Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 98

Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    - El micro que utilicé tiene bajo mediciones tan buenos valores de S/R, márgen dinámico, THD suficientemente baja, etc... como lo tiene por ejemplo un Shure SM57 (utilizado para grabar ciertos instrumentos en directo... pero parece que uno sirve y el otro no).


    - Todas las 10 pistas que elegí tienen una excelente toma de sonido (varias con instrumentos naturales, amplia dinámica y resolución de bajo nivel). De hecho supera de largo el "90%" de la calidad de la toma de sonidol que hay en el mercado (la mayoría técnicamente deja y mucho que desar)


    - Nadie fue capaz de pasar el blind test colgado en youtube (compresión incluída; aunque en los originales la diferencia entre ambos era la misma) entre dos sistemas totalmente diferentes ecualizados a misma curva (y ni siquiera ésta era 100% clavada, que todavía se hubieran parecido más)... pero en cambio si modifico el sonido de un mismo sistema (incluso sobre un mismo video) con unos pequeños PEQ... todo el mundo el mundo acertaría en el blind test (sí, a pesar de la mismita compresión de youtube).
    En los originales puedo afirmar que seguía habiendo la mismita diferencia (ambos menos capados, pero por igual). La compresión de youtube no es mayor en uno que en otro, ni oculta detalle ambiental o matiz registrado alguno de un sistema que no del otro (aunque ambas suenan diferente del original al estar comprimido)

    - Cuando la prueba ha sido realizada "in situ" ha ocurrido lo mismo, pero como escribió Alf en el mensaje que colgué los resultados en numerosas ocasiones siguen sin reconocerse: la "excusa", tiende a aparecer la "excusa" (aunque eso ya depende EMHO de la humildad de cada cual y su capacidad de autocrítica; hay quienes sí lo reconocen)... ya que esto suele ser el pan de cada dia:

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así, con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión, ¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

    También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias, luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.

    Pues eso, un coñazo hacer pruebas ciegas.

    Saludos

    Alf
    - Con sólo dos muestras objetivamente nadie puede afirmar de manera rigurosa si una nos suena mejor o peor, ni siquiera si nos suena igual o diferente cuando la diferencia es audiblemente muy sutil; es por eso que hay que pasar a realizar una comparativa de mayor número de muestras y realizar un doble ciego, donde se verá si esa posible diferencia nos es o no relevante (que ya no sólo es que las podamos diferenciar; sino que hay que demostrar que en todas las pistas esa diferencia de "una caja sobre el otra" la detectas, dando correspondencia con la misma caja entre las diferentes pistas)



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Por partes.

    En mi opinión, yo me veo más capaz de distinguir cosas ante instrumentos acústicos naturales (cuerda, piano, percusión ...), para lo cual, eso sí, es necesaria una buena grabación de partida, obviamente.
    Eso es lo que había en muchas de las pistas; incuído este TEMA 4 que todavía queda en youtube. la mayoría eran los mejores temas de las mejores grabaciones en cuanto a toma de sonido de las decenas de CD que tengo de Reference Recordings, Chesky Records, Sheffield Lab, Linn Records, Telarc, etc)


    Una vez colgaste una muestra de "Una canción" de Claudia Gómez. Te felicito por esa elección, porque es una grabación buenísima y eso prueba que no dices tonterías y lo cierto es que no sonaba mal. Pero en cuando me puse el original que tengo en CD, es que no había comparación posible y, seguramente, eso es por la toma y estoy seguro que en tu casa las cosas sonarían de muy distinta manera.
    Sí, esa es una de las mejores tomas de sonido que existen (aunque hay de mejores) y creo estaba en el test.


    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Mi conclusión, pues, es la de siempre : no soy tan radical como tú y yo no niego que puedan existir diferencias. De hecho, suele haberlas y son medibles, pero unos las detectan y otros no. Y lo que sí digo, es que muchas veces cuando son detectadas por humanos, las diferencias son triviales, lo que me reafirma en varias cosas : una, dónde hay que poner de verdad más atención y la otra, que no hace falta arruinarse para tener un equipo decente y en esas dos cosas, coincidimos.

    Donde no coincidimos tanto, acting, es en la taxatividad de tus informaciones, que yo no lo soy tanto, pero esto lo digo basándome en mi experiencia personal ; pero bueno, mira el lado positivo de esto, ambos hemos aprendido mucho el uno del otro y de otros muchos y eso, amigo mío, es lo que nos enriquece y no poco, porque además hemos demostrado que se puede dialogar, hablar, opinar y aprender aunque no se esté de acuerdo (que muchas veces sí, pero no siempre) y que no hay necesidad alguna de ofender o descalificar al otro si no opina como tú.
    Yo tampoco soy radical, pues en blind test cuando hay diferencias haylas (y por supuesto no es el mismo para todos los aficionados)... pero seguramente el Thresold de detectabilidad de diferencias que encuentran hasta los más expertos difiere del que tú piensas.
    Eso sí, si tienes que repetir un tema "mil veces" para que un 2% detecten una sutil diferencia en escuchas normales eso para mi es irrelevante... incluso para los que les ha costado tantísimo diferenciarlas, luego entre los componentes probados ambos tendrán una excelente calidad (no uno excelente y el otro "decente"... más aún cuando el que eligen como el "mejor" ni siquiera tiene porque ser el que mejor mide (y eso ocurre muy a menudo)


    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Por último, no quiero pasar por alto mi agradecimiento personal a ti porque sin duda has abierto los ojos y los oídos a mucha gente, sobre todo, en centrar el tiro y en que no les engañen. Y eso, vale mucho.

    Un saludo.
    Se agradece... pero vamos, que yo no soy más que otro entre muchísimos que ya lo tenían claro desde antes


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #63
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Acting, sé cómo tiene que sonar un clavicorcio y los instrumentos de cuerda o una batería. O un piano real (mi prima tiene uno, sin ir más lejos), por lo cual tengo un elemento de referencia muy real con el que comparar y tal vez ésa sea la ventaja que tengo.

    Nuestros equipos, lo que buscan es aproximarse a eso lo más posible y unas veces se consigue con mayor o menor acierto y, desde luego, eso exige la puesta a punto del equipo.

    Las pruebas que has puesto (la de la 4C que hablaba antes), ya te he dicho que a mi me parece una muy buena toma. No puedo más que felicitar a quien la haya hecho, supongo que tú, porque así lo considero, pero de entrada, ya he dicho que le faltan arnónicos y que ignoro si es por la toma, por una compresión posterior o por las dos cosas. O, incluso, porque el sistema no los da, ni lo sé ni me importa.

    He dicho que con todo y con eso, a mi me parece que sonaba como más abierto y espaciado la 4C . E hilando muy fino, tal vez una mejor resolución en el extremo agudo, pero esto último me temo que es más difícil de captar.

    Lo anterior no invalida en absoluto que por poco dinero podemos obtener un sistema muy solvente y en eso yo opino como tú. Y que un buen blind test puede ser un buen antídoto contra la sugestión que mucha gente puede padecer sobre todo influenciada por el marketing.
    Pero ése, es que no es mi caso y creo que ya lo sabes ; los blind test, en lo que a mi respecta, no han hecho más que certificar lo que ya pensaba hace 20 años y mi discurso, es el mismo.

    Por último, son muchos foreros los que deben de agradecerte cosas, yo entre ellos. Y me agrada leerte porque lo que dices, a mi me aporta.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #64
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Acting, sé cómo tiene que sonar un clavicorcio y los instrumentos de cuerda o una batería. O un piano real (mi prima tiene uno, sin ir más lejos), por lo cual tengo un elemento de referencia muy real con el que comparar y tal vez ésa sea la ventaja que tengo.

    Nuestros equipos, lo que buscan es aproximarse a eso lo más posible y unas veces se consigue con mayor o menor acierto y, desde luego, eso exige la puesta a punto del equipo.

    Las pruebas que has puesto (la de la 4C que hablaba antes), ya te he dicho que a mi me parece una muy buena toma. No puedo más que felicitar a quien la haya hecho, supongo que tú, porque así lo considero, pero de entrada, ya he dicho que le faltan arnónicos y que ignoro si es por la toma, por una compresión posterior o por las dos cosas. O, incluso, porque el sistema no los da, ni lo sé ni me importa.

    He dicho que con todo y con eso, a mi me parece que sonaba como más abierto y espaciado la 4C . E hilando muy fino, tal vez una mejor resolución en el extremo agudo, pero esto último me temo que es más difícil de captar.

    Lo anterior no invalida en absoluto que por poco dinero podemos obtener un sistema muy solvente y en eso yo opino como tú. Y que un buen blind test puede ser un buen antídoto contra la sugestión que mucha gente puede padecer sobre todo influenciada por el marketing.
    Pero ése, es que no es mi caso y creo que ya lo sabes ; los blind test, en lo que a mi respecta, no han hecho más que certificar lo que ya pensaba hace 20 años y mi discurso, es el mismo.

    Por último, son muchos foreros los que deben de agradecerte cosas, yo entre ellos. Y me agrada leerte porque lo que dices, a mi me aporta.

    Un saludo.
    También conozco como "tiene que sonar", porque he asistido a conciertos en directo donde se ha tocado... aunque lo he entrecomillado porque en cada concierto incluso un mismo instrumento suena diferente dependiendo de donde te sitúes y del acondicionamiento del entorno. Dicho esto que ya marca diferencias sustanciales, las tomas de sonido de los CD que reproducimos en nuestros sistemas nunca son "perfectas", ya que entre otras cosas en el estudio se hace toda clase de perrerías al sonido.


    - Esas tomas del Tema 4 que provienen de un CD fueron realizadas sobre los dos sistemas de audio muy diferentes del blind test "ecualizados ambos a plano (o a tendencia plana) para dicho punto de escucha/de micro" con una grabadora Zoom Q3HD que me dejó Encarni para probarla.
    El balance tonal resultante no es "plano" porque no apliqué compensación alguna post-grabación para corregir el desbalance que capta todo micro sin utilizar archivo de calibración respecto a plano (como el caso de esa grabadora). Por resumirlo a groso modo, suena en cuanto a balance tonal algo capada por abajo y realzada por arriba respecto a como sonaban "in situ" esos sistemas. Piensa que la EQ "in situ" todavía no era 100% clavada entre ambos (en algunas zonas puntuales había oscilaciones de +/-1dB de diferencia entre mismos canales de los dos sistemas, aunque en la mayoría de frecuencias había menos de +/-0.5dB... 1dB de diferencia en frecuencia es todavía claramente audible aunque como refleja el test no "muy relevante"). A lo que voy, es que todavía se podían haber igualado más en cuanto a EQ (y el parecido entre ambos).



    - Sobre lo del aire subjetivo o amplitud, fíjate hasta que poderosa es una variación mínima de EQ, que en una pista que grabé compensada con el micro Tascam iM2:



    cuando colgué la pista de youtube, Chordeater dijo que lo que más notaba de diferencia respecto a la pista "original" de youtube era algo de "falta de brillo y lo que llamó "reverberación o espacio grande"... hasta que añadí post EQ SÓLO una modificación al audio del mismo video de un PEQ de +2.5dB centrada en 7.5Khz (podría haber jugando con tiempo y añadir más PEQ para igualarla mucho más, ya que para compensar a groso modo el desbalance del micro utilizo muy pocos PEQ)... y escucha por tí mismo el resultado:



    Si escuchas estos dos videos, hay de nuevo más diferencia de sonido entre ambas pistas que en las dos que he colgué del tema 4... aplicando esa pequenísima modificación de +2.5dB; donde "subjetivamente" parece que abra más, que haya más aire, y que hayan incluso más matices... cuando lo único que hay en una variación de respuesta en frecuencia al audio del video y todo lo demás es 100% clavado. En los siguientes dos enlaces tienes la conversación que tuvimos:

    https://www.forodvd.com/tema/147001-...0/index77.html
    https://www.forodvd.com/tema/147001-...0/index78.html


    - En ciega estoy seguro que cualquier oído sano también hubiera diferenciado el sonido de esos dos videos (con notable más facilidad que las pistas del tema 4 donde casi no se dio una)... y de nuevo recalco el sistema de estos dos videos es el mismito con sólo + 2.5dB de variación con un PEQ "estrecho" centrado en 7.5Khz... cuando en cambio en las pistas del Tema 4 los sistemas son totalmente diferentes en caja,
    amplificación, cablead, etc (aunque en la curva nunca hay una variación de +2.5dB tan grande (ambos videos con la misma compresión de youtube)... vamos, que de nuevo se repite la historia de que con una pequeñísima variación sólo de EQ (en este caso el sistema es muchísimo más sencillo y el micro utilizado un Tascam IM2 en vez de la Zoom Q3HD), de nuevo la diferencia en el sonido es mayor que entre las pistas del Tema 4.





    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/07/2017 a las 00:40 Razón: añado información
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #65
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Hola,

    Pues a ver si luego araño un hueco y te comento mis impresiones, que no creo que difieran mucho en lo que dices.

    Pero, fíjate en una cosa que hemos dicho varias veces (tú también) : un simple giro de 10 grados de la caja o moverla incluso unos cm (un codazo al limpiar), nos puede cambiar pero totalmente el sonido en el punto de escucha, ojo, que incluso para bien y eso con el mismo equipo y todo igual.

    Por eso, pero al revés, preguntaba por la toma sonora, que, insisto, me pareció excelente, no te creas que eso es tan fácil.

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #66
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Este hilo iba de tweeter y no piropearse mutuamente.
    Iros a un hotel
    ***

  7. #67
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Pues, ¿sabes qué, luco?
    Que tienes toda la razón, así que vayan mis disculpas por delante.

    Así que, volviendo al tema del hilo y como "penitencia" va, de nuevo, mi opinión. Aunque no se puede generalizar porque más que el material depende del diseño y de la puesta a punto final en la sala, a mi los tuits que a priori me han sonado mejor usualmente eran los de cúpula blanda de seda. Evidentemente, he oído excepciones y diseños muy caros, pero hablo en términos generales y con un coste razonable.

    Luego vendrán los ajustes y demás gaitas. Pero eso no es tema de este hilo.

    Ciao.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #68
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues, ¿sabes qué, luco?
    Que tienes toda la razón, así que vayan mis disculpas por delante.

    Así que, volviendo al tema del hilo y como "penitencia" va, de nuevo, mi opinión. Aunque no se puede generalizar porque más que el material depende del diseño y de la puesta a punto final en la sala, a mi los tuits que a priori me han sonado mejor usualmente eran los de cúpula blanda de seda. Evidentemente, he oído excepciones y diseños muy caros, pero hablo en términos generales y con un coste razonable.

    Luego vendrán los ajustes y demás gaitas. Pero eso no es tema de este hilo.

    Ciao.
    Era broma. Pero a mi me interesa mucho el tema tweeter y igual puedo sacar algo en claro.
    ***

  9. #69
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hola,

    Pues a ver si luego araño un hueco y te comento mis impresiones, que no creo que difieran mucho en lo que dices.

    Pero, fíjate en una cosa que hemos dicho varias veces (tú también) : un simple giro de 10 grados de la caja o moverla incluso unos cm (un codazo al limpiar), nos puede cambiar pero totalmente el sonido en el punto de escucha, ojo, que incluso para bien y eso con el mismo equipo y todo igual.

    Por eso, pero al revés, preguntaba por la toma sonora, que, insisto, me pareció excelente, no te creas que eso es tan fácil.

    Un saludo.
    Ya te digo, al final la respuesta tiene una importancia bestial en el sonido percibido (tweeter indiferente del material del mismo y del resto del sistema). Eso es lo que demuestran y EMHO creo con mucha claridad los videos colgados. Si los tweeters por el material marcaran diferencias en la "calidad de sonido" audible relevantes no ecualizables hubiéramos acabado por llevar acabo el RE-HUM o HUM desde cero con los drivers que teníamos... pero al final descartamos todo.

    Las toma de esas pistas del Tema 4 (y el resto del blind test) fueron a mano alzada, asegurándome de que no había más de aprox. 1cm de desviamiento en cualquier dirección (todo lo tenía marcado). Por eso todavía tiene más peso el hecho de que haya más diferencia entre un video y el mismo (idéntica toma) al que le aplico al audio sólo un pequeñísimo PEQ que en cambio la diferencia entres las muestras del Tema 4. Grabé tres muestras por sistema en cada tema, para acabar colgando tres muestra por pista; de eso modo siempre tenía la opción de colgar cualquier combinación de muestras AAA, BBB, ABA, AAB, BAA, BAB, BBA, ABB.

    Lo bueno es que en esa prueba ya no sólo estamos midiendo la diferencia entre diferentes materiales de tweeters, es que sumamos también la diferencia entre diferentes materiales de woofers, entre diferente materiales del recinto + refuerzo + amortiguador interno, diferente frecuencia de corte, diferente cableado y componentes electrónicos internos, diferente amplificación... y a pesar de todos esas "supuestas" diferencias sutiles (o no tanto), que sumadas deberían ser una barbaridad... resulta que las pistas suenan entre ellas grabadas a mano alzado más difíciles de distinguir que un idéntico sistema y audio al que le aplico post grabación sólo un PEQ "estrecho" de 2.5dB en 7.5Khz. Demoledor !


    - Por cierto, el tweeter de las beta20 es un sandwich cerámico/metal amortiguado ( C.M.M.D. Ceramic Metal Matrix Diaphragms)... y el de las JBL era de cúpula blanda. Sin EQ colocando las cajas en misma posición "subjetivamente" el de las JBL parecía sonar más "metálico"... todo lo contrario del "mito" que corre por la red


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/07/2017 a las 12:27
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #70
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Ninguno responde al hecho de que hacer el blind test a través de YouTube le quita todo el valor
    ***

  11. #71
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Ninguno responde al hecho de que hacer el blind test a través de YouTube le quita todo el valor
    De eso ya se ha hablado, y sólo hay que ver lo que ocurre cuando pasando por youtube los 4 videos en uno es incapaz de pasar la prueba ningún participante... y en cambio en el que a un mismo sistema y audio se añade sólo un PEQ de+ 2.5dB no es nada difícil distinguirlo: eso es es demoledor... y muestra que pequeñas diferencias son claramente distinguibles en los videos colgados de youtube.

    Pero vamos, que en las realizadas "in situ" se ha repetido la historia, pero para ello hay que ponerse algo serio y empezar a dejar de lado "las pruebas subjetivas de cafelito" y pasar a de más rigurosas.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #72
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    A qué frecuencia recorta YouTube???
    ***

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    A qué frecuencia recorta YouTube???
    Depende del bitrate y de la resolución con la que se suba el video; recortando donde entre tweeters hay menos diferencia de THD, IMD, etc, sumado a donde somos menos sensibles.

    Puede recortar más arriba de lo que dan gran parte de los tweeters de compresión; de hecho, la grabadora de Encarni Zoom Q3HD (que utilicé en el blind test en los sistemas Infinity Beta20+Adam sub12 vs JBL LSR308+Adam sub12) graba sin apenas recorte hasta los 20Khz, pero el Tascam IM2 graba sin recorte "sólo" hasta los 18Khz (micro utilizado en gran parte de los videos de la DL410 y DL1250, incluído los dos último que he colgado en este hilo con la diferencia de un PEQ de 2.5dB)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/07/2017 a las 12:25
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #74
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Depende del bitrate y de la resolución con la que se suba el video; recortando donde entre tweeters hay menos diferencia de THD, IMD, etc, sumado a donde somos menos sensibles.

    Puede recortar más arriba de lo que dan gran parte de los tweeters de compresión; de hecho, la grabadora de Encarni Zoom Q3HD (que utilicé en el blind test en los sistemas Infinity Beta20+Adam sub12 vs JBL LSR308+Adam sub12) graba sin apenas recorte hasta los 20Khz, pero el Tascam IM2 graba sin recorte "sólo" hasta los 18Khz (micro utilizado en gran parte de los videos de la DL410 y DL1250, incluído los dos último que he colgado en este hilo con la diferencia de un PEQ de 2.5dB)


    Un saludete
    Vaya respuesta.
    A qué frecuencia. no cuentes peliculas
    ***

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de tweeter prefieren en forodvd?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Vaya respuesta.
    A qué frecuencia. no cuentes peliculas
    Vaya respuesta la tuya. La mía es bien clara... porque no hay frecuencia alguna fija en la que youtube corte todos los videos.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tal es el Pioneer Vsx-920 versión USA? O prefieren el Onkyo 508?
    Por 22elloco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2010, 18:49
  2. Los visitantes del TGS prefieren PS3 a Wii.
    Por Wintermute en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/2006, 08:43
  3. Los japoneses prefieren a...
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/07/2005, 12:45
  4. Los americanos prefieren ver el cine en casa
    Por Yota en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2005, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins