Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 189 de 524 PrimerPrimer ... 89139179187188189190191199239289 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,821 al 2,835 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #2821
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing


    No he visto el pdf de los basotec (si los miden directamente sobre la superficie o con ayuda de cámara de aire), pero la absorción de un material poroso suele tener su efectividad máxima a L/4 la longitud de onda de la frecuencia más grave (máximo de velocidad de dicha frecuencia). Si pegas a la pared un panel de 4cm (sin dejar cámara de aire) no puedes obtener 0.9 de absorción en 250hz.


    Configurar los subs no es "tan sencillo" (tampoco es que sea MUY complicado), pero como has podido leer en el enlace que puse, las teorías de E. Geddes, Floyd Toole, y los de Neumann no fallan si se sabe ajustar; se puede llegar a conseguir que los graves sean prácticamente ideales sin necesidad de colocar absorbente alguno de ningún tipo si se tiene libertad absoluta). Si no es el caso se puede mejorar mucho, pero no rozar ese "ideal").

    Para absorber con "suficiente homogeniedad" hasta al memos la FC de la sala te hace falta más espesor (personalmente no bajaría de 20cm.. pero si no hay más remedio, puedes intentar compensar añadiendo otros esquineros más gordos que refuercen la absorción al menos hasta alrededores de la FC o algún resonador sintonizado en esos alrededores). Aunque ya te digo que dentro de unos "mínimos de neutralidad"ya va a gustos

    Utiliza el calculador que enlacé (que está creado por ingenieros de sonido de manera desinteresada para que cualquier lo pueda utilizar):
    Multi-layer Absorber Calculator


    - Knauf tiene varios modelos, donde según modelo varía la resistividad al flujo del aire. Según el grosor del panel que vayas a realizar cambiando ese valor optimizas su efectividad por abajo (a menor espesor fibras con más alta resisitividad al flujo del aire son más efectivas; a mayor espesor se logra mayor efectividad bajando dicho valor).


    Hay varios hilos en forodvd en el subforo de acústica donde se detalló todo el tema, incluido qué modelos elegir según espesor. Knauf tiene de las fibras más efectivas por "cuatro duros": Por veitipocos euros tienes un paquete de 16 planchas de 1350 mm x 600 mm x 50mm (cada plancha).


    Por menos de 100 euros si las vas a buscar a tienda que haces con 4 paquetes como éste:


    https://www.bricomart.es/panel-lana-...m-espesor.html

    Las fibras Knauf Ecosse pasan todos los test Europeos de salud (en su web tienes los certificados)




    Un saludete


    P.D.: Mira en este hilo la resistividad al flujo del aire de productos Basotect vs Knauf u otros productos mucho más efectivos para realizar absorbentes de cierto grosor si buscas efectividad hasta algo más abajo:

    https://www.gearslutz.com/board/stud...numbers-2.html


    Como puedes ver 8" (20cm) de Basotect sólo alcanza 0.8 sabine en 320hz (gráfica verde); con los 4cm que comentabas en el mensaje # 2776 su absorción en 320hz caería en picado con esos 12.4 kpa.s/m2 de resisitividad al flujo del aire que tienen:





    A parte de que desde mucho más arriba la efectividad de su absorción va cayendo progresivamente hasta llegar a esos 0.8 en 320hz) comparándolo al Sonorock de 6Kpa.s/m2 con mismos 20cm de espesor (ambos en trampas del tipo absorción por porosidad)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lo que da de si una configuración multisub bien ajustado.

    Saludos.

    Sí, y sin colocar trampa de graves alguna

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2822
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje

    Cita Iniciado por Huguito
    Lo dirás entiendo por como ha vuelto a entrar faltando al respeto tu amigo Hemiutut cuando todo había vuelto a la normalidad
    Dias malos todos tenemos,tu post 2804 tampoco digamos destila respeto.

    Cita Iniciado por Huguito
    Si escribieses algo mejor, igual sería mas fácil entenderte.

    Y si dejases esa actitud chulesca, igual hasta reconducíamos el hilo
    Tranquilo que no pondré más el gif animado si no me buscan las cosquillas.

    Ahora hago un poco de resumen para no ir contestando tantos posts:

    No hace falta recalcar tanto que si los Woxter DL410 son altavoces de Pc mal acabados,etc,etc.
    Señores que están a 35 euros a fecha de hoy con sus 15w por canal.
    Vengo de tener columnas Mission,Monitor Audio RS8,JBL LSR 305 y los Absolute Reference
    que aún mantengo,un Arendal Sub1 y más cosas que he tenido.

    Esta claro que tener los Woxter no es por desahogo de bolsillo ni por llevar la contraria.

    Su spl + sub me sobran por todos los lados en mi piso con vecinos.
    Por la noche casi nunca enciendo el sub y si lo enciendo bajo bastante el volumen.

    También diré,que más de unos JBL 306P MKII o Kali Audio LP-6 en color blanco,a fecha de hoy no
    me compraría si tuviera el capricho de hacerlo.
    Aún mantengo en su caja un JBL LSR 305.

    Al igual que con los cojines,el resultado que consigo esta muy claro y en los videos se
    ve claramente.
    ¿ El acabado final de dichos paneles se puede mejorar ?.Claro que si,eso soy el primero que lo reconozco
    pero no lo voy a hacer de momento porque no me apetece hacer unos bastidores.
    Me es más comodo mover los cojines de una habitación a otra.

    También decir que no pido videos por ver la decoración de los salones,comedores,etc,por mi pueden poner una
    foto de lo que le guste al forero en cuestión,pero eso si,me interesa escuchar el audio para
    ver esa reverberación que muchos dicen que no hay,pero claro que esta y más si no hay tratamiento.
    Con mis auriculares de alta resolución se nota enseguida.

    Últimamente con lo que me divierto en cine es hacer BEQ customizable a la película
    que me interesa.
    https://www.avsforum.com/forum/113-s...ovies-292.html

    Menudo filtro paso alto le ponen en 25Hz .
    En mi caso adapto la EQ a la respuesta que tengo de mi sub y al spl de escucha normal.




    Saludos.
    Cuando te das cuenta de lo que hay, es cuando de verdad eres libre de hacer lo que te plazca


    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #2823
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    brutal los vídeo de ailoma en su sala con tratamiento agresivo y unas Woxter DL410 sin sub en campo cercano vs comparadas con el tema original (para estar grabados con una Tascam DR05)








    Los Originales:








    - Nada que ver con este otro vídeo tomado con otra tascam DR05, que se aleja mucho más del original (por no tener la sala tratada ni bien ecualizada):



    Tema Original:






    Un saludete

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Es que ailoma tiene un tratamiento agresivo excelente,campo cercano y una EQ muy bien ajustada.
    Escuchar sus videos,los de alexcp y los tuyos son una pasada.
    Los mios no están mal pero tengo que afinar más la EQ,aún asi estoy contento.
    Ya veremos si de cara al otoño-invierno me ánimo y le pongo en el móvil un sweep,ruido rosa para ver que tengo
    postEQ y mido con REW.

    Si,por si alguno no lo sabe,mi fuente para música es el móvil Samsung A7 2018 con la app Neutrón Player con su PEQ estéreo de hasta 30 filtros por canal.

    Saludos.

    Tus vídeos ya suenan muy bien (menudo cambiazo en el último año)... y espérate a que refines más la respuesta post-EQ





    Y la fuente que utilizas no digamos: HIGH-END de última generación :

    (min 0:33):


    (min 4:32):


    (min 4:30):



    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #2824
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    Aquí tienes el cálculo del Basotect (con sus 12400 Pa.s/m2 directamente pegado a pared de 4cm de espesor vs con 20cm de espesor):



    La efectividad en la absorción por abajo por abajo es la noche y el día a favor del mayor espesor


    No es casualidad que los videos de ailoma y alexcp suenen tan bien...ya que tienen paneles todavía más gruesos de esos 20cm con fibras de resistividad al flujo del aire más bajas (Knauf modelo Tabik P) que todavía son más eficaces en aumentarla absorción por abajo antes de caer en picado)

    Un saludete

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Cuanta información desinteresada puesta en el hilo para que mucha gente se pueda beneficiar.

    Saludos.
    Gracias, EMHO es mejor prevenir que curar.


    Un saludete


    P.D.: Caray! más de 42500 visitas...y subiendo!
    Última edición por atcing; 20/08/2019 a las 01:15
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #2825
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Una pregunta.
    Cuando habláis de escuchar lo grabado, vale los auriculares que vienen con el móvil, o tienen que ser especiales?
    Puedes compararlos por ejemplo en el sistema que tengas consideres es tu favorito

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #2826
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Puedes compararlos por ejemplo en el sistema que tengas consideres es tu favorito

    Un saludete
    No entiendo? Que quieres decir?
    atcing y danielbaen han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  7. #2827
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    No entiendo? Que quieres decir?
    Que si quieres los puedes escuchar desde tu sistema de audio que consideres es el que mejor suena (sea vía auriculares o vía un sistema cajas/sala)

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #2828
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    A ok ok gracias
    atcing y danielbaen han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  9. #2829
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Que es una trampa de graves?? Como concepto
    ManuelBC ha agradecido esto.
    ***

  10. #2830
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Mirar este hilo abierto en Audioplanet sobre productos de IKEA,productos
    que usa mucha gente en sus decoraciones de interiores,etc.

    IKEA ODDLAUG



    Amortigua los ruidos de la habitación.

    Reduce el ruido de fondo de la tele o de los platos al fregarlos, para que te resulte más fácil seguir las conversaciones.

    Puedes personalizar el panel uniendo varias piezas según tus gustos y preferencias.Cada pieza presenta un color diferente por cada lado.

    Adecuado tanto para espacios públicos como para un uso doméstico.

    El panel ODDLAUG contribuye a crear un nivel sonoro confortable en una estancia y es todavía más eficaz cuando se utiliza con elementos de decoración como sofás, alfombras, cortinas, etc.

    La absorción varía según el número de paneles que unas y de cómo los cuelgues. Para la máxima eficacia utiliza como mínimo 4 paquetes y cuelga los paneles a 10 cm de la pared.

    Diseñador Siri Skillgate


    Saludos.

  11. #2831
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    En que frecuencias Actúa ? No son feas estéticamente y su precio es bueno .

    Ahora falta saber que buscamos con ellas , por su grosor ya sabemos sus limitaciones , a ver si alguien se anima y cuenta sus experiencias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #2832
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,966
    Agradecido
    55955 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    P.D.: Caray! más de 42500 visitas...y subiendo!
    No se porqué te extrañas, es el hilo más seguido las últimas semanas, y no por el contenido en si, sino por ver las pullas de uno y otro "bando" como sucede cada día en el mítico programa de T5 "Sálvame" y que millones de personas siguen cada tarde.

    Yo entro a este hilo cada dia varias veces, agradezco a aquellos con los que me identifico, y que siguen una y otra vez argumentando ... y me voy a postear a otros hilos más interesantes con el formato de este foro, que es ayudar a los que preguntan algo.

    Este hilo lo único que consigue es ser un blog, lleno de videos y videos, que por cierto, no doy al play a ninguno, y fotos y fotos de salas y gráficas de internet, que nada tienen que ver con nadie de forodvd.

    En fin, como esto seguirá así unas cuantas semanas .... o meses más, tendremos diversión ....
    kaos26, Huguito, luco_mtb y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #2833
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Venga, que ya vamos por 43000...
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #2834
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Estamos en España , los programas televisivos mas vistos son los Reality , nos asombramos que el hilo mas visitado sea nuestro particular Salvame deluxe ? Los dos comparten finalidad , utilidad 5% , entretenimiento 95%.

    Lo que no me esperaba es el ansia de LIKES y Visitas , parecemos chiquillos dispuestos a todo por la fama (LIKES) , las modas no respetan edades
    ManuelBC, Huguito y luco_mtb han agradecido esto.

  15. #2835
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    El CEO de B&W ha dimitido esta mañana, al leer en Audioplanet a Hemi (escrito con la mano de atcing) que las 801 Matrix salen peor paradas en mediciones frente a las Woxter.
    También ha llegado a mis oídos que en Wilson Audio y Jeff Rowland preparan una venta del 49% de las respectivas compañías a dos empresas chinas dedicadas a fabricar dongles Bluetooth.
    No quiero ni pensar lo que ocurrirá cuando lleguemos a las 90.000 visitas
    kaos26, ManuelBC, Huguito y 2 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins