Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

  1. #1
    DSH
    DSH está desconectado
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos columnas.
    Algunos datos de las mismas:

    ATC SCM40
    Tweeter ATC SH25-76. Precio aproximado: 200 euros
    Midrange ATC SM75-150. Precio aproximado: 400 euros
    Woofer ATC 164 mm. Precio aproximado: 200 euros
    Unos 800 euros en transductores por tanto.
    Del altavoz de medios se dice que es el mejor del mundo.
    Otro dato a tener en cuenta es que el midrange y el woofer de las ATC SCM40 son los mismos drivers que los empleados en los impresionantes monitores de estudio ATC SCM25A Pro, empleados por algunos de los mejores músicos del mundo en sus estudios: Mark Knopfler (British Groove Studios, probablemente el mejor estudio del mundo en la actualidad), Joe Satriani, Eric Johnson...
    Es bien sabido que la reputación de ATC en estudios de grabación es impresionante.

    Pulsar Audio Ambiente 7
    Tweeter ScanSpeak 9900 Revelator. Precio aproximado: 230 euros
    Midwoofer ScanSpeak 5" Revelator. Precio aproximado: 210 euros.
    Woofer ScanSpeak 7" Revelator. Precio aproximado: 210 euros.
    Unos 650 euros en drivers, algo menos que las ATC.
    De los transductores ScanSpeak Revelator, ScanSpeak establece que son los mejores del mundo.
    En cuanto a los filtros y al recinto de las ATC no he encontrado información, en cuanto a Pulsar, en la web del fabricante hablan de filtros de primer nivel, empleando condensadores de calidad muy alta. Incluso en el tweeter hablan de Mundorf Supreme.

    Busco unas columnas con gran nivel de detalle y que sean capaces de dar lo mejor con buenas grabaciones.

    Se que evidentemente me toca escuchar por mi mismo y en condiciones similares a las que pueda tener mi sala, pero me gustaría que os "mojarais" y me dierais vuestra opinión y preferencia entre estas 2 columnas.
    Sentiros libres también para recomendarme alguna otra columna de este mismo nivel de precio. Algo de ESA, Phonar, Vienna Acoustics...

    Un saludo

  2. #2
    DSH
    DSH está desconectado
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Nadie puede comentar nada de estas columnas? Alguien las ha escuchado?

    Gracias,

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    133
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Escuché las ATC antiguas en Sevilla con un equipo a su altura y sonaba de fábula. Las Pulsar no he tenido la suerte.

    Lo que sí te puedo asegurar es que ambos altavoces requieren de una buena dosis de potencia y de una sala con metros.

    Si tienes ambas cosas (lo doy por sentado) mi recomendación es que vayas a Madrid y las escuches. Es mucha pasta.

    Manuel
    DSH ha agradecido esto.

  4. #4
    DSH
    DSH está desconectado
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Muchas gracias Manuel por tus comentarios.
    Yo las ATC SCM40 v2 (con el nuevo tweeter desarrollado por ATC) también las he podido escuchar y me parecen unas columnas muy muy buenas, con gran nivel de detalle. En un review de HifiChoice decían que para alcanzar su nivel de transparencia habría que irse a cajas de 3-4 veces su precio. Será esto verdad? Como con todos los reviews hay que ser cautelosos...
    Por contra, en algún foro alguien comentaba que había podido realizar escucha comparativa entre las ATC SCM40 versión anterior (sin el tweeter ATC), Dalí Ikon 7, Opera Callas y Sonus Faber Cremona con la Pulsar M18 y que las M18 mejoraban a todas ellas. Es mucho decir, ya que el precio de todas ellas era más o menos el doble de las Pulsar M18.
    Por ello, según este tipo de comentarios las Pulsar Ambiente 7 (de precio similar a las ATC SCM40 v2) se deberían "comer" a las ATC o a cualquier columna de ese precio. Y esto es lo que defienden los fabricantes de Pulsar en su web, que sus cajas pueden competir con cajas de varias veces su precio y que a mismo precio la comparación con cualquier caja comercial no se sostiene, siendo las Pulsar muy superiores.
    Algún miembro del foro ha podido realizar audiciones de modelos de Pulsar Audio? Es realmente tan favorable su relación calidad/precio? Se lee mucho también de muchas cajas comerciales "puede competir con cajas de 3 veces su precio...", como por ejemplo en el review que he citado de las ATC SCM40 v2.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    133
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Tienes que ir a Studio 22 y salir de dudas. No deberías gastar 5.000 euros a sordas. Y aun así no podrás saber si encajan en tu equipo y tu sala.

    Por lo demás, huye de cualquier publicidad, y más de la propia de la casa

    Saludos
    DSH ha agradecido esto.

  6. #6
    DSH
    DSH está desconectado
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Gracias Manuel. Efectivamente, cuando pueda tengo que pasarme a escuchar por mi mismo las Pulsar.
    No obstante, siempre viene muy bien leer opiniones de compañeros con experiencia en la escucha de cajas acústicas. Toda información es poca, y más teniendo en cuenta el nivel de cajas que estoy considerando.
    Algún compañero del foro ha tenido la oportunidad de pasarse por Studio 22 y escuchar sus cajas?
    Leo opiniones encontradas de dicha marca. Hay quienes establecen que por su precio no hay nada parecido en el mercado (defienden que habría que gastar bastante más para encontrar cajas similares) y otros que opinan que son cajas simplemente correctas para el precio que piden por ellas, pero que habría otras opciones mejores o al menos parejas en calidad.
    Lo dicho, alguien puede darme su opinión acerca de las Pulsar? Valoraría mucho leer opiniones de compañeros que hayan podido escucharlas, cualquier modelo de Pulsar, pero especialmente las Ambiente 7 o las Monitor Revelator XL.

    Gracias de nuevo,

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    133
    Agradecido
    154 veces
    DSH ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    En el foro hay muchos compañeros con altavoces Pulsar, en general hablan muy bien de ellas, parece que están todos contentos.
    Yo personalmente soy un poco reticente en una marca como Pulsar, que como el que dice, las fabrica un carpintero en el garaje de su casa, no es una empresa con grandes capacidades de diseño y pruebas.
    He estado en fábricas de altavoces, y alguna son autenticas bases de investigación e ingeniería, me fio más de una buena empresa en éste sentido que en una "hecho a mano en mi casa".
    DSH ha agradecido esto.

  9. #9
    DSH
    DSH está desconectado
    recién llegado
    Registro
    19 ago, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Compañero Marvi estoy contigo en que el tamaño de empresa de Pulsar dista muchísimo de Bowers, ATC, Monitor Audio, Tannoy... Estas empresas tienen unas capacidades que evidentemente un pequeño fabricante como Pulsar no tiene.
    Pulsar a mi entender se debe comparar con la polaca ESA, con la alemana Phonar o con la italiana Sigma, empresas de mucha menor producción. Sin embargo, en todos los foros se habla de las grandes virtudes de estos pequeños fabricantes, que supuestamente gastan nada en publicidad e invierten todo en dar la mejor calidad precio. Con todo ello, si queremos hacernos tanto con Phonar, o con ESA o Sigma debemos de asumir tanto el margen del importador como el de la propia tienda. En cambio con Pulsar se compra directamente al fabricante. Todo suena muy bien, por eso decía que valoraría mucho opiniones de foreros que hubieran escuchado Pulsar.

    Si alguien las ha escuchado agradecería algún comentario.

    Gracias,

    Un saludo

  10. #10
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM40 vs Pulsar Audio Ambiente 7

    Si haces la pregunta en Septiembre vas a recibir varias respuestas, ahora hay mucha gente sin conectarse.
    Llevo varios años en el foro, y ya te digo que nadie te va a hablar mal de los Pulsar, todo el mundo que los tiene hablan muy bien de ellos.
    Estoy contigo en que una empresa pequeña tiene sus ventajas, de hecho soy maximo defensor de empresas pequeñas, pero simplemente digo, porque lo he visto en persona en fabricas de altavoces que he visitado, que hay cosas que un pequeño fabricante no puede hacer, mis conocimientos no llegan a explicar todo lo que una empresa grande puede hacer cuando diseña y fabrica un altavoz que lo hacen "mejor" que un altavoz "hecho en casa", pero por poner un ejemplo, un fabricante de coches, con un circuito donde probar los coches que fabrica, con un tunel del viento, o lo que sea que pueda tener entiendo que tiene capacidad de construir un coche mucho mejor que una persona en en el garaje de su casa, sin capacidad de probar y analizar la torsión del chasis del coche, o las capacidades máximas del motor.
    Es cierto que comprar directamente al fabricante aparentemente resulta más económico, pero ya sabes, Henry Ford invento la fabricación en cadena, porque minimiza costes, lo que permite sacar más productos en menos tiempo, haciéndolos más competitivos en el mercado.
    DSH ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Pulsar Audio Ambiente 7
    Por judicatario en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/07/2014, 21:59
  2. Graves Pulsar Audio Ambiente M
    Por CreeL en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 05/01/2013, 04:21
  3. Cajas Pulsar Audio Ambiente 7
    Por Audio-Tech en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2012, 13:56
  4. Vendo Pulsar Audio Ambiente Monitor M y Master M5
    Por Rave Cristiano en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/04/2012, 22:12
  5. Ecualizando unas Pulsar Ambiente M con DRCoP
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 25/02/2012, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins