Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos que 36

  1. #1
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos que 36

    La noticia:

    "Desde The Inquirer llega un nuevo rumor que hace dudar del potencial real de PS3. Al parecer, el chip Cell del PS3 sería inferior al chip ATI de Xbox 360 en alguna áreas, sobre todo en la de realizar polígonos. Mientras el chip ATI llega a más de 500 millones de triángulos por segundo, mientras que la PS3 podría solo llegar a los 275.

    Además podría ser que Cell tenga un cuello de botella en el ancho de banda de su propia memoria local, de unos 16 MB por segundo, lo que obligaría a los programadores a no emplear dicha memoria para no ralentizar sus juegos. Puntos grises que no han sido comentados por Sony. "


    Dentro de mi limitado conocimiento... veo que mezclan a ATI con el cell, cuando ATI nada tiene que ver con el procesador, ni CELL con el renderizado. *

    Por un lado está el G5 y por otro el CELL, en el apartado gráfico tenemos a ATI y por el otro a Nvidia.


    No entiendo como mezclan, y digo que no entiendo literalmente, si alguien lo entiende, que lo explique.

    Por otro lado... si objetivamente el cell es muy superior en proceso puro, mientras que la 360 es superior en agilidad de curro... *me parece que no sabremos nunca quien va mejor. Habrá juegos mejores y juegos peores y sólo con un mismo juego comparado en los dos soportes, definirá quién es mejor. (tipo COD2 en PC y 360.. salvando las distancias de que el COD2 era una mala conversión, comparada con la versión pc)

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Sigo pensando que os dejais "engatusar" con las cifras, a estas alturas. Pesado soy, y mucho, pero volveré a repetirme: Ps2 y Xbox quitiplicaban a GC en cifras brutas, pero no en juego real (repito, como NAD y Rotel con sus watios RMS a 8oh, puros y reales). AL fifnal GC superó con 4 de sus juegos a todo lo que Xbox y Ps2 pudieron poner en pantalla.. ¿Por qué pasó esto teniendo unas cifras en algunos apartados 5 veces menores?. Por los famosos cuellos de botella. Parece una tonteria, pero no lo es.

    Los datos que han dado Sony (como siempre) y Micrsofot (tambien como siempre) son brutos, que nada tienen que ver con la hora de la verdad de presentar un juego en pantalla.
    Yo NO se cual rendirá más técnicamente, si Xbox360 o Ps3. De momento, Xbox360 no me parece "muy allá" que digamos. Sus juegos impactan al principio , mas que nada por el cambio de 576i a 1080i, y sus luces. Y Ps3 , lo que he visto en tiempo real en videos (y no el video del Assasin Creed, que es eso, un video) tampoco me parece tan abrumador.
    En cambio, Gears of War si puede poner un punto de inflexión en la verdadera "Next-Gen" gráfica que tanto esperamos.

    Para resumir: pasar un poquito más de los números brutos engañabobos (y por favor, que nadie se sienta aludido o moleste,.Es un decir...) , videos y CGs que tanto confunden a la gente (me encanta el anuncio del Tourist Trophy de Ps2, jejeje, vaya video mas guapo y 0 de juego real), y epseraros a ver los juegos corriendo en VUESTRAS consolas y VUESTRAS teles panorámicas.

    Respecto a lo que dice Miguelo, esos tipos de rumores suelen venir de fuentes "interesadas" par que calen en la gente. Microsoft intentará vender que su máquina tira más que la ps3, por lo que se le viene encima.
    Y por lo otro, no tengo ni idea de la mezcla esa..

  3. #3
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Yo solo digo una cosa:

    Cuando en Noviembre los "fieles" de Sony se compren la PS3 como acto de fé y vean en un kiosco al mismo tiempo el Gears Of War "exclusivo" de la 360, se van a caer de culo . solo hay que leer/oir los comentarios de periodistas que han probado el juego y alucinan colores : sea de la revista que sea......... En algo por lo menos estan todos de acuerdo

    Porque este juego es DIOS !!!!!!

    sobre lo de Miguelo, no entiendo la comparación CELL vs ATI yo tampoco. Si en caso debería ser ATI vs NVIDIA



    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Acéptalo Xavi, Ps3 quitará todo el "subidón" que tiene Xbox360. Así son las cosas. Gears of War, no vendrá consolas a la manera que nos creemos. Tendrá que competir con la salida de Ps3 y sus juegos y Wii y sus juegos.
    Aceptemos que Wii irá por otro lado a su suerte. Xbox360 tiene que "pelearse" ni mas ni menos que con una Playstation. ¿tu sabes la de gente que está esperando la Ps3, por cara que sea?.

    Japón no existe para X360. Europa, desde hace muchos años, está ligada a Playsation. Es así. En USA si podría tener una buena batalla. La baza que puede tener Xbox360 es que su hard sea muy potnte y todavía no hayamos visto nada. Pero como Ps3 supere claramente a Xbox360 a la hora de presentar juegos gráficamente...Bye bye Xbox360..

    Ps3 liderará Europa. Y en USA peleará con X360. Y en Japón con Wii.

  5. #5
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    NO LO ACEPTOOOOOOOOOOO *> > >

    Lo que dices Shinji simplemente es la incercia que llevas desde la Play1, Play2............ Las cosas cambian aveces, aunque parezca que es imposible, y más en un mercado consumista como este.

    No hay dia que no me encuentre alguien jugando en la 360 que esta flipando con mayúsculas con su consola recien comprada y que hace 4 dias tenia un Play. Y aún falta todo el verano. Esta claro que un ejército de fans se tiraran a por la PS3, como es lógico, pero no será como antaño. Los jugadores aférrimos ya estan jugando con la 360, y se miran la PS3 con escepticismo, porque ya no les corre prisa. Las grandes bazas de Sony , son sus Final, Metal, Gran turismo, y a estos les queda mucho por llegar.

    La llave realmente la tienen los casuals, pero estos no se gastan 120 billetes (de los de antes) así como así.

    Yo no creo que la historia se repita indefinidamente, esta generación tendrá cambios .........


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  6. #6
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Sigo pensando que os dejais "engatusar" con las cifras, a estas alturas......
    .....Para resumir: pasar un poquito más de los números brutos engañabobos (y por favor, que nadie se sienta aludido o moleste,.
    ..
    hombre... lo tuyo con la Wii debe se que ya la tienes en casa, has probado todos sus juegos y en todo tipo de conexiones, claro... y por ello hablas y hablas y hablas....


    lo del Tourist Trophy de Ps2.... no es tan malo como crees. Prueba la versión en PAL con un 20% más de líneas que el sistema NTSC, verás como no lo ves tan malo (sobretodo en pantallones que los NTSC se ven de pena)

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Cita Iniciado por miguelo
    [quote author=Shinji Mikami link=1149683206/0#1 date=1149684490]Sigo pensando que os dejais "engatusar" con las cifras, a estas alturas......
    .....Para resumir: pasar un poquito más de los números brutos engañabobos (y por favor, que nadie se sienta aludido o moleste,.
    ..
    hombre... lo tuyo con la Wii debe se que ya la tienes en casa, has probado todos sus juegos y en todo tipo de conexiones, claro... * y por ello hablas y hablas y hablas....


    [/quote]

    ahora que lo dices... la verdad es que ya aburro con la Wii. Voy a pasar un poco de ella y fijarme en las demás....

    Respecto al Tourist , yo no digo que sea malo, pero lo ponía como ejemplo para que veas que meten video para impactar más, y no ponene el juego "in-game" como deberían...

    Aún así, voy a centrarme un poco ahora en Ps3, que también saldrá dentro de poco y no le he hecho ni p... caso.

  8. #8
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Aún así, voy a centrarme un poco ahora en Ps3, que también saldrá dentro de poco y no le he hecho ni p... caso.
    > > > > > >

    Pero que dices ?????

    CENTRATE EN LO QUE TIENES ENCHUFADO EN TU TV


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  9. #9
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    ya decia yo que tardabais en poner esta noticia xDDD bueno por lo que se la web esa de inquirer es de dudosa fiabilidad.. yo solo se que vi en este E3 el metal 4, el havenly sword, warhak, lair, eight days, the getaway y me gustaron, lo que digan los tios estos de que les parece una merda la ps3 me importa mas bien nada


    No es solo un sueño es Blu-ray



  10. #10
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Os dejo un enlace con los videos con calidad que se mostraron en el E3, tanto numerito y tanta comparacion... mejor ver los videos

    Videos PS3 a 720p


    No es solo un sueño es Blu-ray



  11. #11
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    A principios de esta semana, The Inquirer afirmó que PS3 era lenta y que el diseño de la consola era un fracaso. La página se basaba en una comparación entre los procesadores gráficos de PS3 y Xbox 360 y en un dato de velocidad de acceso a memoria de PS3 hecho público por Sony hace unos meses. Ahora varios desarrolladores que trabajan con la nueva consola de Sony han negado estas alegaciones de forma anónima en GamesIndustry.biz y aseguran que The Inquirer ha malinterpretado las cifras.

    Así, sobre la superioridad del procesador gráfico de Xbox 360 en cuanto a preparación de triángulos por segundo, un desarrollador afirma: "Es una medida sin base. ¿Dónde está el contexto? ¿Cómo pueden medirse estas cifras? Hay montones de formas diferentes de medir el rendimiento de triángulos, y limitarse a elegir una no dice nada. De hecho, PS2 tiene un mejor rendimiento de triángulos sobre el papel que Xbox. Y todos sabemos que Xbox es más potente a la hora de ejecutar juegos de verdad, pero si sólo quieres rellenar la pantalla con triángulos en 2D y lisos, entonces PS2 es mucho mejor, así que en las pruebas de rendimiento pintaba genial. Esto demuestra lo inútil que es esta medida: en realidad es absurda."

    Sobre la velocidad de acceso a memoria que aparecía en una transparencia de Sony, y que indicaba que el procesador Cell accedía a la Memoria Local a 16 Mb/s, una cifra sorprendentemente inferior a otras velocidades de acceso en PS3, que se movían entre los 10 y los 25 Gb/s, los desarrolladores consultados afirman que esta Memoria Local es la del procesador gráfico, y no la memoria local del procesador Cell como The Inquirer había interpretado.

    Un desarrollador explica: "No vi esa transparencia en Devstation, pero todos los números cuadran y no es ningún problema. Nunca necesitarás acceder a esa memoria desde Cell: puedo imaginar algunas cosas de depuración que podrías hacer con ese acceso en la fase de pruebas, pero eso es todo. De hecho, en PS2 no podías acceder a esa memoria desde la CPU, y ¡nunca fue un problema!"

    Otro desarrollador incidió en la dificultad de programar PS3: "Yo diría que trabajar con PS3 era un desafío, pero cada nueva plataforma necesita una adaptación. Dicho así, yo trabajé en los primers juegos para PS2, y esos fueron una auténtica pesadilla. Ahora tenemos listo el código en PS3 más rápido de lo que nos costó la última vez."

    - fuente -


    No es solo un sueño es Blu-ray



  12. #12
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Yo me quedó con él último artículo de EDGE, referente a la última feria de desarroladores GDC, en la que se muestran betas de los juegos que se estan desarrollando para PS3 en estos momentos, y que tienen un aspecto visual más parecido a los primeros juegos de 360, que no a la próxima remesa que se avecina..........

    Los desarrolladores que actualmente trabajan en PS3 no estan muy contentos......




    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  13. #13
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: ¿PS3 sólo renderizará la mitad de polígonos qu

    Cita Iniciado por Fox 5.1
    A principios de esta semana, The Inquirer afirmó que PS3 era lenta y que el diseño de la consola era un fracaso. La página se basaba en una comparación entre los procesadores gráficos de PS3 y Xbox 360 y en un dato de velocidad de acceso a memoria de PS3 hecho público por Sony hace unos meses. Ahora varios desarrolladores que trabajan con la nueva consola de Sony han negado estas alegaciones de forma anónima en GamesIndustry.biz y aseguran que The Inquirer ha malinterpretado las cifras.

    Así, sobre la superioridad del procesador gráfico de Xbox 360 en cuanto a preparación de triángulos por segundo, un desarrollador afirma: "Es una medida sin base. ¿Dónde está el contexto? ¿Cómo pueden medirse estas cifras? Hay montones de formas diferentes de medir el rendimiento de triángulos, y limitarse a elegir una no dice nada. De hecho, PS2 tiene un mejor rendimiento de triángulos sobre el papel que Xbox. Y todos sabemos que Xbox es más potente a la hora de ejecutar juegos de verdad, pero si sólo quieres rellenar la pantalla con triángulos en 2D y lisos, entonces PS2 es mucho mejor, así que en las pruebas de rendimiento pintaba genial. Esto demuestra lo inútil que es esta medida: en realidad es absurda."

    Sobre la velocidad de acceso a memoria que aparecía en una transparencia de Sony, y que indicaba que el procesador Cell accedía a la Memoria Local a 16 Mb/s, una cifra sorprendentemente inferior a otras velocidades de acceso en PS3, que se movían entre los 10 y los 25 Gb/s, los desarrolladores consultados afirman que esta Memoria Local es la del procesador gráfico, y no la memoria local del procesador Cell como The Inquirer había interpretado.

    Un desarrollador explica: "No vi esa transparencia en Devstation, pero todos los números cuadran y no es ningún problema. Nunca necesitarás acceder a esa memoria desde Cell: puedo imaginar algunas cosas de depuración que podrías hacer con ese acceso en la fase de pruebas, pero eso es todo. De hecho, en PS2 no podías acceder a esa memoria desde la CPU, y ¡nunca fue un problema!"

    Otro desarrollador incidió en la dificultad de programar PS3: "Yo diría que trabajar con PS3 era un desafío, pero cada nueva plataforma necesita una adaptación. Dicho así, yo trabajé en los primers juegos para PS2, y esos fueron una auténtica pesadilla. Ahora tenemos listo el código en PS3 más rápido de lo que nos costó la última vez."

    - fuente -

    genial la respuesta, me encanta leer ese tipo de cosas técnicas y con fundamento.

    gracias y...

    un poco de envidia... un saludo desde ibiza....

+ Responder tema

Temas similares

  1. grabador HDD ¿PS3?
    Por fico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/12/2009, 01:50
  2. Vectores y polígonos en consola. Inicios
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/10/2008, 14:32
  3. ¿PS3 de 60 gb, descatalogada?
    Por xeretano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/11/2007, 20:16
  4. ¿Ps3 ahora?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2006, 16:11
  5. ¿Ps3 2007 Europa?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/10/2005, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins