Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Renovando instalación. Cambio de altavoces por espacio, conexiones... ¡ayuda!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Renovando instalación. Cambio de altavoces por espacio, conexiones... ¡ayuda!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a tod@s,

    Me encuentro en plena renovación de la instalación en mi piso y una cosa clara es que debo cambiar los altavoces porque no me caben las columnas actuales. Os cuento lo que pretendo conservar y añadir.

    Por un lado tengo, y mantendré, proyector Optoma HD131xe + pantalla DS-9092 de Optoma que despliego delante del televisor cuando voy a usarla.

    Por otra parte tengo un reproductor bluray 3D con sintonizador de TDT de LG que no recuerdo ahora el modelo y que lo uso para BD o para ver la propia TV en el proyector.

    Además también sintonizador de Movistar +.

    Y tenía XBOX 360 pero ahora la quito e instalo XBOX ONE S para aprovechar su reproductor 4K con la nueva tele y también algún jueguecillo.

    La tele nueva que cuelgo en la pared es Hisense 55m5500.

    Mi receptor AV es Pioneer VSK-423K.

    La interconexión que hago hasta ahora y pretendo mantener es splitter HDMI a la salida de consola, reproductor BD y Movistar + para llevar cable HDMI directamente a TV para poder usarlos con la tele sin más y el otro HDMI desde el splitter lo llevo al receptor AV desde donde comando qué dispositivo visualizar en el proyector.

    Bien, hasta ahora tenía como altavoces Pioneer S-ES3TB 5.0 (me faltaba el subwoofer) a los que apenas he sacado ningún provecho y ahora lo venderé porque necesito concentrar mucho más la instalación con equipo de pequeños satélites y/o barra de sonido. Entiendo que descenderé de calidad por presupuesto (espero no gastar más de 200-250 euros en altavoces) y por las limitaciones nuevas de espacio.

    Los satélites traseros los cuelgo en el techo inclinados hacia la posición de las cabezas como medio metro por detrás de la posición de espectador.

    Y para los delanteros la única ubicación posible es sobre mueble bajo que queda debajo de la tele 55" que se cuelga en pared. La longitud de que dispongo sobre la superficie de este mueble para altavoces frontales y central es 120 cms.

    Tengo la opción de colocar 3 pequeños satélites separados de algún kit; los frontales derechos e izquierdo y el central o algo más estético tipo barra que integre los altavoces frontales y central.

    El caso es que la práctica totalidad de kits de barra de sonido que encuentro son activos, amplificados y con sus conexiones ahí previstas entre barra y subwoofer y no encajaría bien con la versatilidad que necesito yoy el receptor AV.

    Andaba buscando alguna barra 3.0 (por ejemplo, tipo de las de Philips HTL3160B/12 o SonyHTRT3) pero, claro, que fuera pasiva, con sus conexiones de cable de altavoz simplemente para llevar al receptor AV y sus ajustes ahí.

    No sé si hay alguna opción así de tipo barra de sonido pasiva que sería lo más estético y que pueda funcionar bien (y a precio ajustado) o apuesto por algún kit 5.1 de satélites. Había visto: Pioneer S-HS100, Yamaha NSP-40, JBL 510, Yamaha NSP-20. ¿Cuál merecería más la pena de todos estos?

    Y ya de cara a la instalación que me quedará. ¿Va bien el receptor AV Pioneer que tengo para poder aprovechar señal 4K y HD que consiguiera en la XBOX ONE S y enviarla a la TV? Lo tengo desde hace algún tiempo y no sé si resultará suficiente y también cómo interconectarlo a la TV para enviar la señal de sonido de TV y que consiga la mejor calidad posible.

    En fin, menudo lío; destaco en negrita lo más importante. ¡Gracias a tod@s por adelantado!

  2. #2
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Renovando instalación. Cambio de altavoces por espacio, conexiones... ¡ayuda!

    Viniendo de unas columnas, EMHO, las opciones que planteas son demasiado descafeinadas y no son precisamente baratas.
    ¿Has mirado cajas de estantería?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Renovando instalación. Cambio de altavoces por espacio, conexiones... ¡ayuda!

    Buenas tardes Cubster,

    Gracias por responder. Realmente estoy abierto a cualquier alternativa pero me limitan las dimensiones y ubicaciones disponible y el presupuesto, que no quiero superar de ninguna manera los 250 euros.

    Como digo para los altavoces frontales y central solo dispongo del apoyo de 120 cms de longitud sobre mueble bajo que queda debajo de la tele. La tele va colgada y con sus 55" son unos 120 cms de longitud en números redondo. Total, que dispongo de la franja por debajo de la tele y como altura para los altavoces, sin tapar la tele, tendré algo de juego según la cuelgue algo más alta o baja pero vaya que no más allá de unos 20 cms o así de alto supongo.

    Por eso por integración estética pensaba en una opción de barra pero claro, no autoamplificadas sino pasiva con todo ahí integrado y amplificar con el receptor AV pero no encuentro prácticamente nada de este tipo.

    Luego soy consciente que retrocedo mucho en la calidad del equipo de sonido pero es que en el punto que estaba ni podía usarlo, con los altavoces frontales desconectados y realmente el espacio es muy pequeñito; estoy a apenas 2,50 metros de la tele y tengo otros 3,5 metros de ancho o así. Me doy por satisfecho con poder tener cierta calidad y efecto del 5.1 sin que necesite en absoluto mucho volumen.

  4. #4
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Renovando instalación. Cambio de altavoces por espacio, conexiones... ¡ayuda!

    Como lo tienes para poner esas columnas de traseros y activar el modo múlti -Chanel en el receptor, podrías compensar los frontales en la mayoría de las ocasiones.
    Nota: no las pondría en la espalda, si no mirándote desde los laterales. Como unos súper cascos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Renovando instalación. Cambio de altavoces por espacio, conexiones... ¡ayuda!

    Buenas tardes Cubster,

    Gracias por tu ayuda y perdón por el retraso en responder (encima que es un asunto para mí) pero voy liadísimo esta semana.

    Mira, te he editado sobre un par de imágenes del saloncito con la instalación de los altavoces Pioneer.

    Como verás en la primera la cuestión es que los espacios a los lados del mueblecito bajo ya no están disponibles; para frontales y central solo dispongo del hueco entre tele colgada y el mueble bajo. 120 cms de longitud. Por eso me planteaba por estética los 3 en una misma barra o si tienen que ser separados pues jugando con esa posibilidad de dimensiones. Además que es mejor también cuando despliego el proyector (imagen 2) ya que así tampoco los cubre ni siquiera parcialmente como pasaba con las columnas. En el hueco de una de las columnas me puedo plantear dejar el subwoofer.

    En cuanto a los altavoces traseros te muestro en imagen 2 cómo están ubicados actualmente. Tengo 2 opciones:

    - La primera sería bajarlos en la misma línea que están unos 40 cms. La verdad es que sería una movida para recorrer ese tramo con los cables, picar me podría costar el divorcio jejeje y seguirían por detrás de la posición de espectador y más elevados.

    - La segunda opción, creo que más ideal para ubicación, es plantarlo donde marco en verde: sobre el aparador a la izquierda y por debajo de la ventana a la derecha; quedarían justo en línea con la posicón y oidos de espectadores. ¿Problema? Para pasar los cables solo veo factible (para no jugarme el divorcio) hacerlo a través de canalizaciones de los enchufes que hay uno en cada lado y llegaría muy bien. Tendrían que ser unos altavocitos pequeñitos, no muy aparatosos, si fuera posible blancos (por aquello del posible divorcio jejeje)... pero, la cuestión es, ¿qué tal eso de pasar el cable de altavoz por la canalización de los cables eléctricos de los enchufes?


    Y esa es toda la historia pensando en un 5.1 que pueda ser bueno, bonito y barato, con unos 250-300 euros máximo de presupuesto, para un espacio reducido como se podrá ver (de TV a espectador hay unos 280 cms de distancia) y buscando un buen resultado pero sin que yo tenga un oído exquisito que digamos ni posibilidades de niveles de sonido exagerados (es un piso de un edificio con vecinos).

    En fin, ya espero lo que me comentes. ¡Muchas gracias!

    edit1.jpg edit2.jpg

+ Responder tema

Temas similares

  1. altavoces según espacio de habitación
    Por sua en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/05/2019, 21:41
  2. Cambio 2001, Una odisea del espacio, nueva
    Por ceromo1971 en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2011, 13:16
  3. Ayuda cambio de av/altavoces
    Por a.abad en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2011, 14:37
  4. Ofrezco PAGINA WEB a cambio de actualizar mi instalacion
    Por Luzdeluna en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2010, 15:27
  5. Ayuda instalación amplificador y altavoces
    Por nuwanda en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2009, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins