Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 230 de 524 PrimerPrimer ... 130180220228229230231232240280330 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,436 al 3,450 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #3436
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tu teoría de que con absorbente se puede tener un rt homogénea queda totalmente desmentida con la ecuación de sabine.

    Algo q alegar?
    raul_cegarra y Deboi han agradecido esto.
    ***

  2. #3437
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Relleno el hueco que he dejado para colgar la "en teoría" modelo más bajo (al menos lo es en precio) analizado por dicha web de MA: las Broze 6 (modelo en teoría por debajo de las hasta ahora analizadas MA Gold GX100, MA Gold GX100, MA Platinum PL100, MA Silver 6... de las cuales hasta ahora la ganadora eran las MA Silver 6 y más barata de las analizadas hasta entonces).




    Así que vamos a comparar:

    - MA Silver 6 (gama media de MA)
    vs el equivalente en "supuesta gama más baja"
    - MA Bronze 6 (una de las gamas "media/baja" de MA)






    1- Respuesta en frecuencia en eje y offaxis:


    - Monitor Audio Silver 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Silver 6 Loudspeakers



    -Monitor Audio Bronze 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Bronze 6 Loudspeakers

    - En cuanto a linealidad de respuesta en eje las Silver 6 son algo superiores (las Bronce 6 presentan de promedio una caída suave progresiva según se sube en frecuencia).
    - En cuanto a la offaxis; las Silver 6 tienen mejor coherencia en la zona de cruce entre medio y agudos (se crea menos agujero en la respuesta conforme nos alejamos del eje); por contra en la parte alta las Silver 6 caen más en picado y de manera más irregular (en la offaxis del agudo se comporta mejor la Bronze 6).
    En global (aunque por poco) me quedaría con las Silver 6 en este aspecto





    2- Distorsión THD a 90dB/2m:



    - Monitor Audio Silver 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Silver 6 Loudspeakers



    -Monitor Audio Bronze 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Bronze 6 Loudspeakers


    - En cuanto a distorsión:
    1a- la distorsión por abajo (la diferencia señal y armónicos en frecuencia) es pequeña entre ambas (aún estando esa zona pelín más levantada o sonando en esa zona pelín más fuerte las Bronze 6). Aún así, es pelín mejor de promedio la Silver 6 (unos 2/3dB promedio menos de THD; excepto sobre los 50hz donde se invierte la torna... pero también porque justo esa zona está pelín más floja en las Bronze 6)
    2a Donde hay mas diferencia en la THD es en la zona media cercana al cruce (teniendo en esa zona unos 10dB menos de THD las Bronze 6)

    En este aparatado me quedo de promedio con las Bronze 6 (más aún, cuando se sabe que la THD canta más al oído cuanto más alta es la frecuencia: Blog - How Much Distortion Can We Hear With Music? | Axiom Audio)







    3- Impedancia y fase:

    - Monitor Audio Silver 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Silver 6 Loudspeakers



    -Monitor Audio Bronze 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Bronze 6 Loudspeakers

    -La curva de impedancia es superior en la bronze 6 pues se acerca más a una recta (de hecho en este aspecto es de las mejores que hasta ahora hemos colgado... y al menos dos tercios de las analizadas son más caras que dicho modelo... comoooor? ). Eso sí, hay una zona donde la Bronze6 baja a 3 Ohmios

    -La curva de fase es también mejor en las Bronze 6 ( se acerca más a una linea recta centrada en "o")

    - En este apartado ganan claramente las Bronze 6.





    - RESUMEN:

    Entre estas dos cajas EMHO no hay una enorme diferencia, y excepto en zonas puntuales donde alguna destaca con más diferencia sobre la otra y viceversa. Si analizo parámetro a parámetro tiene no obstante más puntos favor la MA Bronze 6... la más barata!
    Estos de MA parece que cuanto más caro y "supuestamente debería ser mejor el modelo" peor lo quieren diseñar.

    Entre estos modelos EMHO no hay una clara diferencia en las mediciones objetivas que haga nos decantemos por uno en concreto (a pesar de que gane en más aparatos la Bronze 6)... pero tiene el plus de ser más barata ... pero si además la comparamos a los tres modelos de estantería analizados de la propia MA (mucho más caros que estas dos columnas) es que las Bronze 6 le meten un repaso prácticamente en casi todos parámetros.


    De nuevo, otra muestra de que ese "más caro = siempre mejor", "más caro = siempre sonido más fino" son pura utopía



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3438
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Pues argumenta un poco respecto tu teoria con la ecuacion de sabine.
    raul_cegarra, Deboi y SuperViruS han agradecido esto.
    ***

  4. #3439
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo en su día me informé bien. Aquí en el foro. No en tienda. Quise comprar lo mejor de su momento (2010 creo) calidad/precio y se me aconsejó mayoritariamente las MA silver. Si, está claro, puede que hoy día eligiese otro modelo y algo más barato pero es lo que ocurrió entonces. A algunos todavía nos sirven los foros para aprender y/o guiarnos.

    Para mí gusto y cortadas con el sub, no suenan mal estas columnas MA silver. Sobre todo por el tamaño contenido que tienen. Si que es verdad que para mí no tienen esa extensión por abajo que prometen, me faltó desde el primer día, puede ser culpa de la sala por supuesto. Gran culpa tendrá. Pero ya con el sub y cortadas en "pequeño" el temaa se arregla mucho.
    Última edición por mikelnaiz; 28/08/2019 a las 06:16
    kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  5. #3440
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Luco ya puestos, preguntale por la mas moderna y fiable de Arau-Puchades.
    Yo he intentao calcular la de mi sala con la de Sabine, por que es mas sencilla, y me creo que no vale,ya sabes, sala irregular, paredes no paralelas ( una de ellas de cristal) techo a dos alturas por los coducctos de la climatizacion...

    Si alguien me ayudara a calculara le estaria enormemente agradecido.

    Un saludo.
    kaos26, Huguito y alexcp28 han agradecido esto.

  6. #3441
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq (2014):







    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/



    Mediciones previas de las cajas en la sala de mach16 en misma posición (las medidas incluyen sala):



    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html









    - Mediciones tras la EQ en punto de escucha de cada una de las y cajas por separado (colocadas cada canal de cada una de las dos pareja de cajas en misma posición; una memoria de EQ diferente para cada pareja de cajas para que midan "suficientemente parecido" en punto de "escucha/micro")



    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html











    Resultado de la prueba:




    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html


    un saludete
    Nada, el típico corta-pega, corta-pega de siempre y las mismas pruebas cutres con 0 rigurosidad y control de los 4 amiguetes.

    La cosa debe de estar muy mal, se nota además en la mala leche.
    ManuelBC, Huguito, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #3442
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Luco ya puestos, preguntale por la mas moderna y fiable de Arau-Puchades.
    Yo he intentao calcular la de mi sala con la de Sabine, por que es mas sencilla, y me creo que no vale,ya sabes, sala irregular, paredes no paralelas ( una de ellas de cristal) techo a dos alturas por los coducctos de la climatizacion...

    Si alguien me ayudara a calculara le estaria enormemente agradecido.

    Un saludo.
    No puedo ayudarte compañero mis conocimientos no llegan a tanto , por lo visto , ninguno del foro sabemos nada de Sabine , este hilo se basa en copiar y pegar artículos sin ningun rigor , ayudar poco o nada.

    Lo malo de llevar tanto tiempo en el foro es tener que ver los mismos copia/pega una y otra vez , lógico , la fuente de información murió hace muchos años , eso obliga a entrar en bucle con los mismos artículos .

    Muchos de ellos , la primera vez de leerlos , me sorprendieron, como a todos . Ser novato implica eso , cualquiera que sepa expresarse correctamente es capaz de engañarnos , poco a poco vi la falsedad de gran parte de las noticias .

    No soy más listo que nadie , el modo de comprobarlo fue sencillo , tener la oportunidad de montar, probar incluso tener parte del material comparado , no culpo a quien en todos estos años , su experiencia se centrará en leer y volver a leer los mismos artículos, este modo solo invita a creer.

    Por poner un ejemplo , mi hermano han pasado por su casa , en 3 años diferentes gamas de monitor audio.

    Comenzando por las RS 8 , Gs y PL300 , aquí la teoría de a mayor gama mejores cajas es indiscutible, partiendo por lo básico que cualquiera de nosotros podría darse cuenta , a mayor gama mejores acabados , un producto que en nuestro caso tiene 1 o 2 horas diarias de uso, significa que las 22h restantes es un mueble decorativo , detalle a valorar por muchas personas.

    Su rendimiento, también mejoró notablemente, el control de las GS , era muy superior al de las RS , unas cajas interesantes en su época pero tendían a descontrolar el grave .

    El Paso al modelo top , no fue tan fáci, son cajas complicadas por su tamaño y capacidad de llegar a bajas frecuencias, necesitaban una mejor ubicación y sobretodo mucha más potencia , son cajas de baja impedancia y sensibilidad.

    Aquí volvió a caerse otro mito , lo primero es probar etapas potentes pero gamas básicas ya que todas según habíamos leído eran iguales .
    Por circunstancias de la vida , pudimos probar in-situ gran cantidad de etapas , de todas las gamas , sorpresa otro mito por los aires , la inmensa mayoría sonaban distintas .

    A partir de ahí se ha ido afinando hasta encontrar las que mejor se han adaptado al oído de su dueño que es lo importante, sumado que al resto nos encanto igualmente . Las actuales no son ni de lejos las más caras , pero están muy alejadas del precio de las baratas .

    Tan solo es una de mis experiencias, con gamas altas y bajas , en estos años he tenido muchas configuraciones distintas , al igual que mis hermanos o amigos de foros , he estado en la sala de muchos de ellos al igual que ellos siguen viniendo a mi casa , in-situ es el único modo de opinar , aun así es fácil equivocarse , ánimo al personal a sacar sus propias conclusiones, serán erróneas o acertadas , algo seguro serán propias .

    Internet sirve para guiarnos ,con cuidado si quieres aprender , hay muchos intereses ocultos que ensucian la realidad , no hay filtro , ese motivo es suficiente para mezclar en el mismo saco , recomendaciones con fines comerciales , reviews de personas que no han probado el producto en su vida ,gente que lo prueba y por su inexperiencia los resultados son erróneos y los peores , gente que su nivel adquisitivo no llega y tacha a todo lo que esté fuera de su alcance como engaño .

    Este hobby es probar , probar y probar , unido que se necesita estar ahí para disfrutar, leer es bueno pero no para saber como suena un equipo,
    ManuelBC, Huguito, luco_mtb y 4 usuarios han agradecido esto.

  8. #3443
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me he dado de baja voluntaria en varios foros y en otros como hificlass o audiohum puedo escribir; en otros cuyo administrados es un comercial nos han baneado a más de un matrixero... y en cambio dejado pululando a comerciales que todavía se siguen picando entre ellos, es lo que tiene dejar el cáncer en el foro.


    - Con maleducados, mentirosos, dictadores, que entran a reventar hilos soltando lindezas de índole personal como tú, no me junto. A ver si así lo entiendes.





    - Si quieres realizar una comparativa ABX pierdes tú tiempo con tus colegas (si sois capaces de poner todo a punto para la misma)... que cuando pudiste asistir al certámen de Molingordo donde se montaban y monté alguna no te vi (a no ser que vinieras escondido). Allí hubieras visto quienes son los charlatanes de circo y quienes, no. Lo entiendes?

    Te registras en matrixhifi a ver si alguien quiere perder su tiempo en montar otra prueba para ti en tu sala. Creo que ta vas a quedar con la ganas... más aún si alguno lo quisiera perder y se entera de que te pasas todo el día en forodvd burlándote de ellos. Lo entiendes?

    Un saludete
    Estás perdiendo totalmente los papeles. Tú no dices "lindezas de índole personal" a uno sólo, las dices a un grupo o colectivo lo cual te convierte aún más en un... Bueno me voy a ahorrar el calificativo.
    kaos26, ManuelBC, Huguito y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #3444
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    ¿Qué se intenta demostrar en este hilo? Es que de verdad me pierdo.

    Todos sabemos que hay mucho esoterismo en el mundo del audio, pero de ahí a decir que una Woxter son audiófilas, por muchos cojines y tresillos que pongamos en la habitación, hay un trecho.

    Ya con auriculares se observa tremendamente la diferencia entre unos buenos de entrada de 100 euros, unos buenos de gama media de 500 euros y unos referencia de 1000 euros, en cajas será lo mismo.
    kaos26, ManuelBC, Huguito y 5 usuarios han agradecido esto.

  10. #3445
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    exacto

  11. #3446
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Además, no sé que se puede demostrar con grabaciones externas y vídeos de YouTube.

    El otro día vino mi hermano de visita a la playa, que también es muy "cacharrero" y se trajo sus nuevos M&D MH40 y los comparamos con mis Meze 99 Classics (ambos están en una gama similar) y estuvimos comentando las diferencias de espacialidad, definición, separación de instrumentos, contundencia y capacidad de las frecuencias bajas, rapidez... Cosas que en persona se pueden sentir con paciencia y con una fuente de calidad.
    kaos26, Huguito, luco_mtb y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #3447
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24619 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Yo en su día me informé bien. Aquí en el foro. No en tienda. Quise comprar lo mejor de su momento (2010 creo) calidad/precio y se me aconsejó mayoritariamente las MA silver. Si, está claro, puede que hoy día eligiese otro modelo y algo más barato pero es lo que ocurrió entonces. A algunos todavía nos sirven los foros para aprender y/o guiarnos.

    Para mí gusto y cortadas con el sub, no suenan mal estas columnas MA silver. Sobre todo por el tamaño contenido que tienen. Si que es verdad que para mí no tienen esa extensión por abajo que prometen, me faltó desde el primer día, puede ser culpa de la sala por supuesto. Gran culpa tendrá. Pero ya con el sub y cortadas en "pequeño" el temaa se arregla mucho.
    No es por llevar la contraria, pero en mi caso concreto y personal, estoy muy satisfecho con los graves de las Silver. De hecho el sub lo pongo muy poquito y para casos puntuales en cine nada mas.

    Pero como digo, es mi experiencia personal e intransferible.
    kaos26, ManuelBC, Huguito y 3 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #3448
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Luco ya puestos, preguntale por la mas moderna y fiable de Arau-Puchades.
    Yo he intentao calcular la de mi sala con la de Sabine, por que es mas sencilla, y me creo que no vale,ya sabes, sala irregular, paredes no paralelas ( una de ellas de cristal) techo a dos alturas por los coducctos de la climatizacion...

    Si alguien me ayudara a calculara le estaria enormemente agradecido.

    Un saludo.
    No has leído nada de la ecuación de sabine.

    Q tiene q ver las paredes no paralelas??

    Quieres tú ahorrarle a atcing el trago de argumentar?
    kaos26, Deboi y Beyma han agradecido esto.
    ***

  14. #3449
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    ¿Qué se intenta demostrar en este hilo? Es que de verdad me pierdo.

    Todos sabemos que hay mucho esoterismo en el mundo del audio, pero de ahí a decir que una Woxter son audiófilas, por muchos cojines y tresillos que pongamos en la habitación, hay un trecho.

    Ya con auriculares se observa tremendamente la diferencia entre unos buenos de entrada de 100 euros, unos buenos de gama media de 500 euros y unos referencia de 1000 euros, en cajas será lo mismo.
    Buff, acabas de entrar en el club de los fieles seguidores del credo que recitan los tenderos (para sacarnos el dinero).
    kaos26, luco_mtb, raul_cegarra y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #3450
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2434 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Además, no sé que se puede demostrar con grabaciones externas y vídeos de YouTube.

    El otro día vino mi hermano de visita a la playa, que también es muy "cacharrero" y se trajo sus nuevos M&D MH40 y los comparamos con mis Meze 99 Classics (ambos están en una gama similar) y estuvimos comentando las diferencias de espacialidad, definición, separación de instrumentos, contundencia y capacidad de las frecuencias bajas, rapidez... Cosas que en persona se pueden sentir con paciencia y con una fuente de calidad.
    Exactamente ese es el punto medio en el que nos encontramos la mayoría, pero que no se nos deja estar por discutir esas diferencias
    kaos26, luco_mtb, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins