Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

proyecto salon

  1. #1
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado proyecto salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos. Pues veréis estoy decidido a montar un home cinema en el salón (siempre he querido hacerlo) y necesito de vuestra ayuda.
    Vivo en un piso y mi salón tiene unos 22m.
    Estoy rodeado de vecinos con lo cual no puedo montar un equipo con muchas pretensiones ya que no podre sacarle partido.
    Tengo pensado un presupuesto de unos 800€ y quería montarlo entero, no ha cachos ya que si no veo que no lo termino y puede ser la obra el escorial.
    Tengo un tv Samsung es7000 del 2012 creo que es y como "sistema de sonido" es una minicadena Pioneer x-hm10 de 30wts rms a la que con un apaño esta conectada a un equipo 2.1 Logitech de hace un monton de años (no se el modelo) y uso los 2 altavoces del Logitech como traseros, y la verdad no es un sonido envolvente como tal pero.... hace el apaño (la verdad que se oye bastante bien para la chapuza que es).
    Ahora mismo uso el aparato de Vodafone tv y tengo un Intel nuc como media center con el que veo pelis, netflix, spoty, etc. y la play3 que la uso de vez en cuando.
    El uso seria 65% música y 30% pelis y 5% la play.
    Bueno al lio.
    Como avr había pensado en el denon x1300w que parece que va bien y dentro de precio tampoco se va mucho (o eso creo).
    Lo que busco en el avr es que tenga salidas HDMI 2.0a (vamos que sea compatible con el 4k y hdr) y soporte los máximos formatos posibles de decodificación de audio para que no se me quede anticuado en pocos años.
    Mi tv es Fullhd pero en un par de años quería cambiarla por una mas grande (la mia es de 40") y ya 4k y lo que halla jeje.
    En cuanto a altavoces, pues aquí estoy perdido muy perdido.
    Una cosa que veo de los conjuntos de av mas altavoces es que estos son pequeños y de plástico, y mi minicadena aunque no sean unos altavoces de gama alta son de madera y de un tamaño medio y creo que puedan tener mas calidad que los que vienen con los conjuntos.
    Como delanteros había pensado en los míticos magnat supreme 202
    Como central el magnat supreme 205
    Y ya como traseros y sub ni idea. Los traseros no quería que fueran muy grandes ya que irían detrás del sofá en la pared y tienen que ser pequeños.
    Y el sub lo podría poner en el hueco del mueble del salón que tiene 650 mm de largo y 310 de alto (aunque no se si entraría alguno).
    Quiero montar un 5.1 ya que el atmos no creo que lo llegue a aprovechar al no poder hacer una sala dedicada.
    Mi intención es montar un equipo decente acorde a mis limitaciones que son el dinero y los vecinos.
    El dinero lo puedo solventar mas menos pidiendo una ayuda a mis padres pero lo de los vecinos no por eso quería que recomendarais un equipo que pudiera montar y aprovecharlo lo mas posible porque de nada me vale gastarme 1200€ si luego no voy a poder usarlo porque moleste.
    Bueno perdón por el tocho pero quería dejar todo los mas claro posible para que me pudieseis ayudar.
    Un saludo y gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Viendo las fotos que pones entiendo que al otro lado del salón (detrás de la tele) estará el salón del vecino. Si es así, no podrás darle mucha caña al equipo y creo que con ese denon irás mas que sobrado en potencia.

    No veo tus cajas actuales pero puedes plantearte utilizarlas de traseros y comprar solo los frontales y el central invirtiendo ahí en calidad. Siempre estaras a tiempo de que si no te gusta el resultado, comprar mas adelante unos traseros que no tienen porque ser de igual marca que el trio frontal.

    En cuanto al subwoofer, en mi opinión iría a uno de 10" como mucho.

    Saludos

  3. #3
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    No al otro lado es la habitación del vecino es lo malo.
    las cajas están una a la derecha del todo en el suelo y la otra en el hueco del mueble.
    y son demasiado grandes para ponerlas encima del sofá.

  4. #4
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Pues mejor que sea el dormitorio. Eso te limitará sobre todo por la noche a la hora de dormir, pero por la tarde o el dia, el vecino estará en su salón, no en el dormitorio y no le molestará tanto. (Las pelis por la tarde )

    Las cajas que tienes no me parecen muy grandes. Podrías ponerlas con soporte de pared o incluso en peanas a los lados del sofá (para mí mejor con soportes de pared como quieres para que no estorben y dirigidas hacia el punto de escucha)

    Respecto al equipo, una vez que pases la calibración, incluso con los altavoces que usas actualmente, vas a flipar. Así que imagina con unos altavoces mejores. Y hablo de calidad..

  5. #5
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Ya había pensado tb en aprovechar los altavoces de la minidecana pero es que quería llevármela a la habitación que tengo puesto un proyector (barato de estos chinos, pero que para lo que lo uso cumple), y me da pena tener que dejar tirada la minicadena porque oye esta bien suena bien y preferia cambiarla de lugar y aprovecharla y asi no tengo que comprar unos altavoces para el proyector y me gasto el dinero en esto, ya que los Logitech si que están para el arrastre.
    Por eso si me podríais decir algún modelo de altavoces traseros y sub para incluir ya en el presupuesto y asi tenerlo todo hilvanado.
    Prefiero gastarme el dinero de una sola vez en proyectos asi que no andar comprando cosas que luego tenga cambiaro dejarlo a medias.
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda

  6. #6
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Verás, no quisiera desanimarte, mas bien el contrario, pero si tienes un presupuesto de unos 800€ para el total, solo el Denon X-1300W que te planteas, ya se come 500€. Te quedarían entorno a 300€ para todos los altavoces 5.1 y con ese presupuesto que te queda, es imposible que compres todo y que tenga calidad.

    Con el Denon, ninguna pega. Considero que es suficiente calidad para lo que pretendes montar, pero no te olvides que el sonido sale por los altavoces y que de nada sirve tener el mejor equipo del mundo si los altavoces no dan la talla. Hay compañeros por este foro que en un salón semejante al tuyo ponen columnas de frontales (a mi me parece exagerado), pero el tema en tu caso, no es tener una potencia que tiemblen las paredes, sino escuchar con calidad a un volumen medio e incluso bajo (aunque ese Denon, te puede dar también volumen bastante alto). Y para eso, los altavoces tienen que dar la talla.

    Desconozco como suenan los Magnat que propones aunque desde luego están bastante bien de precio.

    Si quieres mas opciones, hay bastantes mas, pero tendrías que subir ese presupuesto y no quiero liarte que al final acabas poniendo columnas y en tu caso no creo que tengas que llegar ahí.

    Es por todo lo dicho por lo que te planteaba comprar el trio frontal de calidad, montar los que tienes de traseros, y ahorrar un poco mas para después comprar unos traseros acordes. Después de todo, una pareja de traseros puedes tenerlas excelentes por unos 300-350€. y bastante pequeños dentro de un orden, porque en esto del sonido ten claro que el tamaño si importa (aunque no es lo único)

    Sé que buscas que te den una solución y en este foro encontrarás mucha ayuda, y sobre todo orientación aunque la decisión final la tienes que tomar tú en función de lo que aquí opinamos (ten en cuenta que son opiniones, no certezas).

    No se si mis comentarios te sirven de ayuda o te complican más. Solo intento orientarte lo mejor posible, porque todos hemos pasado por lo que tu estas pasando ahora, y créeme, encontrarás la solución y aquí estamos para ayudarnos con lo mucho o poco que sabemos.

    Saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Si que me ayudas de verdad.
    Los Magmat los había puesto porque según he leído calidad precio es de lo mejor, pero ni idea de como suenan.
    A ver si puedo ir alguna tienda de por aquí a escuchar algún altavoz.
    He estado mirando mas por internet y he visto alguna cosilla que podría ser interesante y estar bien
    El denon le consigo por amazon.de por unos 380€, que no es mal precio aunque según he leído ha estado mas barato.
    Luego he estado echando un ojo a estos altavoces:
    Wharfedale DX-1SE
    y no tienen mala pinta (o eso creo) y luego en amazon he visto estos:
    https://www.amazon.es/Wharfedale-DX-.../dp/B005FPBO82
    que según he visto es el modelo anterior a los primeros que puse y me ahorro 100€ con lo cual se me quedaría todo por unos 900€ que se acerca a mi presupuesto inicial.
    Luego también he mirado mas cosas sueltas
    He visto estos de oferta:
    delanteros:
    Polkaudio TSX 220
    traseros
    Polkaudio TSX 110
    Boston Acoustics SoundWare que no se si son estos:
    https://www.amazon.es/Boston-Acousti...tics+SoundWare
    para el central:
    Polkaudio TSX 150c
    y el sub:
    Sony SA-CS9
    y se me quedaría un presupuesto final de 956€.
    Es verdad que me voy del presupuesto pero bueno sabia que era difícil ajustarlo.
    La cosa de hacerlo todo de una vez es porque luego veo que al final queda colgado todo porque siempre acaban surgiendo cosas y lo acabo dejando para después.
    Por eso decía que no me hacia falta un equipo de 1200€ si al final no lo voy a poder usar en su totalidad.
    Lo usaría básicamente en fines de semana y tampoco mucho rato.
    La música la escucho cuando recojo la casa y me ando moviendo de aquí para alla y las películas normalmente las veo por la noche que es cuando me siento un poco.
    De ahí el intentar ajustarme al presupuesto que me da rabia gastarme tanta pasta para luego no aprovecharlo como se debiera, pero es un caprichillo de hace mucho tiempo y me gustaría dármelo pero siempre con cabeza claro.
    Un saludo y muchas gracias gracia por todo de verdad que me ayudas bastante.

  8. #8
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    De las opciones que pones, de entrada yo eliminaría los Boston. Seguro que estéticamente quedan chulos y discretitos, pero de calidad, es imposible que unos altavoces tan pequeñitos (10 cm de ancho total) y con carcasa de plástico te den un sonido de calidad en toda la gama de frecuencias.

    El conjunto Wharfedale que pones, en la foto se ven chulos, pero en la realidad son enanos. Mira las dimensiones de las cajas y sobre todo las dimensiones de los altavoces. Y el subwoofer es de 20cm (7") que es un tamaño que mas habitualmente está en las cajas frontales (entre 6"-8")

    Los Polk Audio si que se aproximan más a lo que en mi opinión debería ser. Una opción que barajé para mí, eran los Polk Audio RTiA7 de frontales, pero por desgracia nunca pude escucharlos y tomé otro camino. Las dimensiones de estos como traseros (Polkaudio TSX 110) ya puedes ver que son bastante mas grandes.

    Por centrarte algo más, en mi opinión, deberías ir a altavoces que al menos tengan una dimensión de 6"-6,5" los frontales y 5"-5,25" los traseros, acompañado del central de la misma marca y gama de los frontales y de subwoofer como mínimo 8" (aunque yo iría a 10"). Todo esto teniendo en cuenta lo que pretendes en tu primer post.

    Es mi opinión. Te aconsejo que no tengas prisa para dar ese salto de calidad que vas a dar y que te estudies bien el tema.
    Ver una buena peli en un 5.1 de calidad es posible y escuchar buena música en stereo también, y no hace falta que los altavoces sean enormes si la sala es pequeña. Hay que elegir lo que se adapte bien a la sala y sus dimensiones, pero con unos mínimos si lo que quieres es calidad.

    A ver si se apuntan al hilo otros foreros y aportan también sus ideas.

    Saludos
    largiko ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Pues si a ver si se apunta alguno mas y me da alguna idea jeje aunque tu me estas ayudando muchísimo ya y te lo agradezco.
    Mi presupuesto se ha aumenta hasta los 1000€ asi que algo mas desahogado ando y alguna posibilidad mas tengo.
    Yo la verdad que estoy mirando en muchos post y cogiendo ideas aunque tengo un gran cacao jejej.
    Otro problema que tengo es que no me toca comprar sin oir y eso es lo mas difícil.
    Pero bueno con ayuda de todos seguro que pillo algo muy decente para el uso que se le va a dar.
    Otra cosa no me había dado cuenta de los cables eso es a parte ¿no? vamos que no vienen incluido en los altavoces.

  10. #10
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Los cables siempre van aparte en estos sistemas. Con eso no te compliques mucho, que con unos cables de 1,5mm vas mas que sobrado y eso no es caro.

    Ese presupuesto de 1000€ es solo para altavoces o para todo?. Si es para altavoces, te pongo de ejemplo este pack para que te hagas una idea de lo que yo creo que deberías poner. No digo que sea este precisamente, pero que te hagas una composición de lugar.

    Altavoces Dali Zensor 3 E9 Pack

    o esta otra opción

    altavoces home cinema monitor audio mr2 5.1

    Hay mas cosas, es cuestión de buscar. Lo importante es que el trio frontal (2 frontales+central) sea de la misma marca y gama para tener el mismo sonido y tímbrica. Los traseros pueden ser diferentes, pero equilibrados en calidad, potencia etc. con el resto.
    El subwoofer puede ser el que quieras y para tu caso yo elegiría uno de 8-10 pulgadas. Creo que con 8 sería suficiente en tu caso.

    Pero lo dicho, a ver si opina mas gente

    Saludos

  11. #11
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    1000€ para todo. Ufff ojala solo fuera solo para altavoces.
    La verdad que los polk audio me están gustando. Entran en el presupuesto, entran en las especificaciones que tu me has puesto, el central no es demasiado alto.
    ¿Cuánto suelen durar estas ofertas?
    Otra cosa ¿el central le podría poner encima de la tv?
    Es que si no me toca poner un calzo para subir la tv y no se que poner que quede bien.
    Y otra cosa mas el sub entre el sony que he puesto y este cual seria mejor.
    este es Mivoc 10 G2
    https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&key...l_64mwtavarg_b
    y este el sony
    Sony SA-CS9
    He visto hablar muy bien del mivoc pero no se como será este sony.
    La verdad que me esta picando mucho ya todo esto tengo ganas de tenerlo decidido y pillarlo para comprarlo

  12. #12
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Esos PolkAudio TSX 220 en negro, a 199€ están genial de precio. Yo no he oído como suenan, pero PolkAudio es una muy buena marca y entiendo que es una apuesta segura y mas a ese precio (en color Cherry cuestan 319€). Tienen un tamaño de cono correcto y una sensibilidad bastante aceptable (90db).

    De traseros los Polkaudio TSX 110 seguro que también van bien. Como ves, el tamaño de caja es bastante superior a los Boston que decías. No tienen nada que ver, juegan en otra liga. Necesitarás un anclaje a la pared detrás del sofá y que puedas orientarlos a la zona de escucha.

    Como frontal, supongo que estas pensando en el Polkaudio TSX 150c por precio. Ahí, no te puedo decir mucho, pero sobre el papel, son bastante aceptables con el conjunto, aunque valoraría el 250c.
    En cuanto a su colocación, lo que se recomienda es ponerlo debajo o encima de la tele, orientado a la zona de escucha. Así que como te guste más estéticamente, aunque yo lo pondría debajo de la tele (puestos a hacer agujeros en la pared, preferiría colgar la tele y poner debajo el altavoz).

    En subwoofer tampoco te puedo aconsejar mucho. Yo tengo el Jamo J 12 (12"). Mi sala es grande y me sobra sub por todos lados, por eso te comentaba que creo que con 8-10" para tu sala y con los condicionantes de los vecinos, vas servido.

    De Mivoc también he oído hablar bien, pero en esto del subwoofer, prefiero que te aconseje alguien que los conozca mejor.

    En resumen, creo que Polk Audio aunque no es una marca que tenga mucha gente en el foro, es una buena marca y una apuesta segura en mi opinión. No te defraudará

    Insisto, no te quedes solo con mi opinión, a ver si se anima alguien más a opinar.

    Saludos

  13. #13
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Ok si a ver si anima y nos da su opinión. De todas formas abrire un post donde los altavoces a ver que me dicen.
    El polkaudio 250c son 100€ mas y ya se me empieza a salir un poco del presupuesto. tanta diferencia puede haber?
    Muchas gracias por todo tio
    saludos

  14. #14
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: proyecto salon

    Mayoyo ya he creado otro hilo donde los altavoces a ver si nos pueden echar una mano.
    Si tienes algo que corregir o puntualizar en el hilo nuevo no dudes en hacerlo ya que lo mismo he metido la pata en alguna cosa jejej.
    Muchas gracias de nuevo por todo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda proyecto Salon.
    Por geko_vk en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/2016, 19:44
  2. Proyecto de mi Salon convertible 1.0
    Por amancera en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/04/2014, 16:23
  3. Proyecto de reforma de salón no dedicado
    Por ggalmazor en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 05/06/2013, 21:37
  4. Salon en proyecto.
    Por DonTequila en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2013, 13:28
  5. Ayuda con proyecto de salón, please!!
    Por strend en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2013, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins