Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

  1. #31
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,971
    Agradecido
    55958 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Personalmente prefiero grave grande, 6,5" mejor que 5,25" y 8" mejor que 6,25"

    Obviamente el SW soluciona la falta de grave de las cajas frontales por eso se inventó
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #32
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Hola de nuevo. Creo que va siendo hora dede ir a por la primera pareja. Pero me he dado cuenta que los klipsch r15m son demasiado grandes para donde los voy a poner, y a los r14m les veo muy poco driver 4pulgadas.

    He visto que los monitor audio mr1 tiene un tamaño parecido a los r14m pero con un driver de 5.5pulgadas.

    ¿Serie mala idea combinar trio fontal klipsch r26f y r25c con mr1 para los traseros?

    ¿Los r14s son bipolares o dipolares? Si dispersan el sonido creo que eso no va conmigo.

  3. #33
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Basicamente quiero saber si, ya que no quiero poner unos monstruos muy grandes en la pared, ni algo con woofer de pocas pulgadas, si los mr1 son unos 5.5pulgadas cutres al tener poca caja de resonancia y es preferible tener unos buenos 4 pulgadas a unos malos 5.5pulgadas.

    Tambien me preocupa que la combinacion klipsch, MA sea mala por la cuestion que sea, por mezclar en el conjunto driver de distintos materiales por ejemplo.

    Sinceramente, me parece raro que los mr1 con woofer de 5.5 sea mas pequeño que r15f de 5,25pulgadas

  4. #34
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Una ayudita porfavor.

  5. #35
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Ya he comprado las monitor audio MR1.

    Supongo que no me ha contestado nadie porque nadie sabia decirme como resulta la mezcla klipsch, MA. Alguien tiene que ser el primero, por ahora disfrutare de los mr1 como delanteros y cuando lo tenga todo podre decir algo.

    Saludos.

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    No se si no me he explicado bien o tengo un errod de concepto.
    Yo me referia a que los sonidos pensados para los canales estereos, no los tenga que reproducir el subwoofer.
    Es que si eso no lo hace ningun altavoz ¿Porque la importancia woofer de 6.5pulgadas?

    Exacto; es que en realidad no la hay... excepto que necesites más SPL del que al cortar la caja con un sub te soporte esa caja por abajo sin distorsión audible (es entonces cuando hace falta sobredimensionar más el mid/woofer de los canales).

    Me refiero a que por poder puedes montar perfectamente un 5.1 con cajas con mid/woofer pequeño si ya te cubre el SPL que necesitas. De hecho, Genelec utiliza un 5.1 con 5 satélites iguales com mid/woofer de solo 4" cortadas con un sub para masterizan a 2m del oyente a 85dBA por canal (SPL que luego hay que sumar llega al punto de escucha entre todos los canales que es mayor).

    Otro tema es que si el mid/woofer de las cajas es mayor, a parte del mayor SPL (si lo necesitarás) que podrías alcanzar sin distorsión audible, también te permite el poder cortar más abajo (si quisieras) y solapar más frecuencias emitidas desde diferentes puntos por debajo de los 80-90hz (que se consideran omnidireccionales) para logran un grave mejor integrado pre-EQ (ya que sumarias los graves del sub y de más caja que reproduzcan comúnmente)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/03/2018 a las 19:21
    Sam35 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #37
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Hace unos dias me llego la pareja de monitor audio MR1

    Hasta ahora tenia puesto los creative p580



    He sustituido el izquierdo y derecho por los MR1 (el central sigue siendo creative) lo he colocado sobre unos soportes de modo que el tweeter queda a la altura de los oido respecto al punto de escucha y asi he calibrado.

    Aunque parezca mentira debido a la diferencia de altavoces, las primeras impresiones no ha sido de mucho cambio. Hice muchas pruebas los primeros dos dias y llegue a la conclusion de que con el (altavoces en small) subwofer conectado apenas se nota diferencia al escuchar musica en estereo con los creative o con los MR1.
    Si desconecto el subwoofer, entonces si oigo frecuencias que creo (y esto ya usando una pesima memoria auditiva, pues cuando puse los MR1 no he vuelto a poner los otros) que los creative no seria capaces de reproducir.

    Luego esa perceccion a lo largo de los dias ha ido mejorando y cada vez al oir musica me da mas la impresion que oigo mas nitidez y ciertos matices que creo que no serian posible con los creative.

    En cuanto a cine, quitando las bandas sonoras, el cambio ha sido menos notorio, esto se lo achaco a que supongo que gran parte del audio de la pelicula viene del central.


    No se si mi memoria me juega una mala pasada y por eso pasadas las primeras impresiones me da la sensacion de que noto mas calidad de audio que antes.

    Otra apreciacion ha sido que ahora el volumen tanto para cine como para musica el oido me pide subirlos mas, si antes me movia entre -25 o -20db, ahora los pogo a -15 sin muchos problemas. antes me molesaba a ese volumen y ahora no.


    En cuanto a cambios en la calibracion, el avr me cortaba los creative en 250hz, los MR1 me los esta cortando en 60hz. ¿mantengo estos valores?


    Solo queria daros mis impresiones, realmente estoy muy contento con la compra, y quizar la conclusion que deberia sacar es que el conjunto creative no era tan malo, y estaba muy bien apoyado en el subwoofer (el cual aun estoy usando)

    y escribiendo esto me he acordao de algo: desde el cambio, el subwoofer muchas veces suena a terremoto, muy desagradable, no se si es a lo que muchas veces llamais bolas de grabes, pero eso antes no pasaba. ¿porque esta pasando esto ahora? lo he separado unos 50cm mas de la pared de como lo tenia antes, aun asi pasa mucha veces.
    no se como explicarlo, pero lo que creo que deberia sonar com brrrruuuu (continuado y suave), empieza a sonar bruu bruu bruu, bruu (entrecortado y descontrolado)


    saludos

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre
    Por antibetiks en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2017, 01:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2014, 15:43
  3. El tamaño ideal para ver el cine en Casa
    Por Miguel Angel CR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2008, 23:05
  4. Sobre el tamaño del Woofer, dudas.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/05/2007, 10:42
  5. Dudas sobre escáner para tamaño A3
    Por sanco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2007, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins