Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 102 PrimerPrimer ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 1524

Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)

  1. #331
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, esta tarde he pensado, q mejor no empezar desde la ecu q me hace audyssey, asi q he quitado audyssey completamente y he buscado modificado un poco las ubicaciones de los altavoces, el central ya daba una curva bastante buena los subs tb y los traseros los tengo en un soporte en la pared, asi q me he dedicado a los dos frontales, he probado varias ubicaciones midiendo, y al final, la mejor respuesta es como lo tenia mas menos, ahora forma con mi punto de escucha un triangulo equilatero perfecto, de 1.70 m antes había un poco mas de separación entre los altavoces 1.80 creo recordar, y he abierto un poco mas el angulo enfocan un poquito mas abierto q antes, he estado midiendo para sacar la mejor respuesta posible, después de encontrar la ubicación, me he dedicado a buscar, el mejor punto de corte de cada altavoz con los subs. y estos son los resultado previa ecu. Esta vez voy a probar a ecualizar con todo con apo, la putada es q con apo una vez esta actuando creo q no se puede medir para ver los resultados. Si alguien sabe como se mide q me diga. Es por tema de drivers asio creo. Bueno ahi van los resultados.

    Todo smoothing 1/6

    frontal izq. mejor corte 60 hz



    frontal dcho. mejor 60 hz



    central mejor 80 hz



    trasero izq mejor 60 hz



    trasero dcho. mejor 60 hz



    subwoofers



    subwoofers por separado

    bk xls 200



    svs sb 2000



    yo creo q es un buen punto para empezar a ecualizar q opinais?, y otra cosa para ecualizar con apo, es mejor ecualizar con
    smoothing 1/6 o le subo 1/12?

    he sacado la gráfica de group delay pero bueno q no se si esta tengo q sacarla cuando he ecualizado o ahora ya, la verdad es q la linea esta q sobresale de las demas es la de los subwoofers no se si estara bien mal , es q no se interpretar la grafica.



    el group delay del trio frontal con cortes respectivos un los sub seria este



    un saludo.
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  2. #332
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Hola, esta tarde he pensado, q mejor no empezar desde la ecu q me hace audyssey, asi q he quitado audyssey completamente y he buscado modificado un poco las ubicaciones de los altavoces, el central ya daba una curva bastante buena los subs tb y los traseros los tengo en un soporte en la pared, asi q me he dedicado a los dos frontales, he probado varias ubicaciones midiendo, y al final, la mejor respuesta es como lo tenia mas menos, ahora forma con mi punto de escucha un triangulo equilatero perfecto, de 1.70 m antes había un poco mas de separación entre los altavoces 1.80 creo recordar, y he abierto un poco mas el angulo enfocan un poquito mas abierto q antes, he estado midiendo para sacar la mejor respuesta posible, después de encontrar la ubicación, me he dedicado a buscar, el mejor punto de corte de cada altavoz con los subs. y estos son los resultado previa ecu. Esta vez voy a probar a ecualizar con todo con apo, la putada es q con apo una vez esta actuando creo q no se puede medir para ver los resultados. Si alguien sabe como se mide q me diga. Es por tema de drivers asio creo. Bueno ahi van los resultados.

    Todo smoothing 1/6

    frontal izq. mejor corte 60 hz



    frontal dcho. mejor 60 hz



    central mejor 80 hz



    trasero izq mejor 60 hz



    trasero dcho. mejor 60 hz



    subwoofers



    subwoofers por separado

    bk xls 200



    svs sb 2000



    yo creo q es un buen punto para empezar a ecualizar q opinais?, y otra cosa para ecualizar con apo, es mejor ecualizar con
    smoothing 1/6 o le subo 1/12?

    he sacado la gráfica de group delay pero bueno q no se si esta tengo q sacarla cuando he ecualizado o ahora ya, la verdad es q la linea esta q sobresale de las demas es la de los subwoofers no se si estara bien mal , es q no se interpretar la grafica.



    el group delay del trio frontal con cortes respectivos un los sub seria este



    un saludo.
    Lo suyo es tener la respuesta y el group delay antes vs después de ecualizar
    El smoothing a nivel general mejor a 1/6 octava (al menos para "ecualizar" a groso modo); si quieres afinar para ver donde está la frecuencia concreta de algún pico resonante (incluso dos muy cercanos) puede pasar a 1/12



    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #333
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    con apo una vez esta actuando creo q no se puede medir para ver los resultados. Si alguien sabe como se mide q me diga. Es por tema de drivers asio creo. Bueno ahi van los resultados.
    Con ASIO no va a funcionar tienes que usar Java. Para medir multicanal tienes que usar el comando "copy" en APO:

    #Copy: SUB=0.0 L=L R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=L C=0.0 RL=0.0 RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=L RL=0.0 RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=L RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=L
    #Copy: SUB=L L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0

    Pegas esto al principio en la config de APO. Si quieres medir el izquierdo ecualizado borra la almohadilla de la primera línea (la almohadilla sirve para que APO lo ignore).

    Para medir el derecho pon la almohadilla otra vez en la primera línea y borras la de la segunda.
    Así sucesivamente, la tercera línea es para el central, la siguiente para el surround izquierdo, la siguienta para el surround derecho y la última para el sub.

    Usa siempre el canal izquierdo en REW para medir.

    Creo que básicamente es así (hace tiempo que no lo uso).
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #334
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Con ASIO no va a funcionar tienes que usar Java. Para medir multicanal tienes que usar el comando "copy" en APO:

    #Copy: SUB=0.0 L=L R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=L C=0.0 RL=0.0 RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=L RL=0.0 RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=L RR=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=L
    #Copy: SUB=L L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0

    Pegas esto al principio en la config de APO. Si quieres medir el izquierdo ecualizado borra la almohadilla de la primera línea (la almohadilla sirve para que APO lo ignore).

    Para medir el derecho pon la almohadilla otra vez en la primera línea y borras la de la segunda.
    Así sucesivamente, la tercera línea es para el central, la siguiente para el surround izquierdo, la siguienta para el surround derecho y la última para el sub.

    Usa siempre el canal izquierdo en REW para medir.

    Creo que básicamente es así (hace tiempo que no lo uso).
    estoy teniendo problemas en el comando copy para un sistema 6.1....
    como seria?no logro hacer sonar solo el canal central trasero desde el comando:
    #Copy: SUB=L L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0

    #Copy: SUB=0.0 L=L R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=L C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=L RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=L RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=L RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=L

    RBL= REAR BACK LEFT ......... el denon es en ese canal donde me dice de conectar un solo canal trasero
    Deboi ha agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  5. #335
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    joder q liada ayer, hasta las 2:30 de la mañana desde las 8 de la tarde ininterrumpidamente, vamos es lo q se llama q te dejen solo, y digas, hoy si jajajajaja. Bueno a las 2 pense tengo un poco de hambre, mire el reloj y pense, ostia estoy enfermo .

    Bueno ayer decidí medir con apo por q creo q audyssey aunque hace buen trabajo y lo deja todo bastante plano, con curva el audyssey flat y sin dinamic eq ni nada mas, aun deja algunas cancelaciones, y creo q si se puede, sera mejor ecualizar directamente con apo, q sobreecualizar con apo desde audyssey, por q puedes forzar algunas frecuencias q ya están subidas audyssey y no lo sabes, y meter un exceso de distorsión, al final se trata de probar y obtener los mejores resultados.

    Así q le di unas vueltas e intente desarrollar un método, y no realizar mediciones sin sentido alguno, q no me llevan a nada, se trata de ir avanzando aunque sea lento, pero avanzar. Lo primero q creo q debía hacer es buscar la mejor ubicación de mis altavoces previa ecu e ir midiendo y cambiando localizaciones, dentro de las limitaciones de mi sala claro esta, hasta q sacase la curva mas plana posible, una vez q tuviera los altavoces ya colocados en su situación mas correcta, debia buscar el corte con el subwoofer, para cada uno de los altavoces, para q sacase la curva mas plana posible, y lo hice, ahora mismo previa ecu los cortes q me dan la curva mas plana son, frontales 60 hz central 80 hz traseros 60 hz (me sorprende dista bastante los mejores cortes con audyssey flat q eran frontales 100hz, central 60hz y traseros 110 hz), en este momento intente mejorar aun mas la curva, haciendo caso a lo q me comento deboi el otro dia de cambiar la distancia en el av del subwoofer en pasos de 10 cm en 10 cm, siempre respetando los cortes q para mi ya son los mejores que son los q he mencionado antes tal vez es un error lo de respetar estos cortes, por q lo q veo es q segun modifico la distancia de los subwoofers en el av la gráfica se desplaza hacia un lado u otro con lo q por ejemplo si imaginamos q tenemos un valle q esta en 90 hz si modifico la distancia del sub se mueve un poquito el valle en la grafica imaginemos a 100 o 80 claro tb influye el altavoz con el q esta cortado y ese valle tb se puede modificar en la forma de este no se es lo q he notado igual estoy equivocado son las conclusiones q he sacado con respecto a modificar la distancia del sub a ver si me lo podéis aclarar para q me quede claro. Ahora mismo la distancia q tengo en el av desde el sub 1.07 m cuando la original era 1.77, tampoco se lo q puede pasar modificando tanto la distancia claro igual empeoro en otro aspecto.

    Bueno he llegado hasta ahi de momento, creo q puede ser una buena base para empezar a ecualizar, y ver como responde apo, la pena es q rew solo te deja 20 filtros maximo pero bueno al final cuanto mas plana sea la curva pre ecu menos habra q modificar en la ecu. A ver cuando me dejan solo para seguir.

    Hemiutut probé lo q me dijiste de separar el micro 15 cm mas por el tema del respaldo como me dijiste pero las graficas era muy similares asi q el respaldo no le afecta en gran medida, así q lo deje en mi posición de escucha.

    Tengo otra duda en cuanto a los drives asio en configuración de asio hay q modificar algo cuando mides con el umik yo lo tengo por defecto y no he cambiado nada, a ver si voy a estar midiendo y estoy haciéndolo mal, por q hay q cambiar algún parámetro.

    ahí van los resultados pre ecu pongo con cortes de cada altavoz en fullrange y luego con cortes de 40hz 60hz 80hz primero cada altavoz con sus mediciones juntas y cada altavoz con sus mediciones por separado.


    Frontal izq. mejor corte 60 hz (linea azul)






    Frontal dcho. mejor corte 60 hz (linea naranja)






    Central mejor corte 80 hz (linea verde)






    Trasero izdo. mejor corte 60 hz (linea verde)






    Trasero dcho. mejor corte 60 hz (linea morada oscura)





    subwoofers



    ahi esta todo el currelo de ayer. La verdad es q tiene mucha miga, por q puedes modificar muchas cosas y en funcion a lo q modifiques, modifican otros parametros asi q hay q andar con cuidado.

    un saludo.
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  6. #336
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Me ha surgido otra duda ahora, las gráficas q muestro están cortadas con los subs a frecuencias diferentes frecuencias q ya he dicho (el altavoz sin corte, 40 hz, 60 hz y 80hz), entonces a la hora de sacar filtros en rew, debo ecualizar todos los canales por separado es decir frontal izq, frontal drecho, central, trasero izquierdo, trasero derecho, y sub, lo q no tengo claro es q frecuencias de corte debo meter a los diferentes canales para q rew saque filtros, o ecualizar todos en fullrange y luego cortarlos con las frecuencias q me han dado mejores graficas pre ecu?.
    Última edición por ailoma; 10/02/2018 a las 13:08
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  7. #337
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    estoy teniendo problemas en el comando copy para un sistema 6.1....
    como seria?no logro hacer sonar solo el canal central trasero desde el comando:
    #Copy: SUB=L L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0

    #Copy: SUB=0.0 L=L R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=L C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=L RL=0.0 RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=L RR=0.0 RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=L RBL=0.0
    #Copy: SUB=0.0 L=0.0 R=0.0 C=0.0 RL=0.0 RR=0.0 RBL=L

    RBL= REAR BACK LEFT ......... el denon es en ese canal donde me dice de conectar un solo canal trasero
    Prueba con estos nombres para los canales:

    RR - Rear left
    RL - Rear right
    SL - Side left
    SR - Side right
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #338
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Me ha surgido otra duda ahora, las gráficas q muestro están cortadas con los subs a frecuencias diferentes frecuencias q ya he dicho (el altavoz sin corte, 40 hz, 60 hz y 80hz), entonces a la hora de sacar filtros en rew, debo ecualizar todos los canales por separado es decir frontal izq, frontal drecho, central, trasero izquierdo, trasero derecho, y sub, lo q no tengo claro es q frecuencias de corte debo meter a los diferentes canales para q rew saque filtros, o ecualizar todos en fullrange y luego cortarlos con las frecuencias q me han dado mejores graficas pre ecu?.
    Deja el corte para cada altavoz en el AVR y mides y ecualizas así. Puueba a subir el volúmen del sub, puede que mejore la respuesta en la zona del crossover, después ecualizarías a la baja.
    atcing ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #339
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Se puede intentar alinear los altavoces y el sub usando REW. Para ello pondríamos todas las distancias en 0 en el AVR y mediríamos cada canal independientenente (sin sub, éste lo mediríamos aparte), marcando en opciones "use timing reference" y cuando vayamos a medir marcar "wait for timing reference". Esto nos va a proporcionar los retardos a aplicar en APO para cada altavoz (Para ver en gráfica cómo están una vez midamos todos los altavoces pulsamos en tools -> overlays -> impulse y seleccionamos todos los altavoces)

    [IMG][/IMG]

    Después, una vez aplicado el delay en APO (veríamos después cómo hacerlo), mediríamos otra vez y comprobaríamos otra vez en tools -> overlays -> impulse cómo quedan. Deberían quedar así (tolos alineados en 0):

    [IMG][/IMG]
    agranadosg, atcing y ailoma han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #340
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Prueba con estos nombres para los canales:

    RR - Rear left
    RL - Rear right
    SL - Side left
    SR - Side right

    vele perfecto....ahora si....ahi estaba el problema.ahora ya suena cada altavos trasero independiente.
    intentare equalizar a ver como mejora el conjunto aunque no me queda claro de como tiene que estar el avr para que cada canal siga equalizado.....osea si lo tengo que poner en direct....no usa el central tracero...ya que este creo que lo inventa a taver de virtual sorround o algo asi verdad?.....pero creo que al ponerlo ahi ya el sonido lo marca el avr y no el APO.
    s2
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  11. #341
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    vele perfecto....ahora si....ahi estaba el problema.ahora ya suena cada altavos trasero independiente.
    intentare equalizar a ver como mejora el conjunto aunque no me queda claro de como tiene que estar el avr para que cada canal siga equalizado.....osea si lo tengo que poner en direct....no usa el central tracero...ya que este creo que lo inventa a taver de virtual sorround o algo asi verdad?.....pero creo que al ponerlo ahi ya el sonido lo marca el avr y no el APO.
    s2
    No debes usar el modo Direct porque necesitas el Bass-management del AVR. Tienes que medir todos los altavoces con el Bass-management aplicado en el AVR, es decir, altavoces en Small y el crossover que selecciones y LPF para LFE en 120 hz. Después no lo puedes cambiar porque la EQ sólo valdrá para esta confguración.

    Si mides en modo Direct, es decir, sin Bass-management (que sería altavoces en Large y el sub por otro lado) o bien después de ecualizar escuchas así con esa configuración (lo cual no es recomendable) o bien aplicas un Bass-management en APO antes de la EQ lo cual complicaría muchísimo todo, habría que mezclar canales, aplicar crossovers y también los 10 dB de ganancia al canal LFE.
    agranadosg, atcing y _lucas_ han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #342
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Ayer en un ratito, me puse con rew y saque filtros de las graficas q ya tengo por no ponerme a medir de nuevo, q no tenía mucho tiempo, es una pena es lo q me hace falta el tiempo, cuando pueda probaré lo de los retardos con rew, deboi, despues de probar los resultados he de decir q me he llevado una impresión un poco agridulce.

    Cogí las graficas q tenia de cada altavoz por separado ninguno de ellos cortado con el sub ya q seria el avr el encargado de hacer los cortes una vez aplicarda la ecualizacion con apo, así q puse cada altavoz en basslimite y fije en cada caso la frecuencia mínima a la q llega cada altavoz, es decir en el caso de los frontales llegan por papeles a 36 hz pues puse 40 hz y con una pendiente de 12 db/Oct ya si en cada caso., baje el target hasta 70 db, con lo q casi todas las frecuencias de las graficas q habia sacado con las mediciones, estaban por encima he hice una ecualizacion a la baja. Deje a rew hacer su trabajo y curiosamente me dejó en cada canal bastantes filtros hasta los 20 q deja, para retocar un poco y eso hice deje las ecu bastante planas. Exporte filtros a text, los metí en apo, tb exporte los filtros de los frontales a WAV para usarlos con convolver en foobar2000 (buenísima aportación de días de playa).

    He de decir q el resultado con apo, a ver no esta mal, pero no es para nada el resultado q yo esperaba, para mi el sonido está muy muy apagado, es como si le faltará vida, en cambio los mismos filtros en wav usados con foobar2000 y convolver, vamos no tiene nada q ver q bien suena la musica, y eso q solo uso dos canales, los subs ni los toco, a mejorado bastante la ecu de audyssey en plana, por lo menos a mi me gusta bastante más, si con audyssey plano estaba focalizado, q lo estaba, ahora lo esta pero es q es una pasada si escucho temas antiguos por ejemplo Beatles parece q se nota la reververacion de la sala donde estaban ellos, no se igual subjetivo, pero si el tema está bien grabado es muy real, la nitidez en las voces e instrumentos, a mi me ha encantado, pero me quedo con mal sabor de boca por no saber sacar partido a apo, me hubiese gustado meter los subs y probar alguna peli en multicanal, pero no se sacarle partido. Ya se comentó en algún hilos exportando en wav se tienen mejores resultado q en text. Tal vez hay algún programa como foobar2000 pero en el q se pueda reprodicir peliculas y todo, al q se le puedan aplicar filtros en wav, eso estaria muy bien.

    Un saludo
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  13. #343
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Ten en cuenta que si ecualizas cada canal por separado (sin cortar) y después escuchas con los altavoces cortados, la parte desviada al sub por el AVR quedará sin ecualizar (la ecualización del sub sólo sería para el canal LFE).

    Por otro lado se puede forzar APO para que use los filtros WAV. Crearías en REW un archivo WAV en mono con la EQ para cada canal.

    Por ejemplo, para el canal izquierdo crearías un archivo en mono llamémoslo izquierdo.wav, para el canal derecho otro archivo en mono derecho.wav así sucesivamente con todos los canales. Para cargarlos en APO usaríamos el comando convolution (tienen que estar en la misma carpeta que el archivo config):

    Channel 1:
    Convolution: izquierdo.wav

    Channel 2:
    Convolution: derecho.wav

    Channel 3:
    Convolution: central.wav

    Así con todos los canales. Lo malo de los archivos creados como wav es que el saple rate de ese wav tiene que coincidir con el sample rate del archivo a reproducir. Si creamos un wav con un sample rate de 44100 hz no funcionará cuando reproduzcamos archivos 48000 hz o cualquier otro.
    Última edición por Deboi; 11/02/2018 a las 12:42
    atcing y ailoma han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #344
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cuando creamos los archivos convolution wav en REW hay una opción que se llama "normalize" o algo así. Si creamos el archivo con esta opción marcada, después en Foobar en el plugin convolver debemos desactivar la opción normalize (porque ya está aplicado cuando creamos el archivo). Aquí pasa lo mismo, el sample rate del archivo wav tiene que coincidir con el sample rate de los archivos a reproducir, por lo que si creamos un archivo wav 44100 Khz (lo normal par archivos de música) no nos valdrá por ejemplo para música con mayores sample rates.
    Debemos asegurarnos tambien que Foobar use la salida WASAPI exclusive para que el resampler de Windows no entre en juego.

    Esta es otra de las desventajas de APO. Como no funciona con WASAPI exclusive, el resampler de Windows siempre está activo por lo que si en las opciones de audio de Windows tenemos seleccionado 48000 hz y reproducimos archivos 44100 hz (u otra combinación que no coincida) Windows resampleará.
    atcing y ailoma han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #345
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3822 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Estuve haciendo varias pruebas, cambiando los valores de sample rate, y alternando entre WASAPI y ASIO, y nunca noté diferencia alguna. Seguro que lo que dices es correcto, pero creo que está por debajo de nuestra discriminación auditiva.

    Lo que si he verificado muchas veces es que Windows mata la música, parece que la deja reducida a un mp3 de baja calidad al compararla con música reproducida por FooBar2000 vía WASAPI o ASIO.
    atcing, ailoma y Deboi han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 23 de 102 PrimerPrimer ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mediciones de las Q acoustics 2020i
    Por dweckl en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/08/2016, 12:49
  2. Altavoces Mediciones y Gráficas.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 841
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:29
  3. JBL LSR305. Algunas mediciones.
    Por Marcuse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2015, 18:25
  4. comienzo con las mediciones. REW
    Por luco_mtb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/09/2014, 22:35
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins