Hola compis,

Mi idea final de esta investigación es fabricarme una pantalla de pvc espumado, o al menos que me podáis ayudar para obtener mas información. Os explico hasta donde he llegado hasta el momento, para al menos saber que necesito (estoy verde en el tema aun, ya que varios usuarios tienen sus pantallas, curvas incluso, lentes anamórficas, software que lo emulan, enigmax... etc)

Pues bien, tengo una pantalla enrollable manual de 120" formato 4:3 de gama media-baja. Estoy en un nivel muy novato aun, vamos a decir que ya no soy principiante, pero aun tengo el proyector en una mesa multimedia sin anclar al techo, porque la vivienda es familiar y no puedo hacer lo que me apetezca, por tanto la instalación es algo rudimentaria. No obstante, no he parado de mejorarla, llevo 3 años metido en este mundo y es un vicio constante. Sobre todo en la mejora de la imagen, ya que el sonido es otro mundo, y de momento no voy a adentrarme mas allá, por presupuesto y por vecinos, (que ya con 200w y el subwoffer a la mitad de un modesto 2.1, tengo que quitarlo por la noche y ponerle los auriculares, nadie me ha llamado la atención pero cuido mucho eso). He aprendido algo básico, un error que no volveré a cometer. Combinar una pantalla de ganancia lumínica, por mínima que sea, con un proyector que tenga sobre 3000 lúmenes y mas aun sino tienes sala semi o dedicada, es asegurarte reflejos e imagenes muy blanquecinas. Al principio fliparás pero a la larga te das cuenta del error. Le puedo sacar partido a los lúmenes en un salón no dedicado, pero no con esta pantalla.

Voy a intentar no enrollarme mucho, he estado informándome acerca de las pantallas de alto contraste. Las Black diamond de la empresa 'SI' screen innovations, por ejemplo. Son pantallas de un gris oscuro (que aparentemente no es mate), ya que tienen algo de brillo, emulando a una led, lo que aparte de restar reflejos blancos y aumentar el contraste que nos da el blanco, ofrece también una ganancia lumínica importante a la imagen, en resumen, que puedes tener en casa algo muy cercano a una pantalla led de 100", aun con condiciones adversas (luz natural o artificial). El precio de esta sube de los 2000/3000 €. De hecho me he informado de las distintas empresas en España que ofrecen el servicio y solo entrar a la web y ver los banner de sus trabajos, muestran salas profesionales o de mucho €€€€€€.

Una alternativa a estas pantallas, parece ser esta:



En los comentarios de este video, o videos relacionados, su usuario enlaza a facebook y da alguna información bastante limitada sobre su fabricación y venta. Parece ser que las hace directamente pero en la zona de ecuador. Yo hablo desde España. Ya se que se ha hablado antes de estos dos tipos de pantallas, solo quiero deciros hasta donde he llegado en este tema.

En el foro hermano también he leído esta entrada de un usuario:

Proyecto dudas pantalla hum de pvc espumado con ambilight

y su resultado es este:

https://www.youtube.com/watch?v=ImZFP9r2GQI

una pantalla de unas 85" con ambilight y con muyyyyyyyy buena pinta. (para mi gusto es algo pequeña, pero el resultado es la leche )

Mi idea, que ya es mas ilusión que otra cosa porque no soy nada manitas y me falta el tiempo para hacerlo, es con un presupuesto por debajo de 500€ adquirir un pvc espumado, no se cual es mejor y las webs donde he mirado tienen su limite de tamaño, desde din A5 hasta 200x100 cm. No encuentro de momento mucha venta online y menos aun que lo pidas a medida, tendré que hacer algunas visitas a leroy merlin y similares...

La pantalla que yo tengo es de 120", aunque el visionado real a 4:3 de imagen de pc saca unas 107", Alto 132 cm7/ Ancho 237 cm (sin contar bordes negros, solo imagen).

Por tanto, estoy dispuesto a sacrificar algunas pulgadas, podría dejarlo en unas 100" siempre y cuando mejore el contraste de la imagen y mejore un poco el rendimiento en una sala con luz, ya que hasta que tenga una sala semidedicada pueden pasar unos cuantos años. La idea final sería algo similar a esto (que aunque no entiendo na de na, creo que hablan justamente de si puede el proyector reemplazar a la tv a la luz del día):


En los comentarios del video y a base de traductor, dicen que es una pantalla de optoma, pero en la web oficial no lo veo, aunque en el minuto 2,20 se puede ver como viene empaquetado por piezas y como la montan. Parece venta cerrada en alemania pues dirigen a una tienda que si visitáis solo vende allí y a un precio de 1700€, un panel de 90" aprox. Parece una venta enfocada a profesionales. Además está pensando para proyectores de corto alcance. Lo que si tengo claro es que el corto alcance y paneles de alto contraste tienen mucha cabida en este mercado, es cuestión de tiempo, no para reemplazar a una tv pero si para que el período de convivencia en salones no dedicados o semidedicados se acentúe.

y partiendo de un pvc espumado de unos 130 de alto por 235 de ancho y un soporte similar a esto (que aunque esta pensado para tv pequeñas)

http://www.electronic-star.es/Soport...FQmdGwodzloIwA

el peso de un pvc forex de pocos mm, se habla de que no supera el kg de peso, por lo que con un buen anclaje bien estudiado puede quedarse algo parecido.

Y para terminar, si alguien encuentra una pantalla ya fabricada con un soporte de suelo, similar a la del último video, por debajo de 1000€, por dios que me lo diga y me ahorre tiempo , aunque dudo que eso exista...

cualquier información será de ayuda, por si alguien esta en mi misma situación... Gracias