Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 48 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 717

Sony Line Up 2018

  1. #556
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por goat Ver mensaje
    Aunque me salga un poco del tema...no estoy del todo de acuerdo con que el Oled es siempre mejor que el Led...

    Está claro que en negros...Oled>Led, Ángulo de Visión Oled > Led, Contraste Oled >Led

    Pero he podido ver lado a lado una ZD9 y una AF8...y mis conclusiones fueron:
    HDR: ZD9>AF8
    Para habitaciones iluminadas: ZD9>AF8
    Y para mi lo más importante que vi, en las zonas oscuras, que no negras, en la ZD9 se veía lo que había en las sombras y en la AF8 no había casi nada...se perdía...en esos grises las Oled, todas hasta la llegada de la AF9, se comen los detalles...en Batman vs Superman, en la ZD9 se veían los arañazos del traje de Batman en una escena oscura, en la AF8, simplemente no estaban porque todo era más oscuro...y esto a mí me molesta...está claro que es subjetivo, pero también está claro que está ahí...yo hice la prueba con un Oppo al mismo tiempo...y esto me decepcionó bastante...

    De hecho sony vende su nueva AF9 diciendo que ya no tiene los problemas con el "shadow detail" y yo creo que es cierto, es la mejor Oled en estas zonas grises con poca iluminación...pero las anteriores, la AF8 la A1, se comen esos detalles...

    Luego cada una tiene sus pros y cons, y seguro que las Oleds, cuando corrijan esto, barrerán a las Leds, pero de momento el HDR de la ZD9 es insuperable por ninguna Oled, en mi opinión, y no me gusta nada ver los tonos oscuros ennegrecidos cuando sabes que sen ven porque están ahí, porque los estás viendo en otra tele...

    Un saludo
    Lo has definido perfectamente, te aconsejo que no entres en debates oled vs led, que llevas las de perder, aunque lo que tú percibas sea así, no importa.

    Ya di veas una de esas teles , zd9, xe94, q9, etc, con juegos hdr se te cae la baba al suelo seguro.

    Yo no voy a volver a repetir siempre lo mismo, cada uno que haga lo que quería, pero hay varios aspectos que si, estas led superan a las oled, ya no digamos si metemos las oled lg en la ecuación.

    Ya te digo que estas teles son perfectas para ver con luz, y con poca luz o casi ninguna, pues dan unos negros increíbles, claro, con sus defectos, como todas las teles, pero el hdr y dolbyvision en estas teles es un espectáculo.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  2. #557
    aprendiz
    Registro
    02 mar, 08
    Mensajes
    228
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Volvemos a lo de siempre...¿quién en su sano juicio se ve una película con luz día?. Si lo haces, te expones a perder detalle en negros, sea LCD u OLED.

    Oh, por si no lo sabías, existe una cosa llamada "BRILLO" que precisamente se usa para cuando la luz ambiente es mucho mayor
    Yo veo pelis con luz del día...y cuando es de noche, enciendo lamparas ambiente...y los deportes los veo con luz, la F1, las motos el tenis, casi todo se puede ver en horas de luz...de hecho el salón a oscuras no me gusta nada, a parte de ser malo para la vista...

    La verdad que no sabía que existía el tema de BRILLO...jeje

    Y sobre los negros y los detalles...si en una tele se ve algo y en la otra no...si se ve, es porque se debe ver...la otra se lo traga y punto...si no, en ninguna se debe ver...

    Hay muchas comparativas sobre esto, y hasta ahora siempre es lo mismo...de hecho la última que ví era en un desierto, y en la zona de sombra del desierto, tu en persona ves lo que hay, con sombra pero lo ves...pues eso..en la Oled la sombra era negro y no veías el árbol que había, y en la Led se veía el árbol...que no te digan que los negros del Oled son lo que en realidad es, porque la vida está llena de zonas medias o medias oscuras, que a día de hoy se las tragan...que te gusta así, me parece bien, pero no digas que es como se debe ver...porque si no, no se verían, o incluso no las veríamos cuando las tenemos delante...

    De hecho en la AF9 se ven mejor los shadow details que en la AF8, y las dos son Oleds, luego si se ven en la AF9, es porque se tienen que ver...punto

    En fin, es subjetivo como todo, pero no me digas que es culpa de la retroiluminación del panel por lo que se ve un detalle que en otra no se ve...esa retroiluminanción hace que se vea más claro, pero no se inventa algo que no está, si está, se tiene que ver. En el monitor Oled Sony que usan como Maestro, se ven todos esos detalles, claro vale 45m €, pero se ven... que pasa, que las Oleds 2018 no pueden llegar a tener esa calidad, obvio, y por eso se pierden cosas por el camino...

    Un saludo y gracias por tus comentarios

  3. #558
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Pues ya pueden ser luminosas esas pelis o tendrás que ajustar el brillo para esa luz, porque de lo contrario no vas a ver nada, ni en una OLED ni en una LCD.

    Por supuesto, aquí ya empezamos a desbarrar...no se que narices tiene que ver el deporte con las pelis, es que son radicalmente diferentes, vamos...

    Ah, que a tí no te guste ver la tele a oscuras no significa que sea la mejor forma para apreciar, precisamente, los detalles en las zonas más críticas de la imagen, que es el detalle en negro.

    Yo no se si te cachondeas de mi con no saber que existía el BRILLO, sinceramente...ya solo con el siguiente párrafo me demuestra que sí, que efectivamente no tienes ni idea y lo peor, te reafirmas en ello...

    Me parece que estás tremendamente confundido. Casi mejor aprende lo básico de la imagen y deja los "shadow detail" para cuando lo hayas aprendido...porque NO, las cosas no son subjetivas, son OBJETIVAS. La subjetividad la ponemos nosotros pretendiento creer que vemos las cosas a nuestro modo...

    Lo que es de traca es que trates de defender un DEFECTO como una VIRTUD ("la retroiluminación hace que se vea más claro", tócate las narices, Manuel!!!)

    Lo gracioso del todo es leer opinar a alguien de cómo se ve la imagen de un monitor profesional en un vídeo de Youtube captado por una cámara...es que es de traca, macho. Osea, YO que lo he visto en vivo, y se como se ve, no tengo nada de credibilidad, ¿y tú que ni lo has visto y solo a través de un vídeo de mierda, si?. ¡VENGA HOMBRE!

  4. #559
    aprendiz
    Registro
    02 mar, 08
    Mensajes
    228
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues ya pueden ser luminosas esas pelis o tendrás que ajustar el brillo para esa luz, porque de lo contrario no vas a ver nada, ni en una OLED ni en una LCD.

    Por supuesto, aquí ya empezamos a desbarrar...no se que narices tiene que ver el deporte con las pelis, es que son radicalmente diferentes, vamos...

    Ah, que a tí no te guste ver la tele a oscuras no significa que sea la mejor forma para apreciar, precisamente, los detalles en las zonas más críticas de la imagen, que es el detalle en negro.

    Yo no se si te cachondeas de mi con no saber que existía el BRILLO, sinceramente...ya solo con el siguiente párrafo me demuestra que sí, que efectivamente no tienes ni idea y lo peor, te reafirmas en ello...

    Me parece que estás tremendamente confundido. Casi mejor aprende lo básico de la imagen y deja los "shadow detail" para cuando lo hayas aprendido...porque NO, las cosas no son subjetivas, son OBJETIVAS. La subjetividad la ponemos nosotros pretendiento creer que vemos las cosas a nuestro modo...

    Lo que es de traca es que trates de defender un DEFECTO como una VIRTUD ("la retroiluminación hace que se vea más claro", tócate las narices, Manuel!!!)

    Lo gracioso del todo es leer opinar a alguien de cómo se ve la imagen de un monitor profesional en un vídeo de Youtube captado por una cámara...es que es de traca, macho. Osea, YO que lo he visto en vivo, y se como se ve, no tengo nada de credibilidad, ¿y tú que ni lo has visto y solo a través de un vídeo de mierda, si?. ¡VENGA HOMBRE!
    Gracias por decir que es Objetivo, por presuponer y afirmar que no tengo ni idea y gracias por, en general, aportar un comentario constructivo hacía mí, así da gusto leer opiniones...

    Gracias por todo... me has convencido objetivamente para abandonar como Capoeira...

  5. #560
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Cita Iniciado por goat Ver mensaje
    Gracias por decir que es Objetivo, por presuponer y afirmar que no tengo ni idea y gracias por, en general, aportar un comentario constructivo hacía mí, así da gusto leer opiniones...

    Gracias por todo... me has convencido objetivamente para abandonar como Capoeira...
    Yo no presupongo nada, pero es leer tus mensajes y son totalmente aclaratorios al respecto. Puedes meterme a ignore, por supuesto. Eso no cambiará mi opinión al respecto de lo que has escrito.

  6. #561
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Cita Iniciado por goat Ver mensaje
    Al final cuál fue tu elección?
    Yo la TDT no la veo...nada. Voy a ver remux 4K HDR y Netflix con 4K y Dolby...así que buena calidad...
    En mi opinión 75 a 2,8m es demasiado, no porque no se vea bien, si no porque te come cualquier salón a esa distancia...máximo 65".
    Hombre la ZF tiene que ser mejor en todo a la XF, sólo el chip es el doble de potente, mejor color, mejor degradación, mejor detalle, mejor HDR, mejor ángulo de visión etc...

    Es cierto que hasta que no veamos la ZF en directo no podremos opinar, pero en ese vídeo, la tele está calibrada, y tienes al lado la referencia de un negro Oled, pero captado a través de la misma cámara, por lo que la comparativa es justa...2 teles, una misma cámara grabadora...y unos negros infames en las bandas para la ZF, a parte del blooming en los laterales...

    Ya en el IFA de Berlín, dijeron que las bandas negras se veían mal, y que esperaban que fueran unidades de preproducción...pero parece que no es el caso...además de que tiene sentido porque ya se ha dicho que tiene muchas menos zonas independientes que la ZD de 2016...manda narices...

    Un saludo y gracias por tus impresiones
    Lo que intentaba plasmar con mi comentario era un criterio de elección de tele, el mío. Que al fin y al cabo creo que es lo más complicado de establecer para los que nos gusta este tema pero ni somos expertos ni tenemos práctica. Yo por lo menos no he visto ninguna tele de los últimos 5 años en condiciones normales (en casa). Así que consultamos especificaciones, foros, etc. y tratamos de comprar el mejor producto posible. Consultas que son difíciles de filtrar y acabamos haciendo una interpretación subjetiva de las opiniones de los demás.

    Por ejemplo, te quedas con que en el IFA de Berlin decían que las bandas negras se veían mal pero cuando la comparación es con la XF dices que la ZF tiene que ser mejor en todo (por supuesto que lo tiene que ser). Pues yo me quedo con que en el shootout la ZF ha sacado 331 puntos en HDR mientras que las AF y la E8 han sacado 333 (ni idea de qué significa esta puntuación). Vamos, que la ZF es un pepino importante en el uso que le quiero dar. Yo prefiero comparar datos analíticos en vez de opiniones aunque el resultado final tiene que ser "me gusta" o "no me gusta".

    Así que mi conclusión ha sido esa, que por muchas especificaciones y ventajas que tengan unos modelos sobre otros, comparando teles de precios similares, la mayor satisfacción se consigue con el modelo más grande de los comparados. Partiendo además, y ahora confirmado, que el uso prioritario va a ser 4k HDR. El punto más importante a tener en cuenta, para mí, es la pasta que quieras gastar. En tu caso ya lo tienes fijado con lo que ya tienes mucho ganado.

    Por otra parte, el que una tele de 75" pulgadas te coma el salón, con distancia 2,8 metros, simplemente no estoy de acuerdo. Pero claro, esto sí que depende de gustos y no tiene mucha vuelta de tuerca. Pero lo que si es un dato objetivo, es que 75" a 2,8 metros con 4K no es demasiado. De hecho, estás en el límite para apreciar la diferencia de resolución entre 4K y 1080p con lo que podías disfrutar perfectamente del 1080p. Esto no lo digo yo, puedes comprobar por ejemplo en rtings que la recomendación de distancia de visionado para cine 4K en una tele de 75" es de 2,29 metros.

    https://www.rtings.com/tv/reviews/by...e-relationship

    Por último, explicando mi elección por la que me preguntas, mi requisito inicial eran las 75" por distancia de visionado. Empecé a consultar modelos y precios cuanto todavía no podía comprar por obras, así que se me ha alargado mucho más de lo esperado.

    Primero me decidí por la 75XE940. Después salió la Q9FN pero la descarté por no tener ni DTS ni dolby visión así que me quedaba con la 75XF, simplemente por tener Dolby Vision y Android (sí, soy el raro, para mí el Android era un plus en vez un contra) a pesar de ser teóricamente de gama más baja. Como no la pude comprar en su momento, anunciaron la posible ZF así que un nuevo cambio de rumbo y como en los tiempos me cuadraba, pues estaba seguro de comprar la ZF sin ni siquiera haberla visto.
    En todo esto las OLED de 77" descartadas en todo momento, solo por precio.
    Pues al final, tanto mirar y leer acerca de lo bueno y lo malo de las LED para acabar con una 77C8. Y el motivo, el de mi criterio, a precios parecidos (en este caso el de la ZF y el de la 77C8) elijo la más grande
    Por supuesto que estoy encantado con la elección, pero creo que lo estaría igual con la XF o con cualquiera de los otros modelos por el simple hecho de que al ver 4K HDR a 2,8 metros en cualquiera de ellas se tiene que ver "bien"

    Toma chapa, jeje
    goat, toni58 y iketz han agradecido esto.

  7. #562
    aprendiz
    Registro
    02 mar, 08
    Mensajes
    228
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Gracias indarra...muy buena explicación...

    Espero decidirme pronto...tengo casi claro 65", pero por motivos decorativos, no porque la de 75 se vaya a ver mal a 2,8m...además de que mi WAT me dejaría si le digo que finalmente son 75/77 pulgadas...

    No quiero llegar a los 4m eur de las AF9 de 65", y tengo claro que quiero Sony, por calidad de imagen y por Android, que para mí también es un plus....así que o espero a que baje la AF9 de 65" a los 3m que quiero, y tardará, o me compro la ZF9 o XF de 65...

    Gracias por tus comentarios...
    FlyTo y indarra han agradecido esto.

  8. #563
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Ahí va la opinión de uno de tweeter sobre la Z9F

    Cutting to the chase...

    https://twitter.com/modernwise/statu...785229312?s=19

    Z9F: blooming, poor black bars, great detail

    Q9FN: 1-3% shadow / highlight crush, best black bars

    C8: perfect panel, burn in risk

    A9F: perfect panel, burn in risk

    HDMI 2.1: none of the above

    Motion is about the same on all for 99% of humans.

  9. #564
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Joer, pues si ese es un experto yo debo serlo también, porque vaya tela...ah no, que lo que yo diga no vale, ok... xD

    En cualquier caso, es obvio, un panel LCD tendrá blooming, negros pobres, etc, etc, etc...no se puede competir frente a OLED, es una comparación injusta. Compara frente a otro LCD y ya.

    Curioso que a la hora de valorar la "calidad" de un LCD muchos se fijen en las barras negras del formato Scope, sabiendo que en los FALD la mayoría recurren al truco guarro de apagar el conjunto de LEDs traseros de esa zona para SIMULAR algo que jamás tendrán, que es el negro perfecto y el control absoluto de la luz en la imagen a nivel de pixel.

    Estoy de acuerdo con el chimichangas en que el movimiento A 24 FPS (ORIGINAL, NO INTERPOLADO DE MIERDA) es prácticamente el mismo en todas. Movidas de cabeza de cada uno aparte, claro.
    indarra ha agradecido esto.

  10. #565
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Te doy la razón, he usado la palabra "experto" sin confirmar su CV. He cometido el mismo error que a mí personalmente me molesta de los demás que es dar cosas por sentado, pero es que para mí, lo que diga tweeter va a misa, jeje (editado queda mi mensaje).

    Comparto también la opinión de que lo suyo es comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Lo mismo que se suele decir eso de que el ángulo de visión no es malo para ser LED también podrían decir que el negro no es malo para ser LED, verdad? o es que sí que lo es en este caso?
    Por eso me gustan las reviews analíticas más que las valorativas tipo "es un poco mejor", porque mi ojo no está entrenado para ver la diferencia y porque nunca tendré dos teles juntas para comparar.

  11. #566
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    OJO, que puede ser experto, no digo que no...pero si yo digo lo mismo, aquí me revientan (as usual). Ahí está la diferencia, un guiri de Twitter tiene a veces mayor transcendencia que un Español en éste foro. No lo digo por ti, estoy simplemente generalizando...

    Para mi el negro de todos los LCD serán malos. Aún teniendo en cuenta que un panel VA nativamente tiene mejor suelo de negro (mi monitor es PVA, una variante del mismo), al final acaba haciendo aguas, sobre todo a oscuras y sobre todo cuando eliminamos de la ecuación el "local dimming", que es algo así como comparar el contraste REAL sobre el ficticio.

    Algo que se estila mucho en proyección, dar valores estilo 100.000:1 y cosas así, cuando luego el valor ANSI demuestra la realidad..., un doc a leer y a asimiliar:

    https://www.projectorcentral.com/contrast_ratios.htm

    Por eso a mí esos trucos de contraste dinámico, Local dimming, FALD, etc...no dejan de ser eso...trucos guarros que al final hacen que la imagen no se vea como EXACTAMENTE tiene que ser. No verás nunca en ninguna sala de postpro un monitor profesional con guarrerías de ese estilo, preguntate porqué...
    indarra ha agradecido esto.

  12. #567
    aspirante
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    En Sony el modo 24p para películas, sin interpolar, es activando " True Cinema", ¿no?. ¿O dejando todo en "off"?.

  13. #568
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    En casi todos, sí. El modo "True Cinema" lo que hace es identificar la fuente a 24P y pasar a ese modo para evitar saltos y pulldown...
    Dreggen ha agradecido esto.

  14. #569
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Los de Rtings ya han sacado la review de la ZF9 (Z9F): https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/z9f
    goat, Albert Dirac y Capoeira han agradecido esto.

  15. #570
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,240
    Agradecido
    24750 veces

    Predeterminado Re: Sony Line Up 2018

    Pues más de lo mismo... Me quedo con la ZD9, sobre todo en 75". Y si tuviera que comprar hoy mismo, me quedaría antes con la Samsung Q9FN.
    sceips, indarra, leonigsxr1000k5 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 38 de 48 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. -LG TV Line-Up 2018-
    Por moklinowski en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 3027
    Último mensaje: 10/08/2019, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins