Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 206 de 524 PrimerPrimer ... 106156196204205206207208216256306 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,076 al 3,090 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #3076
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    A

    Lo que extraña es que critiques, menosprecies y trates de tonto a quien te dice que para mejorar el sonido contrataría a un ingeniero acústico y le bailes el agua al palmero que dice que para mejorar el sonido hay que poner absorbente debajo del sofa

    Eso retrata claramente la clase de persona que eres
    Qué poquito has tratado en volver va trolear. Otra vez en plan a soltar lindezas

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/08/2019 a las 00:23
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #3077
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Huguito
    Es una pregunta, puedes contestar, ya que has inventado el acondicionamiento debajo del sofá

    Y deja de hacerte la víctima, anda, que de pobrecito tienes bien poco
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Te contesto enseguida,coge el relleno de un cojín por ejemplo y ponte a probar a ponerlo debajo de los sofás.
    Si tienes lana o copopren lo mismo,lo mejor es ir probando y que no te cuenten historias.

    Mira lo que he inventado con cojines

    Sonido coloreado y de baja calidad es esto que tenía antes sin tratamiento agresivo,ni sub ni EQ.
    Ese tratamiento que tenía antes mucha gente no lo tiene,ya que hay que sumar las cortinas,el armario lleno de ropa,la comoda,los cojínes de debajo la cama y los 10 cms de absorción que se ve detrás de los Frontales.



    Ahora con tratamiento agresivo,sub + EQ



    Video original



    Animate y graba el mismo tema en tu sala.

    Escucha recomendada con auriculares y en HD.

    Saludos.
    A mi me da que te quedas sin vídeo.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3078
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    El video aclara más de lo que la gente se piensa.
    Malicia ninguna,si suena a cueva lo diré como igual digo que mi comedor suena a cueva
    vs la sala de los cojines 4.0
    Eso si,cuando pongo los cojines en el comedor mejora mucho pero aún asi no se acerca
    a la sala pequeña,que aún siendo pequeña tengo un control de los graves
    apabullante y donde la microinformación de la grabación y dinámica de la misma
    sale toda a relucir.
    Sólo hay que oir mis últimos videos.

    Mira lo que hacen unos simples cojines pero conformando paneles de buen espesor.

    La Sala de los Cojines 4.0
    Diciembre 2015



    Octubre 2018


    15-Junio-2019 con más tratamiento que octubre del 2018.
    Donde he pasado el tiempo viendo las medidas al abrir y cerrar los cajones de la comoda aleatoriamente
    y en profundidades varias.

    Ese pico en 60Hz + o - ha sido correjido jugando con la comoda de 5 cajones.
    Tal como se ve en la foto.
    He medido muchas veces para asegurarme,era cerrar los cajones y aparecer de nuevo el pico de octubre del 2018.
    17 cms de apertura en el primer y útimo cajón y 8 cms en el 2º´



    Saludos.
    Vaya si lo aclara; sobretodo a los que leen el foro desde fuera.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #3079
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es que mis cascos están complicados de grabar con la tascam, pero suenan menos a cueva que vuestros sistemas y encima no tengo que ponerme ni un cojín dentro del pabellón auditivo.
    Los auriculares tienen sus cosas buenas (ente otras que no hay zona de dominio de la reverberación; todo el rango está dentro de la modal)... aunque por aquí alguno te dirá que eso no tiene nada de hifi.

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #3080
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues no se hemiutut, perono se porqué creo que tampoco verás un vídeo con la Tascam DR05V2 (calderilla de 80 euros) del sistema de Taboadax


    Un saludete
    Es que para algunos no sirven absolutamente para nada..solo a unos pocos privilegiados nos sirven como referencia de como suena una sala
    Un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #3081
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los auriculares tienen sus cosas buenas... aunque por aquí alguno te dirá que eso no tiene nada de hifi

    Un saludete
    No creo que nadie de aquí diga que no hay sonido hifi en unos buenos cascos, así como la necesidad de contratar un ingeniero sí o sí para mejorar la acústica de una sala, pero bueno, puedes seguir inventando.

  7. #3082
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje

    ¿ No has captado la ironía de la ducha vs lo que tanto se critica hacia la gente que comenta ?.

    Las cajas de pc han sustituido a altavoces mucho más caros y sobre todo a
    unos monitores JBL LSR 305 cuyo diseño viene de los JBL M2

    Si no entiendes que los cojines es simplemente un envoltorio y que lo que importa
    es su contenido y espesor del panel en cuestión,resignaté porque no vas a avanzar.

    Saludos.

    PD:Os recomiendo moderación con vuestros descalificativos,mofas,etc,ya que veo
    que han baneado a uno de vuestro grupo.
    Cosa normal viendo con las malas formas que habéis entrado en varios hilos.
    Me imagino que el motivo de que hayan sustituido a los lsr 305 es por su calidad sonora superior.

  8. #3083
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Si claro que estoy confundido, no lo niego.
    Es más no tengo ni idea del 99% de los términos de audio que aquí nombrais y ya ni te digo de las gráficas.

    Pero es que tampoco veo un camino claro, en 205 páginas, de tener que tratar la sala para conseguir un sonido hifi, se ha pasado a tratar la sala al gusto para tener el sonido que se prefiere, lo que ya no se si eso sería hifi o no

    Y lo de la grabadora, pues la verdad no lo dije por mirar a nadie, fue algo que pensé y se me ocurrió después de leer y yo hacer alguna grabación con mi móvil.

    Y tampoco me parece algo ilógico mi razonamiento.
    Si yo escucho algo por los altavoces y lo oigo bien, pero resulta que lo grabó y lo grabado lo reproduzco otra vez por los mismos altavoces y ser oye mal.... la verdad no le veo el sentido a corregir un sonido que yo no es el que escucho de normal.

    Otra cosa distinta que mediante una grabación, reproduciendo por los altavoces y luego midiendo me tengan que dar unos valores determinados.... pero es que esa grabación que yo sepa no existe.

    Me refiero a una grabación que esté homologada o lo que sea y ajustado mediante ecualización, tratamiento y demás se pueda clavar todos los rangos de frecuencia una vez medidos.

    Vamos me refiero, que halla unas reglas que cumplir y haciéndolo se pueda certificar que ese sonido es hifi.

    Y ya puestos otra cosa ahora que caigo.
    Por ejemplo hemiutut, una vez me dijiste que para hacer todos los ajustes (de poner paneles, ecualizar y demás), se coge una canción de YouTube, la reproduces, la grabas, la escuchas y lo que se tiene que hacer conseguir que cuando tu vuelvas a reproducir lo grabado sea igual al original.
    Mi duda viene en que si yo por ejemplo me gusta el regueton, ecualizare y pondré en tratamiento con respecto a ese tipo d música, pero claro si mañana quiero escuchar música clásica(por ejemplo) que tengo que volver a tocar todo?
    Porque que yo sepa(que puedo estar equivocado) cada género musical tiene unas frecuencias o tonos o como ser lee quiera llamar diferentes.
    Con lo cual la ecualización que hiciera solo me valdría para un tipo de música.

    Me ha venido esto a la cabeza porque me acordé de un walkman (creo que de Aiwa) que traía una ruleta con varias ecualizaciones (pop, rock,jazz y clásica creo) y cada una sonaba diferente.
    Última edición por deone; 25/08/2019 a las 00:21 Razón: El jodio corrector del móvil jeje
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  9. #3084
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mucha más Alta Fidelidad de la que se logra con un sistema de muchos ceros a 4m de las cajas en sala sin tratar :

    Un saludete
    Y también se nota (no tanto) en una sala tratada..ayer se me dio por acercar un poco más mi punto de escucha,que pasó de estar a 3.6 mts a 3.2 y el cambio se ha notado y para mejor
    Un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #3085
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Si te conformas con unas cajas de pc , enhorabuena. No todos tenemos , los mismos gustos , requisitos o presupuesto, es lo que hay , siempre estará el auto convencimiento , con creértelo tu sobra .

    Esto es un foro de audio , no me importa si te duchas o no , hoy por hoy no eres nadie para tirarme del hilo , por muchos cojines que tengas.
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje

    ¿ No has captado la ironía de la ducha vs lo que tanto se critica hacia la gente que comenta ?.

    Las cajas de pc han sustituido a altavoces mucho más caros y sobre todo a
    unos monitores JBL LSR 305 cuyo diseño viene de los JBL M2

    Si no entiendes que los cojines es simplemente un envoltorio y que lo que importa
    es su contenido y espesor del panel en cuestión,resignaté porque no vas a avanzar.

    Saludos.

    PD:Os recomiendo moderación con vuestros descalificativos,mofas,etc,ya que veo
    que han baneado a uno de vuestro grupo.
    Cosa normal viendo con las malas formas que habéis entrado en varios hilos.
    Pues sí, parece que han tenido que volver con los descalificativos y mofas.

    Menudo repaso en cuanto a Altas Fidelidad le mete las Woxter DL410 con el sub en la sala de los cojines a esas Monitor Audio de columna o JBL LSR305 (heredadas en diseño de las M2) que tuviste en el salón (aún cruzada con dos subs de 12")...de hecho, menudo repaso le mete también en cuanto a Alta fidelidad a tu sistema del salón sin apenas tratamiento a casi 3m de las cajas a pesar de montar un sub 3.5 veces más caro... y aunque lo hayas escrito en numerosas ocasiones, hasta tu Tascam DR05 V2 capta la notable menor coloración de la sala de los cojines

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/08/2019 a las 00:47
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #3086
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Y también se nota (no tanto) en una sala tratada..ayer se me dio por acercar un poco más mi punto de escucha,que pasó de estar a 3.6 mts a 3.2 y el cambio se ha notado y para mejor
    Un saludo.
    Ya te lo comenté.

    En la sala de mach16 en sus días medimos la ETC a casi 2m y luego a 1m en su sala tratada (aunque no tanto como la tuya).. y la mejora era bastante notoria (tras el impulso la señal caía de forma más rápida). La física es la que es.

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #3087
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Es que para algunos no sirven absolutamente para nada..solo a unos pocos privilegiados nos sirven como referencia de como suena una sala
    Un saludo.
    No creo que a unos pocos, no te olvides de la multitud de ingenieros de sonido que usan la grabadora para comprobar cómo suena una sala
    Huguito ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #3088
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Es que para algunos no sirven absolutamente para nada..solo a unos pocos privilegiados nos sirven como referencia de como suena una sala
    Un saludo.

    Ya te digo si un vídeo sirve o no para mostrar mayor coloración:



    No es casualidad que todos los que hemos grabado vídeos con la Tascam DR05 en salas muy tratadas tengamos un sonido más dinámico + limpio + detallado +mejor focalizado... y ademas más cercano en esos aspectos al Tema Original (al que un sistema de Alta Fidelidad se debería parecer) que cuando están grabados en otras condiciones con mayor coloración añadida (incluido en la misma sala pero sin tratar)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #3089
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    No creo que nadie de aquí diga que no hay sonido hifi en unos buenos cascos...
    Pues incluso que no les gusta nada escucha de ese modo. A mi si me gusta la escucha a través de auriculares, eh!



    - Lo de contratar al ingeniero de sonido sí o sí para obtener un sonido de muy Ata calidad es una falacia... y hasta tú lo sabes:

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Pues mira casualmente nunca he dicho que solo con ingenieros puedas tocar techo en estos temas...





    Y además muy sencillo de entender:
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya se que a día de hoy sigues sin entender porqué en Gearslutz los aficionados tratan sus salas solitos, porque no hace falta título para dejar la acústica a tu gusto (y no a la que te diga un ingeniero)

    Con arquitectos y título te refieres a "S. Calatrava"?



    Un saludete
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para nada he escrito que no valgan (insinuar siquiera que he dicho eso si es una falta de respecto); yo mismo he aprendido mucho por ingenieros de sonido amigos:


    Digo que un aficionado que tenga interés en aprender se acondiciona su sala a SU GUSTO mejor (con todo el tiempo del mundo).Tu gusto particular por una acústica determinada NO LO PUEDE MEDIR UN INGENIERO, porque NO SE PUEDE MEDIR

    Por eso, en Gearslutz los aficionados tratan sus salas solitos... porque no hace falta título para dejar la acústica a tu gusto (y no a la que te diga un ingeniero).



    Las herramientas de medición y fabricación de paneles, te ayudan a poco a poco dejarlo a tu gusto... según lo que a tú oído todavía no te convenza y quieras ir modificando hasta dejarlo afinado para ti



    Un saludete


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #3090
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No creo que a unos pocos, no te olvides de la multitud de ingenieros de sonido que usan la grabadora para comprobar cómo suena una sala
    Los ingenieros de sonido se fían y se guían por unas gráficas ..yo también me ayudo de ellas pero el último ajuste que hago es por mí oído y que a ti no te sirvan unos videos no creo que se pueda generalizar para todo el mundo.
    Un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins