Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 77 de 88 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,155 de 1308

Qled Q7

  1. #1141
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rhonin Ver mensaje
    Muy buenas.Yo solo te comento lo que me dijeron.Hdr es como llevarías un coche Acelerado a tope siempre.Palabras textuales.A mi se me estropello el cable optico.Y no por rotoro y mal uso.Viene con electrónica dentro de los conectores que se joden.Porque ni ellos lo saben .El nuevo cable que han sacado viene con el cable de alimentación junto con el optico.Para modelo superior.Asi que esta peor.Yo ahora no lo pongo en modo hdr.Como mucho en dinamico y probare alguna configuración de aqui.A mi esta tele no me da buena espina. Muchos fallos en poco tiempo.
    El HDR se activa solo, no tienes que hacer nada. Otra cosa es la funcion HDR+ que se activa en opciones de imagen, esa la tienes que tener siempre desactivada. De hecho es un emulador que sirve para dar la sensacion de HDR en imagen que no es HDR y no va demasiado bien..

  2. #1142
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por rhonin Ver mensaje
    Muy buenas.Yo solo te comento lo que me dijeron.Hdr es como llevarías un coche Acelerado a tope siempre.Palabras textuales.A mi se me estropello el cable optico.Y no por rotoro y mal uso.Viene con electrónica dentro de los conectores que se joden.Porque ni ellos lo saben .El nuevo cable que han sacado viene con el cable de alimentación junto con el optico.Para modelo superior.Asi que esta peor.Yo ahora no lo pongo en modo hdr.Como mucho en dinamico y probare alguna configuración de aqui.A mi esta tele no me da buena espina. Muchos fallos en poco tiempo.
    ¿Te referías al modo (o activar) el HDR+, como dice zuavo? Eso sí que no tienes que activarlo y sí que tiene razón el del SAT; es intentar que contenido en SDR parezca HDR, pero es una simulación cutre y no va nada bien...sin embargo sí que he visto ya gente que lo trastea en contenido HDR y que va mejor (de hecho lo probé y si te gusta mucha luminosidad pues vale, si no pues no se pierde nada...pero para SDR parezca HDR descartado)

    Si ese no es el caso lo que no veo bien es que decidas no ver nada en HDR, o sea que pases de todo contenido HDR, que, como dice zuavo, se activa sólo, pues el contenido le dice a la tv que active esa configuración. Te pierdes mucho si no ves nada en HDR, a parte de que es uno de los atractivos de estas tv de gama media-alta, sería como renunciar a 4k o a que se conecte a internet.

    Yo no sé si a todo el mundo le pasa, pero el modo película tiene algo con los blancos y la escala de grises definitivamente roto, tanto en HDR como en SDR: es aparecer una escena oscura o con luz tenue y los colores van a la porra, sea con la configuración que sea, incluido tal y como viene de fábrica, y pasa con cualquier fuente (usb, straming, tdt...). La misma escena del mismo contenido te pasas a estándar o natural y desaparece ese problema...de hecho, y lo más raro, es que si despliegas el menú en modo película también desaparece el problema, por lo que fijo que es de software y no de hardware la cuestión, ya que al desplegar el menú algo se desactiva o cambia.
    Esto me toca la moral, porque Samsung no puede decirme que ponga cualquiera de los otros 3 modos, pues el modo película es el más cercano al idóneo para ver precisamente ese contenido y, aparte, es el más configurable, pues puedes acceder al balance de blancos completo, tanto a 2p como a 20p, cosa que no se puede hacer en los otros. Pienso protestar por esto y pedir explicaciones y soluciones, ya que no poder poner el modo película es caparme posibilidades de la tv...es como si no me funciona un usb y me dijeran que tengo 2 más. Estoy preparando un vídeo para mandárselo por email y vean el problema, aunque la última vez que hice eso me respondieron un email genérico con que actualizara, reiniciara la imagen, smart hub,...y que si no que pidiera asistencia remota o un técnico.

    Por eso te digo que si no es por el HDR+, y lo que te recomiendan es no ver contenido en HDR...protesta a Samsung, y protesta bien: si con esa tv no puedes ver HDR porque casca el cable la solución es una reparación/sustitución, no que dejes de ver HDR.

  3. #1143
    recién llegado
    Registro
    03 nov, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Buenas, soy nuevo en el foro y comprado de esta tv. Me compre la Q7f 2018 el pasado dia sin IVA de Media M. 1710 €. La tenia vista desde hace tiempo y aproveché la oferta.
    Total, Puedo decir que mis primeras impresiones con esta tv son bastantes buenas, después de venir de una LG de 42" con 10 años. Lo que no conocía y he visto que el foro ya salía anteriormente, es ese Banding. A mi se me nota un poco horizontalmente en la parte de abajo cuando estoy relativamente oscuro, pero ayer viendo en netflix BRIGHT, en las bandas negras horizontales, se me hizo casi insoportable.
    Tenia la tv en modo cine y con la retroiluminación casi al mínimo, pero eso sale.
    Total, lo mismo es algo normal y para que eso no salga me tengo que ir a un Q9f o una oled. Si alguien me puede orientar, se lo agradeceria.
    Un saludo a todos.

  4. #1144
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Este foro es del modelo de 2017, no del 2018, pero esa peli la he visto y no se si te refieres a clouding, que es que se vea claro una parte de una zona oscura. Sin embargo esa peli es en HDR y no deberías tener la luz al mínimo, si no al máximo o algo menos si estas a oscuras total. Dicho esto, la peli la he visto y no he notado nada raro o insoportable en las bandas negras. Busca test de clouding por internet a ver si tiene demasiado (algo va a tener).
    franj959 ha agradecido esto.

  5. #1145
    recién llegado
    Registro
    03 nov, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Es verdad fenix300176, me di cuenta posteriormente de que me habia equivocado de grupo. De todas formas, muchas gracias por contestar. Un saludo.

  6. #1146
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Hola chic@s,

    Debido al problema que ya os comenté con el modo película, hablé de nuevo con Samsung para ver cómo podíamos solucionarlo, pues las configuraciones que dejé, aunque mejores que el modo película por defecto (ni qué decir de los demás), siguen presentando ese problema. De nuevo lo único que hizo el soporte a distancia es cambiar valores del balance de blancos a 2p del menú de servicio (u oculto), porque otra vez me atendió alguien que creo que sabe 4 cosas y que entendía bien español pero no demasiado, porque por mucho que le explicara no salía de su bucle (intentar cambiar valores de modos por defecto es algo de software, no para mandar un técnico a mi casa). Este cambió me sorprendió que lo hiciera de nuevo, pues no mucho antes había preguntado por chat si al actualizar se habrían desecho los cambios que hicimos (en eso mismo) en la anterior conexión,y me dijeron que no, aunque me extrañaba que fuese así,...y claro que no es así. Por tanto, si alguno contactó con Samsung para que el servicio remoto le cambiara valores en el menú de servicio, que sepa que o bien con el nuevo firmware se ha cambiado justamente eso y lo tiene igual que antes de chiripa, o bien los cambios ya no los tienen y el problema o lo que querían cambiar ha vuelto a como estaba por defecto. En este sentido creo que
    zuavo
    tenía hecho ciertos cambios, según comentó, y que le fueron muy bien...pues es muy probable que deban hacérselos de nuevo.

    A tener de lo visto ya tenía decidido quedarme con esa configuración que os escribí para HDR y SDR pero no para el modo película si no para el modo estándar, donde (aún sin el balance de blancos a 20p) luce muy bien y sin fallos; es decir, si queréis probad la configuración en el modo estándar, sin contar, porque no se puede, con ese balance de blancos. Si bien, no estaba descartando usar el modo película en ciertas ocasiones, pues donde ese fallo no se refleje la calidad en el modo película es superior al estándar.

    Pero, en un rato libre decidí dar otra vuelta a las conversaciones que mantuve con el ruso y leer otra vez el tema que me pasó donde habló de este problema con gente más experta...y ahora sí lo he entendido bien, luego de buscar algunos conceptos por internet.

    Resulta que él me habló de un modo ISF, que yo sólo he visto en las LG de unos familiares, al que no se podía acceder de forma manual y que era donde había calibrado y aplicado esos valores, que podrían valer para el modo película si no fuera por ese problema, pero que le iba mejor en ese modo ISF. Me invitó a que probara tanto en el modo película como en estándar, por ser posible que el estándar se acercase más a ese modo "puro" ISF...puede ser, pero me tenía que olvidar del balance de blancos a 20p (por eso digo que va muy bien, pero le falta este toque). Intenté que a través del servicio remoto habilitaran, si se podía, al modo estándar a modificar ese balance, pero o no me entendió o pasó de mi bastante.

    Pues bien, en uno de los post donde comenta este problema con otros profesionales, dice que logra paliar el problema bajando el contraste a 60, y logra eliminarlo en 45...pero esto no es una solución, pues se pierden otros beneficios, en el HDR sobre todo. Luego de que le comenten esto le dan la idea y revisa el pdf de calibración de Calman donde recomiendan calibrar en un modo llamado Cal-night. Lo hace, este problema se elimina y es cuando comparte su calibración, que lo óptimo es meterla en ese modo.

    La anterior vez no comprendí que eso era un modo de imagen y que de alguna forma se debería acceder, y solo me centré en lo primero que me dijo: modo ISF, el cual está en LG pero no en Samsung. Busqué por internet ese modo y encontré a gente preguntando en Samsung cómo se habilitaba y que la página avmaniacos calibra en ese modo luego de habilitarlo en el menú de servicio, tanto para SDR como para HDR, obtiendo entonces un total de 6 modos de imagen. En consecuencia que ahora sé esto he vuelto a contactar con Samsung para que por servicio remoto me activen esto (que es incomprensible que no lo esté por defecto, son modos de imagen nada más, no vas a estropear nada por toquetear esto); por el chat no me han puesto pegas ni se han extrañado, así que imagino que es algo que me habilitarán sin problemas.

    Lamento el tocho de post que he escrito, pero me parece mejor explicaros de dónde saco todo esto y explicaros porqué viene, antes de soltaros el final directamente. En fin, espero que la semana que viene me lo activen, pueda verlo y configurarlo y os pueda dar las conclusiones, tanto de cómo se ve en este modo sin tocar nada como al meter la configuración del amigo ruso (creo que este modo será parecido al estándar (o el mismo) pero con todas los parámetros desbloqueados). Tal vez todo esto sea algo exagerado, pero para mí estos aparatos cuestan mucho como para no intentar sacarles todo el jugo.

  7. #1147
    principiante
    Registro
    07 dic, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    ¿Te referías al modo (o activar) el HDR+, como dice zuavo? Eso sí que no tienes que activarlo y sí que tiene razón el del SAT; es intentar que contenido en SDR parezca HDR, pero es una simulación cutre y no va nada bien...sin embargo sí que he visto ya gente que lo trastea en contenido HDR y que va mejor (de hecho lo probé y si te gusta mucha luminosidad pues vale, si no pues no se pierde nada...pero para SDR parezca HDR descartado)

    Si ese no es el caso lo que no veo bien es que decidas no ver nada en HDR, o sea que pases de todo contenido HDR, que, como dice zuavo, se activa sólo, pues el contenido le dice a la tv que active esa configuración. Te pierdes mucho si no ves nada en HDR, a parte de que es uno de los atractivos de estas tv de gama media-alta, sería como renunciar a 4k o a que se conecte a internet.

    Yo no sé si a todo el mundo le pasa, pero el modo película tiene algo con los blancos y la escala de grises definitivamente roto, tanto en HDR como en SDR: es aparecer una escena oscura o con luz tenue y los colores van a la porra, sea con la configuración que sea, incluido tal y como viene de fábrica, y pasa con cualquier fuente (usb, straming, tdt...). La misma escena del mismo contenido te pasas a estándar o natural y desaparece ese problema...de hecho, y lo más raro, es que si despliegas el menú en modo película también desaparece el problema, por lo que fijo que es de software y no de hardware la cuestión, ya que al desplegar el menú algo se desactiva o cambia.
    Esto me toca la moral, porque Samsung no puede decirme que ponga cualquiera de los otros 3 modos, pues el modo película es el más cercano al idóneo para ver precisamente ese contenido y, aparte, es el más configurable, pues puedes acceder al balance de blancos completo, tanto a 2p como a 20p, cosa que no se puede hacer en los otros. Pienso protestar por esto y pedir explicaciones y soluciones, ya que no poder poner el modo película es caparme posibilidades de la tv...es como si no me funciona un usb y me dijeran que tengo 2 más. Estoy preparando un vídeo para mandárselo por email y vean el problema, aunque la última vez que hice eso me respondieron un email genérico con que actualizara, reiniciara la imagen, smart hub,...y que si no que pidiera asistencia remota o un técnico.

    Por eso te digo que si no es por el HDR+, y lo que te recomiendan es no ver contenido en HDR...protesta a Samsung, y protesta bien: si con esa tv no puedes ver HDR porque casca el cable la solución es una reparación/sustitución, no que dejes de ver HDR.
    Gracias.Lo tengo que mirar mejor esto.Se me acaba la garantía en unos meses y lo tengo que mirar.

  8. #1148
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Ese modo Cal-Night y Cal-Day, por lo que he leido en otro post de Samsung tvs 2016 lo van a habilitar en una "proximisima" actualizacion de firm, supongo que en las del 2017 y 2018 tb. haran lo mismo.

    Cita Iniciado por Titinn Ver mensaje
    Tíos,increíbles noticias para el próximo firmware de nuestras ks7000,la 1231.5.

    Expertos y técnicos no saben que ha hecho Samsung en este update,pero la mejora dicen que es impresionante.mejor contraste,colores más vivos mejor uso del Edge lit...

    Ya son muchas reviews que coinciden en ello y hablan de una mejora muy muy sustancial que hace que esta tv haga competencia muy directa a los modelos más nuevos y caros.

    Os dejo un par de vídeos de apasionados de tvs y técnicos de imagen hablando de lo locos que los han dejado tras actualizar...en España aún no ha salido este update.

    https://youtu.be/CZ8ySa2qyQU

    https://youtu.be/XxpI8WCGf0Q

    https://youtu.be/Tz-OUwXHNz8
    fenix300176 ha agradecido esto.

  9. #1149
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Ese modo Cal-Night y Cal-Day, por lo que he leido en otro post de Samsung tvs 2016 lo van a habilitar en una "proximisima" actualizacion de firm, supongo que en las del 2017 y 2018 tb. haran lo mismo.
    Ojalá sea verdad todo esto, espero que lo habiliten y no tener que volver a pedirlo en otra futura actualización.

    En los vídeos flipan con la actualización y la ks8000...a ver qué pasa, porque para las de 2016 y 2017 apenas importa si ocurriera esa mejora tan importante, pues ya no hay stock y no le haría la competencia a la de 2018, pero la de 2018 sí podría hacerle la competencia a la de 2019, o ser esta ya sustancialmente mejor de lo que iba a ser. He visto que hablan de esos modos, quizás sea también sean estos modos liberados y correctamente calibrados lo que hagan que ganen tanto las tv...ya veremos. Gracias por la información.

  10. #1150
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    En conclusion, los modos de imagen Cal-Night y Cal-Day lo van a incorporar en el proximo firm que tengamos para las QLED del 2017 ?
    Y si es asi, tiene que ver con los modos que le van a habilitar en el menu oculto a fenix300176 ?

    Gracias a todos por informar de esta gran mejora

  11. #1151
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Ese modo Cal-Night y Cal-Day, por lo que he leido en otro post de Samsung tvs 2016 lo van a habilitar en una "proximisima" actualizacion de firm, supongo que en las del 2017 y 2018 tb. haran lo mismo.
    Leido en avforums :

    "la única manera de acceder a las configuraciones de Cal-Day y Cal-Night es ejecutando la función de calibración automática, una vez que se tiene, los dos modos se agregan permanentemente a las opciones del menú. Sin embargo, para ejecutarlo, necesitará un medidor de color, un generador de patrones, un software de calibración CalMAN, un adaptador USB a RS232 y un cable RS232 a 3.5 mm."

    Parece que son dos metodos para calibrar con CalMAN para visionado diurno nocturno.

  12. #1152
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Y tiene toda la lógica del mundo que un calibrador use estos modos menos "tocados" por el fabricante, lo que no tiene sentido es que no vengan liberados, como en LG. En este caso calman, por eso es automático, es capaz de ir al menú oculto y desbloquearlo sin que perdamos la garantía por ello. Para los demás programas de calibración o para ti mismo no queda más remedio que habilitarlo tú mismo en el menú oculto (que se puede hacer al parecer, no tendría sentido que no) luego de la garantía o un técnico para no perderla.
    Del firmware nuevo de las ks lo que he entendido es que aumenta el contraste, el contraste dinámico mejora, el menú se hace muy fluido y se habilitan esos dos modos, que tendrán mejor calidad en tanto y en cuanto se calibren bien, como los demás, solo que son sin nada preestablecido (o casi)...si tiene algo más no llegué a pillarlo en inglés.

  13. #1153
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Tendremos que esperar el nuevo firmware ..

  14. #1154
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Pues nada, ayer hablé con los del SAT remoto y me tocó la misma que el otro día, por lo que el resultado fue parecido al del otro día. He conservado el cambio el cambio que hizo en el balance de blancos a 2p en el menú de servicio, pues dice que debería estar todos con el mismo valor y no esos dos cambiados...no estoy seguro, pero puede que tenga razón y sí que veo alguna mejora, como más equilibrados los rojos y los verdes (un poco).

    Lo que le pedía, que es habilitar los modos Cal-day y Cal-night...pues casi como si le hablara en chino mandarín, lo cual manda wevos. Le expliqué lo que era, incluso que el nuevo firmware de las ks lo habilita, así que se fue a preguntar, se informó y ya pareció saber lo que yo decía, peeero que ellos remotamente no pueden hacer eso, a lo que le insistí pues se hace a través del menú de servicio y que podría hacerlo yo mismo pero no lo hago por la garantía (fue muy rápida al decir lo de la garantía si entro yo al menú de servicio...lo cual me parece más un metemiedo, pues entrar no se te puede prohibir entrar, sólo pueden decir que no cubre la garantía si al variar provocas un mal funcionamiento...nada más, lo que creo que es que como lo tendrían que demostrar pues mejor meto miedo).

    Total, que me dijo que ellos desde ahí sólo pueden tocar 4 cosas en el menú de servicio, que eso debe hacerlo un técnico en persona, a lo que le dije que no entendía cómo para algo que se puede hacer remotamente han de mandar un técnico a mi casa (soporte remoto dicen)...pero nada, así que ha pasado el aviso. Estoy en espera, por tanto, de que me avisen del SAT cercano, les contaré la papeleta y a ver si eso entra dentro de sus servicios por garantía o no (que me da a mi que no, por mucho que insista en que el modo película es inviable y que eso es fallo de samsung al configurar ese desastre de modo). En todo caso quedará a su criterio el que por eso cobren o que eso lo cubre Samsung, que me parece que directamente es capar un tv. Si me dicen que eso no lo cubre pues ya me pensaré si intentar entrar en el menú de servicio, investigar y habilitarlos...o esperar a que el nuevo firmware de las del 2017 también habiliten esos modos.

  15. #1155
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Qled q7

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Y tiene toda la lógica del mundo que un calibrador use estos modos menos "tocados" por el fabricante, lo que no tiene sentido es que no vengan liberados, como en LG. En este caso calman, por eso es automático, es capaz de ir al menú oculto y desbloquearlo sin que perdamos la garantía por ello. Para los demás programas de calibración o para ti mismo no queda más remedio que habilitarlo tú mismo en el menú oculto (que se puede hacer al parecer, no tendría sentido que no) luego de la garantía o un técnico para no perderla.
    Del firmware nuevo de las ks lo que he entendido es que aumenta el contraste, el contraste dinámico mejora, el menú se hace muy fluido y se habilitan esos dos modos, que tendrán mejor calidad en tanto y en cuanto se calibren bien, como los demás, solo que son sin nada preestablecido (o casi)...si tiene algo más no llegué a pillarlo en inglés.
    Se sabe algo de este ultimo firmware,ya ha salido para algun otro pais ?

+ Responder tema
Página 77 de 88 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones QLED Q67A y TV QLED QN93
    Por Marcospm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2021, 22:52
  2. Samsung QLED Q70R de 55" o QLED Q60R 55"
    Por sobotka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2021, 11:02
  3. Qled q8
    Por koalakoala en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 03/01/2019, 02:21
  4. Qled q6
    Por juansanti en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2018, 09:45
  5. Qled q9
    Por koalakoala en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2017, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins