Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 46

Ayuda para mejorar equipo

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se me olvidaba comentaros que el sub lo tengo conectado a la toma que pone LFE en vez de conectarlo a las dos tomas rojo y blanco rca no se si esta bien o es mejor comprar un cable en Y para conectarlo a las dos tomas.
    Un saludo.

  2. #32
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,938
    Agradecido
    55921 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Aquí me pierdo, pero si hablamos que emites o deberías emitir en estéreo, no hay señal LFE con lo que se debería conectar al SW mediante cable en Y y no activar LFE.

    LFE solo está en fuentes 5.1 pero si pones 5.1 el canal central que no tienes, puede tener vacio se señal y quizás eso es lo que te ocurre con los diálogos que no tienes central y se diluyen en las dos caja frontales a escaso nivel.
    ..olga ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #33
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Actualmente tengo este mismo problema al quedarme sin tv en la sala dedicada y ver-escuchar las películas con un viejo 5.1. (2.1. ahora mismo). El desajuste entre voz y resto de sonido es muy alto teniendo que subir-bajar volumen, hasta tal punto que ni enciendo el amplificador, sonido de la tv y punto.

    Antes lo poco que veíamos de cine en el salón era con la tv que se ha estropeado, una Samsung con 6-7 años que tenía salida rca y directo al amplificador, pero eran series o películas de poco tamaño, máximo 4gb y no había problema.

    Lo que le sucede a la compañera es que me imagino que reproduce películas de cierto tamaño y desde mi experiencia, a mayor tamaño-mayor calidad es peor el sonido resultante en estereo ya que tiene menos compresión, necesitando un aparato que iguale la dinámica de ese sonido, un av por ejemplo.

    Hay reproductores que tienen sistema de mejora en este aspecto como Oppo (por lo que leo de lso usuarios que lo tienen) y sería una solución, pero cara. Si un Oppo me diera la solución en este sentido, quitaba el av.

    Respecto al problema de la compañera, prueba a escuchar una película que sepas que tienes ese problema con los diálogos, pero de menos tamaño, es decir, si la que te da problemas tiene 20gb, busca la misma con 3-4gb y prueba el sonido. Creo que por ahí van los tiros, al menos yo "he dado en el clavo" de esta manera.

    S2...
    ManuelBC, faustonio, Capoeira y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Actualmente tengo este mismo problema al quedarme sin tv en la sala dedicada y ver-escuchar las películas con un viejo 5.1. (2.1. ahora mismo). El desajuste entre voz y resto de sonido es muy alto teniendo que subir-bajar volumen, hasta tal punto que ni enciendo el amplificador, sonido de la tv y punto.

    Antes lo poco que veíamos de cine en el salón era con la tv que se ha estropeado, una Samsung con 6-7 años que tenía salida rca y directo al amplificador, pero eran series o películas de poco tamaño, máximo 4gb y no había problema.

    Lo que le sucede a la compañera es que me imagino que reproduce películas de cierto tamaño y desde mi experiencia, a mayor tamaño-mayor calidad es peor el sonido resultante en estereo ya que tiene menos compresión, necesitando un aparato que iguale la dinámica de ese sonido, un av por ejemplo.

    Hay reproductores que tienen sistema de mejora en este aspecto como Oppo (por lo que leo de lso usuarios que lo tienen) y sería una solución, pero cara. Si un Oppo me diera la solución en este sentido, quitaba el av.

    Respecto al problema de la compañera, prueba a escuchar una película que sepas que tienes ese problema con los diálogos, pero de menos tamaño, es decir, si la que te da problemas tiene 20gb, busca la misma con 3-4gb y prueba el sonido. Creo que por ahí van los tiros, al menos yo "he dado en el clavo" de esta manera.

    S2...
    Pues si has dado en el clavo ya que las peliculas con menos calidad se escuchan mucho mejor pero claro se ven tambien mucho peor.
    Valla lio, entonces a lo mejor solo con un av y sin central podria arreglarse el tema de los dialogos?
    Al final con tanta pregunta me vais a mandar a ...
    Un saludo.
    faustonio ha agradecido esto.

  5. #35
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Cita Iniciado por ..olga Ver mensaje
    Pues si has dado en el clavo ya que las peliculas con menos calidad se escuchan mucho mejor pero claro se ven tambien mucho peor.
    Valla lio, entonces a lo mejor solo con un av y sin central podria arreglarse el tema de los dialogos?
    Al final con tanta pregunta me vais a mandar a ...
    Un saludo.
    NO te hace falta central, es más, yo estoy por quitarlo, porque si eres de ver mucha película de diálogo, a mi al menos me gusta más en estereo que sentir que casi el 100% del sonido sale de un único altavoz. con un Av y 2.1. te sobra. Mi uso con el av es 90% conciertos y me gusta mucho más en 2.1. que en 5.1.

    Un central es fundamental si hay mucha distancia entre lso frontales y el punto de escucha, pero si los altavoces actuales que tienes y tu sitio de escucha es bueno, ni falta que te hace un altavoz más.

    Prueba con un av sencillo y tus altavoces, incluso de segunda mano con entrada hdmi que los hay por 4 duros.
    faustonio y ..olga han agradecido esto.

  6. #36
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,938
    Agradecido
    55921 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Pero digo yo, aunque el archivo este grabado en audio 5.1 si el reproductor lo pones que saque el sonido en estéreo lo que debería hacer el reproductor, es mezclar la pista central hacia la estéreo dejando de ser el problema los diálogos bajos.

    Tampoco lo se a ciencia cierta, aunque tengo un estéreo en casa desde que el 2002 entró mi primer AVR 5.1 en casa, dejé de usar el ampli para la tv y cine, con lo que claro, hablo desde la teoría, pues no se el comportamiento real de escuchar un archivo .mkv 5.1 en estéreo.
    faustonio, Deboi y ..olga han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    NO te hace falta central, es más, yo estoy por quitarlo, porque si eres de ver mucha película de diálogo, a mi al menos me gusta más en estereo que sentir que casi el 100% del sonido sale de un único altavoz. con un Av y 2.1. te sobra. Mi uso con el av es 90% conciertos y me gusta mucho más en 2.1. que en 5.1.

    Un central es fundamental si hay mucha distancia entre lso frontales y el punto de escucha, pero si los altavoces actuales que tienes y tu sitio de escucha es bueno, ni falta que te hace un altavoz más.

    Prueba con un av sencillo y tus altavoces, incluso de segunda mano con entrada hdmi que los hay por 4 duros.
    Si los altavoces tienen una separacion de unos 3mts y el punto de escucha es de unos 2mts mas o menos.
    Probare esta tarde la configuracion que me dio ManuelBC y si no me convence comprare un av a ver si mejora porque de comprar un central siempre tengo tiempo ademas que para mi economia es carillo el central de focal.
    Un saludo.

  8. #38
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero digo yo, aunque el archivo este grabado en audio 5.1 si el reproductor lo pones que saque el sonido en estéreo lo que debería hacer el reproductor, es mezclar la pista central hacia la estéreo dejando de ser el problema los diálogos bajos.

    Tampoco lo se a ciencia cierta, aunque tengo un estéreo en casa desde que el 2002 entró mi primer AVR 5.1 en casa, dejé de usar el ampli para la tv y cine, con lo que claro, hablo desde la teoría, pues no se el comportamiento real de escuchar un archivo .mkv 5.1 en estéreo.
    Pues que va Manuel, el sonido final es que el diálogo es muy tenue y el resto de sonido desmesurado. Debería ser como dices, pero como vemos películas mkv y a saber como está ripeada, creo que es difícil que se respete al 100% las pistas. Es como escuchar un buen concierto DTS mA HD, normalmente tienen un volumen bajo y hay que subir bastante el volumen, habla de un bd original. LUego lo ves en mkv de 8gb por ejemplo en dts y el volumen hay que bajarlo a la mitad de lo potente que se escucha debido a la compresión.
    ManuelBC, faustonio, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #39
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Tienes pelis HDRip de 2Gb con Dolby Digital 5.1...prueba con ellas. Son las que suelo tener en un segundo equipo reproduciendo con un WD Live Hub
    input, faustonio y ..olga han agradecido esto.

  10. #40
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Creo que el problema puede ser, como ya han indicado, cuando el reproductor realiza el downmix de 5.1 a stereo. Esto se puede solucionar en cierta medida si el reproductor tuviera una opción "normalize volume" (algo parecido a lo que hace el Dynamic volume en los Denon y Marantz). En Kodi se puede hacer no sé si el reproductor nativo del himedia q5 pro tiene esa opción. Yo lo hacía desde el reproductor del PC cuando tenía un ampli NAD C320 (que en paz descanse), conectado a una pareja de B&W DM 601 los diálogos mejoraban bastante y los graves no se descontrolaban. Eso si, para mi el central en cine es fundamental.
    ManuelBC y ..olga han agradecido esto.

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Bueno pues despues de estar probando viendo pelis con la configuracion que me dio ManuelBC la cosa ha mejorado un poco lo unico que tengo que tener el volumen del amplificador al 80% para poder oir los dialogos correctamente y no se si sera muy bueno tener tan alto el volumen para el amplificador. Creo que al final voy a comprar un av y un central ya que sera lo que me mejore el sonido en general (o eso creo).
    Quiero agradecer a todos los que habeis intentado ayudarme en este post, da gusto un foro como este.
    Muchas gracias y un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #42
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Compra primero el av, él solito te pasará el sonido del canal central a los 2altavoces que tienes. Ya habrá tiempo de ampliar equipo y gastar dinero.
    ..olga ha agradecido esto.

  13. #43
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,938
    Agradecido
    55921 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Que el ampli esté al 80% no es malo para el amplificador.
    ..olga ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Compra primero el av, él solito te pasará el sonido del canal central a los 2altavoces que tienes. Ya habrá tiempo de ampliar equipo y gastar dinero.
    Si eso es lo que tengo pensado, ademas me gustaria que calibrase el sub si no se me sube mucho de precio.
    Gracias.

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar equipo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Que el ampli esté al 80% no es malo para el amplificador.
    No tenia ni idea, el caso que despues de unas cuantas horas de uso no se calienta para nada, pero como te decia no me acaba de convencer el sonido, alomejor me gasto el dinero y no mejora nada, pero bueno asi por lo menos me quito la incertidumbre de si puedo mejorar.
    Un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para mejorar (o no) equipo
    Por caprichin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/2014, 10:57
  2. Ayuda para mejorar mi equipo
    Por kheiram en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/2011, 17:30
  3. Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef
    Por eduardoales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2009, 00:51
  4. ayuda para mejorar equipo.
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2005, 14:45
  5. Ayuda para mejorar equipo
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins