Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 10 de 524 PrimerPrimer ... 891011122060110510 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #136
    principiante Avatar de Espliego
    Registro
    08 dic, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esto me recuerda a muchos de los blind test realizados en Matrixhifi, donde hay amplificadores a válvulas que fueron bajo blind test indistinguibles por todos los participantes vs otros de transistores: Si un amplificador a válvulas está diseñado para sonar tan neutro como la mayoría de los de transistor, ni siquiera tiene porqué sonar diferente (mientras trabajemos a un volumen donde ambos se comporten dentro de su rango de potencia útil)

    Un saludete
    Un blind test que si se notaron diferencias:

    Audion Silver Night 300B vs Flying Mole DAD M100 Pro HT - Matrix-HiFi
    matrixhifi.com/contenedor_trivsclat.htm

  2. #137
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Espliego Ver mensaje
    Un blind test que si se notaron diferencias:

    Audion Silver Night 300B vs Flying Mole DAD M100 Pro HT - Matrix-HiFi
    matrixhifi.com/contenedor_trivsclat.htm
    Exacto, es lo que tienen algunos aparatos que montan válvulas y los blind test, que cuando hay diferencias medibles que también son relevantemente audibles, en los blind test salen a relucir.



    ... pero ni siquiera todos los amplificadores a válvulas suenen diferentes de los de transistor. Los que están diseñados para ser tan neutros como la mayoría de amplificadores a transistor dan resultados como éste:

    Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba previo Nagra vs Accuphase
    Documento sin tÃ*tulo




    - Esta también es muy buena entre fuentes: lector Pioneer 575 de gama baja (200 euros, creo del 2004) vs CD Oracle 2500 de gama muy alta (12000); sin que se detectaran diferencias:

    Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba de CD Pioneer multiformato contra CD Oracle


    Un saludete
    Espliego ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #138
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otro hilo interesante (sobretodo la importancia de igualar niveles) y que apuntan a un "más de lo mismo":


    fran73 escribió:

    Hola, Monolito.
    Pues verás, sí y no.
    Digo que sí, porque en parte tienes razón y he de precisar. Siempre que la amplificación sea suficiente y bastante para mover las cajas, me suenan indistinguibles, salvo las de válvulas por su mayor distorsión, que para mí es audible. Obviamente, si el amplificador se queda corto, las diferencias entre amplificadores existen. Con este importante matiz, he de coincidir contigo.

    Y por el contrario, digo que no, que pese a tener amigos en Matrix, me dejo llevar por mis oídos (de madera). Es más, y en esto has de creerme porque es algo puramente subjetivo: tengo interés en encontrar diferencias, es más, deseo encontrar diferencias. Pero no me puedo engañar a mi mismo. Por eso te digo que el influjo de Matrix no me llega hasta el punto de negar lo que perciben mis sentidos.

    De hecho, comprobarás que en mi equipo hay cosas claramente comerciales, pero las he comprado bien por flexibilidad (es el caso de los previos), bien por diseño y estética (llámame tonto) o bien porque creí que sonarían distintas.

    Mis amplificadores no hacen nada que no hiciesen igual otros más económicos, pero por diversas razones, son los que decidí comprar. Pero siendo honestos, no noto diferencias entre una etapa de estado sólido de 400 vatios de marca "guay" y mi integrado de 110 vatios también de marca, pero menos guay. Las cajas comerciales son algo tragonas, pero ambos amplis las mueven con solvencia, así que no las distingo. En cambio, tengo una amplificación a válvulas que distingo claramente.

    Entre fuentes digitales, no diferencio ninguna. Ni la más básica ni la más sofisticada. Y sí, tengo una sofisticada por diversos motivos, fundamentalmente flexibilidad conectiva.

    De cables, mejor no hablar.

    Y mira hasta qué punto llega mi interés en encontrar diferencias que en previos de phono sigo creyendo, aunque con alguna pequeña sorpresa: hace poco estrené un previo de phono que me tenía ilusionado, tan escéptico yo, ya ves. Lo había diseñado el mismísimo John Curl, juas, ese que empezó en ML, y con algún esquema heredado del mítico Vendetta, hastaahípodiamosllegartienequeserlareostia, Clase A de Stereophile, paren las máquinas señores de Matrix, que me apeo.

    Total, que el recién estrenado previo de fono, sin rodaje alguno (sacrilegio) me suena de muerte, por mis ancestros, le digo a un amigo de Matrix. Desde la primera canción, recién salido de la caja. Es de estado sólido y me suena mejor que mi anterior previo de phono.

    No puede ser, me contestó el amigo de Matrix.

    Y yo, que sí, confía en mí. La percusión de "Tougher than the rest" (Springsteen, Tunnel of Love) es claramente más nítida. Y más limpia.

    Que no, que no me fío de tí, me contestó. Igualaste niveles?

    No, no igualé niveles, pero es algo evidente. No me hace falta, lo noto con total seguridad, le respondí.

    Iguala niveles y me cuentas.

    Llegados a este punto, me podría haber quedado contento con mi nueva adquisición. Por fin, después de tanto tiempo vuelvo a ser creyente. Pero como antes dije, no me va mucho la complacencia, y pese a mi natural predisposición a las diferencias, porque sí, porque me gusta el cacharreo y los cacharros, hice la prueba con algo de rigor.

    Igualé niveles, algo que me permiten los previos que tengo, por eso precisamente los compré, y porque me parecen chulos. Y comenzó la prueba. Mismo título, mismo sistema, cambiaba el previo de phono. El método, vinilo frente la misma versión digital del mismo sistema analógico en la que solo varía el previo de phono.

    Y chasco total. Indistinguible. El mismo previo de phono diseñado por el mismísimo John Curl, juas, ese que empezó en ML, y con algún esquema heredado del mítico Vendetta, hastaahípodiamosllegartienequeserlareostia, Clase A de Stereophile, paren las máquinas señores de Matrix, que me apeo, sonaba exactamente igual que el Aqvox 2ci mk2, previo topológicamente distinto.

    Mi primera impresión, la del tipo ilusionado que quiere creer, se esfumó cuando la comparación se hizo igualando niveles.

    Y créeme, quería creer en las diferencias.

    Slds!!!

    fran73 escribió:

    Hola Milennon
    Con un disco de pruebas que tiene una pista de ruido rosa,o para el caso tono de prueba. Esa misma pista está "digitalizada" tras haber sido grabada con el previo/cápsula/brazo/plato o la variable/s de ellos que se deseen comparar.
    Se reproduce la versión digital y al mismo tiempo la versión analógica en el otro sistema analógico que se desee comparar.

    Con ayuda de un sonómetro, o con los vúmetros de los previos o incluso del DEQ 2496, y alir alternando entre ambas fuentes, A y B, se puede ver cuál es el nivel de la señal.

    El previo en cuestión ha de disponer de la posibilidad de asignar a cada fuente y de forma independiente distinta ganancia. Para esto los ML y los Mac son bueníiiiiismos.

    Se trata de añadir o restar ganancia a una o ambas fuentes hasta que el nivel del ruido rosa o tono de prueba es igual. A partir de ahí se quita el disco de pruebas y se hace la escucha con el mismo contenido musical que también cuenta con versión analógica "digitalizada", lease los que por entonces se les dio en llamar "vinilizado".

    A partir de ahí, que alguien haga el favor de alternar entre la fuente A y la B, a ver si se encuentran diferencias.

    Yo las encuentro evidentes entre capsulas. Con los brazos, partiendo de un cierto nivel, no soy capaz. Los platos también soy capaz de distinguirlos, fundamentalmente si es de tracción directa.

    He de admitir que con los medios de que dispongo, la prueba en cuestión no garantiza una total y absoluta igualdad en los niveles, pero con todo lo que tiene de rudimentario, no soy capaz de distiguir los previos de phono, salvo uno que tuve de válvulas que era tremendamente caro (y absurdo para lo que ofrecía).

    De igual modo, cuando hay diferencias entre cápsulas, y con el mismo método, las distingo claramente. No tiene nada que ver una Denon DL-S1 con una Benz LP, por poner un ejemplo. Pero sobre eso, otro día, por no hacerme pesado.

    Saludos mil !!!!!
    https://www.audioplanet.biz/t93299p5...bwoofers-de-18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #139
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto, es lo que tienen algunos aparatos que montan válvulas y los blind test, que cuando hay diferencias medibles que también son relevantemente audibles, en los blind test salen a relucir.



    ... pero ni siquiera todos los amplificadores a válvulas suenen diferentes de los de transistor. Los que están diseñados para ser tan neutros como la mayoría de amplificadores a transistor dan resultados como éste:

    Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba previo Nagra vs Accuphase
    Documento sin tÃ*tulo




    - Esta también es muy buena entre fuentes: lector Pioneer 575 de gama baja (200 euros, creo del 2004) vs CD Oracle 2500 de gama muy alta (12000); sin que se detectaran diferencias:

    Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba de CD Pioneer multiformato contra CD Oracle


    Un saludete
    Mítico el 575 de Pioneer. Utilice durante años de manera intensiva como lector multiformato y casi en exclusiva su hermano el 696 y continua en uso en otro equipo que utilizo de manera ocasional.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #140
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Mítico el 575 de Pioneer. Utilice durante años de manera intensiva como lector multiformato y casi en exclusiva su hermano el 696 y continua en uso en otro equipo que utilizo de manera ocasional.
    Mi hermano también tuvo uno (que sustituyó a un lector de CD NAD que no leída de grabables ), hasta que se pasó a lector de BD.

    Un saludete
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #141
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hay más de un hilo sobre él en este mismo foro.

    Yo la única pega que le vi en su día, es que era muy justa la configuración de la salida analógica multicanal (por ejemplo, para un SACD multicanal o DVD-A), porque no te permitía ajustar niveles (y si el ampli no lo permite, vas jodido) y porque en el caso de distancias al punto de escucha, quien tuviera variaciones importantes tampoco lo podía ajustar bien.

    Fue un lector que en DVD en su día iba muy bien (sacaba un decente pal progresivo por componentes, algo muy pero que muy novedoso en esa época) y por la salida scart podía elegir vídeo compuesto, S-vídeo o RGB.

    En cuanto al audio, llevaba 3 DACs de dos canales Burr Brown (los 5.1) me parece que eran, hablo de memoria, 1742.

    Su motor era un chip Mediatek 1389 EE (me parece que era). Transformaba el tren de datos DSD en pcm a 24 bits y 88,2 Khz de frecuencia de muesteo. Lo mejor, era su precio, bastante asequible.

    Un saludo.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #142
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    El 696 salía por poco mas de 200 euros. Un precio estupendo para las prestaciones que tenia el aparato.

  8. #143
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Subo el hilo que abrí hace un año, donde continúan apareciendo cajas activas "hiend" a precio desorbitado (y sin los milagrosos cables ) copiando los modelos activos que durante tantos años el propi biend criticaba:

    https://www.dynaudio.com/home-audio/xeo/xeo-10
    https://www.dynaudio.com/home-audio/xeo/xeo-20
    https://www.dynaudio.com/home-audio/xeo/xeo-30


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #144
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    manda webs el nuevo lema

    LA SERIE DALI CALLISTO
    El sistema de altavoces inalámbricos DALI CALLISTO reinventa la HiFi para el siglo XXI -sin la necesidad de complejas electrónicas-. Reproduce y haz streaming con todos tus archivos de música Hi-Res de forma sencilla y conveniente via Bluetooth desde tu dispositivo inteligente o servidor de música. El sistema HiFi CALLISTO está hecho en Dinamarca y construido sobre 35 años de experiencia.
    https://www.dali-speakers.com/es/altavoces/callisto/


    Si se "levataran de la tumba" los inventores del marketing del hieng tradicional se les podrían los pelos como escarpias con tanta "aberración?" de nueva generación
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #145
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otra empresa (Klipsch) que se une al carro de la "copia inflada de precio" de la típica caja pro activa de toda la vida con el toque Wireless... donde ya no cabrá lugar al propagandeando de las típicas recomendaciones "mejor alimentarlas con un integrado que con un A/V de tal o cual marca" + ni de qué cable esotérico elegir... con el que tantos años se nos ha estando dando la vara en el mundo esotérico del hiend era imprescindible para obtener alta calidad de sonido. El nuevo eslogan no tiene precio :


    HAPPINESS IS COPPER AND BLACK
    These Reference Premiere HD Wireless speakers are in a league of their own. Custom designed integrated amplifiers power our trademark copper Cerametallic™ woofers, Linear Travel Suspension tweeters and Tractrix® horns to deliver the highest-performing sound on the market - and their sleek, minimal design makes them a stylish accent to any decor.

    Using wireless home theater speakers does not mean sacrificing quality.
    https://www.klipsch.com/hd-wireless-speakers



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #146
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otra más (Elac) que se une al carro de la "copia de caja pro inflada de precio", con amplificador integrado propio y wireless :


    Sublime sound served up with serious power.
    ELAC’s new Navis Series answers every minimalist audiophile’s dream of a no-compromise powered speaker driven by best-inclass amplifiers that are truly deserving of the name “high end.” While most powered speakers rely on Class D digital designs, ELAC engineers build in 300 watts of pure analog amplification— for maximum power and exceptional sound. Add the Discovery Connect wireless transmitter to your system, and Navis becomes a wireless speaker that lets you enjoy streaming content without a cable in sight.
    https://www.elac.com/product/navis-arb-61/
    https://www.elac.com/product/navis-arb-61/

    https://www.elac.com/product/navis-arb-61/
    https://www.elac.com/product/navis-arf-51/


    Modelos de cajas high-end en los que ya no cabe el "intentar colarnos" si es mejor alimentarlas con un integrado o A/V de "X" marca, o que si mejor o no un ampli a válvulas... o el esoterismos de que si este cable o el de más allá tienen mejor sinergía

    Un saludete
    hemiutut y Cegene han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #147
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Otra más (Elac) que se une al carro de la "copia de caja pro inflada de precio", con amplificador integrado propio y wireless :




    https://www.elac.com/product/navis-arb-61/
    https://www.elac.com/product/navis-arb-61/

    https://www.elac.com/product/navis-arb-61/
    https://www.elac.com/product/navis-arf-51/


    Modelos de cajas high-end en los que ya no cabe el "intentar colarnos" si es mejor alimentarlas con un integrado o A/V de "X" marca, o que si mejor o no un ampli a válvulas... o el esoterismos de que si este cable o el de más allá tienen mejor sinergía

    Un saludete

    Le vas a quitar el tema de conversación y las ilusiones a muchos...
    atcing, hemiutut y DiasDePlaya han agradecido esto.

  13. #148
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Le vas a quitar el tema de conversación y las ilusiones a muchos...
    La realidad y tendencia es la que es. Para algunos "creyentes de cierta doctrina que se ha propagandeando durante años" será duro de asumir; para otros se confirma lo que ya sabíamos desde hace mucho

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #149
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Estoy tan feliz con mis JBL LSR 308 conectadas a mi Chromecast Audio que se conecta por WiFi a cualquier cosa...
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #150
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo estoy muy contento comparando con mis inicios y no digamos cuando pongo el tratamiento acústico
    que es de quita y pon + EQ potente customizable




    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins