Buenos días, intento explicarme, tengo un problema un tanto curioso con las conexiones HDMI que solo se da entre el Samsung y un reproductor Oppo. Todos los dispositivos están actualizados con los últimos “firmwares” correspondientes, el Oppo comprobado al igual que todo el cableado con otra TV que funciona correctamente, configurado correctamente, etc.

El caso lo he tratado ya telefónicamente con el soporte de Samsung y han intentado solucionarlo (en mi opinión dando “palos de ciego” pues no tenían claro qué hacer, actualizar firm, cambiar un par de parámetros, etc) pero el problema persiste. Me explico.

Tengo todas las fuentes conectadas a través del AVR, y de este al Samsung con una única conexión HDMI entre estos dos últimos, cable 2.0a, el caso es que solo falla el Oppo, un Dune también conectado a través del AVR funciona correctamente.

El Oppo no hay forma; tras encender el Oppo y aparecer su logo en el Samsung, pasa la pantalla a negro y seguido, me indica que la resolución de la fuente no la soporta, que modifique la resolución (he probado todas las resoluciones, aunque lo lógico es “auto” o 1080p, es un modelo full HD, no el nuevo UHD). Pero, y aquí está lo curioso, no le veo lógica a que sea problema de resolución, puesto que se presenta exclusivamente si conecto a la toma ARC de los 4 HDMI de la Samsung, cambio a cualquier otra entrada de las 3 restantes (que no soportan ARC) y funciona perfectamente, es decir, sí que admite la resolución del Oppo y reproduce normalmente, no hay errores, avisos, etc.

No logro entender qué diferencia hay entre una conexión ARC y el resto, pues hasta donde llego, en teoría la única diferencia es precisamente el canal de retorno de audio, no hay diferencia alguna en la especificación en cuanto a video.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? ¿Solución, sin ser la que empleo de olvidarme del ARC?

Saludos.