Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 200 de 524 PrimerPrimer ... 100150190198199200201202210250300 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,986 al 3,000 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #2986
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    4-5cm es que sencillamente no sirve para primeras reflexiones si lo colocas directamente a la pared + si buscas una absorción efectiva hasta al menos la zona de reflexiones especulares (que dependiendo del tamaño de la sala doméstica suele oscilar entre aprox. 350Hz-600hz)


    Por ejemplo, para unos 10cm de espesor el Knauf Ultracoustic P va bien (algo mejor que el Basotect)... pero piensa que los alrededor de 30 euros que cuesta un paquete de Knauf Ultracoustic P, lleva 16 planchas de 1350cm x 600cm x 4.5cm (que puedes ir sumando según el grosor que quieras)

    https://www.bricomart.es/panel-lana-...0cm-4-5cm.html

    El bastidor está chupado de hacer + el tablero rechapado sale tirado de precio; a parte el acabo de tela lo haces a gusto (igual que la forma del panel).





    -Las trampas de esa web que cuelgas salen mucho más caros (y son cilindros o triángulos de "solo" 30cm de "diámetro/o lado", que para trampa de graves se queda algo corto). Por supuesto, ya mejorarías claramente vs no tener nada




    - Me explico; por creo recordar poco más poco menos de 300 euros (todo incluido):

    1- he añadido a mi sala más de 15 paneles de todo tipo (con varios tamaños a la medida y forma que he querido: varios de de más de 1m de altura, y otros tantos con formas muy diversas que pasan los 40cm x 45cm... llegando alguno a 59cm x 59cm de base)

    2- Y cambiado la fibra interna a los 10 que ya tenía (la mayoría de ellos entre casi 20cm y casi 30cm de espesor y 120cm x 60cm de superficie).




    El HUM sale muchísimo más barato y con los acabados + forma y espesor a gusto







    Un saludete


    P.D.: Mira la sala de Edukero previo a colocar panel alguno (va a gustos... pero a mi una sala "grande" tan vacía es que hasta me parece "algo fea por lo sosa", y ni te digo yapor el tema reverb.):



    Y aquí tras lo que quiso poner (que personalmente los hubiera hecho más gordos):




    La física no falla
    Tratamiento hum por 4 euros muy bien hecho,bonito y si el forero quiere siempre puede poner más debajo del sofá
    por ejemplo.


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #2987
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Exactamente. Como también uno quiere comer y cargar en un entorno agradable. Poder se puede en cualquier sitio, pero no es lo mismo aunque cerremos los ojos.
    Pero que tengan claro que en la vida tendrán un sonido que se acerque a
    un sonido de referencia.
    Por cierto,tu sala para la gente que tanto critica los cojines también
    les parecerá por lo menos claustrofóbica.
    Ya te digo que a mi no,cerraría los ojos y a volar.

    Mira si me tomo con humor el tema de los cojines.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  3. #2988
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Tratamiento hum por 4 euros muy bien hecho,bonito y si el forero quiere siempre puede poner más debajo del sofá
    por ejemplo.


    Saludos.
    Y en la cocina, y en el garaje, y en el retrete...

    Por poner absorbente que no falte, no?
    kaos26, luco_mtb, Taboadax y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #2989
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    En alguna sala , lo ideal es cerrar los ojos , para concentrarse , si lo abres te crees que estás en un circo y no es la finalidad de un salón donde convives , con mujer , hijos , amigos y familiares.

    Hoy por hoy disfruto mucho de mi salón de 30 m , podría sonar mejor ? Por supuesto . Lo que tengo claro que del mismo modo que yo lo disfruto como sala de audio/vídeo , el resto de personas lo disfruta la gran parte de horas , suelo ver dos películas a la semana y unas 3 o 4 horas de audición Stereo , si sumamos horas mi uso es ridiculo , frente al uso destinado a la sala .

    Como se dice por aqui ,seguiré comprando componentes, siempre que me sean interesantes y disfrutando , si otros se divierten jugando a ser ingenieros acústicos , también es una buena opción , pero nunca olvidemos que no lo somos y el resultado final , es un mal tratamiento de sala y el salón de tu casa con una estética vergonzosa y humillante , a todo quien no seas tú mismo .

    Resaltar que todo esto , es solo aplicable a salas no dedicadas , en salas dedicadas , mi concepto es totalmente contrario ,primer paso , tratar la sala , si eres ingeniero lo haces tú mismo , en caso contrario contratar a un profesional , como hacemos a lo largo del día para otros oficios .
    luco_mtb, truant, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #2990
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Entonces que sigan cambiando componentes y que sigan felices con el efecto placebo
    con la supuesta mejora.

    Lástima que no puedo poner lo que quiero en el techo y en algunas intersecciones de paredes laterales - techo,pero eso si,donde pueda voy a poner más cojines en las intersecciones de paredes laterales y suelo.

    Tengo curiosidad por ver que noto,al fin y al cabo el material usado es de quita y pon
    y la inversión muy moderada para el resultado que se obtiene

    Otra opción que tiene mucha gente para hacerse sus bastidores para el tratamiento si no quieren hacerlo ellos,
    pueden pedir información a GYK,comprar los suyos,poner el relleno que quierán y tapizar con tela
    de arpillera por ejemplo.

    En este enlace se ven los bastidores:
    https://www.gikacoustics.com/product...raps-supplies/


    Saludos.
    No se tiene por qué seguir cambiando componentes hay muchísima gente que está muy contenta con lo que tiene, no ve necesario o no quiere cambiar nada. Además tampoco se puede generalizar, habrá casos en los que si se cambia la diferencia será mínima y en otros la diferencia será mayor. Tampoco meter más tratamiento quiere decir automáticamente que se vaya a mejorar.
    luco_mtb y truant han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #2991
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y cada cual tiene su gusto particular (cierre o no los ojos... y prefiera escuchar o no como en una cueva). Al final lo de "agradable" es un tema muy personal. Tú tienes tu sala tratada a tu manera y a tu gusto... y otros tendrán la suya propia de diferente

    - Las salas hifi de los comercios y certámenes de exposición cada vez están más plagadas de panel acústicos (de todo tipo de forma, tamaños, y cantidad de paneles diversos)... que serán cada uno de esos entornos agradables o no agradables según el gusto particular de cada cual


    También está muy claro la enorme efectividad de los paneles en el sonido (del tipo que sean, según lo que se busque): y no sólo en las salas destinadas a reproducir música o cine (de los aficionados), sino que también los cinemas + teatros + auditorios profesionales están todos acústicamente tratados en mayor o menos medida (de nuevo según lo que se busque)... y no me refiero a solo las típicas cortinas, alfombras, y mobiliario de un salón.


    Un saludete
    Por eso precisamente muchísima gente no quiere poner paneles en el salón, sobre todo si son gruesos porque se convertiría en un sitio menos agradable.
    kaos26 y truant han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #2992
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Pero que tengan claro que en la vida tendrán un sonido que se acerque a
    un sonido de referencia.
    Por cierto,tu sala para la gente que tanto critica los cojines también
    les parecerá por lo menos claustrofóbica.
    Ya te digo que a mi no,cerraría los ojos y a volar.

    Mira si me tomo con humor el tema de los cojines.

    Saludos.
    Supongo que para algunos la sala será claustrofóbica pero también estoy seguro que a otros muchos les gusta, como así me lo han hecho saber.
    kaos26 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #2993
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    En alguna sala , lo ideal es cerrar los ojos , para concentrarse , si lo abres te crees que estás en un circo y no es la finalidad de un salón donde convives , con mujer , hijos , amigos y familiares.

    Hoy por hoy disfruto mucho de mi salón de 30 m , podría sonar mejor ? Por supuesto . Lo que tengo claro que del mismo modo que yo lo disfruto como sala de audio/vídeo , el resto de personas lo disfruta la gran parte de horas , suelo ver dos películas a la semana y unas 3 o 4 horas de audición Stereo , si sumamos horas mi uso es ridiculo , frente al uso destinado a la sala .

    Como se dice por aqui ,seguiré comprando componentes, siempre que me sean interesantes y disfrutando , si otros se divierten jugando a ser ingenieros acústicos , también es una buena opción , pero nunca olvidemos que no lo somos y el resultado final , es un mal tratamiento de sala y el salón de tu casa con una estética vergonzosa y humillante , a todo quien no seas tú mismo .

    Resaltar que todo esto , es solo aplicable a salas no dedicadas , en salas dedicadas , mi concepto es totalmente contrario ,primer paso , tratar la sala , si eres ingeniero lo haces tú mismo , en caso contrario contratar a un profesional , como hacemos a lo largo del día para otros oficios .
    Lógicamente uno puede "tratar" su sala aunque no sea ingeniero. Lo que no se debe hacer es afirmar con rotundidad que lo que ha hecho es mejor que si lo hubiera hecho un profesional, ni dar lecciones a nadie.
    truant ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #2994
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lógicamente uno puede "tratar" su sala aunque no sea ingeniero. Lo que no se debe hacer es afirmar con rotundidad que lo que ha hecho es mejor que si lo hubiera hecho un profesional, ni dar lecciones a nadie.
    Por supuesto , todo depende de tus exigencias , en mi casa tambien hago algunas reparaciones sencillas , si son complicadas o busco unos mejores acabados contrato a un profesional del sector.
    Deboi ha agradecido esto.

  10. #2995
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Por eso precisamente muchísima gente no quiere poner paneles en el salón, sobre todo si son gruesos porque se convertiría en un sitio menos agradable.

    No tiene porqué. Tal y como te he comentado antes es un tema personal: habrá a quien sí y habrá a quien no. La mayoría de mis colegas tienen sala dedicada y salón tratado.

    Eso sí, si te lo puedes permitir incluso puedes reformar el salón e incrustarlos (es mucha mejor menor inversión que ir cambiando de componentes)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #2996
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Entonces que sigan cambiando componentes y que sigan felices con el efecto placebo
    con la supuesta mejora.

    Lástima que no puedo poner lo que quiero en el techo y en algunas intersecciones de paredes laterales - techo,pero eso si,donde pueda voy a poner más cojines en las intersecciones de paredes laterales y suelo.

    Tengo curiosidad por ver que noto,al fin y al cabo el material usado es de quita y pon
    y la inversión muy moderada para el resultado que se obtiene

    Otra opción que tiene mucha gente para hacerse sus bastidores para el tratamiento si no quieren hacerlo ellos,
    pueden pedir información a GYK,comprar los suyos,poner el relleno que quierán y tapizar con tela
    de arpillera por ejemplo.

    En este enlace se ven los bastidores:
    https://www.gikacoustics.com/product...raps-supplies/


    Saludos.
    El efecto placebo es muy poderoso (como demuestran las pruebas de percepción ABX individualizadas)
    Y el efecto de una sala tratada, muy potente: Cada día más adicionalmdos tratan sus salas. Normal que Deboi llenara su sala de paneles

    Y sí, aunque hacer bastidores están chupado y sale tirado de precio, también puedes comprarlos a algunas casas


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #2997
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi
    Exactamente. Como también uno quiere comer y cargar en un entorno agradable. Poder se puede en cualquier sitio, pero no es lo mismo aunque cerremos los ojos.
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Pero que tengan claro que en la vida tendrán un sonido que se acerque a
    un sonido de referencia.
    Por cierto,tu sala para la gente que tanto critica los cojines también
    les parecerá por lo menos claustrofóbica.
    Ya te digo que a mi no,cerraría los ojos y a volar.

    Mira si me tomo con humor el tema de los cojines.

    Saludos.
    Pues sí, a muchos les parecerá bastante claustrofóbica, y a otros como a él supongo que no

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #2998
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    4-5cm es que sencillamente no sirve para primeras reflexiones si lo colocas directamente a la pared + si buscas una absorción efectiva hasta al menos la zona de reflexiones especulares (que dependiendo del tamaño de la sala doméstica suele oscilar entre aprox. 350Hz-600hz)


    Por ejemplo, para unos 10cm de espesor el Knauf Ultracoustic P va bien (algo mejor que el Basotect)... pero piensa que los alrededor de 30 euros que cuesta un paquete de Knauf Ultracoustic P, lleva 16 planchas de 1350cm x 600cm x 4.5cm (que puedes ir sumando según el grosor que quieras)

    https://www.bricomart.es/panel-lana-...0cm-4-5cm.html

    El bastidor está chupado de hacer + el tablero rechapado sale tirado de precio; a parte el acabo de tela lo haces a gusto (igual que la forma del panel).





    -Las trampas de esa web que cuelgas salen mucho más caros (y son cilindros o triángulos de "solo" 30cm de "diámetro/o lado", que para trampa de graves se queda algo corto). Por supuesto, ya mejorarías claramente vs no tener nada




    - Me explico; por creo recordar poco más poco menos de 300 euros (todo incluido):

    1- he añadido a mi sala más de 15 paneles de todo tipo (con varios tamaños a la medida y forma que he querido: varios de de más de 1m de altura, y otros tantos con formas muy diversas que pasan los 40cm x 45cm... llegando alguno a 59cm x 59cm de base)

    2- Y cambiado la fibra interna a los 10 que ya tenía (la mayoría de ellos entre casi 20cm y casi 30cm de espesor y 120cm x 60cm de superficie).




    El HUM sale muchísimo más barato y con los acabados + forma y espesor a gusto







    Un saludete


    P.D.: Mira la sala de Edukero previo a colocar panel alguno (va a gustos... pero a mi una sala "grande" tan vacía es que hasta me parece "algo fea por lo sosa", y ni te digo yapor el tema reverb.):



    Y aquí tras lo que quiso poner (que personalmente los hubiera hecho más gordos):


    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Bueno, pues por fin he tenido tiempo de hacer todo el bricolaje... jeje, así que lo prometido es deuda, ahí van las fotillos.
    He hecho los 6 paneles del plano que ya puse en su día, 2 de 135x60cm y 13 de ancho, y 4 de 100x60 x 9de ancho.
    Precio de las telas 28€, maderas 18, lana de roca 30, tornillos, grapas etc.. 10€. Total 85€, más otros 80€ aproximadamente. en su día de la trampa de graves, en total unos 170€.






    Aquí las fotos de ya montados en la sala:




    En cuanto a primeras impresiones, qué decir... pues que increíble pero cierto. Funcionan y mucho!!!
    He escuchado unas cuantas canciones que tengo en una lista como de buenas grabaciones y empezando por el nivel de SPL, ahora, para que el sonido me llene, o impacte... no sé muy bien como definirlo, pero he notado que poniendo el AVR unos 10-12 puntos menos que antes, obtengo como mucha más pegada.
    El grave mucho más controlado y más extenso en todas las canciones.
    Cuando hacía palmadas en la sala, en la zona del sofá, tenía un eco metálico que ya ha desaparecido por completo.


    Las voces en las canciones me vienen que parece que estuviese sonando el canal central, está toda las escena como mucho más abierta, todos los instrumentos mucha más definición y mejor situados....muchas partes de canciones me han puesto los pelos de punta, parecía que el artista estuviese en mi salón. en fin, solo cosas positivas.

    En cine de momento solo he probado una escena que tengo más que vista, la carrera de vainas de star wars, mismo tema con el SPL, como menos volumen, mucho más sonido o al menos esa sensación y el 5.1 pues mucho más envolvente, me siento más en medio de la escena.

    Ya seguiré probando más pelis y oyendo más música, pero de momento, contentísimo, vaya dinero más bien invertido.


    De momento, creo que me planto aquí, aunque con el foro nunca se sabe... jeje, no sé qué mas podría hacer un equipo mejor.
    Y en cuanto a acondicionamiento, pues seguro que podría avanzar mucho más , pero creo que he alcanzado el equilibrio entre los estético y lo funcional.

    El siguiente paso sería pasar a ecualizar, pero es que estoy tan contento ahora mismo con lo que tengo que creo que voy a disfrutar durante mucho tiempo hasta que me vuelva a aburrir y me de por liarme con ese tema. De momento tendré que seguir disfrutando de la mejor versión de audissey que me ofrece mi denon.

    Intentaré medir de forma rudimentaria con el micro de audissey como lo he venido haciendo anteriormente en el hilo a ver que diferencias hay con respecto a lo anterior, pero de momento voy a descartar el comprar el micro etc... ya subiré las mediciones cuando las haga.

    Muchas gracias a todos los que habéis participado en el hilo por vuestra ayuda.

    Saludos!!
    La física no falla

    Cita Iniciado por hemiutut
    Tratamiento hum por 4 euros muy bien hecho,bonito y si el forero quiere siempre puede poner más debajo del sofá
    por ejemplo.

    Un saludo
    Pues sí. Como se puede leer, más contento no puede estar con los resultados


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/08/2019 a las 13:15
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #2999
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El efecto placebo es muy poderoso (como demuestran las pruebas de percepción ABX individualizadas)
    Y el efecto de una sala tratada, muy potente: Cada día más adicionalmdos tratan sus salas. Normal que Deboi llenara su sala de paneles

    Y sí, aunque hacer bastidores están chupado y sale tirado de precio, también puedes comprarlos a algunas casas


    Un saludete
    ... pero no el salón.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #3000
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lógicamente uno puede "tratar" su sala aunque no sea ingeniero. Lo que no se debe hacer es afirmar con rotundidad que lo que ha hecho es mejor que si lo hubiera hecho un profesional, ni dar lecciones a nadie.
    En esto más equivocado no puede estar:

    Un ingeniero de los buenos (y no de los que se le caen los "puentes"), te puede dejar con mayor facilidad los tiempos de reverberación exactos que quiera vengan de cada ángulo... pero eso no significa que un aficionado no puede lograrlo (más aún para salas domésticas)

    Pero lo más importante no es eso; es que un ingeniero no te puede dejar el sonido a gusto como uno mismo sí a base de combinando paneles durante todo el tiempo que le plazca... porque para salas de reproducción de señal grabada no hay estándares, ni siquiera a todos nos gusta lo mismo (y el ingeniero no se puede incrustar en tu mente para saber exactamente lo que a ti te gusta te venga de cada ángulo en intensidad y retardado)


    Es como si me dijeras que un profesional que vende HIGHEND te va a recomendar mejor que el propio aficionado que aparatos tienes que elegir para que le guste más el sonido... y de nuevo pues va a ser que no. Lo sé sí te digo es que tanto él o vendido de sonido como al venderlo le va a interesar que creas que solo ellos son los son lo pueden recomendar.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins