Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 66 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 982

[settings y consejos] gama 2017 oled

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    01 oct, 02
    Mensajes
    120
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Miguips Ver mensaje
    En el modo HDR CINE (usuario), alguien me podría decir los valores que salen por defecto para los parámetros Luz Oled, Contraste, Brillo etc? Los que hay que dejar tal como salen vamos

    Tengo la duda de si los he tocado por error
    Buenas, dentro de cada modo, tienes al final del menú la opción de reestablecer valores. Eso es lo que hago yo cuando después de toquetear quiero empezar desde cero con la configuración de una fuente.

    Un saludo.
    Miguips ha agradecido esto.

  2. #32
    Loco De La Vida Avatar de jymig
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    818
    Agradecido
    556 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, en TODOS los modos HDR, no se toca ni brillo, ni contraste, ni luz oled, ni color.
    Se me hace raro dejar el modo en HDR a tope de luz. ��

    El modo JUEGO “norma” mas menos estará por 60 de luz oled 95 contraste y brillo 53.

    Pero modo JUEGO HDR la cosa cambia mucho y no vale para nada esos valores... ademas de dejar todo al 100% (contraste y brillo), es más tuve que activar el contraste dinámico para que subiera algo el contraste porque se veía aun estando al 100% oscura la imagen.

    Otro detalle es que el Dolby VISIÓN por defecto activa el modo Cine en casa y La Luz Oled la pone a 50... me parece sorprendente. Porque parece que da más luz.

    No obtante creo que esta perdierdiendo facultades mi ojo bionico, o lo tengo desentrañado.
    Última edición por jymig; 24/10/2017 a las 12:08
    Puedes seguirme en YouTube / Twitch
    Unirte a mi en Xbox/PSN/Steam/Origin/UPlay : jymig
    Debilidad por las manzanas y los negros infinitos. 🤣

  3. #33
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    ¿Porqué se te hace raro?. Es así como debe ser, para ofrecer la máxima producción de luz. Es precisamente el gran plus del HDR, de lo contrario estarías bajando muchos nits y el punch extra en determinadas escenas, lo perderías.

    Que sepa, en todos los modos HDR, la luz oled está a 100. El único modo hdr que deja la luz a 50 es Dolby Vision, y yo se la subo a 100. ¡Quiero nits a saco!.

    Piensa que subir la luz oled afecta SOBRE TODO a las partes más luminosas. Los ire bajos apenas ven refllejado ese aumento de luz, porque es un aumento logarítmico. Afecta más al extremo luminoso que al menos luminoso, no actúa como la luz de retroiluminación de un LCD, es un concepto totalmente distinto.

    El contraste dinámico en ALTA en juegos es precisamente porque el modo JUEGO HDR está más oscuro que el normal. Si lo desacivas y cambias de uno a otro lo comprobarás.

    No te entiendo cuando dices "tuve que activar el contraste dinámico para que subiera algo el contraste porque se veía aun estando al 100% oscura la imagen". ¿Qué veías?
    sephirot, Pjfaust3 y Selui han agradecido esto.

  4. #34
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Gracias Actpower y gracias amigo Diego por prestarle las herramientas
    IMAGEN: Oled 77" CX , Oled 65" C7
    RECEPTOR AV: Marantz SR 8012
    REFRIGERACIÓN: Infinity AIRCOM T10
    ALTAVOCES: Sonus Faber Venere 2.5 , Sonus Faber Venere Central , Monitor Audio Bronze 1
    SUBWOOFER: Arendal Sub 1
    REPRODUCTOR: Dune HD Pro Vision 4K Solo
    NAS: Synology 918+ 32 TB
    ################
    Estéreo
    Ampli TEAC AX 1030
    Wharfedale 220 Diamond
    DAC Topping

  5. #35
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por jymig Ver mensaje
    Se me hace raro dejar el modo en HDR a tope de luz. ��

    El modo JUEGO “norma” mas menos estará por 60 de luz oled 95 contraste y brillo 53.

    Pero modo JUEGO HDR la cosa cambia mucho y no vale para nada esos valores... ademas de dejar todo al 100% (contraste y brillo), es más tuve que activar el contraste dinámico para que subiera algo el contraste porque se veía aun estando al 100% oscura la imagen.

    Otro detalle es que el Dolby VISIÓN por defecto activa el modo Cine en casa y La Luz Oled la pone a 50... me parece sorprendente. Porque parece que da más luz.

    No obtante creo que esta perdierdiendo facultades mi ojo bionico, o lo tengo desentrañado.
    A mi en ocasiones durante el visioando de películas tambien me ha dado la sensación de ser algo oscura, pero claro en mi caso veo las películas totalmente a oscuras tipo cueva...

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 10
    Mensajes
    136
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Muchas gracias Actpower por la guia esta todo muy bien explicado. Ayer a la noche me puse manos a la obra y me surgieron unas dudas de novato. A la hora de ajustar los patrones de los que las lineas parpadeam al minimo parpdei ya vale o el parpadeo tiene que ser mas notorio? El patron Black Cliping no entiendo muy bien comi se ajusta. El de las color bars me imagino que se toman de referencia las de las esquinas,no? El modo confort visual lo tienes encendido? Y relacion de asoecto en original?
    Siento tantas preguntss pero soy novato.
    Ahora a la noche he puesto Vikingos en netflix y he visto unas cosas raras, unas bandas verdes en una escena(mando foto), en escenas oscuras el cabello de los personjes era todo negro y en una escena con velas tenia parpadeos.
    Gracias por todo tu trabajo




  7. #37
    principiante Avatar de Miguips
    Registro
    18 sep, 13
    Mensajes
    47
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Habiendo leído los tutorial es de 2016 y 2017, veo que no haces mención al parámetro "Cine real" dentro de Opciones de imagen

    Hay que dejarlo en encendido o apagado? Afecta en algo?

  8. #38
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por igor46 Ver mensaje
    Muchas gracias Actpower por la guia esta todo muy bien explicado. Ayer a la noche me puse manos a la obra y me surgieron unas dudas de novato. A la hora de ajustar los patrones de los que las lineas parpadeam al minimo parpdei ya vale o el parpadeo tiene que ser mas notorio? El patron Black Cliping no entiendo muy bien comi se ajusta. El de las color bars me imagino que se toman de referencia las de las esquinas,no? El modo confort visual lo tienes encendido? Y relacion de asoecto en original?
    Siento tantas preguntss pero soy novato.
    Ahora a la noche he puesto Vikingos en netflix y he visto unas cosas raras, unas bandas verdes en una escena(mando foto), en escenas oscuras el cabello de los personjes era todo negro y en una escena con velas tenia parpadeos.
    Gracias por todo tu trabajo
    No es que tengas que ver el parpadeo (que también), sino que tienes que ser capaz de ver (vislumbrar, más bien) la barra del 17. Del 16 para atrás, no tienes que ver NADA.

    El Color bars son las barras que obviamente pone TINT.

    El modo confort visual, apagado. Y relación de aspecto original, sí

    No he visto la serie de Vikingos, con lo que no se que pueden ser esas bandas verdes, posiblemente reflejos de la propia lente de la cámara o fallo del master. Las velas, por otro lado, tienen la peculiaridad de originar flicker en las imágenes, sí.


    Cita Iniciado por Miguips Ver mensaje
    Habiendo leído los tutorial es de 2016 y 2017, veo que no haces mención al parámetro "Cine real" dentro de Opciones de imagen

    Hay que dejarlo en encendido o apagado? Afecta en algo?
    Cine real ENCENDIDO siempre dentro de lo posible, pues es el responsable de la cadencia fílmica a 24FPS sin saltos. De otro modo obtienes un judder producido por el pulldown 3:2, y de ésta forma se compensa y no los hay.
    Miguips ha agradecido esto.

  9. #39
    asiduo
    Registro
    13 dic, 10
    Mensajes
    307
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Tengo una duda,a ver si os a pasado alguno...ayer estando en casa se fue la luz y la tv se encendio sola al volver y me extraña muchisimo que pase esto,todos los caxarros electronicos los tengo a traves de sais con lo que me mosquea que pase esto,es mas el router,deko y demas perfecto pero la tv se encendio,no cargo el soft ni nada solo desperto de stamby y bueno si a alguno le ha pasado me gustaria saberlo.

    Saludos.

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 10
    Mensajes
    136
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    [QUOTE=actpower;1842067]No es que tengas que ver el parpadeo (que también), sino que tienes que ser capaz de ver (vislumbrar, más bien) la barra del 17. Del 16 para atrás, no tienes que ver NADA.

    El Color bars son las barras que obviamente pone TINT.

    El modo confort visual, apagado. Y relación de aspecto original, sí

    No he visto la serie de Vikingos, con lo que no se que pueden ser esas bandas verdes, posiblemente reflejos de la propia lente de la cámara o fallo del master. Las velas, por otro lado, tienen la peculiaridad de originar flicker en las imágenes, sí.

    Gracias por la rapida respuesta maestro. Ya he echo topo pero en el flashing color bars para ajustar el color me lió. Hay cuatro columnas 1 color 2 tint 3 tint 4 color, hay que ajustar de la 2 y la 3 para que el cuadrado que parpadee sea el mismo color que la parte de abajo? o lo estoy haciendo mal?

    Respecto a lo de vikingos en una tele led de samsung que tengo en la habitación tb me hace ese efecto así que será del master
    Una ultima cosa el modo de confort visual apagado o encendido?
    Muchisimas gracias

  11. #41
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Vale, fallo mío, son las barras de COLOR, no de TINT.

    Confort visual APAGADO
    igor46 ha agradecido esto.

  12. #42
    Loco De La Vida Avatar de jymig
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    818
    Agradecido
    556 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ¿Porqué se te hace raro?. Es así como debe ser, para ofrecer la máxima producción de luz. Es precisamente el gran plus del HDR, de lo contrario estarías bajando muchos nits y el punch extra en determinadas escenas, lo perderías.

    Que sepa, en todos los modos HDR, la luz oled está a 100. El único modo hdr que deja la luz a 50 es Dolby Vision, y yo se la subo a 100. ¡Quiero nits a saco!.

    Piensa que subir la luz oled afecta SOBRE TODO a las partes más luminosas. Los ire bajos apenas ven refllejado ese aumento de luz, porque es un aumento logarítmico. Afecta más al extremo luminoso que al menos luminoso, no actúa como la luz de retroiluminación de un LCD, es un concepto totalmente distinto.

    El contraste dinámico en ALTA en juegos es precisamente porque el modo JUEGO HDR está más oscuro que el normal. Si lo desacivas y cambias de uno a otro lo comprobarás.

    No te entiendo cuando dices "tuve que activar el contraste dinámico para que subiera algo el contraste porque se veía aun estando al 100% oscura la imagen". ¿Qué veías?

    Me resulta raro porque calibre muchas teles, proyectores.... y está es la vez que no se por donde empezar.

    Y el modo HDR estoy siendo incapaz de saber cómo calibrarlo.

    Por lo demás.. solo puedo decir que el cambio de la 930 a esta es que una vez tocada está es espectacular la imagen que sacamos.

    Y no hablo más salvo pedir ayuda y consejos...

    Y daros las gracias ��
    Puedes seguirme en YouTube / Twitch
    Unirte a mi en Xbox/PSN/Steam/Origin/UPlay : jymig
    Debilidad por las manzanas y los negros infinitos. 🤣

  13. #43
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    A ver...el modo HDR no es necesario calibrarlo. Ya viene perfecto como viene. El negro en su sitio, el blanco en su sitio...vamos, más fácil imposible.

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    01 oct, 02
    Mensajes
    120
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenas. Después de unos días he vuelto a pasar los patrones y me he llevado una sorpresa mayúscula. He pasado tener el contraste a 99 a 100. El brillo del 51 a 50 con el patrón black clipping, y con el patrón de scope tendría que ponerlo a 49 para que las bandas y el centro se igualen a negro total, pero lo he dejado en 50 para no bajar del valor mínimo recomendado por actpower. Pero lo más sorprendente es que en color he pasado de 53 a 62. Y ahora las dos columnas de tint muestran colores diferentes entre el cuadrado parpadeante y el resto.

    La única diferencia es que al principio lo hice con los patrones de avsforum del tutorial de 2016, y esta vez lo he hecho con los hay colgados en el tutorial de2017.....no sé si tendrá algo que ver....


    El gamma lo he puesto en 2,2 ya que heído que si no calibramos la tele de forma profesional, es decir con sonda, etc, es preferible dejarla en 2,2.

    En fin, ¿es normal que varién tanto los valores?

    Un saludo.

  15. #45
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Er...a ver, el patrón de Scope NO sirve para igualar el centro con las bandas!!!. Es decir, en RGB 1,1,1, DEBES VER el área visible (el centro). Donde NO debes ver nada es en RGB 0,0,0, es obvio.

    Los patrones SON los mismos, lo único que he cogido los que más se usan y he añadido otros patrones realizados por mí y algunos otros que ayudan a ver defectos o ajustes extra.

    El Gamma a 2.4 aprieta más los negros. No se de donde sacas eso de "no calibrar de forma profesional". A la hora de realizar "grading" puedes establecer gamma 2.2 o 2.4, son dos estandares diferenciados y nunca sabrás qué película/serie/material se ha hecho con 2.2 o 2.4, con lo que a las malas, contrastar más con 2.4 me parece la mejor solución, pero si notas los negros "muy pegados", pues lo pones a 2.2

    Como dije, algunos valores pueden variar en los primeros días, hasta que el panel se asienta y empieza a dar el "do" de pecho.

+ Responder tema
Página 3 de 66 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  4. Sony OLED 2017
    Por tvtv en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10/02/2017, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins