Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 26 de 102 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 1524

Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)

  1. #376
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si añadimos subwoofer la cosa se complica un poco en 2.0 es más sencillo. Las distancias en realidad no te hace falta modificarlas, es decir, suponemos que el punto de escucha está exactamente en el centro por lo que pueden quedar ambas en 0 (lo que importa en realidad no es la distancia en sí, es el retardo, lo que tarda en llegar al punto de escucha el sonido de un altavoz con respecto al otro). Lo malo que tiene usar el convolver en Foobar es que no puedes medir la respuesta post-eq
    Moviendo la distancia se corrige también el retardo (por eso la distancia a veces se muestra como diferencia de delay en ms).

    Como bien dices en su caso si está equidistante debería ser la misma en ambos canales.


    Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #377
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    ailoma cuando tengas tiempo haz una prueba. En el DSP manager de Foobar por el resampler (cualquiera) antes que convolution en active DSPs y ponlo en 44100 hz. Después reproduce una canción (con sample rate 44100 hz) y "al vuelo" cambia en el resampler el valor. Comprueba el resultado.
    ailoma ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #378
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Moviendo la distancia se corrige también el retardo (por eso la distancia a veces se muestra como diferencia de delay en ms).

    Como bien dices en su caso si está equidistante debería ser la misma en ambos canales.


    Un saludete
    Sí, en los AVRs los retardos los expresan como distancias. Si calculamos por ejemplo los retardos en REW nos va a dar 2 valores uno el propio retardo (delay) en ms y otro en metros y pies que sería equivalente.
    atcing, ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #379
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Gracias a los dos, me da pena no poder medir para ver la realidad de los resultados post ecu, igual existe alguna manera de reproducir con foobar y convolver una pista de medición y q la reciba rew para sacar la gráfica. Deboi probaré lo del resample.

    Un saludo.
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  5. #380
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Escuchando el último vídeo q hice con cascos el de la canción ganadora de ot hay un momento en el enfoco el móvil a los lados y se nota perfectamente como la voz se desplaza izquierda derecha, es q nunca he tenido una escena tan definida, la otra grabación la de los tambores empiezan a sonar por todos los lados y tb se notan exactamente donde están y super definidos, en esta faceta a mejorado muchísimo, antes tenía las voces al centro pero todo lo demás estaba estaba un poco difuso ahora si esta bien grabado se localiza todo. El tema de la sala viva, pues no se acting a mi me gusta mucho así, imagino será para gustos, aun así en las grabaciones me parece más viva aún, por eso te decia q notaba algún eco a la hora de grabar q no existe cuando reproduzco normalmente, tal vez si pusiera algún panel notaría una sala más neutral, pero igual me arrepiente de tener luego un sonido más soso.

    Un saludo.
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  6. #381
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Gracias a los dos, me da pena no poder medir para ver la realidad de los resultados post ecu, igual existe alguna manera de reproducir con foobar y convolver una pista de medición y q la reciba rew para sacar la gráfica. Deboi probaré lo del resample.

    Un saludo.


    Sería interesante porque podríamos afinar más (como se hizo con el sistema de Deboi)


    Un saludete
    Deboi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #382
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Escuchando el último vídeo q hice con cascos el de la canción ganadora de ot hay un momento en el enfoco el móvil a los lados y se nota perfectamente como la voz se desplaza izquierda derecha, es q nunca he tenido una escena tan definida, la otra grabación la de los tambores empiezan a sonar por todos los lados y tb se notan exactamente donde están y super definidos, en esta faceta a mejorado muchísimo, antes tenía las voces al centro pero todo lo demás estaba estaba un poco difuso ahora si esta bien grabado se localiza todo. El tema de la sala viva, pues no se acting a mi me gusta mucho así, imagino será para gustos, aun así en las grabaciones me parece más viva aún, por eso te decia q notaba algún eco a la hora de grabar q no existe cuando reproduzco normalmente, tal vez si pusiera algún panel notaría una sala más neutral, pero igual me arrepiente de tener luego un sonido más soso.

    Un saludo.
    Lo de la sala no lo he comentado como algo negativo; es un tema de gusto personal, en el que para saber lo que a uno más le gusta EMHO tiene que haberlo "probado todo" para poder decidir


    Depende de lo busques: Si no priorizas detalle, dinámica y precisón espacial... prefiriendo cierta amplitud y "difusión/cierto empastamiento" en el sonido que da una sala con poco tratamiento acústico, una sala viva es buena opción (aunque siempre suele ser bueno, incluso en salas vivas, al menos tratar algunos puntos de primera reflexión: bien con absorbente bien con difusores y/o reflectores), siempre que no se tenga problemas de coloración en los primeros milisegundos (casi todas las salas sin paneles tienen algún problemilla en mayor o menor medida). También suele ir bien trampear los graves cercanos a la FC de la sala.

    Si por contra buscas un sonido todavía más preciso te puedes plantear tratar acústicamente la sala: perderás algo de amplitud pero por experiencia propia EMHO hasta que no se trabaja la acústica pasiva uno no se puede ni imaginar hasta qué punto hay información de bajo nivel, definicion, y dinámica grabada en un CD.



    El sonido de una sala neutra "correctamente tratada" (hay que tener claro, que dentro de una sala correctamente tratada no hay solo "un único ideal") se puede tachar de todo menos de "soso". Más bien yo lo definiría como de más transparente, más dinámico, más definido, más focalizado... pero de "soso" no tiene nada. "Soso" podría ser una sala acústicamente "mal tratada" en la que bajes mucho el RT solo por arriba (pero eso sería una sala "menos neutra" que antes de tratarla, que no es lo que se busca con el tratamiento acústico). En audio EMHO lo que hay es muchos mitos.

    - Yo en tus vídeos sí noto ese "cierto empastamiento" Vs "una mayor amplitud" respecto a lo que sería una sala más neutra (el S4 que conozco y con el que he grabado varios vídeos ya lo capta perfectamente). Lo que pasa es que para "entenderlo" hay que escuchar lo mismo en una sala más neutra (comparándolo vs la pista "original" se entiende): No es cuestión de escuchar más o menos eco (el eco ya sería una coloración muy acusada), es que lo que parece ahora es definido en realidad no lo es tanto cuando lo comparas tras tratar la sala. Insisto en que no es mejor ni peor; es cuestión de probar todo lo posible y cada cual plantarse donde más le guste la ambiencia de su sala.


    - Mi cuñado siempre dice lo mismo: la diferencia entre un sistema en una sala sin tratar con paneles vs uno en el que la sala está tratada, es que en el primer caso te da la sensación de que esás escuchando un sistema de audio reproduciendo música, y en el segundo que tienes los músicos tocando en tu sala. Las salas se pueden tratar acústicamente de muchas formas, dependiendo del tipo de ambiencia que cada cual busque. Lo único difícil es lograr lo que cada aficionado tiene en mente (eso ni siquiera lo puede hacer un profesional de golpe, que no sea la propia persona la que lo vaya ajustando a su gusto según vaya viendo)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/02/2018 a las 13:27
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #383
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    No puedo hacer otra cosa más q darte la razón, si es cierto he mejorado mucho y la verdad me encanta el resultado, en otras ocasiones q había intentado ecualizar nunca había llegado al nivel q tengo ahora, pero es verdad nunca se puede opinar sin llegar a saber como sonaría, en una sala tratada acústicamente, más q nada por q en mi caso no lo he escuchado nunca. Es cierto q en una ocasión he fui a supersonido la tienda de hifi q me pilla relativamente cerca y un amigo quería comprar un sistema stereo, y nos hicieron una demostración de los modelos q había elegido, sus salas están tratadisimas, vamos aplaude y el eco no existe, nada de eco, y la verdad el sonido aquel día me pareció antes dije soso, no se tal vez no sea eso, con falta de viveza, pero seguramente, el sonido ni estaba ecualizado ni nada, tal vez la sala estaba escesivamente tratada, por eso tengo en mi mente aquella experiencia q por cierto es la única q he tenido con una sala tratada y no me llevé un gran recuerdo.

    Un saludo.
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  9. #384
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Aquí van un par de videos. La curva de EQ esta vez es prácticamente plana, sin ganancia en graves ni caída en agudos. La grabadora creo que capa un poco los graves y enfatiza algo los agudos.





    atcing, ailoma, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #385
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Tiene q sonar genial insitu deboi. De lo q no me queda ninguna duda es d q ecualizar para corregir la respuesta de la sala es la manera mas coherente de sacar partido a tu sistema de audio, hubo momentos en los q he llegado a tener dudas, por q lo intentaba y no sacaba resultados q me llamasen la atención, y claro luego leía a atcing a deboi y demás gente experimentada en el tema de los resultados obtenidos y pensaba q estoy haciendo mal. Está última vez q lo he intentado he sido muy riguroso, y no he querido cometer ningún error, y he intentado dar pasos seguros pero certeros y por fin a pesar de q no puedo medir los resultados post ecu, parece q empiezo a ver frutos. Sin más sólo me queda agradeceros por orientarme me habéis sido de mucha ayuda. De todas formas esto no se queda aquí espero mejorar más


    Deboi el de las led zeepelin te lo han capado
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  11. #386
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Tiene q sonar genial insitu deboi. De lo q no me queda ninguna duda es d q ecualizar para corregir la respuesta de la sala es la manera mas coherente de sacar partido a tu sistema de audio, hubo momentos en los q he llegado a tener dudas, por q lo intentaba y no sacaba resultados q me llamasen la atención, y claro luego leía a atcing a deboi y demás gente experimentada en el tema de los resultados obtenidos y pensaba q estoy haciendo mal. Está última vez q lo he intentado he sido muy riguroso, y no he querido cometer ningún error, y he intentado dar pasos seguros pero certeros y por fin a pesar de q no puedo medir los resultados post ecu, parece q empiezo a ver frutos. Sin más sólo me queda agradeceros por orientarme me habéis sido de mucha ayuda. De todas formas esto no se queda aquí espero mejorar más


    Deboi el de las led zeepelin te lo han capado
    En mi experiencia personal el "90%" por no decir el "99%" de la calidad de sonido de un sistema de audio está la EQ activa + la EQ pasiva (si me dejaras elegir entre esos dos casi que te diría que le daría más fuerza a la acústica pasiva que a la activa, pero las dos importan mucho); el % restante se lo daría a la suma del resto de componentes de los cuales el "90-99%" sería para las cajas.


    Lo importantes tener paciencia, porque con toda seguridad los resultados positivos acaban llegando. EMHO ahora que has empezado a ver el potencial es cuando "empieza la fiesta", y digo empieza porque estoy seguro que si sigues con el tema con el tiempo vas a mejorarlo mucho más.

    Sobre la sala tratada que escuchaste puede que sea un mal tratamiento acústico, o que ese tratamientos no diera la ambiencia de tu agrado. Ya te digo que puedes variar la ambiencia de la sala de muchas formas, y hay que buscar la que a cada cual nos gusta más. Si empiezas a jugar con la acústica de la sala EMHO vas a alucinar con lo que cambia el sonido tanto o más que con la EQ (jugando con ambos parámetros los cambios sonoros son drásticos, cada uno en un aspecto diferente)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/02/2018 a las 16:49
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #387
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Aquí van un par de videos. La curva de EQ esta vez es prácticamente plana, sin ganancia en graves ni caída en agudos. La grabadora creo que capa un poco los graves y enfatiza algo los agudos.






    Eso es lo que les pasa a todas las grabadoras que he probado: suelen enfatizar agudos por arriba (en mayor o menos medida), y capar graves por abajo (incluso más capados de lo que enfatizan los agudos).
    La tuya es de las que menos capan graves por los samplers comparativos que hemos visto vs otras.
    El siguiente paso es utilizar dos micros (tipo el Umik, ecm8000,etc) distanciados entre ellos entre 18-19cm, probando varías técnicas que hay para ver cuál es la que en tu sala a tu distancia de escucha capta más parecido a "in situ". Con ese tipo de micros captarías notable más linealidad, tendrían menor ruido de suelo, y cogerían mejor el estéreo.


    - Lo bueno de las grabadoras portables es que puedes grabar recuerdos de los conciertos (o lo que sea) que asistas con notable más calidad que con los micros de serie que suelen llevar los móviles


    Un saludete

    P.D.: Tu sala suena notablemente menos viva que la de ailoma. Es más de mi gusto, ya que a mí me gustan muy secas.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/02/2018 a las 16:52
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #388
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Añadiendo absorción en las esquinas de mi sala en plan cutre lo último que ha grabado es esto. Ha sido tan agresivo que la EQ que tenía ya "no encaja tan bien como antes y necesita nueva corrección, pero como ha sido de "quita y pon" para grabar una tanda de vídeos que iré colgando no me molesté en reajustar.



    Cada vez suena más "transparente y dinámico", pero todavía está "años luz" por detrás de la "animalada"'que tuve en su día... y que en breve voy de nuevo a por ello: La acústica pasiva es "mi vicio" y me puede ... ahí sí que no me importa invertir

    Un saludete
    ailoma, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #389
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Suena muy bien acting, como se nota cuando mueves el micro, por cierto q micro usas?, a q elementos te refieres has usado para el tratamiento acústico cutrillos, vamos q si son elementos de a nadar por casa, para q yo tb los ponga y los quite y pruebe
    atcing, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  15. #390
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Suena muy bien acting, como se nota cuando mueves el micro, por cierto q micro usas?, a q elementos te refieres has usado para el tratamiento acústico cutrillos, vamos q si son elementos de a nadar por casa, para q yo tb los ponga y los quite y pruebe
    Son las Woxter dl410 cruzadas con el Adam sub12. El micro es el llevo utilizando en casi todos mis vídeos desde hará ya un par de años: un Tascam iM2 que conecto con un cable al iPhone 5s; por eso en los vídeos ves la imagen desplazada del centro (para que el "corto cable" no quede forzado y la imagen se vea ancha colocando el móvil apaisado, el micro queda colocado a la derecha y unos 15cm más alto que el móvil). Lo coloco en el centro del punto de escucha a mano alzada, desde donde ecualizo). Es bastante bueno para lo que me costó (20-25 euros de liquidación).

    - La sala la tengo tratada en 10 de los 12 puntos de reflexión con paneles muy gruesos (la mayoría entre 20 y 25cm, aunque la lana de roca utilizada no es la "ideal" para tanto espesor... será el próximo cambio en breve antes de liarme con los de las esquinas que tengo pendiente desde que lo cambié todo). Sólo con eso más el mobiliario, la sala ya suena bastante seca. Lo que he añadido ahora son simples cojines grandotes rellenos de miraguano (similar a la guata), que es muy poco denso. Hay tantos como para que el "grosor total" sea de casi 1m y casi otro de altura. Ayuda a absorber graves con bastante eficacia de alrededor de 100hz hacia arriba. Sólo lo hice para que se viera que a pesar de todo lo que tengo todavía se puede lograr más transparencia (subjetivamente lo traduciria como la diferencia entre de mirar a través de un cristal "sucio" vs hacerlo abriendo la ventana). Hace años que dejé el nuevo tratamiento que empecé desde cero a medias, porque así ya suena muy bien... pero ya es hora de dar otro paso más y volver a algo más similar a lo que tuve muchos años atrás

    Si pruebas algo similar es muy probable que hayas de modificar la EQ, pues con tanto grosor algún pico que hubieras bajado tendrás que quitarlo o bajarlo menos, y/o en zonas donde hubieras subido algún valle es probable ahora ya no hiciera falta (ese vídeo no está corregido de EQ y hay alguna anomalía corregible), pero se nota el plus de transparencia de los paneles en sí.


    - Tal y como comentas, el sonido cambia una barbaridad (sobretodo en equilibrio frecuencial) cuando mueves el micro: un ejemplo claro del porqué voy en contra de las escuchas en tiendas para elegir componentes (me parece absurdo cuando en nuestras salas puede llegar a sonar mejor lo que en la tienda hemos descartado). Lo que sí tiene la acústica pasiva es que aunque te muevas por la sala se nota "ese plus de transparencia" (aunque varíe la curva de respuesta; son mejoras complementarias)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/02/2018 a las 20:44
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 26 de 102 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mediciones de las Q acoustics 2020i
    Por dweckl en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/08/2016, 12:49
  2. Altavoces Mediciones y Gráficas.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 841
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:29
  3. JBL LSR305. Algunas mediciones.
    Por Marcuse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2015, 18:25
  4. comienzo con las mediciones. REW
    Por luco_mtb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/09/2014, 22:35
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins