Hola, llevo varios meses mirando y remirando reviwes de receptores, tanto la parte de video como la de audio. El audio parece que se quedará tal cual esta unos años más (después de la salida e implementación en la casi totalidad de receptores actuales del DTS X y Dolby Atomos) pero el tema video aún esta algo verde, el tema es que no esta claro que características debe de tener un HDMI para poder ver 4k en todo su esplendor, o al menos yo, no soy capaz de entender que se necesita realmente.

Me veo receptores que llevan esta explicación.. y sinceramente no entiendo que diferencias hay entre ambas entradas HDMI... ya que en teoría todas son HDMI 2.0a.

• Compatibilidad HDMI (8 entradas /2 Salidas) 4k Ultra HD con 4k 60p (4:4:4), HDCP 2.2 (3 entradas/2 salidas), video HDR y Pass-trough BT.2020

esto quiere decir que solo 3 entradas llevan el HDCP 2.2 y que solo por estas entradas se podrá conectar un reproductor UHD (un oppo o un panasonic por ejemplo) para ver UHD 4k 60p (4:4:4) HDR y BT.2020? sea un reproductor dedicado bluray UHD, una ps4 pro (o Ps5) etc....

la verdad es que ando un poco perdido en este tema, si solo 3 entradas son capaces de dar la máxima calidad el resto son virtualmente inútiles para el futuro? ....o no ser que haya algo que se me escapa.....