Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, me estoy construyendo una mini-sala dedicada y tengo la opción de poder instalar una pantalla fija (max 106", por la distancia del proyector). Antes proyectaba sobre una pared pintada con fórmula enigmax y la verdad es que se veía bastante bien. La sala anterior no era dedicada, era el salón, y ni el techo ni las paredes estaban pintadas de negro como es el caso de esta actual. El caso es que después de leer muchos post tengo varias dudas sobre que pantalla elegir.
    Por un lado he leido que para sala dedicada con techo, paredes y moqueta, todo en negro, es preferible pantalla blanca, también he leido que va mejor gris, con lo que ya no sé cual le irá mejor.
    El presupuesto que tengo es bastante limitado, 300€ max, por lo que no sé qué será mejor, buscar una comercial dentro de este rango de precios o hacer una HUM ya sea pintada con enigmax o blanca.
    He visto esta que no está mal de precio:

    Pantalla Marco Globalscreen 235x135 cm Formato 16:9 Diagonal 106" - MaxVisual.es

    Pero si no me va a ofrecer más calidad que un tablero pintado de enigmax o pintura blanca, pues la verdad, aunque no sea un gran desembolso, si habría una gran diferencia económica entre la comercial y la HUM (diferencia que podría aprovechar para electrónica o consumibles).
    En resumen, que estoy hecho un lío y no sé que decisión tomar, blanca o gris, comercial o HUM, estoy en ese punto de bloqueo total, jeje.
    Por eso os agradecería enormemente vuestras opiniones y consejos sobre el tema, todos serán bien recibidos.
    Por cierto, que no lo he dicho, el proyector es un optoma HD200x, lo comento por el tema de los lumenes y qué pantalla le iría mejor, si una blanca o una gris.

    Muchas gracias de antemano, y espero vuestras respuestas como agua de Mayo!!!!!, a ver si me desbloqueo y tomo ya una decisión!!!!!!!, jajajaja
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    Mi consejo rápido sería:

    Haz una HUM en color blanco, en pared o sobre tablero y ahorra para cambiarte el proyector.
    Jaol_37 ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    el cambio de proyector lo dices para actualizar a 4k?

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    Cita Iniciado por Jaol_37 Ver mensaje
    el cambio de proyector lo dices para actualizar a 4k?
    No hace falta.
    Sólo actualizarte a un equipo con mayor contraste, mejor luminosidad, mejor colorimetría siendo full HD.
    Particularmente pienso que el 4K está en pañales y que pasarán varios años hasta que sea una opción válida.

    En cuánto a la pantalla, sigue el consejo de @setumismo (que comparto plenamente) que de pantallas sabe un rato.
    Jaol_37 ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    Cita Iniciado por Jaol_37 Ver mensaje
    el cambio de proyector lo dices para actualizar a 4k?
    Creo que tu proyector tiene ya unos 8 años y seguro que pasarte a uno con mayor contraste y tecnología hace que mejore mas la imagen que no por ponerte una pantalla comercial.

    Para cambiar a 4K como mínimo falta un año y tranquilamente 2 para que la cosa esté un poco asentada. Simplemente piensa, ¿sabrías de donde conseguir contenido 4K?
    Jaol_37 ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  6. #6
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    Por eso preguntaba, opino igual que tú, hasta que se estandarice mas el 4k creo que hace falta lo que dices , un par de años.
    Voy a hacer lo que me comentais, dejarme de pantalla comercial que no me va a mejorar la imagen de mi proyector y hacerme una HUM.
    Según me dices blanca le iría mejor que enigmax para mi proyector y sala, no?.
    Bueno siempre tengo la opción de pintarla en blanco mate y hacer pruebas con un trozo de tablero aparte pintado de enigmax y compararlo poniendolo sobre la pantalla.
    La pintura que más me guste, esa es la que dejo, jejeje.
    Pues sí, me habeis convencido, creo que no merece la pena gastar en una pantalla y mejor ahorrar para un proyector con mejores prestaciones.
    Yo con FULL HD por ahora voy sobrado, y si no voy a tener mejora cambiando de pantalla me quedo como estoy.
    Cuando pueda cambiar de proyector (creo que hasta que no se gaste la lámpara me voy a quedar así, jajaja) os pediré consejo.
    Muchas gracias compañeros!!!!
    Saludos!!!!

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda y consejos para eleccion de pantalla fija

    Cita Iniciado por Jaol_37 Ver mensaje
    Por eso preguntaba, opino igual que tú, hasta que se estandarice mas el 4k creo que hace falta lo que dices , un par de años.
    Voy a hacer lo que me comentais, dejarme de pantalla comercial que no me va a mejorar la imagen de mi proyector y hacerme una HUM.
    El 4K para cuando comercialicen un proyector por 1,500€/1700€ con 4K pero real, no el eshift ese actual de algunos. Cuando estén a ese precio habrá también bastante contenido 4K para aprovecharlo como es debido. Obviamente, si vas sobrado de pasta, pues a por un 4K actual por lo que pidan por él, pero no creo que sea el caso.

    Con respecto a la pantalla, pues a no ser que no quieras complicarte haciendo manualidades y quieras pillar esa barata para ver qué tal se ve y si tal cual la venden te conformas pues te ahorras manualidades y de no ser así, siempre podrás aprovechar el marco y la tela que traiga para pintarla con las distintas formulas y así te ahorras el trabajo de crear el bastidor y comprar y montar la plancha de PVC etc. Si puedes pintar directamente sobre la pared si tiene un acabado poco rugoso pues mejor aún, te ahorras comprar PVC, materiales para el bastidor si no lo puedes pegar directamente a la pared, etc. Ya contarás que tal te va. Como siempre, la relación/comodidad/precio/calidad está ahí y cada uno debe valorar.
    Jaol_37 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla fija giratoria en pared izquierda. Consejos.
    Por Il Palazzo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/03/2017, 03:46
  2. Consejos para elección pantalla proyector para mi Epson eh tw480
    Por carloparty en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2014, 00:19
  3. Ayuda sobre Pantalla Fija
    Por dasicinema en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2013, 07:33
  4. Ayuda necesito que me aconsejéis para una sala dedicada y pantalla de 130" fija
    Por escalador en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/01/2013, 18:53
  5. Ayuda Soporte corredera para pantalla Fija
    Por billywilder2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2010, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins