Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sala dedicada “barata” consejos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala dedicada “barata” consejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, os llevo leyendo mucho tiempo, y no sé me ocurre un sitio mejor para pedir ayuda, tengo entremanos un proyecto que he empezado hace nada y falta mucho, pondré fotitos más adelante, os cuento tengo un proyector hd20 optoma y lo tengo en mi cuarto y estoy súper contento se ve de cine, proyecto sobre 120 pulgadas en una pantalla blanca con su mando que sube y baja, pero ahora quiero algo más de pantalla y espacio ya que en mi cuarto caben amig@s pero no tantos 😂, entonces tengo una zona del garaje desaprovechada y la voy a cerrar a 6 m de largo, 4 de ancho y 2,65 de alto, ya he puesto la pantalla, que es toda la pared de pladur, pero la duda que me surge es si proyecto a 5 m y medio, como pinto la pantalla de blanco o formula enigmax???, la sala va a ser negra entera, techo, suelo, paredes etc sé que el proyector está muy bien pero ya es viejo y hay cosas mucho mejores, todo el mundo habla de la fórmula enigmax, pero el tema es que hay mucha distancia y perderé mucho brillo ya que no tiene muchos lúmenes por eso estoy indeciso me justaría proyectar lo más grande posible, no sé si aumento el zoom perderé calidad o es mejor no ponerlo, tendría que ser una pantalla con ganancia positiva o no hace falta, al estar todo negro, que me recomendáis a parte de comprarme otro proyector 😂, fórmula enigmax o pantalla blanca y que pintura sería de ser la blanca??? Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Cita Iniciado por Erjuano Ver mensaje
    Buenas, os llevo leyendo mucho tiempo, y no sé me ocurre un sitio mejor para pedir ayuda, tengo entremanos un proyecto que he empezado hace nada y falta mucho, pondré fotitos más adelante, os cuento tengo un proyector hd20 optoma y lo tengo en mi cuarto y estoy súper contento se ve de cine, proyecto sobre 120 pulgadas en una pantalla blanca con su mando que sube y baja, pero ahora quiero algo más de pantalla y espacio ya que en mi cuarto caben amig@s pero no tantos ��, entonces tengo una zona del garaje desaprovechada y la voy a cerrar a 6 m de largo, 4 de ancho y 2,65 de alto, ya he puesto la pantalla, que es toda la pared de pladur, pero la duda que me surge es si proyecto a 5 m y medio, como pinto la pantalla de blanco o formula enigmax???, la sala va a ser negra entera, techo, suelo, paredes etc sé que el proyector está muy bien pero ya es viejo y hay cosas mucho mejores, todo el mundo habla de la fórmula enigmax, pero el tema es que hay mucha distancia y perderé mucho brillo ya que no tiene muchos lúmenes por eso estoy indeciso me justaría proyectar lo más grande posible, no sé si aumento el zoom perderé calidad o es mejor no ponerlo, tendría que ser una pantalla con ganancia positiva o no hace falta, al estar todo negro, que me recomendáis a parte de comprarme otro proyector ��, fórmula enigmax o pantalla blanca y que pintura sería de ser la blanca??? Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
    Sala dedicada=pantalla blanca
    Si no tienes suficientes lumens para llenar la pantalla que quieres, acerca un poco y achica.
    Puedes usar algún blanco satinado para tratar de tener un poco de ganancia. Ojo con ésto. No estusiasmarse que empiezan a aparecer hotspot que son muy molestos.
    Aparte de negro puedes usar colores oscuros y mate. para no agobiar. Rojo, marrón, azul, verde. Puedes combinarlo con cortinas o moquetas. Trata de no tener superficies reflejantes.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Muchas gracias por su respuesta, me es de gran ayuda, cuando dices de no entusiasmarse con el blanco satinado, es por algun tipo de mezcla, o porque no hay que darle muchas manos de pintura?? Que pintura blanca me recomendarías y cuantas manos, en projector central calculadora me recomienda 1.2 de ganancia, crees que la podría conseguir, muchas gracias y siento estar tan verde, un saludo

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    207
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    me interesa, no sabia q se podia pintar en tonos q no fueran negros,grises...

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Cita Iniciado por Erjuano Ver mensaje
    Muchas gracias por su respuesta, me es de gran ayuda, cuando dices de no entusiasmarse con el blanco satinado, es por algun tipo de mezcla, o porque no hay que darle muchas manos de pintura?? Que pintura blanca me recomendarías y cuantas manos, en projector central calculadora me recomienda 1.2 de ganancia, crees que la podría conseguir, muchas gracias y siento estar tan verde, un saludo
    No sé si lograrás 1,2 de ganancia.
    Lo que sí te recomendaría es que no uses purpurina porque el riesgo de sufrir hotspot es muy grande. Eso por si se te ha cruzado por la cabeza darle más ganancia con purpurina. Experimento que han hecho algunos compas y que dió resultados poco confiables.
    Yo que tú intentaría con pinturas satinadas de buena calidad y probaría a ver cómo se ve.
    El ambiente dedicado te ayudará mucho. El no tener reflejos expurios en la pantalla beneficia mucho la experiencia. Para ese caso, recuerda que las telas opacas absorben (o evitan) los reflejos mejor que las pinturas pero, claro, son más caras.
    Otra cosa que deberías hacer es verte un sistema de enmascaramiento de la pantalla para 2,35(2.40):1
    Quitar esas franjas negras/grises de la pantalla también ayuda mucho a subir el contraste relativo.
    Última edición por -ICE-; 18/10/2017 a las 00:21
    Erjuano ha agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Cita Iniciado por isaac_tejero Ver mensaje
    me interesa, no sabia q se podia pintar en tonos q no fueran negros,grises...
    Si te refiers a las paredes, puedes pintar del color que quieras siempre y cuaándo sea uno que absorba luz (ergo, oscuro) y que sea mate para evitar los reflejos.
    Si hablas de la pantalla, sólo blanca, negra o gris neutro.
    Última edición por -ICE-; 18/10/2017 a las 00:22
    isaac_tejero y Erjuano han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Muchas gracias, eres un crack

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Tenía pensado poner moqueta gris oscura, o negra en las paredes y pintar el techo de negro y en el suelo una buena alfombra gorda negra o color oscuro para el tema del eco también un saludo y gracias

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada “barata” consejos

    Cita Iniciado por Erjuano Ver mensaje
    Tenía pensado poner moqueta gris oscura, o negra en las paredes y pintar el techo de negro y en el suelo una buena alfombra gorda negra o color oscuro para el tema del eco también un saludo y gracias
    Mírate las salas de los compas del foro. Hay algunas muy bonitas.
    Mezclar los colores con gusto suele quedar muy bien. Y el gasto es el mismo.
    Gris, bordeaux y negro son los preferidos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos a un novatillo, para sala 90%-dedicada
    Por Bocajarro en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/04/2017, 00:01
  2. Sala dedicada Cine, consejos.
    Por Héctor78 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25/02/2015, 12:23
  3. Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc
    Por agonzalo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/12/2012, 13:42
  4. Construyendo mi sala dedicada. Consejos.
    Por STab_1982 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2011, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins