Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 25 de 66 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 982

[settings y consejos] gama 2017 oled

  1. #361
    aspirante
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, porque cada X horas de tele encendida, cuando se apaga hace un ciclo de compensación automáticamente, y si la apagas del todo, no podrá hacerlo. Es MUY ACONSEJABLE dejarla siempre en Stand By.
    Buff... ahí choca con una de mis neuras, no puedo con los standby. Yo lo apago todo del todo... Si un día la dejo en standby, sabéis si hará un ciclo de compensación si lo tiene pendiente ?

  2. #362
    principiante
    Registro
    26 jul, 09
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    48
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, porque cada X horas de tele encendida, cuando se apaga hace un ciclo de compensación automáticamente, y si la apagas del todo, no podrá hacerlo. Es MUY ACONSEJABLE dejarla siempre en Stand By.
    Disculpar si la pregunta es muy bruta pero entiendo que standby os referís a apagarla con el mando, no? Apagarla de boton (el de detras de la tele) es algo que no se me ocurre hacer normalmente

  3. #363
    asiduo
    Registro
    28 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    276
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por MasterHead Ver mensaje
    Disculpar si la pregunta es muy bruta pero entiendo que standby os referís a apagarla con el mando, no? Apagarla de boton (el de detras de la tele) es algo que no se me ocurre hacer normalmente
    Sí, apagarla con el mando.
    MasterHead ha agradecido esto.
    LG OLED 65C7V
    LG OLED 48C16LA
    Pioneer VSX-932-B
    Wharfedale Diamond 220
    Synology DS220+
    Apple TV 4K 32Gb

  4. #364
    experto Avatar de danygitano
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por battiato Ver mensaje
    Me comentan en otro hilo que la tv tiene que estar siempre en stanby por el tema de limpieza de panel.

    ¿La tenéis todos así?
    Compañero el gasto que te supone tenerla en Standby es al año inapreciable. Sin embargo ganas mucho al dejar al panel hacer sus ciclos correspondientes de compensación.
    battiato ha agradecido esto.
    LG OLED 65 C7
    LG OLED 55 C2
    Sonos beam 2
    Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
    Xbox Series X
    PS5

  5. #365
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    95
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por LAG72 Ver mensaje
    Tras 2 semanas con la televisión he configurado la misma con los patrones e instrucciones de Actpower.
    Sobre modo ISF1 habitación luminosa me da siguientes parámetros:
    - Luz OLED 60
    -Contraste: 97
    -Brillo: 54
    -Nitidez H y V: 10
    -Color 54
    - Tinte: 0
    - Controles experto: contraste dinámico. Súper resolución, optimizador borde, filtro color apagados.
    Rango color automático. Gamma 2.2.
    Sin embargo no me deja elegir la opción balance blancos. Me viene con la letra " más clara' sin opción de clicar. A qué se debe eso?

    En opciones de imagen todo apagado menos cine real encendido
    Me autocito. Estaba el modo confort visual activado. Al desactivarlo ya accedo a balances de blancos.

  6. #366
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por battiato Ver mensaje
    Me comentan en otro hilo que la tv tiene que estar siempre en stanby por el tema de limpieza de panel.

    ¿La tenéis todos así?
    Si, es lo aconsejable para que la tv realice sus ciclos de compensación, a parte si te molesta el punto rojo (o por si quieres ahorrar un poco) en los ajustes de la tv hay una opción para apagarlo (ajustes - general - luz standby - apagado)
    pberna y t0n3 han agradecido esto.
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  7. #367
    aspirante
    Registro
    19 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Hola.
    Dices de no tocar los ajustes de imagen en el modo HDR, pero dejar la luz OLED a 100 es molesto a oscuras, ¿no crees?

  8. #368
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Precisamente la luz OLED a 100 es lo que le da la gracia al HDR. Normalmente el masterizado que se hace en HDR suele ser más oscuro, precisamente porque la producción de luz es mayor cuando se activa, se tiene en cuenta ese factor.

    Puedes bajar la luz OLED, pero no te lo aconsejo, pues ésta además es parte de la fórmula del Tone Mapping de LG para enseñar la imagen final, y podrías observar cosas raras. Vamos, yo nunca la he bajado, siempre a tope.

  9. #369
    aspirante
    Registro
    26 nov, 17
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenas tardes actpower. Tras casi un mes de uso considerable de mi 55EG9A7V, tengo que decir que todavía tengo algunas dudas sobre si las condiciones de mi panel en particular son óptimas.

    Lo que más me mosquea es lo siguiente. Cuando por ejemplo visualizo tu patrón "RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4", a medida que el nivel de gris aumenta, no lo hace uniformemente, sinó que es más intenso en el centro y menos a los lados. Esta es una imagen de RGB 5,5,5:
    https://www.dropbox.com/s/p3z88qxykf...%2043.jpg?dl=0

    Por otro lado, si pongo un patrón fijo de gris 5% (el típico para comprobar si hay banding), en los lados se aprecia menos brillo, sobretodo en el derecho:
    https://www.dropbox.com/s/2rw5whsqzq...%2027.jpg?dl=0

    Ya a partir del gris 10% mejora bastante la cosa:
    https://www.dropbox.com/s/lxo6nq4itq...%2030.jpg?dl=0

    Es normal? Realmente puede mejorar con el tiempo?

  10. #370
    NoPuedoDarteLoQueAnhelas Avatar de t0n3
    Registro
    31 oct, 17
    Mensajes
    124
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Ayer noche estuve realizando los ajustes en mi nueva 55C7V tal y como los explica @actpower y creo que ha quedado todo estupendamente.

    Sobre el modo ISF1 habitación luminosa:

    Luz OLED 60
    Contraste 99
    Brillo 51
    Nitidez H y V 0
    Color 53
    Tinte 0
    Gamma 2.4
    TrueMotion 3-0
    Color Cálido 1
    El resto de cosas apagadas salvo excepciones que ahora comento.

    Pero me surgen algunas dudas.

    1ª - La nitidez está bien así o ¿sería mejor dejarla en otros valores como 10/10?
    2ª - Protección de visión al movimiento, ¿apagada o encendida?
    3ª - Rango de color no aparece standard, sólo Ancho, Expandido y automático. (He leído por aquí que mejor en automático).
    4ª - Cálido 2 me da la sensación de un tono un tanto amarillento el blanco, por eso he puesto Cálido 1. ¿Está mal así?
    5ª - Truemotion, he leído a varios foreros que ese es buen ajuste.
    6ª - Cine real, ¿activado o no?

    Si me surge alguna más, la lanzo.

    Muchas gracias de antemano y por todo el curro que llevas

  11. #371
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Sí, puede ser normal que se oscurezca a los lados, y más en ese modelo, que es un panel heredado del 910, continuación del 930. Vamos, que el proceso de fabricación ha sido el mismo en esas tres gamas (panel FullHD). En las gamas 2016 por ejemplo se aclaran levemente, como es mi caso. Mientras eso NO lo notes en contenidos reales, no deberías darle muchas más vueltas.

    A veces yo he visto "falsos positivos" en muchas películas, en las que los laterales son ligeramente más oscuros, pensando que era tema del panel y no, es de las películas. De hecho es muy habitual verlo cuando la lente con la que se filmó tiene viñeteado (¡y no son pocas!).

    Piensa que estos patrones están diseñados para putear cualquier display y sacarle toda la mierda que HABITUALMENTE no verás nunca.

    No hay panel perfecto, no rayaros demasiado con el tema de patrones. Hay gente que hasta le pasa los patrones ¡cada semana!. Hay que estar verdaderamente obsesionado, en serio.
    JCe y d8bit han agradecido esto.

  12. #372
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por t0n3 Ver mensaje

    Pero me surgen algunas dudas.

    1ª - La nitidez está bien así o ¿sería mejor dejarla en otros valores como 10/10?
    2ª - Protección de visión al movimiento, ¿apagada o encendida?
    3ª - Rango de color no aparece standard, sólo Ancho, Expandido y automático. (He leído por aquí que mejor en automático).
    4ª - Cálido 2 me da la sensación de un tono un tanto amarillento el blanco, por eso he puesto Cálido 1. ¿Está mal así?
    5ª - Truemotion, he leído a varios foreros que ese es buen ajuste.
    6ª - Cine real, ¿activado o no?

    Si me surge alguna más, la lanzo.

    Muchas gracias de antemano y por todo el curro que llevas
    Te contesto brevemente:

    1) La nitidez mejor dejarla a cero. Puedes poner 10/10. Apenas hará un impacto global sobre la imagen.

    2) Yo lo tengo apagado, no veo exactamente que "mejora" eso en la imagen.

    3) Rango de color automático, ya se encarga ella de conmutar al correcto.

    4) Dale una oportunidad a Calido 2. En serio. Una vez tus ojos se habituen al blanco considerado como correcto, lo agradecerás

    5) Trumotion yo SIEMPRE aconsejo apagado. Cualquier profesional relacionado con el audiovisual y verdadero amante del cine, te dirá que los interpoladores de imágenes son una MIERDA. No seré yo quien obligue a nadie a desactivarlo, pero...es mi consejo.

    6) Cine Real activado SIEMPRE.
    tenor, jomartincir, t0n3 y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #373
    NoPuedoDarteLoQueAnhelas Avatar de t0n3
    Registro
    31 oct, 17
    Mensajes
    124
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Muchas gracias por la respuesta!

    Todo aclarado

  14. #374
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 17
    Mensajes
    222
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Muy buenas, llevo un par días viendo las primeras películas UHD que he conseguido y tengo que decir que es simplemente espectacular la experiencia visual en el 65C7V.
    La configuración ha sido, para HDR, la recomendación de este hilo.
    Tengo claro que, como siempre recomienda atcpower, el Nivel de nergro debe ser "baja". Poniéndolo en alta hasta las franjas superiores de la pantalla dejan de ser negras y se vuelven grises. El negro "puro" desaparece por completo.

    Si bien, sólo le encuentro una ventaja, en las zonas de sombras de las imágenes en "alta" salen a la luz detalles y texturas que en "baja" casi desaparecen al volverse negros.
    ¿Hay alguna forma de conseguir que esas sobras salgan a la luz? Por supuesto en Nivel de negro "baja".

    Por ejemplo, Transformes la era de la extinción. El pelo de los protagonistas, en "baja" se vuelve casi todo negro, pero el "alta" puedes ver todos y cada uno de los pelos de la coleta de la chica del principio. Las piezas de los transformers que quedan en sombras en "baja" desaparecen, mientras que en "alta" sí los ves.

    NO quiero sacrificar, ni lo haré, todo el resto de la pantalla usando "alta" sólo por estos detalles. Pero sí me gustaría saber cómo se puede recuperar esa información.

    Espero haberme sabido explicar.

    Un saludo.

    PD. CAda vez le voy cojiendo mas cariño al "cálido 2" y empiezo a ver el 1 demasiado azulado. jejeje

  15. #375
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    A ver, el tema del nivel de negro en alta/baja, no tiene discusión. Tienes que ser SIEMPRE baja sí o sí, porque de esa forma el nivel de negro está alineado con el masterizado en vídeo, que el rango de color es SIEMPRE limitado (16-235 en SDR).

    Si decides poner el nivel de negro en ALTA, lo estás haciendo MAL, porque le estás "diciendo" a la tele que el negro puro está en los valores comprendidos entre 0-255, y por extensión, el valor 16 codificado en vídeo, resulta ser un gris.

    El que exista información en la zona de sombra oculta en las películas no significa que se deban ver. Si editas cualquier película con un Software de edición de vídeo y empiezas a levantar la luma, descubres muchas cosas ocultas que NUNCA deberían verse y que están ahí.

    Es un error garrafal poner el nivel de negro en alta. En cualquier caso, puedes subir el brillo un pelín, porque la gamma no la puedes modificar en HDR en las LG.

    Pero si el director no quiere que veas detalle en zona de sombra, aunque exista información y puedas verla forzando la imagen, pues no quiere que la veas, porque es su decisión.
    katxorro, clouling, nanderas y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 25 de 66 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  4. Sony OLED 2017
    Por tvtv en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10/02/2017, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins