Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 110

escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

  1. #76
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Si jaja me referia a eso, y sumale el ordenador y subwoofer. 3 metros de cacharros electronicos seguidos ...no me gusta!jaja si me estuve pensando una buena barra...calcula jej.
    Ahi estas viendo un ordenador. Lo negro que se ve a la izquierda es una caja lian li pc-c50 de aluminio cepillado negro muy parecida en estetica a la fractal tuya. De hecho la tuya la valore en su dia para el htpc jeje.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  2. #77
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Por si alguien me lee por la mañana y me puede hechar un cable...algun altavoz de torre se parece a un subwoofer de 6,5? Actualmente tengo en la barra sonido un subwoofer de 6,5"y en un cuarto se 10 m2 suena bien. En el salon se me antoja "poco" pero podria valer a una mala. Mi duda es:

    Algun altavoz de torre puede conseguir como minimo algo asi sin subwoofer?.
    lo que mas horas metopor orden es: juegos -película - musica (en ese orden). Y musica electrónica...entiendo que en estas circustancias el subwoofer es importante, pero hay algo que suene aunque sea parecido al que tengo? (En torre)?.

    Es decir algun 2.0 que aun sin ser envolvente tenga tirada suficiente y en musica igual? (Muchos altavoces de estanteria o incluso grandes (mas grandes que el 225) me parece que les falta pegada, pero no he oido muchos de torre y menos de cierto nivel de precios...

    Lo que es cierto es que con pop o similares no es tan imprescindible (incluso podria obviar el grave potente).

    Gracias.
    Cualquier altavoz de estanteria (de torre mas aun) que tenga driver de 6,5" o mas superara a ese sub tuyo de 6 pulgadas en bajos. Mismamente mis frontales son de 7". Aun asi si juegas mucho y lo aiguiente que usas es cine... Yo si pondria sub de 10" o 12" pero es que tienes un problema gordo con los cables.

    Respecto a los surrounds si que es cierto que los tienes "raros", muy encajonados. Y mirando hacia delante no vas a conseguir mucho. Yo los inclinaria bastante hacia el sofa.

    Si tienes dudas simplemente diles a supersonido que paralicen el envio hasta que salgas de dudas. Es lo que yo haria.
    Última edición por Daltonico; 22/02/2017 a las 08:58
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  3. #78
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Lo más inteligente y racional es comprar un pack similar al elegido pero no columnas, sino estantería y un SW de 10" y dejarlo en la pared del mueble, o como lo tengo yo, dos SW a cada lado y encima los de estantería, es como una columna, pero con 2 SW (te aseguro que es la mejor solución).



    Y los surround, los elevas a 1 metro de la cabeza, y los inclinas mirando a las cabezas y entre si (no hacia el TV como dices) con unos soportes sujetos a la pared.
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #79
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo más inteligente y racional es comprar un pack similar al elegido pero no columnas, sino estantería y un SW de 10" y dejarlo en la pared del mueble, o como lo tengo yo, dos SW a cada lado y encima los de estantería, es como una columna, pero con 2 SW (te aseguro que es la mejor solución).



    Y los surround, los elevas a 1 metro de la cabeza, y los inclinas mirando a las cabezas y entre si (no hacia el TV como dices) con unos soportes sujetos a la pared.
    Por mas que le doy vueltas sigo sin ver la estanteria, intento buscar un equilibrio entre sonido y estética y no se lo encuentto al de estantería al no ser que sean altavoces muy pequeños. El salon ahora esta muy limpio visualmente. Sumarle tantos aparatos me parece "cargarmelo".

    Teneis claro que el subwoofer no pasaran los cables??por distancia si hay cable...la duda es...seguro que no pasa por la pared??.
    Si fuera con canaleta aun asi...tampoco lo veis??. Es decir si pongo canaleta para pasar los cables...no pondrias 5.1 por la distancia de los delanteros??.
    Habiendo cojido el 230...es malo en graves para películas??que torre seria la mas propicia para poner un 2.0??.
    Y pasar inalambricamente el subwoofer?perdera o es muy caro?

  5. #80
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo más inteligente y racional es comprar un pack similar al elegido pero no columnas, sino estantería y un SW de 10" y dejarlo en la pared del mueble, o como lo tengo yo, dos SW a cada lado y encima los de estantería, es como una columna, pero con 2 SW (te aseguro que es la mejor solución).



    Y los surround, los elevas a 1 metro de la cabeza, y los inclinas mirando a las cabezas y entre si (no hacia el TV como dices) con unos soportes sujetos a la pared.
    Toda la razon manuel. En su caso unos buenos estanteria y un sub en la derecha debajo del estanteria.

    Aunque yo si lo que mas hace es jugar, luego cine y luego musica "electronica" agradecera un sub de 12". El de 10" es mas comedido. Los juegos llevan una barbaridad de contenido para el sub.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  6. #81
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Cualquier altavoz de estanteria (de torre mas aun) que tenga driver de 6,5" o mas superara a ese sub tuyo de 6 pulgadas en bajos. Mismamente mis frontales son de 7". Aun asi si juegas mucho y lo aiguiente que usas es cine... Yo si pondria sub de 10" o 12" pero es que tienes un problema gordo con los cables.

    Respecto a los surrounds si que es cierto que los tienes "raros", muy encajonados. Y mirando hacia delante no vas a conseguir mucho. Yo los inclinaria bastante hacia el sofa.

    Si tienes dudas simplemente diles a supersonido que paralicen el envio hasta que salgas de dudas. Es lo que yo haria.
    Vale, y si lo pasara por canaleta aun asi crees que sonara mal todo?. A ver si voy a poner un home cinema para nada...
    Yo esque nunca habia tenido subwoofer pero ese "boom" o pegada de grave en pelis y musica nunca lo he oido en un altavoz...pero nunca he tenido una torre grande nose.

  7. #82
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Cualquier altavoz de estanteria (de torre mas aun) que tenga driver de 6,5" o mas superara a ese sub tuyo de 6 pulgadas en bajos. Mismamente mis frontales son de 7". Aun asi si juegas mucho y lo aiguiente que usas es cine... Yo si pondria sub de 10" o 12" pero es que tienes un problema gordo con los cables.

    Respecto a los surrounds si que es cierto que los tienes "raros", muy encajonados. Y mirando hacia delante no vas a conseguir mucho. Yo los inclinaria bastante hacia el sofa.

    Si tienes dudas simplemente diles a supersonido que paralicen el envio hasta que salgas de dudas. Es lo que yo haria.
    Si lo pusiera por canaleta o inalambrico el subwoofer...aun asi el 5.1 lo veis una tonteria por la distancia de los delanteros??.
    Alguna torre puede parecerse al jamo j10 en graves?

  8. #83
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Si lo pusiera por canaleta o inalambrico el subwoofer...aun asi el 5.1 lo veis una tonteria por la distancia de los delanteros??.
    Alguna torre puede parecerse al jamo j10 en graves?
    Hay opiniones para todo. Hay gente que te dira que las torres solas se bastan para graves. Pero piensa que eso va por tamaño del driver. Un sub de 12" siempre te dara mas pegada que una torre por muchos drivers que lleve aunque sean de 7".
    Yo de ti pondria sub de 12" por el uso que le vas a dar. Es que todo lo que vas a hacer le viene bien el sub. Tanto en los juegos como en las pelis y luego la musica que escuchas es electronica... Blanco y en botella.

    Por canaleta los cables por que se va a escuchar mal? En absoluto. Y para mi aunque esteticamente no es lo mejor... Es la solucion mas sencilla. De nuevo en mi opinion es lo que deberias hacer. Canaleta desde el mueble a la parte trasera, lo mas pequeña posible pero que pasen los cables y a correr. Los surrounds los elevas justo por encima del sofa para que eel cable se vea lo menos posible... Y de nuevo a correr. No te compliques mas de eso.

    Y en serio. Valora lo de los altavoces de estanteria. Dejarias els ub delante que es mejor, pasarias una canaleta minuscula hacia atras para los surrounds y para el tamaño de tu salon te sobra. Es que yo veo que la torre izquierda se te va a quedar super encajonada. A ver si por por poner torres si o si vas a tener luego una bola de graves importante.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  9. #84
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Hay opiniones para todo. Hay gente que te dira que las torres solas se bastan para graves. Pero piensa que eso va por tamaño del driver. Un sub de 12" siempre te dara mas pegada que una torre por muchos drivers que lleve aunque sean de 7".
    Yo de ti pondria sub de 12" por el uso que le vas a dar. Es que todo lo que vas a hacer le viene bien el sub. Tanto en los juegos como en las pelis y luego la musica que escuchas es electronica... Blanco y en botella.

    Por canaleta los cables por que se va a escuchar mal? En absoluto. Y para mi aunque esteticamente no es lo mejor... Es la solucion mas sencilla. De nuevo en mi opinion es lo que deberias hacer. Canaleta desde el mueble a la parte trasera, lo mas pequeña posible pero que pasen los cables y a correr. Los surrounds los elevas justo por encima del sofa para que eel cable se vea lo menos posible... Y de nuevo a correr. No te compliques mas de eso.

    Y en serio. Valora lo de los altavoces de estanteria. Dejarias els ub delante que es mejor, pasarias una canaleta minuscula hacia atras para los surrounds y para el tamaño de tu salon te sobra. Es que yo veo que la torre izquierda se te va a quedar super encajonada. A ver si por por poner torres si o si vas a tener luego una bola de graves importante.
    Gracias!!El jamo J10 se quedaria corto para un salon de 20 m2? (Haria falta uno de 12)?.

    Bueno pues mira si el subwoofer no entra en la pared ya tirare de canaleta. Pero tan claro teneis que no cabra por la pared?.

    Agradezco todo me has clarificado. Y realmente el audiseey va a hacer un mal trabajo porque esten un poco mas separados los delanteros que los traseros? (Bueno solo el derecho delantero respecto del trasero). Y el central...llendo en el centro pero mas distanciado del derecho claro. Es decir no quiero tirar el dinero a lo tonto...entiendo que para eso esta el calibrado...pero si aun asi es tonteria pongo 2 y a correr.

    Siento ser reacio con los de estanteria...pero insisto que no lo veo. Antes me plantearia un 2.0 e incluso una barra de sonido.

    Otra duda muy tonta y perdonar...si me tumbo largo en el sofa....los traseros pierden la envolvencia? A todo esto por como es el sofa esta medio metro alejado de la pared (el respaldo). Nose si ayuda o perjudica.

    Gracias

  10. #85
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Hola, por si te sirve de ayuda.

    Respecto a cuántos canales/altavoces instalar, depende también del tipo de cine que suelan ver, desde luego si es de acción, se hace imprescindible un subwoofer, no tanto por lo que escuchas, sino por lo que sientes (las bajas frecuencias y efectos los sientes más que escuchar), y en música electrónica sí puede ser útil igualmente. En caso de cine menos "efectivo", es más prescindible, igual que cualquier otra música, siempre que tengas unas buenas columnas, mejor estéreo (un 2.0) que cualquier otro sistema. De modo que valora en función del tipo de cine que suelan ver u os guste, no todo el mundo aprovecha del mismo modo todas las posibilidades de un multicanal.

    Sobre situar el sub junto al sofá si es el caso, pasar cable rca de baja señal, se puede (aunque son muchos cables de hacerlo bajo tubo en pared) siempre que lo hagas con cable pelado (sin clavijas) y una vez pases el cable, se monten las clavijas (supongo que tendrás que buscar quién te lo instale, por lo que te he leído), pues un cable acabado en rca olvida pasarlo, imposible con los tubos habituales en una instalación doméstica.

    Sobre monitores o columnas, también va en función de tus preferencias, tamaño de sala, presupuesto. Lógicamente una columna abarcará mayor rango de frecuencia que un monitor, en cierto contenido (como apuntaba en el primer párrafo) te permite prescindir de subwoofer, pero requieren más tamaño de sala (sobre todo como no emplees un sistema de corrección, no las sitúes mínimamente como deben en función de la acústica de tu sala) y más presupuesto generalmente. Personalmente desde luego preferiría columnas, pero es una cuestión que cada cual debe valorar según sus condicionantes.

    Respecto a la altura de la pantalla, si la cuelgas en pared, sitúa el central (si decides colocarlo) justo bajo la TV y esta a la altura justa que salve ese central, no precisas más altura y de paso ocultas los dos únicos cables que tendrás (alimentación eléctrica y el "one connect" creo que se llama, de la caja de conexiones al TV). Para dicha caja de conexiones, creo que al AV debes colocarlo en la toma 4 (te leí que preguntabas cuál emplear) que es la única que admite ARC.

    Y suerte, pues te entiendo cuando comentas lo complicado de aunar estética e instalación de un multicanal en el salón de casa. Ahí por mucho que te aconsejemos, es vuestro gusto y de poco te servirá la opción que cualquiera de nosotros empleemos, y por desgracia en tu caso veo que tiene difícil solución, has de valorar qué "pesa" más para vosotros, y me da que es la estética; por mucho 5.1 de calidad que instales, a poco que no quede perfectamente integrado, espacioso, oculto, siempre te molestará más su aspecto visual que lo bien que pueda sonar, además, si te haces con un buen 2.0 por ejemplo, con columnas, siempre puedes más adelante añadir lo que falte si finalmente decides que merece la pena otra estética sonora, a la inversa (comprar directamente todo) si no te convence, es dinero tirado pues aun vendiendo, siempre pierdes en cada cambio.

    Saludos.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #86
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, por si te sirve de ayuda.

    Respecto a cuántos canales/altavoces instalar, depende también del tipo de cine que suelan ver, desde luego si es de acción, se hace imprescindible un subwoofer, no tanto por lo que escuchas, sino por lo que sientes (las bajas frecuencias y efectos los sientes más que escuchar), y en música electrónica sí puede ser útil igualmente. En caso de cine menos "efectivo", es más prescindible, igual que cualquier otra música, siempre que tengas unas buenas columnas, mejor estéreo (un 2.0) que cualquier otro sistema. De modo que valora en función del tipo de cine que suelan ver u os guste, no todo el mundo aprovecha del mismo modo todas las posibilidades de un multicanal.

    Sobre situar el sub junto al sofá si es el caso, pasar cable rca de baja señal, se puede (aunque son muchos cables de hacerlo bajo tubo en pared) siempre que lo hagas con cable pelado (sin clavijas) y una vez pases el cable, se monten las clavijas (supongo que tendrás que buscar quién te lo instale, por lo que te he leído), pues un cable acabado en rca olvida pasarlo, imposible con los tubos habituales en una instalación doméstica.

    Sobre monitores o columnas, también va en función de tus preferencias, tamaño de sala, presupuesto. Lógicamente una columna abarcará mayor rango de frecuencia que un monitor, en cierto contenido (como apuntaba en el primer párrafo) te permite prescindir de subwoofer, pero requieren más tamaño de sala (sobre todo como no emplees un sistema de corrección, no las sitúes mínimamente como deben en función de la acústica de tu sala) y más presupuesto generalmente. Personalmente desde luego preferiría columnas, pero es una cuestión que cada cual debe valorar según sus condicionantes.

    Respecto a la altura de la pantalla, si la cuelgas en pared, sitúa el central (si decides colocarlo) justo bajo la TV y esta a la altura justa que salve ese central, no precisas más altura y de paso ocultas los dos únicos cables que tendrás (alimentación eléctrica y el "one connect" creo que se llama, de la caja de conexiones al TV). Para dicha caja de conexiones, creo que al AV debes colocarlo en la toma 4 (te leí que preguntabas cuál emplear) que es la única que admite ARC.

    Y suerte, pues te entiendo cuando comentas lo complicado de aunar estética e instalación de un multicanal en el salón de casa. Ahí por mucho que te aconsejemos, es vuestro gusto y de poco te servirá la opción que cualquiera de nosotros empleemos, y por desgracia en tu caso veo que tiene difícil solución, has de valorar qué "pesa" más para vosotros, y me da que es la estética; por mucho 5.1 de calidad que instales, a poco que no quede perfectamente integrado, espacioso, oculto, siempre te molestará más su aspecto visual que lo bien que pueda sonar, además, si te haces con un buen 2.0 por ejemplo, con columnas, siempre puedes más adelante añadir lo que falte si finalmente decides que merece la pena otra estética sonora, a la inversa (comprar directamente todo) si no te convence, es dinero tirado pues aun vendiendo, siempre pierdes en cada cambio.

    Saludos.
    Te agradezco muchisimo toda la explicación, yo casi todo lo que escucho es electronica (desde chill out hasta progresivo) y en peliculas/ juegos la gran mayoria es acción...por no decir que a los juegos les meto muchas horas y es acción. Si esque dandole vueltas si algo deberia cojer es subwoofer como habeis dicho los dos compañeros (gracias).

    Respecto del 5.1....al final lo he cojido y ya esta. Porque por 200 euros tengo un 220C (central) y un 210 (traseros) a una muy muy mala los pongo en el dormitorio y ya esta...pero vamos yo creo que siendo que mi caso es juegos y peliculas la gran mayoria y musica mucha pero menos...porque por trabajo en coche me tiro todo el dia escuchando musica en el coche.Aunque oigo tambien pero en proporcion menos.

    Ahora mi duda es acerca del subwoofer a ver si me ayudais:
    Me habia cojido el Jamo J10 pero en supersonido me dicen que es muy flojo y que mejor un svs de costaba 550 euros!!!tantisima diferencia hay??porque me duele mucho. No quiero un aprobado de subwoofer sino algo bueno pero tampoco gastar tontamente por una mejora minima vamos. Que me recomendais?es un salon de 20m2 y el punto de cine es la mitad.

    Respecto a quitar la cabeza del subwoofer y ponerlo hay algun mecanismo sin soldadura??

    La altura de los traseros a ver si me puedes ayudar: yo sentado y midiendo hasta mis oidos mas o menos es 1,10 metros. Lo que no tengo claro es a que altura colgarlos. Aparte que muchas veces nos tumbamos....quiero decir que igual es mejor no abusar de alto...y luego lo de ponerlos hacia la tele o cruzados van 2 contra 1 en cruzado y tengo dudas. Tanto se notara?. Me refiero en direccion a la tele pero ligeramente inclinado a los oidos...o cruzado totalmente.

    Gracias

  12. #87
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Si claro, uno vale 230 € y el otro 550 €, si fueran iguales, el SVS sería un timo o el Jamo un chollo.

    No es lo mismo un Mercedes que un Renault del mismo segmento ... y ojo, con los dos vas de Barcelona a Madrid ... pero no es lo mismo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #88
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Del cable para el subwoofer, que conozca por baja señal, no hay ningún sistema que te permita quitar y poner la clavija rca de forma sencilla. Sí que puedes meter cable por metros (si quieres algo adecuado y no muy caro, busca en instaladoras de sonido, cable para micrófono) al que unas en cada extremo clavijas que en lugar de soldadas, van atornilladas, al menos te será más sencillo colocar las mismas.

    Respecto a la altura de los traseros, todo es relativo, me explico, ni a la altura del oído ni pegados al techo. Lo adecuado es que el oído quede dentro de la ventana de dispersión óptima que indique el fabricante, por ello se suele decir a la altura de los oídos, pero como en cine y los traseros, suelen interponerse las personas que se sienten en paralelo, todas ellas deberían recibir el sonido directo, por ello se elevan para salvar esa persona que se interpone (al que queda al centro, o al lado contrario al que te queda pegado "tu" altavoz), en cualquier caso, una altura (e inclinación hacia abajo) tal que sea suficiente para que todos los oyentes reciban sonido directo desde ambas cajas traseras. Respecto a la posición, por el mismo motivo, deberían estar enfrentadas hacia los oyentes de situarlas como es tu caso, es decir, pegados a la pared junto con el sofá.

    Del subwoofer, no conozco ni el Jamo ni los SVS, y aunque como apunta Manuel, no "juegan en la misma liga" sobre el papel, para 20 metros puede que te sea suficiente el Jamo, aparte en un piso, muy baja frecuencia y mucha presión (para sentirlo) suele ser incompatible con las buenas relaciones vecinales. No obstante, si quieres algo más específico y versátil, con calidad y a buen precio, otra alternativa son los B&K Electronics, los tienes desde 256 € y también pertenecen a esa otra "liga de primera", ahí tienes más lío, si ya tenías poco ;-)

    Saludos.
    ManuelBC y anonimo_12062017 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #89
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Si quieres un paso mas pon un jamo j12 y si no mira los klipsch. El svs es un maquinon pero en supersonido pecan de recomendarlo "demasiado" junto con los famosos q acoustics. Si no pensabas gastar 500 en un sub... No los gastes. Ya lo he comentado, a tu salon de 20 metros no le hace falta un sub de 12"... A lo que vas a escuchar si. Pero es una opinion mia personal.

    Los surrounds apuntando hacia adelante perderas todo. Ya te lo hemos dicho. Debes inclinarlos hacia el oyente, que en tu caso es ponerlos casi enfrentados aunque los puedes abrir un poco hacia adelante, y debes situarlos a una altura que te perimta ir salvando obstaculos como te dije yo ya y lemg te ha explicado perfectamente. Añadiria a la exposicion de lemg que la altura sea la justa para salvar esos obstaculos ni un mm mas.

    Como ya te ha dicho lemg tambien... No le des mas vueltas al cable del sub y no te comas la cabeza. No pasa por el tubo corrugado y todas las demas opciones son complicadas. Si quieres sub detras... Te toca poner canaleta. Una vez puesta ni la veras despues. Si la quieres poner muy muy pequeña puedes tratar de meter el cable de los surrounds como te dijo tu amigo por la pared y dejar la canaleta solo para el del sub.

    Respecto a lo de que audyssey arreglara la separacion del fronatl derecho, en teoria deberia mejorar ese problema y cualquier otro, no se si notaras algo o no. Mis conocimientos no llegan a tanto. Pero yo intente que mis altavoces dentro de las posibilidades estuvieran lo mas simetricos posibles.
    lemg, ManuelBC y anonimo_12062017 han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  15. #90
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: escalado 4k: si o no (pantalla 4k)

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Del cable para el subwoofer, que conozca por baja señal, no hay ningún sistema que te permita quitar y poner la clavija rca de forma sencilla. Sí que puedes meter cable por metros (si quieres algo adecuado y no muy caro, busca en instaladoras de sonido, cable para micrófono) al que unas en cada extremo clavijas que en lugar de soldadas, van atornilladas, al menos te será más sencillo colocar las mismas.

    Respecto a la altura de los traseros, todo es relativo, me explico, ni a la altura del oído ni pegados al techo. Lo adecuado es que el oído quede dentro de la ventana de dispersión óptima que indique el fabricante, por ello se suele decir a la altura de los oídos, pero como en cine y los traseros, suelen interponerse las personas que se sienten en paralelo, todas ellas deberían recibir el sonido directo, por ello se elevan para salvar esa persona que se interpone (al que queda al centro, o al lado contrario al que te queda pegado "tu" altavoz), en cualquier caso, una altura (e inclinación hacia abajo) tal que sea suficiente para que todos los oyentes reciban sonido directo desde ambas cajas traseras. Respecto a la posición, por el mismo motivo, deberían estar enfrentadas hacia los oyentes de situarlas como es tu caso, es decir, pegados a la pared junto con el sofá.

    Del subwoofer, no conozco ni el Jamo ni los SVS, y aunque como apunta Manuel, no "juegan en la misma liga" sobre el papel, para 20 metros puede que te sea suficiente el Jamo, aparte en un piso, muy baja frecuencia y mucha presión (para sentirlo) suele ser incompatible con las buenas relaciones vecinales. No obstante, si quieres algo más específico y versátil, con calidad y a buen precio, otra alternativa son los B&K Electronics, los tienes desde 256 € y también pertenecen a esa otra "liga de primera", ahí tienes más lío, si ya tenías poco ;-)

    Saludos.

    Muchisimas gracias, cuando lleguen las cosas estudiare como ponerlo todo como has comentado. Y voy a preguntar lo del cable atornillado las clavijas. Pero si aun asi el cable no pasa no queda mas...lo que en la tienda ya me han dicho que me lo hacen a medida sin problemas (es un paso). Y ya me estoy mentalizando de la canaleta

    Me pierdo un poco con el tema subwoofer, pero viendo que me has hablado de los b & k como de primera. Puedes decirme que altavoz hay de primera a buen precio de 10 o 12 pulgadas (mejor que el J10) que modelo quiero decir. Algo intermedio entre los 270 y los 500 tiene que haber y que realmente se note que ya sea bueno bueno no?.

    La verdad que en superonido me recomendaron el qacustic + svs pero a mi me gusto mas como sonaba el wharfedale. El que me gusto mas fue el tannoy x6 pero claro...triple de precio que el 230. Me parece que b&k no lo venden en superonido pero tampoco se donde.
    Lo maximo que me cabe creo que son 35 de ancho (de alto y fondo hay menos problema...pero que no sea exagerado nose...45 maximo). Y que sea blanco. Perdona dar mal pero para liarla tontamente con el modelo...prefiero asegurar lo que me digas.

    Gracias de nuevo

+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TV 4K, tdt y re-escalado
    Por cregi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03/10/2017, 10:49
  2. TV's. con escalado vs amplificador a/v con escalado
    Por jnavas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:56
  3. escalado en ps3
    Por Laudrup en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2009, 13:52
  4. ¿ QUÉ ES LO DEL ESCALADO?
    Por billywilder en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2006, 15:15
  5. Escalado de PC...
    Por DSt en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/03/2006, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins