Hola,
recientemente he adquirido una tv smartv lg 43uj670, por cierto bastante contento con ella. Aunque el sonido no está mal, quería ponerle una barra de sonido adicional, había pensado en una lg sj4r o en una lg sj8 (eso será otro hilo en breve seguro, jejeje). Mi duda es acerca de la posible conexión a la tv. Por cable optico no puede ser ya tengo unos auriculares conectados (que no tienen otro tipo de conexión). Por bluetooh tengo el rooter detras de la tele y con otros aparatos bluetooh ya me dio problemas de interferencias (y no puedo mover el router de ahí), prefiero partir de que no va a funcionar bien (luego si la compro resulta y funciona pues fiesta!).
La alternativa es por hdmi. El problema (o no), es que tengo usados los 4 hdmi.
La sj4r y la sj8 tienen entrada y salida de hdmi. ¿Se escucharía la barra solo al conectar al puerto hdmi donde esta la barra o se escucharía por la barra siempre en la tv, como si estuviera conectada por entrada optica?
No se si he entendido bien su uso pero ¿podría conectar la barra vía hdmi out (arc) al hdmi de la tv (supongamos que es el puerto hdmi4), conectar un aparato (consola, bluray) al hdmi in de la barra y podría ver en el puerto hdmi4 de la tv la imagen del aparato como si estuviera conectado a ese puerto?
Si es así, si estoy viendo la tv desde otro puerto de la tv (hdmi3 por ejemplo) y enciendo el aparato conectado a la barra pero sigo viendo el puerto hdm3, ¿que oiré por la barra el sonido del aparato conectado por hdmi3 o el conectado a la barra?


Saludos y gracias de antemano.