Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 133 de 524 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135143183233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,981 al 1,995 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #1981
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje

    Hablando de oidos sanos con :

    -19 años podemos escuchar hasta 19.000hz
    -24 años 17.000hz
    -30 años 16.000hz
    -40 años 15.000hz
    - a apartir de 50 12.000hz

    y podriamos seguir , esto siempre hablando de oidos sanos , por este motivo un mismo sonido no lo percibira igual un chico de 20 años a uno de 60 y menos si te has castigado en este mundillo.

    Asi que con ciertas edades , me dejaria de tantas mediciones y usaria los cojines para los riñones ya que no estamos en edad de ser un Golden-Ear .
    El escuchar mayor o menor extension por arriba con la edad depende de lo que cada cual se ha machacado sus oídos con alto SPL + de lo entrenado que lo tengas (realizar blind tets + años trabajando con programas de edición de audio + ajustando nunerosos sistema con EQ + acondicionando salas + montando pruebas de percepción... ayudan mucho a ello)

    Puedes pasar de 45 años y en blind test demostrar escuchas por ejemplo 18khz... y otros con 30 no llegar a 15000khz

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #1982
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El que no quiera colgarlos que no lo haga; y el que sí que los cuelgue

    - Muchos no quieren que se vea públicamente que su sala suena mucho las a cueva vs el original... de hecho, prefieren evitar a toda costa que su sistema de electrodomésticos caros suena a más cueva que el sistema de Hemiutut con electrodomésticos muy sencillos en la sala de los cojines

    Un saludete
    La mayoría de la gente no quiere colgar nada porque lo que después suena en el video no tiene absolutamente nada que ver con lo que está escuchando in situ.
    Shinji Mikami, ManuelBC y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #1983
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Puedes ser joven con oído castigado ,abuelete con oídos supersónicos es más difícil .

  4. #1984
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí pero estamos hablando de salones normales no de búnkeres ni de estudios de grabación. Lo principal es que la escucha sea lo más placentera posible y en muchos casos eso se aleja mucho de una sala muy tratada y con target plano, de hecho mucha gente que trabaja en el mundo del audio, expertos, ingenieros, etc no escuchan igual en su casa que en su trabajo.
    En salones normales se puede integrar una decente acústica (mucho más allá de alfombras y cortinas) y una buena EQ.
    A muchos nos es más placentero escuchar Alta Fidelidad que el sonido Low-Hifi: eso ya es un tema de gustos... además es mucho más sencillo lograr sonido Low-hifi que de el mucho más exigente Alta Fidelidad

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1985
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En salones normales se puede integrar una decente acústica (mucho más allá de alfombras y cortinas) y una buena EQ.
    A muchos nos es más placentero escuchar Alta Fidelidad que el sonido Low-Hifi: eso ya es un tema de gustos... además es mucho más sencillo lograr sonido Low-hifi que de el mucho más exigente Alta Fidelidad

    Un saludete
    Lograr el tipo de sonido que dices que es de alta fidelidad es lo más sencillo del mundo. Sólo hay que sentarse a 1 m con unosmmonitores y rodearse de paneles, un cartucho ya vale. Sin embargo casi nadie lo hace porque no es así como quieren escuchar.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #1986
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Puedes ser joven con oído castigado ,abuelete con oídos supersónicos es más difícil .
    Yo no todavía no soy abuelete... pero al contrario que otros que se rajan con los ABX, colgué el resultado de un ABX con más de 45 años en el que demuestro pasar el blind tets de los 18khz (cuando en audiocheck modificaron su web para que no se pueda hacer trampas como sí antaño).

    Algún día no escucharé ni los 15khz (la pérdida progresiva es natural)... pero espero ralentizara lo posible; desde luego no haré el burro machacándome los oídos por un alto SPL que puedo evitar

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1987
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lograr el tipo de sonido que dices que es de alta fidelidad es lo más sencillo del mundo. Sólo hay que sentarse a 1 m con unosmmonitores y rodearse de paneles, un cartucho ya vale. Sin embargo casi nadie lo hace porque no es así como quieren escuchar.
    De sencillo no tiene nada; el sistema tiene que cubrir todo el rango, el RT ser suficiente constante en frecuencia (ayuda el acercarte a la caja, pero no es obligatorio para llegar a Alta Fidelidsd si la sala está MUY tratada), y una EQ suficientemente fina con la que seas capaz de lograr suficiente linealidad medida sin coloracion audible (que no es muy complicado pero sí menos sencillo de lo que parece)

    Muchos no se puede permitir un sistema de Alta Fidelidad; otros ni siquiera lo han escuchado en su vida.. y a parte como dices hay quienes prefieren el Low-end a la Alta Fidelidad... como hay quienes prefieren los amplis de válvulas de los que que suenan diferentes (que los hay), o las grabaciones con algo de compresion, o el vinilo cuando éste tiene más coloracion que el mismo master en digital.


    Tener un sistema coloreado es mucho más sencillo siempre. Se puede lograr en infinita condiciones. Lo difícil es sacar la dinámica grabada sin comprimirla, la focalizacion grabada sin deformarla, el detalle de bajo nivel grabado sin que quede enmascarado por la coloracion de la sala, conservar el equilibrio tonal registrado en el CD sin deformarlo, etc...



    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/08/2019 a las 15:07
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #1988
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo por ejemplo eso de acercarme tanto a los altvoces no me gusta nada. Estoy eliminado la EQ también, por encima de más o menos 500 hz.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #1989
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De sencillo no tiene nada; el sistema tiene que cubrir todo el rango, el RT ser suficiente constante en frecuencia (ayuda el acercarte a la caja, pero no es obligatorio para llegar a Alta Fidelidsd si la sala está MUY tratada), y una EQ suficientemente fina con la que seas capaz de lograr suficiente linealidad medida sin coloracion audible (que no es muy complicado pero sí menos sencillo de lo que parece)

    Muchos no se puede permitir un sistema de Alta Fidelidad; otros ni siquiera lo han escuchado en su vida.. y a parte como dices hay quienes prefieren el Low-end a la Alta Fidelidad... como hay quienes prefieren los amplis de válvulas de los que que suenan diferentes (que los hay), o las grabaciones con algo de compresion, o el vinilo cuando éste tiene más coloracion que el mismo master en digital.


    Tener un sistema coloreado es mucho más sencillo siempre. Se puede lograr en infinita condiciones. Lo difícil es sacar la dinámica grabada sin comprimirla, la focalizacion grabada sin deformarla, el detalle de bajo nivel grabado sin que quede enmascarado por la coloracion de la sala, conservar el equilibrio tonal registrado en el CD sin deformarlo, etc...



    Un saludete
    Yo nunca he tenido problemas de focalización, detalle de bajo nivel, etc. Par mi la gran ventaja del tratamiento son los graves, ahí sí es donde he notado diferencias. En el resto pues la verdad no tanto. Por ejemplo no noto que en las canciones aprecie ahora más información de la que antes apreciaba. En los agudos de algunos temas incluso parece que ahora no suenan como "deberían". Algunos golpes de platillos suenan como si con la otra mano lo estuvieran agarrando es como si faltara algo. En otros temas sin embargo suenan divinamente.
    Última edición por Deboi; 09/08/2019 a las 15:34
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #1990
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En salones normales se puede integrar una decente acústica (mucho más allá de alfombras y cortinas) y una buena EQ.
    A muchos nos es más placentero escuchar Alta Fidelidad que el sonido Low-Hifi: eso ya es un tema de gustos... además es mucho más sencillo lograr sonido Low-hifi que de el mucho más exigente Alta Fidelidad

    Un saludete
    Yo creo que no es correcto denominar Low-Hifi a cualquier sistema que no se ajuste a lo que nosotros creemo que es el sonido de referencia. Se puede decir que un tipo de sonido es más analítico que otro, más seco, con mejor equilibrio tonal, etc pero clasificar el sonido de los demás como Low-Hifi no me parece acertado, porque se puede considerar despectivo y se debería evitar. Entiendo que con los amigos y familiares se puedan usar ciertas expresiones pero en un foro público yo creo que es mejor evitarlas.

    Se podría decir que "es la verdad" o "es lo que hay" pero por ejemplo mi vecino es un verdadero gilipollas y sin embargo yo no se lo digo cada vez que me lo encuentro, o mi jefe es un cabrón y sin embargo no se lo digo al llegar todas las mañanas, o uno que ves por la calle y no te gusta su coche y no le digo que es una mierda.

    Yo cero que es sencillo mantener conversaciones usar ciertas expresiones, todos (yo incluido).
    alexcp28, Beyma y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #1991
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Pongamos un caso hipotético en el que alguien con todo su esfuerzo se compra un equipo, lo monta en su sala y cuelga un video todo ilusionado.
    Si le decimos que "ese equipo es muy caro para lo que es, tienes sí o sí que poner tratamiento agresivo, EQ potente y si no lo haces lo máximo a lo que podrás aspirar es a un sonido mediocre como el que seguramente tienes ahora en esa cueva" realmente se va a sentir agredido.
    Si en vez de eso le decimos que "ahora que has montado el equipo si quieres puedes probar con paciencia a poner algún tratamiento acústico y también usar la ecualización (hay varias opciones tanto gratuítas como de pago), por el foro hay mucha gente que te puede ayudar y ya verás como poco a poco irás teniendo aún un mejor sonido", pues creo que hay bastante diferencia.

    Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
    ManuelBC y alexcp28 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #1992
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    el hiend no es alta fidelidad, el hi end es tener pasta y gastárselo en los equipos de audio.

    el resto es de tiesos.

    si vas a casa de un tio y te ofrece un vaso de agua del grifo ese es posible que tenga unas woxter.

    pero si te ofrece un whisky de 24 años y te lo sirve su mayordomo a la vez que escuchas su equipo, estas ante un equipo hi end iniquivocamente.
    kaos26, ManuelBC y SuperViruS han agradecido esto.
    ***

  13. #1993
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Si el Hi-Fi resulta ser meterte en un rinconcito lo más pequeño posible, (o lo último ya, meterte en tu coche) llenarlo de esponjas y lanas hasta el techo y ponerte a 50cm de distancia de un altavoz muy barato, a un SPL lo más bajito posible, escuchar música que posiblemente ni te guste y guiarte por lo que unas gráficas te digan tras horas y horas de calentarte la cabeza regulando frecuencias que ni aprecias (ni siquiera le haces caso a tu oído y emociones, solo a lo que los números resultantes te dictan), pobre Hi-Fi.

    Si Low-Hi es montarte tu Setup (unos más dedicados, otros menos), donde disfrutas más que nadie, y la música y bandas sonoras te emocionan, te levantan del asiento, estás a tus anchas lo más cómodo posible, en ambientes realmente currados y bonitos, con diseños y setups acojedores y modernos, y donde tu oído y emociones son los que te dicen qué es lo que escuchas y qué es lo que te gusta, aal SPL que te da la gana, a sabiendas que quizá alguna frecuencia que ni te enteras que existe puede que no marque el dibujo perfecto en la hipotética gráfica de turno, bendito Low-Fi.

  14. #1994
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo nunca he tenido problemas de focalización, detalle de bajo nivel, etc. Par mi la gran ventaja del tratamiento son los graves, ahí sí es donde he notado diferencias. En el resto pues la verdad no tanto. Por ejemplo no noto que en las canciones aprecie ahora más información de la que antes apreciaba. En los agudos de algunos temas incluso parece que ahora no suenan como "deberían". Algunos golpes de platillos suenan como si con la otra mano lo estuvieran agarrando es como si faltara algo. En otros temas sin embargo suenan divinamente.
    la focalización varía mucho con el tratamiento de la sala. La EQ bien realizada puede ayudar (una EQ que toque fase mal realizada se lo puede cagar todo).

    En una sala tratada la focalización es mucho mejor (se nota una barbaridad cuando se reduce el efecto peine; lo que más desfases produce de todo). Si algo muestra la extensión grabada en el CD (con todos sus matices de reverb registrados = lo contrario a si como con la otra mano lo estuvieran agarrando es reproducir señal grabada) en una sala muy neutra.



    -Para extensión en los platillos ésto (del min 5:00 en adelante):



    La cara del músico que toca los platillos es todo un poema... que deja claro que jamás se hubiera imaginado lo que se llega a extender en tiempo los matices de sus propios platillos


    Un ¡saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #1995
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo creo que no es correcto denominar Low-Hifi a cualquier sistema que no se ajuste a lo que nosotros creemo que es el sonido de referencia. Se puede decir que un tipo de sonido es más analítico que otro, más seco, con mejor equilibrio tonal, etc pero clasificar el sonido de los demás como Low-Hifi no me parece acertado, porque se puede considerar despectivo y se debería evitar. Entiendo que con los amigos y familiares se puedan usar ciertas expresiones pero en un foro público yo creo que es mejor evitarlas.

    Se podría decir que "es la verdad" o "es lo que hay" pero por ejemplo mi vecino es un verdadero gilipollas y sin embargo yo no se lo digo cada vez que me lo encuentro, o mi jefe es un cabrón y sin embargo no se lo digo al llegar todas las mañanas, o uno que ves por la calle y no te gusta su coche y no le digo que es una mierda.

    Yo cero que es sencillo mantener conversaciones usar ciertas expresiones, todos (yo incluido).
    Low Hifi = Baja fidelidad (nada que ver con los gustos de cada cual)

    Hind-End = Alta Fidelidad de excepción (nada que ver con los gustos de cada cual)


    Un saludete
    alexcp28 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins