Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Sonido HDMI y óptico en PS4

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Sonido HDMI y óptico en PS4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Tengo un problema con el sonido de la PS4 que he estado investigando pero no he dado con la solución ideal.

    Mi equipo audiovisual es una TV Sony y unos altavoces Logitech Z906. He conectado la PS4 por HDMI a la TV, y ésta por cable óptico a los Z906, y el problema que tengo es la decodificación de sonido.
    Para los juegos parece que funciona correctamente (al menos decodifica el sonido, pues la luz del dock de control de los Z906 se enciende en Decode), aunque no se en qué tipo lo está dejando.
    Con los Blu-Ray, decodifica correctamente Dolby Digital con sus 5 canales, pero en DTS-HD los altavoces se ponen automáticamente en modo simulación de sonido envolvente, es decir, que la luz de Decode no se enciende.

    He leído que podría ser porque la TV no es capaz de sacar el sonido DTS-HD y automáticamente lo transforma a una calidad de sonido inferior.

    Si es así, ¿qué opciones tengo para obtener la calidad más alta de sonido presente en juegos y Blu-Rays?

    Gracias por la ayuda, si es necesaria más info, decidme!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Cita Iniciado por Morbid Ver mensaje
    Hola.

    Tengo un problema con el sonido de la PS4 que he estado investigando pero no he dado con la solución ideal.

    Mi equipo audiovisual es una TV Sony y unos altavoces Logitech Z906. He conectado la PS4 por HDMI a la TV, y ésta por cable óptico a los Z906, y el problema que tengo es la decodificación de sonido.
    Para los juegos parece que funciona correctamente (al menos decodifica el sonido, pues la luz del dock de control de los Z906 se enciende en Decode), aunque no se en qué tipo lo está dejando.!
    Por óptica, sólo sale o pcm estéreo o dolby digital (hasta 640 kbps) o dts (hasta 1.536 kbps y dts 24/96) pero en el caso de dts y dolby digital son formatos comprimidos, no puedes reproducir HD salvo si es pcm estéreo y dos canales, que de todas maneras, están por encima de la calidad de tus altavoces.
    Vamos, que aunque descodificaras en HD no ibas a notar la diferencia.

    Un saludo.
    angelhellsb ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aspirante
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Gracias por tu respuesta, matias_buenas.

    El caso es que el mismo Blu-Ray, la pista de sonido DTS-HD en PS3 sí aparece como tal, y decodificada en 5.1 (conexión óptica directa), y en PS4 no se decodifica y la saca en estéreo por los altavoces (HDMI->TV->óptica).

    ¿Quiere esto decir que con la conexión óptica esta pista de sonido la está transformando a una de calidad inferior (DTS, entiendo), pero a través de la TV no es capaz de sacarla codificada?

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    La señal dts en HD está formada por dos cosas a fin de asegurar la compatibilidad hacia atrás : una es el núcleo (que es el dts de toda la vida) y la otra la información digamos satélite.
    Si tu equipo no "lee" (un ampli de hace unos años) o no transmite" dts HD (transmisión spdif óptica o coaxial), entonces usa la información del núcleo y tienes el dts de toda la vida.

    Si lo lee o lo transmite (vía HDMI), entonces procesa la información satélite añadiéndola al núcleo y obtiene el dts HD.

    Si en el modo de salida de audio en la Ps3 pones bitstream mixto, lo que ves en la pantalla es lo que hay en el disco pero NO es lo que sale. Lo que sale (por óptica, me refiero), es lo que pone cuando lo pones en bitstram directo (y la velocidad en bits también).
    Morbid, Andylee y angelhellsb han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Lamentablemente es así. Tanto el cable Optico Digital como el Coaxial solo te van a poder sacar el sonido como máximo en DTS.
    En mi caso que tengo la Ps3 y no tengo un AVR con entradas HDMI pues es antiguo la tengo configurada de la siguiente manera. La señal de video la envio atraves del HDMI de la PS3 a la TV y el audio lo configuro desde las opciones de salida de audio de la PS3 como Optico Digital. Con esto te quiero decir que aunque yo visione una peli en Bluray y le de a la opción DTS Master HD sólo se me ilumina el icono del DTS en el AVR. O lo que para tí sería tus Logithec.

    También puedes hacer una cosa y te despejas de dudas. El cable Optico que va desde tu TV a los altavoces quitaselo y lo pones en la Play verás como el resultado es el mismo. Eso sí configuralo antes como salida de audio en los SETTING de la consola.

    Con lo cual es una lástima pero no podrás sacar ni el DTS MASTER HD ni el Dolby TRUE HD.

    Un saludo
    Morbid ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Cita Iniciado por Andylee Ver mensaje
    Con lo cual es una lástima pero no podrás sacar ni el DTS MASTER HD ni el Dolby TRUE HD.
    ¿Y?
    Auditivamente, no va a perder nada, porque la calidad que da dolby digital /dts está muy pero que muy por encima de la que es capaz de dar su equipo.
    Incluso en un equipo da altos vuelos, en muchos casos es indistinguible a oído y por gente acostumbrada a escuchar bien.

    En este foro, se han hecho muchas pruebas ciegas de formatos comprimidos frente a formatos que no lo son y en música (dónde es más fácil captar diferencias) y los aciertos son ridículos. Y en algunos casos, con equipos de muchos ceros a la derecha (incluyendo sala).

    Como yo he dicho muchas veces : busca un buen CD con un corte musical que te guste y conozcas bien. Grábalo en mp3 a 192 kbps y compara, sin saber qué suena, el original con el mp3. Si no captas ahí diferencias, lee bien, JAMÁS las captarás con los formatos HD frente a los de toda la vida comprimidos.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    No entiendo tu ¿ Y ?

    Cada uno tiene lo que puede en equipos, sin entrar si es mejor o peor.
    El pregunta porque no puede sacar el Sonido en HD y tanto tú como yo le hemos informado que el CABLE OPTICO DIGITAL la máxima información que puede transportar es tanto el Dolby Digital como el DTS.

    Que los sonidos HD frente aún Dolby Digital es a veces inapreciable, pues tal vez en muchos equipos no tenga esa posibilidad de apreciarse solo en el DISPLAY de un AVR. Pero creo y me repito que la pregunta no es esa.

    Solo espero que Morbid se de por satisfecho con el problema que planteó.
    Morbid ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Pues es que, simplemente, no se pierde nada en audio, que no se lamente.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aspirante
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. La verdad es que me resulta bastante complicado el tema de la configuración de audio, y entender cada opción de configuración y cableado... pero en fin, me va quedando claro.

    Solo una pregunta más que no he logrado averiguar. Entiendo que desde la PS3 solo escucharé DTS pero, ¿qué hay de la PS4? ¿Por qué está sacando estéreo normal seleccionando una pista DTS HD y no realiza simplemente un downgrade a DTS como ocurre con PS3?

    Saludos!
    Andylee ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Sonido HDMI y óptico en PS4

    Pues debería sacarte lo mismo DTS.
    Al ser el mismo cable que utilizas para las dos consolas y ya sabes hasta donde puede sacar tal vez pueda ser por la configuración de salida de la PS4.
    Trastea las opciones de SALIDA DE AUDIO y pon por OPTICO DIGITAL.
    Tampoco te olvides que cuando no esté conectada en los altavoces el sonido lo llevas por HDMI a la TV y tendrás que tener este también activo para poder escuchar a traves de los altavoces de la TV. Esta opción en la PS3 era en entrada de Video creo recordar. Entiendo que en PS4 no varie mucho a la hora de configurar.

    Bueno ya irás contando.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cable Sonido Jack/Óptico
    Por rjb0413 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2016, 22:50
  2. ¿Sacar sonido conecotr óptico de la TV o del Blu-Ray?
    Por alba2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/01/2016, 23:52
  3. hdmi o optico?
    Por WRX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2014, 11:09
  4. ¿ Cable óptico o HDMI ?
    Por soydekra en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/2007, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins