Hola a todos. Lo primero decir que no tengo ni idea de este tema, de ahí que acuda al foro.
A día de hoy mi sistema para escuchar música es a través del PC, tarjeta de sonido sound blaster xfi-xtreme, programa foobar 2000, dos altavoces pequeños de Logitech y archivos de las canciones en formato Flac. Como veréis algo bastante cutre, pero dado que lo usaba como música de fondo mientras trabajaba en el ordenador, pues cumplía con lo que necesitaba.
Sin embargo, ahora dispongo de más tiempo y quiero comprarme un sistema de calidad para disfrutar de la música a otro nivel.

- La sala tiene 2,47 alto, 4 ancho y 4,80 largo.
- El sistema sería exclusivamente para escuchar música archivos en formato Flac, que puedo grabar en DVDs o si no hubiera más remedio los tendría que leer del disco duro del PC.
- Para mí lo principal es la calidad y nitidez del sonido, no necesito potencia, ya que no me gusta escucharla muy fuerte, y además voy a estar, por lo general, a un par de metros de la fuente del sonido, por eso sólo necesito 2 altavoces y supongo que subwoofer.
- He leído en el foro en otra sección sobre calibrar, que si la acústica de la habitación, etc., yo no entiendo nada de eso, por lo que preferiría que el sistema permitiera hacer eso de forma sencilla haciendo unos pocos ajustes sin más, tanto de calibración como de ecualización o de acústica.
- Por último en cuanto al Presupuesto, en principio no tengo medida por mi desconocimiento de estas cosas. Podría gastarme 1000 €, supongo que sí, siempre que merezca la pena. Es decir, si un sistema, por ejemplo de 2000 €, sólo va a tener una nitidez y calidad un 5% superior a uno de 1000 €, no me compensaría la diferencia del 100% del precio. O a lo mejor alguno de vosotros me dice que por 500 € se puede tener un sistema con el que sólo voy a perder un 10 ó 15% de calidad respecto al de 2000 €, pues a lo mejor, me lo tendría que pensar.

Perdón por la extensión del mensaje, y espero vuestros consejos,
Saludos,