Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 212

Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

  1. #91
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Puntualizar que precisamente cuando hay más altavoces y/o subs emitiendo graves "solapados" desde posiciones diferentes en la sala más posibilidad hay de reducir las bolas de graves u homogeneizar mejos los graves (creo haber leído lo contrario).


    - Se entiende con un ejemplo exagerado: logras un grave pre-EQ más uniforme tanto en punto de escucha como moviéndote por la sala (con menos bolas de graves y con menos cancelaciones) con 50 subs en sala que con uno de sólo. Es más, cuanto más pequeña es la sala la densidad modal de la misma es menor (los altibajos en graves son "más marcados") y todavía se beneficia más en ese sentido que una sala más grande.

    Hay un mito en el que se cree que son las salas grandes las que pre-EQ más necesidad tienen de colocar más subs o varios canales que solapen frecuencias bajas.... cuando en realidad el beneficio es todavía mayor en las pequeñas (aunque en ambas salas se obtenga mejora)


    Un saludete
    ManuelBC, qwertyvito, Markkkk y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #92
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Eso dependerá del amplificador. Un AV de gama media/baja, sufrirá. Uno de alta gama con una fuente de alimentación sobredimensionada, no tendrá problemas.
    A partir de cierto nivel y dependiendo de los altavoces no habrá problemas.
    Daltonico ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #93
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Puntualizar que precisamente cuando hay más altavoces y/o subs emitiendo graves "solapados" desde posiciones diferentes en la sala más posibilidad hay de reducir las bolas de graves u homogeneizar mejos los graves (creo haber leído lo contrario).


    - Se entiende con un ejemplo exagerado: logras un grave pre-EQ más uniforme tanto en punto de escucha como moviéndote por la sala (con menos bolas de graves y con menos cancelaciones) con 50 subs en sala que con uno de sólo. Es más, cuanto más pequeña es la sala la densidad modal de la misma es menor (los altibajos en graves son "más marcados") y todavía se beneficia más en ese sentido que una sala más grande.

    Hay un mito en el que se cree que son las salas grandes las que pre-EQ más necesidad tienen de colocar más subs o varios canales que solapen frecuencias bajas.... cuando en realidad el beneficio es todavía mayor en las pequeñas (aunque en ambas salas se obtenga mejora)


    Un saludete
    Si pero, ¿y después cómo ecualizas esa respuesta conjunta (solapada) pre-eq con Audyssey?
    ManuelBC y Daltonico han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #94
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Audyssey está diseñado para trabajar con las cajas en Small o Large SIN activar el Double Bass o LFE+Main. Primero mide las cajas y el sub por separado y después aplica los filtros por separado a las cajas y al sub para llegar a una respuesta más o menos plana después de que el AVR aplique el crossover seleccionado. Si activamos LFE+Main (Double Bass) estamos añadiendo a la respuesta optimizada por Audyssey los graves de las cajas que antes no estaban, por lo que los bajos aumentan en la zona de frecuencias compartida con el sub (más cuanto más alto esté el crossover que como ya he dicho ahora es un LPF) pudiendo fácilmente producir una bola indeseada e innecesaria.
    ManuelBC, Daltonico, faustonio y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #95
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Lógicamente es mejor tener 2 subs que 1 porque la respuesta conjunta pre-eq normalmente va a ser mejor que con 1, y en este caso Audyssey SÍ va a ecualizarlos de manera conjunta.

    Sin embargo subwoofer o subwoofers y cajas en conjunto no lo va a hacer.
    ManuelBC, Daltonico y faustonio han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #96
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Gracias Deboi , tu como tienes tu configuracion hecha ?

  7. #97
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por Markkkk Ver mensaje
    Gracias Deboi , tu como tienes tu configuracion hecha ?
    Cuando usaba Audyssey tenía todos los altavoces en Small (a pesar de que el AVR dejó los frontales en Large), crossovers en 90 hz, subwoofer en modo LFE (aunque al ponerlos en Small da igual) y LPF para LFE en 120 hz. Esa era mi configuración para mis altavoces (Q Acoustics + SVS), mi sala y mi preferencia personal (que no quiere decir que sea mejor que otra).
    ManuelBC, Axelpowa y Markkkk han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #98
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si pero, ¿y después cómo ecualizas esa respuesta conjunta (solapada) pre-eq con Audyssey?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lógicamente es mejor tener 2 subs que 1 porque la respuesta conjunta pre-eq normalmente va a ser mejor que con 1, y en este caso Audyssey SÍ va a ecualizarlos de manera conjunta.

    Sin embargo subwoofer o subwoofers y cajas en conjunto no lo va a hacer.
    Es tanto mejor que necesitas mucha menos EQ; de hecho con por ejemplo 4 subs tienes práticamente respuesta anecoica. Lo mismo ocurre cuando se suman canales de graves a esos subs o sub... que todo tiende a aplanarse todavía más y a homogenizarse más por la sala (suelen rellenarse aún más los valles y a reducirse los picos resonantes). Lo "único importante" es que las fases relativas y "distancias" al oyente sean las adecuadas; en eso Audyssey y otros tipos de EQ limitados a veces dejan algo que desear... sobretodo si no partes de libertad de ubicación. Siempre se tiene la opción de aplicar EQ más customizables (aunque lo importante es saber que cuanto más fuentes de emisión de graves en la zona de dominio modal desde ubicaciones dispersas por la sala menos EQ necesitarás).


    Un saludete
    ManuelBC, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #99
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es tanto mejor que necesitas mucha menos EQ; de hecho con por ejemplo 4 subs tienes práticamente respuesta anecoica. Lo mismo ocurre cuando se suman canales de graves a esos subs o sub... que todo tiende a aplanarse todavía más y a homogenizarse más por la sala (suelen rellenarse aún más los valles y a reducirse los picos resonantes). Lo "único importante" es que las fases relativas y "distancias" al oyente sean las adecuadas; en eso Audyssey y otros tipos de EQ limitados a veces dejan algo que desear... sobretodo si no partes de libertad de ubicación. Siempre se tiene la opción de aplicar EQ más customizables (aunque lo importante es saber que cuanto más fuentes de emisión de graves en la zona de dominio modal desde ubicaciones dispersas por la sala menos EQ necesitarás).


    Un saludete
    En eso no hay duda, cuantas más fuentes de graves pre-eq mejor. El problema es que para un usuario normal ajustar bien fases relativas y "ganancias" es complicado y normalmente tampoco disponen de mucha libertad de ubicación. Obviamente si sabemos hacerlo bien manualmente los resultados serán óptimos.

    Después de pasar la calibración con Audyssey, añadir más fuentes de graves (la de los altvoces si activamos LFE+Main) es contraproducente porque la calibración se realiza sin tenerlo en cuenta, no parte de graves de los altavoces + graves del sub en conjunto.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #100
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,014
    Agradecido
    56007 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    No es fácil meter en una sala más de un SW. Yo tengo dos, ahora mismo uno por muerte súbita, y ya he decidido que de momento no voy a ubicarlo de nuevo, cosa que podría por los 35 m2 de salón pero ya no por ubicación. Su huevo fue invadido por un pie y poner dos SW en el mismo lado separados entre por 2 o 3 metros que sería lo máximo de pared restante, no lo veo, y menos ella.

    Ya no digamos en salas menores de 25 m2 o incluso menos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #101
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En eso no hay duda, cuantas más fuentes de graves pre-eq mejor. El problema es que para un usuario normal ajustar bien fases relativas y "ganancias" es complicado y normalmente tampoco disponen de mucha libertad de ubicación. Obviamente si sabemos hacerlo bien manualmente los resultados serán óptimos.

    Después de pasar la calibración con Audyssey, añadir más fuentes de graves (la de los altvoces si activamos LFE+Main) es contraproducente porque la calibración se realiza sin tenerlo en cuenta, no parte de graves de los altavoces + graves del sub en conjunto.
    Audyssey no termina de ecualizar correctamente los graves (tiene margen de mejora porque le falta potencia de ajustes y sigue un criterio único "como ideal" cuando en realidad no lo hay).

    Añadiendo un sub más o "cajas que añaden frecuencias graves en la zona omnidireccional del dominio modal" ya logras mejor integración y homogeniedad en graves; sólo te tienes que preocupar de que la fase sea suficientemente correcta (ni siquiera tiene porqué ser 100% exacta), y del delay entre todas las cajas y sub/s para punto de escucha:

    Si coges un sub y añades otro con "la fase suficientemente correcta" siempre aplanas algo más lo que previamente había; rellenando en mayor o menos medida cancelaciones y aplanando picos (aunque partas partas de una EQ Audyssey); si además lo añades de la caja habiéndola aplanado dentro de lo que la EQ lo permita por separado para punto de escucha la mejora será todavía mayor que si no lo has hecho... pero la mejora se da en ambos casos. Haz la prueba con una medición sin suavizado o con poco suavizado y verás claramente como rellenas cancelaciones y reduces picos (tal y como muestra Earl Geddes en su blog del sistema multisub añadido a las cajas principales solapadas). Si no lo hace es porque la fase no es la adecuada y se tendría que invertir toda la polaridad de los subs vs la de las cajas principales (pero sólo con ello se tendría que producir mejora en una de las dos posiciones respecto a que las cajas no solaparan con los subs por abajo, aún con poca libertad de ubicación... de hecho, es con poca libertad de ubicación cuando más se gana conforme aumentas los focos de emisión del grave, ya que partes de una respuesta en graves peor que si tienes libertad de ubicación.



    - Continuando con el título del hilo y la importancia o no de los subs, acabo de leer un mensaje reciente EMHO MUY interesante en el foro hermano y con el que estoy 100% de acuerdo:



    http://www.mundodvd.com/mi-nuevo-sub...-1-a-136906/4/




    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/08/2017 a las 16:20
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #102
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No es fácil meter en una sala más de un SW. Yo tengo dos, ahora mismo uno por muerte súbita, y ya he decidido que de momento no voy a ubicarlo de nuevo, cosa que podría por los 35 m2 de salón pero ya no por ubicación. Su huevo fue invadido por un pie y poner dos SW en el mismo lado separados entre por 2 o 3 metros que sería lo máximo de pared restante, no lo veo, y menos ella.

    Ya no digamos en salas menores de 25 m2 o incluso menos.
    Dos subs son siempre mucha mejor opción que uno de sólo en cuanto a calidad del grave. Sobretodo ese plus es mayor cuanto más pequeña es la sala y cuanto menos libertad de ubicación tienes (los dos parámetros principales que influyen la calidad del grave pre-EQ), y siempre y cuando los dos subs elegidos te cubran el SPL que necesitas... dándote una grave de más calidad que incluso poniendo un sólo sub de precios astronómicos que también te cubra ese SPL (incluso vaya más sobrado ene se aspecto). Igualmente, se puede vivir con un grave de menos calidad; todo depende de la exigencia a la que aspire cada cual y su capacidad para notar la mejora (hay a quien le será indiferente perder algo de calidad de grave, apenas lo notará, e incluso que por "efecto novedad/o quizás "sugestión" le podría gustar más un grave que bajo mediciones se mostraría tiene más bolas de graves y cancelaciones).


    Un saludete
    ManuelBC, hemiutut, Markkkk y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #103
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Aquí se puede ver el efecto de activar LFE +Main (double bass), no conservo ninguna gráfica de los altvoces en small + sub (modo LFE) pero eran bastante planas el la zona baja nada que ver con esas "montañas" que se pueden ver.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #104
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22314 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Dos subs son siempre mucha mejor opción que uno de sólo en cuanto a calidad del grave. Sobretodo ese plus es mayor cuanto más pequeña es la sala y cuanto menos libertad de ubicación tienes (los dos parámetros principales que influyen la calidad del grave pre-EQ), y siempre y cuando los dos subs elegidos te cubran el SPL que necesitas... dándote una grave de más calidad que incluso poniendo un sólo sub de precios astronómicos que también te cubra ese SPL (incluso vaya más sobrado ene se aspecto). Igualmente, se puede vivir con un grave de menos calidad; todo depende de la exigencia a la que aspire cada cual y su capacidad para notar la mejora (hay a quien le será indiferente perder algo de calidad de grave, apenas lo notará, e incluso que por "efecto novedad/o quizás "sugestión" le podría gustar más un grave que bajo mediciones se mostraría tiene más bolas de graves y cancelaciones).


    Un saludete
    También estoy de acuerdo. 2 sub mejor que 1 aunque la sala sea pequeña. Cuando se menciona "poner 2 subs" automáticamente sólo se piensa en un aumento desmesurado de SLP (aumenta un poco) pero el objetivo principal es una respuesta pre-eq mucho más uniforme sin tantos valles y picos, y como has comentado si la sala es pequeña aún más beneficio.
    atcing y rihval han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #105
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Se me acaba de romper uno de los SW JBL E150P

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Aquí se puede ver el efecto de activar LFE +Main (double bass), no conservo ninguna gráfica de los altvoces en small + sub (modo LFE) pero eran bastante planas el la zona baja nada que ver con esas "montañas" que se pueden ver.

    Para ver si hay o no más relleno necesitas aumentar la resolución frecuencial. Además tienes que medir todo el mismo día desde mismo punto de escucha en small vs large y jugar con las fases (en caso de que interese cambiarlas al sumar el grave de las cajas). Yo en esas gráficas (a falta de mostrar la que comentas) lo que veo es que por ejemplo, la gráfica roja tiene "cierto valle" (ya que la curva general tiende a ir subiendo conforme bajas en frecuencia) y la verde cierta barriga (el corte elegido también varía según posición las cajas y oyente). Pero con esa baja resolución no se vería el efecto del relleno que comento en valles estrechos. Una cosa es que el grave (visualizado a grande rasgos) haya aumentado algo (si es así se baja unos dB el canal sub desde el AV si gusta más con el grave más suave) y otra bien diferente es si ver se han reducido o no los altibajos mostrando la gráfica con mayor resolución (que es lo que mejora el aumentar el número de fuentes de emisión de graves desde diferentes puntos cuando tienes la fase y delay respecto oyente "suficientemente bien colocados").


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/08/2017 a las 23:02
    Deboi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2014, 15:48
  2. Romper cristal con el sonido
    Por Jugonako!!! en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2011, 03:19
  3. romper/cascar altavoces
    Por arturolol en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2009, 18:19
  4. romper la lente
    Por falino en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2005, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins