi ire mejorando es un mundo en el me gusta mucho,lástima que por espacio no puedo tener una sala dedicada al cine,bueno lo del suw hice la calibración a mitad y mitad de crosssover,que hago lo pongo el volumen en el tercer punto y el crossover a tope y hago la mediccion,el lfe lo dejo como está o pongo lfe+Main que significa esas terminaciones,lo del corte de las frecuencias es la que pone 80 subirlas a 100-120 y la de 150 ponerla lo mismo a 100-120 que haría al cambiar esta mediciones saltaría más los graves acompañando a lo medios y agudos a ver si me lo podéis explicar,cuando esté todo calibrado puedo subir el suw como quiera o como tengo que dejar el volumen y el crossover detrás del suw,voy a probar para aprender con este ya que el lunes recibo mi nuevo x2300 pero también estoy que quiero probar el x4300h Denon,que para finales de mes lo pillare con el oppo 203,otra cosa compis que puedo pedir por el 1911 estoy pegado en esto si ha alguien le interesa un saludo y gracias por contestar

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Te contesto entre lineas


    Cita Iniciado por antrudi Ver mensaje
    Gracias por contestar a mi caso es una gran ayuda,ya que en esto estoy pegado,pero con tiempo leyendo mucho y vuestros consejos de los más profesionales en audio y hifi ire mejorando es un mundo en el me gusta mucho,lástima que por espacio no puedo tener una sala dedicada al cine,bueno lo del suw hice la calibración a mitad y mitad de crosssover,que hago lo pongo el volumen en el tercer punto y el crossover a tope y hago la mediccion,

    SI

    el lfe lo dejo como está o pongo lfe+Main
    SI. Lfe + main

    que significa esas terminaciones,lo del corte de las frecuencias es la que pone 80 subirlas a 100-120 y la de 150 ponerla lo mismo a 100-120

    Asi es.

    que haría al cambiar esta mediciones saltaría más los graves acompañando a lo medios y agudos a ver si me lo podéis explicar,cuando esté todo calibrado puedo subir el suw como quiera o como tengo que dejar el volumen y el crossover detrás del suw,

    Lo dejas tal cual hiciste la medicion


    voy a probar para aprender con este ya que el lunes recibo mi nuevo x2300 pero también estoy que quiero probar el x4300h Denon,que para finales de mes lo pillare con el oppo 203,otra cosa compis que puedo pedir por el 1911 estoy pegado en esto si ha alguien le interesa un saludo y gracias por contestar
    antrudi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Gracias,realizaré las pruebas así como me lo habéis propuesto y ya os daré lo resultados,espero aportar poco a poco cosas a este gran foro un saludo y gracias
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    bueno he estado realizando las pruebas con el micro como me habeis aconsejado con el volumen del suw puesto en el punto 3 de volumen y el crossover al maximo 140hz,tambien le aplicado el lfe+main,y el joioo m eha dado los mismos valores el sub a -12 bueno lo he realizado manualmente luego subire las capturas las estoy reducuiendo para poder subirlas ya me comentais cuando esten.un saludo

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Sigue estando muy alto el SW ...

    Pon los potenciometros del SW del volumen en el 2 y baja el del corte a 120 hz o algo menos incluso.
    Pasa micro.

    Mientras el SW te de valores tan negativos es que está alto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    bueno tras pasar el micro me dio los mismos resultados voy a probar como me habeis comentado poner en posicion del 2 punto volumen y poner el corte a 120hz y pasare micro,pero me meti en la opcion manual para cambiar los valores y puse estos a ver que os parece a lo mejor no estan proporcionado para la distancia me que me ha dado con el micro em metros pero creo que he ganado algo mejor en calidad de sonido ya no me da esos tonos como digamo sonido como espacial,pero que de todas formas sigo haciendo pruebas hasta que lo ponga fino fino,voy a pasar el micro como he comentado al principio a ver que me dice,bueno al pasar el micro lo de audyssey lo dejo todo desavtivado o lo pongo on,os dejo las capturas de los resultados a manual,luego subire la capturas del paso del micro.un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #10
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    bueno estas medidas las he realizado en manual pillando algo de informacion por el foro,pero creo que para las medidas en metros seran otras ,como he dicho volvere a pasar el micro a ver que me da,tambien ya realizare las pruebas con el x2300 hoy me lo acaban de traer a ver como se comporta.un saludo

  11. #11
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Buenas, me he fijado en las fotos donde tienes los traseros, creo que estos mejor que los movieras hacia el sofá ya que así proyectarían el sonido mejor a tus oidos.
    El Subw. como te comentan los compañeros si puedes desencajonarlo de ahí mejor aún.

    El central si lo subes de entre 3 y 5 db's con respecto a los frontales mejor todavía, y los traseros +- igual, que esten más un poco + altos también que los frontales.

    Todo en Small y el corte entre 120-150 Hzs pero sin pasarte con el volumen del Subw. para no emborronar el conjunto.

    ¿Por cierto, que tal te suena en pure direct en stereo? Imagino que con falta de cuerpo ya que el Subw. no actúa, y ahí los frontales deben trabajar en todo el rango de freq.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  12. #12
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    hola pepe bueno lo de los traseros te refieres a que incline mas abajo, creo que hare la pruebas traseros+3. el central probare sobre+5 y los frontales los colocare sobre +1 al suw pondre el volume un punto o 2 mas bajo que la mitad y el crossover lo llevare hasta 120hz eso en manual,como digo haciendo pruebas,ya luego metere el micro a ver como me lo deja un saludo y gracias

  13. #13
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Cita Iniciado por antrudi Ver mensaje
    hola pepe bueno lo de los traseros te refieres a que incline mas abajo
    De nada para eso estamos, me refiero a que los dirijas hacia el centro del sofá, vamos que los gires hacia dentro del p. de escucha y así percibirás mejor los efectos.
    Te lo digo porque los mios los tenía orientados como tú (unos 30 cms más altos) y me perdía muchos efectos, fue girarlos hacia el interior e inclinarlos un poco hacia abajo y noté mejoría.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    Hola, sigo viendo varias medidas que no me cuadran, y si te he entendido, el subwoofer sigue dándote ganancia de -12 dB pero manualmente lo has cambiado, es así?

    Vamos a ver, respecto a medidas de distancia, si en la foto aprecio que el subwoofer está bajo uno de los altavoces principales, cómo las distancias te ponen el subwoofer 60 cm más retirado. Respecto a la ganancia del subwoofer, si aun al medir te marca -12 dB, tienes en el propio sub, la ganancia a la mitad del recorrido (potenciómetro de volumen a la posición de las 12, arriba), tienes mucho margen para bajar la ganancia, que es lo que debes hacer, gira el potenciómetro hacia la izquierda, al menos 1/4 de vuelta, y vuelve a pasar el Audissey. Esto si como te he entendido, esos ajustes que muestras los has modificado manualmente.

    El resto, si no has alterado el corte de frecuencia, el tamaño de altavoces (cosa que sería lo lógico, que mida esos valores), como te han dicho, vas bien.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    07 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    995
    Agradecido
    1121 veces

    Predeterminado Re: Calibracion sonido denon avr 1911 y kef 2003 5.1(resultados)

    hola lemg si los ajustes lo he relizado todos en manual el potencimetro del suw lo puse a la mitad,pero cuando pase el micro lo deje en el 3 punto digamos a las 21:00 en el sentido de la agujas del reloj y el crossover a 140hz y me dio -12,manualmente he modificado los frontales me danban las mismas medidas toco hacerlo manual puse mas o menos lo que me aconsejaron ustedes creo que dentro de esas medidas y valores anda para que quede fino,pero deberia hacerlo el avr al pasar el micro,creo que nunca te da los valores justos siempre hay que modificarlo,lo que quiero mas o menos saber ese es el radio donde tiene que estar para que digamos suene y vayan todos los satelites en perfecto estado,
    ahora hare nuevas pruebas pondre el potencimetro en el 2 punto y bajare el crossover a 120hz si me dieran las medidas todo ok,y el valor del sub me lo bajara ya el avr al pasar el micro digamos que estaria ya bien,tendria que subir el volumen del sub o dejarlo como se ha echo la prueba,un saludo y gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/07/2014, 20:00
  2. Onkyo TX-NR 609 o DENON 1911
    Por Yamasoto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 13/01/2013, 02:25
  3. USB de Denon Avr-1911
    Por carmeta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2012, 13:40
  4. Reproductor DVD Denon 1911
    Por Ripoll en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2011, 19:02
  5. ¿Receptor Onkyo 608 o Denon 1611 o Denon 1911?
    Por nuevodafone en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2010, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins