Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Asombrado con pantalla de proyección Negra

  1. #1
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Anoche fui a un bar de copas de mi ciudad.
    Era primerísima hora de la noche, y el bar por dentro tenía mucha luminosidad.
    Diría que tenían encendida casi toda la iluminación.
    Supongo que según fuese pasando la noche aquello iría hacia más oscuro.

    Pues bien, pues yo a lo mío.
    Mientras el resto de la gente con la que iba se enzarzaban en conversaciones sin trascendencia, a mi me llamó la atención, como no, que en el bar había dos proyectores Hitachi.
    Estaban proyectando sobre la pared, sobre pantallas pintadas en las mismas.

    Hasta aquí, pensaréis que todo muy normal, hay muchos bares así…

    Pues bien resulta las pantallas estaban pintadas de color NEGRO !!!

    No salía de mi asombro
    Me sorprendía la buena calidad de visionado que tenía !!
    Negros muy puros y contraste excelente.
    Sí, los blancos, no eran blancos nucleares, está claro, pero me parecían más que aceptables.

    Jamás se me hubiese ocurrido esta opción y me parece una gran idea para lugares iluminados, por el contraste que se obtiene ó salas no acondicionadas. El resto del bar estaba pintado de blanco.

    No quería dejar de contarlo, por si a alguien le puede servir como idea, para hacer pruebas e incluso decantarse como opción definitiva de su salón no acondicionado.

    Se que una WAT no pasaría por que le pintáramos en una pared blanca una mancha negra de 2x1 metro.
    Pero sí que es verdad, que la mayor parte de pantallas enrollables, la parte trasera es negra.
    Así que sólo es darle la vuelta a lo que sería la colocación convencional.
    setumismo, newbi07, Flamsteed y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Hace muchos años cine4home hizo exactamente el mismo test. Poner un proyector con una pantalla totalmente negra para ambientes con luz. No he conseguido encontrar el test (es muy antiguo) pero creo recordar que los resultados eran bastante aceptables siempre que el proyector fuese muy luminoso. Básicamente lo que ganas en contraste es bastante proporcional a lo que pierdes en luminosidad. Así de memoria, creo que decían que el proyector tenía que tener al menos 4000 lumens para compensar la pérdida de luz por ser una pantalla negra. El problema es que no hay proyectores home cinema de 4000 lumens (al menos no asequibles). Y los proyectores que tienen tanta luz, no tienen la calidad de un home cinema cuando es de noche y no hace falta tanta luminosidad.

    Para salón no dedicado, creo que la mejor opción sigue siendo pantalla técnica gris (lo malo es que son caras) + proyector home cinema. Per para un bar donde quieres una pantalla no directiva (para que lo vean todos igual de bien) y además barato, estoy de acuerdo contigo que la mejor opción es una pantalla negra (o casi negra) + proyector muy luminoso

    Un saludo
    Flamsteed ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Pues justo estaba viendo vídeos Rusos del Epson 5300, y me encuentro que varios usan pantallas negras de Ikea, le llaman Tupplur o algo asi...

    Parece interesante, lo bien que se ve, con luz.






    En Ikea he visto una de 195x120 color GRIS y Negra, valen 25€
    ¿Alguien ha probado este invento para proyectar?
    setumismo, Flamsteed, falco88 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Flamsteed
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Pues justo estaba viendo vídeos Rusos del Epson 5300, y me encuentro que varios usan pantallas negras de Ikea, le llaman Tupplur o algo asi...

    Parece interesante, lo bien que se ve, con luz.






    En Ikea he visto una de 195x120 color GRIS y Negra, valen 25€
    ¿Alguien ha probado este invento para proyectar?


    Emplear un tupplur gris como pantalla de proyeccion es una posibilidad factible: https://www.forodvd.com/tema/166498-...-tupplur-gris/

    Yo le he experimentado un par de meses pero al final he terminado por instalar una pantalla fija blanca (este fin de semana); la conclusion que he sacado es que la mejora de contraste no compensa la perdida de punch de la imagen (o por lo menos a mi no me compensa).........
    setumismo ha agradecido esto.
    Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
    Proyector Vivitek H1188 HD
    Panasonic DMP-BD35
    Chromecast 3
    Pioneer VSX-S300
    Boston Acoustics Soundware XS 5.1
    Mi sala: http://www.forodvd.com/tema/165670-m...a/#post1742264

    A la venta pantalla de proyeccion fija de 84´ :
    http://www.forodvd.com/tema/182950-p...irale-de-84-a/

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por universo Ver mensaje
    Anoche fui a un bar de copas de mi ciudad.
    Era primerísima hora de la noche, y el bar por dentro tenía mucha luminosidad.
    Diría que tenían encendida casi toda la iluminación.
    Supongo que según fuese pasando la noche aquello iría hacia más oscuro.

    Pues bien, pues yo a lo mío.
    Mientras el resto de la gente con la que iba se enzarzaban en conversaciones sin trascendencia, a mi me llamó la atención, como no, que en el bar había dos proyectores Hitachi.
    Estaban proyectando sobre la pared, sobre pantallas pintadas en las mismas.

    Hasta aquí, pensaréis que todo muy normal, hay muchos bares así…

    Pues bien resulta las pantallas estaban pintadas de color NEGRO !!!

    No salía de mi asombro
    Me sorprendía la buena calidad de visionado que tenía !!
    Negros muy puros y contraste excelente.
    Sí, los blancos, no eran blancos nucleares, está claro, pero me parecían más que aceptables.

    Jamás se me hubiese ocurrido esta opción y me parece una gran idea para lugares iluminados, por el contraste que se obtiene ó salas no acondicionadas. El resto del bar estaba pintado de blanco.

    No quería dejar de contarlo, por si a alguien le puede servir como idea, para hacer pruebas e incluso decantarse como opción definitiva de su salón no acondicionado.

    Se que una WAT no pasaría por que le pintáramos en una pared blanca una mancha negra de 2x1 metro.
    Pero sí que es verdad, que la mayor parte de pantallas enrollables, la parte trasera es negra.
    Así que sólo es darle la vuelta a lo que sería la colocación convencional.
    Como el compañero propuso, dí vuelta la pantalla para ver qué pasaba.
    Aquí se ve el nivel de luminosidad exterior:


    Las tres fotos que siguen están hechas con el nivel de luminosidad que se ve en la foto anterior:




    Y estas tres con las persianas bajas y oscuridad casi total:




    Se aprecia en la pared derecha, en las tres últimas fotos, los reflejos de la pantalla que no son muchos.
    Tampoco hay una gran diferencia entre la imagen con luz ambiente o a oscuras.
    El punch de color baja muchísimo. En vivo se ve un poco mejor, pero no demasiado.
    El proyector está seteado a su máxima capacidad lumínica (2600 lm) y con la calibración BRILLO de fábrica.

    A mi no me ha gustado. Prefiero la imagen que se logra con un gris neutro situación que he probado aquí:
    https://www.forodvd.com/tema/170724-...de-pvc-o-casi/

    Ya que estamos en faena, pondré algunas tomas sobre un estor de IKEA gris proyectando en la parte delantera y en la trasera (más lisa y levemente satinada)

    ¡Joder!, al compañero@Il Palazzo, que acomodó el otro mensaje le quedó de lujo. Intenté hacer lo mismo, pero me daré por vencido y aceptaré que esto del PC no es lo mío.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por -ICE-; 15/05/2017 a las 12:53
    Flamsteed ha agradecido esto.

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Pues justo estaba viendo vídeos Rusos del Epson 5300, y me encuentro que varios usan pantallas negras de Ikea, le llaman Tupplur o algo asi...

    Parece interesante, lo bien que se ve, con luz.






    En Ikea he visto una de 195x120 color GRIS y Negra, valen 25€
    ¿Alguien ha probado este invento para proyectar?
    Te equivocas, el tupplur de ese vídeo NO es el negro, es el GRIS. El negro se vería mucho más apagado y necesitarías un proyector mucho más luminoso.

    En esto de la pantallas negras ya está también inventado todo... Van bien para cosas como bares con luz y con proyector de muchos lúmenes retransmitiendo cosas muy luminosas como fútbol... como con las pantallas grises pero aún más exigentes; necesitas más lúmenes aún y desplazarás todo mucho más hacía abajo...
    Flamsteed ha agradecido esto.

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¡Joder!, al compañero@Il Palazzo, que acomodó el otro mensaje le quedó de lujo. Intenté hacer lo mismo, pero me daré por vencido y aceptaré que esto del PC no es lo mío.
    Pillas las fotos que quieras subir y las subes a esta web por ejemplo:

    Imgur: The most awesome images on the Internet

    Cuando las subas, copias el enlace que te dará para cada una de las imágenes que subiste y los pegas en el foro usando el icono que sale arriba al escribir mensajes, este:



    También puedes pillar los enlaces de las imágenes que subas a forodvd y pegarlos igual y así te ahorras subir las imágenes a esa otra web.
    Flamsteed ha agradecido esto.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pillas las fotos que quieras subir y las subes a esta web por ejemplo:

    Imgur: The most awesome images on the Internet

    Cuando las subas, copias el enlace que te dará para cada una de las imágenes que subiste y los pegas en el foro usando el icono que sale arriba al escribir mensajes, este:



    También puedes pillar los enlaces de las imágenes que subas a forodvd y pegarlos igual y así te ahorras subir las imágenes a esa otra web.
    Gracias. Lo intentaré.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Cribeat99
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    119
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Osea que lo mejor para ver cine a oscuras o con poca luz es pantalla blanca de toda la vida no?
    Y las pantallas grises para espacios con luz, pero estas como se ven a oscuras? Ganan contraste pero pierden brillo?
    Panasonic TX-P46G30E
    Panasonic DMP-BD65
    Sony STR-DN860
    Altavoces Polk Audio rtia1 + csia4 + dsw pro 500
    HTPC-KODI Y PLEX

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por Cribeat99 Ver mensaje
    Osea que lo mejor para ver cine a oscuras o con poca luz es pantalla blanca de toda la vida no?
    Y las pantallas grises para espacios con luz, pero estas como se ven a oscuras? Ganan contraste pero pierden brillo?
    Según el ambiente.
    Si no vas a acondicionar y tienes un salón con paredes y techo blanco o claros, lo suyo es pantalla gris. Lo que se intenta es controlar los reflejos expurios de la misma proyección para que no se "coma " el contraste.
    Lo mismo, el Tuplur gris es una opción barata pero no es lo ideal que sería una pantalla gris, tensionada como las que vende el compañero @setumismo.
    Lo de siempre: hay que acondicionar. Si no se puede hacer una batcueva, al menos el entorno de la pantalla y al menos dos metros hacia adelante.
    Si la proyección se hace en un ambiente luminoso la pantalla gris y un proyector de buena potencia lumínica ayudará mucho.
    Y, sí. La pantalla gris gana negros y pierde en blancos. Hay que buscar el balance adecuado.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Cribeat99
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    119
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Y un Optoma HD27 te parece bueno luminicamente?
    Mi salon es de unos 4.50 metros de pared a pared. Si quitamos el mueble y que la pantalla sera electrica y por delante del mueble, y el proyector lo pondre detras del sofa... pongamos 3 metros o asi de distancia entre el proyector y la pantalla.
    Ademas no lo puedo poner colgado porque tengo una lampara en el centro del techo.
    He visto alguna pantalla blanca de 120", que a esa distancia creo que me encaja bien, pero grises no encuentro.
    He pensado que lo usaria mas bien a oscuras mas que con luz tenue.
    Panasonic TX-P46G30E
    Panasonic DMP-BD65
    Sony STR-DN860
    Altavoces Polk Audio rtia1 + csia4 + dsw pro 500
    HTPC-KODI Y PLEX

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asombrado con pantalla de proyección Negra

    Cita Iniciado por Cribeat99 Ver mensaje
    Y un Optoma HD27 te parece bueno luminicamente?
    Mi salon es de unos 4.50 metros de pared a pared. Si quitamos el mueble y que la pantalla sera electrica y por delante del mueble, y el proyector lo pondre detras del sofa... pongamos 3 metros o asi de distancia entre el proyector y la pantalla.
    Ademas no lo puedo poner colgado porque tengo una lampara en el centro del techo.
    He visto alguna pantalla blanca de 120", que a esa distancia creo que me encaja bien, pero grises no encuentro.
    He pensado que lo usaria mas bien a oscuras mas que con luz tenue.
    A ver compa.
    Leete un poco el foro.
    Está descontado que cuándo mires una película con el proyector estarás a oscuras. ¿Acaso hay luces cuándo vas al cine?
    El tema es que los ambientes que no son dedicados hay que acondicionarlos. La pantalla podrá ser más grande o más pequeña. El proyector estará más adelante o más atrás. Colgado del techo o sobre una balda. Todo eso no importa porque todas son soluciones. Lo que importa es lo que puedas lograr con tu proyector. Y lo mejor que puedes lograr en un ambiente no dedicado es con una pantalla gris y con un poco de adecuación en el entorno de la misma.
    Y pantallas grises hay del tamaño que quieras y de la calidad que quieras.
    Habla con el compa @setumismo.
    Cribeat99 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LG pantalla negra con sonido
    Por AVsar17 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/05/2018, 16:14
  2. Pantalla negra UE32F5500
    Por Alberto_nen en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2016, 14:32
  3. pantalla en negra de tv samsung
    Por noni19761 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2016, 09:52
  4. PANTALLA NEGRA EN DVD´S ALQUILADOS
    Por futxina en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2005, 19:33
  5. DVD en portatil la salida a TV ... Pantalla Negra?
    Por mholdred en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2004, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins