Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 244 de 524 PrimerPrimer ... 144194234242243244245246254294344 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,646 al 3,660 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #3646
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Encarni por ejemplo en su salón de 45m2 tenía sus ATC SCM100 adelantadas a entre 2.3m y 2.5m del oyente + lleno el salón de paneles (quedando las cajas "en medio de la misma")... porque? porque ni a ella ni a su marido le importaba.


    Un saludete
    Uff muy cerca veo yo mis ATC SCM 50 a esa distancia de 2.3 mts..no me quiero ni imaginar unas 100, yo ahora las tengo a 3.2 mts y ya me parece muy cerca.. supongo que todo será acostumbrarse pero no se yo
    Un aludo.
    ManuelBC, atcing, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #3647
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lééte los enlaces que he colgado de Gearslutz:

    podrás comprobar como los ingenieros que saben de verdad configurar un sistema multisub dejan el grave impecable sin colocar panel absorbente alguno que trabaje en la zona del grave donde trabajan los subs.
    No lo digo yo... lo dicen los enlaces que colgué (mediciones incluidas)... pero claro, hay que saber un poco del tema; no todo el mundo es capaz de lograrlo; es más, también se suelen aprovechar de la ganancia de la sala (otro concepto que no todo el mundo comprende)





    Traducido por San Google:


    https://www.avsforum.com/forum/155-d...s-concept.html


    Y sí, hasta con un "arcaico" pero excelente Behringer Ultacurve 2496 te sirve para ajustar los retardos
    Ese Waterfall casi ideal ni de coña se logra con un sólo sub por gordo que sea y por muchas trampas de graves que pongas








    - Otro proyecto relativamente similar... pero en este caso basado en el concepto de Floyd Toole (en vez del "Double Bass Array" (DBA) de Neumann como en el ejemplo anterior):




    Traducido por san Google:



    https://www.gearslutz.com/board/stud...l#post12491247





    - Pero para ello hay que tener cierta idea de que en una sala no todas las frecuencias se comportan "por igual" (como sí ocurre en sala anecoica perfecta); sino que dependiendo del tamaño de nuestras salas hay varias zonas frecuenciales diferenciables donde las ondas se comportan de forma diferente).

    Y es que para tener un grave "ideal" no basta con poner 4 subs al tun tun y añadir trampas de graves por la sala sin saber lo que haces... luego pasa lo que pasa... que te viene quien sí sabe ajustarlo y sin colocar trampa alguna de graves te deja la zona baja "casi perfecta"



    Un saludete
    En su momento me leí parte de la tesis del DBA y no deja de ser una solución curiosa, pero que a efectos prácticos se reserva para 4 frikis con libertad y mucho conocimiento y pruebas de laboratorio.

    Estuve una tarde probando con 4 gto y únicamente libertad de colocación en el eje X sin resultados que agradaran. La respuesta en frecuencia era ideal pero no terminaba de sonar bien.

  3. #3648
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo puedo asegurar que usando EQ se puede bajar el waterfall porque bajas la intensidad del pico.

    Pongamos un ejemplo, si ecualizamos a plano obtendremos un waterfall determinado por ejemplo a 90 dB. El tema es poder bajar ese waterfall manteniendo la misma respuesta plana a 90 dB.
    luco_mtb y alexcp28 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #3649
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Uff muy cerca veo yo mis ATC SCM 50 a esa distancia de 2.3 mts..no me quiero ni imaginar unas 100, yo ahora las tengo a 3.2 mts y ya me parece muy cerca.. supongo que todo será acostumbrarse pero no se yo
    Un aludo.
    Cada uno es libre de colocar las cajas en su salón. Como si las pone a 50 cm de su cara.
    Evidentemente.. yo no lo haría, pero ... lo dicho, gustos personales.
    Huguito, luco_mtb, alexcp28 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #3650
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lééte los enlaces que he colgado de Gearslutz:

    podrás comprobar como los ingenieros que saben de verdad configurar un sistema multisub dejan el grave impecable sin colocar panel absorbente alguno que trabaje en la zona del grave donde trabajan los subs.
    No lo digo yo... lo dicen los enlaces que colgué (mediciones incluidas)... pero claro, hay que saber un poco del tema; no todo el mundo es capaz de lograrlo; es más, también se suelen aprovechar de la ganancia de la sala (otro concepto que no todo el mundo comprende)





    Traducido por San Google:


    https://www.avsforum.com/forum/155-d...s-concept.html


    Y sí, hasta con un "arcaico" pero excelente Behringer Ultacurve 2496 te sirve para ajustar los retardos
    Ese Waterfall casi ideal ni de coña se logra con un sólo sub por gordo que sea y por muchas trampas de graves que pongas








    - Otro proyecto relativamente similar... pero en este caso basado en el concepto de Floyd Toole (en vez del "Double Bass Array" (DBA) de Neumann como en el ejemplo anterior):




    Traducido por san Google:



    https://www.gearslutz.com/board/stud...l#post12491247





    - Pero para ello hay que tener cierta idea de que en una sala no todas las frecuencias se comportan "por igual" (como sí ocurre en sala anecoica perfecta); sino que dependiendo del tamaño de nuestras salas hay varias zonas frecuenciales diferenciables donde las ondas se comportan de forma diferente).

    Y es que para tener un grave "ideal" no basta con poner 4 subs al tun tun y añadir trampas de graves por la sala sin saber lo que haces... luego pasa lo que pasa... que te viene quien sí sabe ajustarlo y sin colocar trampa alguna de graves te deja la zona baja "casi perfecta"



    Un saludete
    Serias tan amable de pasar por el hilo de mi sala en mundodvd o por el tutorial de Dirac que puse en el que hay un apartado de integración de 2 subwoofer con minidsp y comprobar si hay aspectos que se puedan mejorar en la metodología empleada?

    Yo los tochos que cuelgas no los leo porque no tengo la base suficiente para entenderlos Atcing y tampoco me voy a poner a estudiarlo ahora.

    Te doy otra oportunidad para que me demuestres que no todo es poner tochos de gente y que los demás hagamos un enorme esfuerzo en entenderlos.

    En cambio un tutorial paso a paso si puedo seguirlo.

    Ya que no te has dignado a comentar sobre las trampas de graves que estoy mirando.

    Saludos!
    ManuelBC, luco_mtb y Deboi han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #3651
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    En su momento me leí parte de la tesis del DBA y no deja de ser una solución curiosa, pero que a efectos prácticos se reserva para 4 frikis con libertad y mucho conocimiento y pruebas de laboratorio.

    Estuve una tarde probando con 4 gto y únicamente libertad de colocación en el eje X sin resultados que agradaran. La respuesta en frecuencia era ideal pero no terminaba de sonar bien.
    Es una solución muy jodida, ya que 2 de los 4 subs se dedican a "absorber" frecuencias de los otros dos con lo cual baja el rendimiento en comparación a tener los 4 subs de forma "normal". Todo ello suponiendo que se haga bien, cosa harto complicada.
    luco_mtb ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #3652
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es una solución muy jodida, ya que 2 de los 4 subs se dedican a "absorber" frecuencias de los otros dos con lo cual baja el rendimiento en comparación a tener los 4 subs de forma "normal". Todo ello suponiendo que se haga bien, cosa harto complicada.
    Y a parte de eso no existe apoyo de la sala, por lo que si el uso es cine la experiencia se limita mucho.

    Con una configuración en br con divers tochos tiene que molar.

    Por cierto deboi no sé si lo has visto, pero tienes un privi

  8. #3653
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Serias tan amable de pasar por el hilo de mi sala en mundodvd o por el tutorial de Dirac que puse en el que hay un apartado de integración de 2 subwoofer con minidsp y comprobar si hay aspectos que se puedan mejorar en la metodología empleada?

    Yo los tochos que cuelgas no los leo porque no tengo la base suficiente para entenderlos Atcing y tampoco me voy a poner a estudiarlo ahora.

    Te doy otra oportunidad para que me demuestres que no todo es poner tochos de gente y que los demás hagamos un enorme esfuerzo en entenderlos.

    En cambio un tutorial paso a paso si puedo seguirlo.

    Ya que no te has dignado a comentar sobre las trampas de graves que estoy mirando.

    Saludos!
    Siento muchísimo decirte que no hubiera tenido ningún problema si te hubieras dirigido a mi con la educación que otros sí han hecho durante los últimos años (además de no leerte agradeciendo los mensajes de quienes me insultan públicamente... ni voy a entrar en otro hilo para que se repita la historia). Soy yo quien ya no te da "la oportunidad" y de verdad que lo siento. Puedes contactar con el "ingeniero de sonido" que tanto sabe, que seguro que te lo soluciona todo.

    Siempre podrás leer mis respuestas a otros foreros (hay varios hilos abiertos sobre el tema de los multisubs, paneles, y trampas de graves durante los últimos años): si crees que te parecen interesantes lo puedes probar

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #3654
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    En su momento me leí parte de la tesis del DBA y no deja de ser una solución curiosa, pero que a efectos prácticos se reserva para 4 frikis con libertad y mucho conocimiento y pruebas de laboratorio.

    Estuve una tarde probando con 4 gto y únicamente libertad de colocación en el eje X sin resultados que agradaran. La respuesta en frecuencia era ideal pero no terminaba de sonar bien.
    Pues funciona perfectamente si se colocan como deben y se ajusta los retardos correctamente. Aún así, si la sala es rectangular se llega a casi lo mismo (aunque no tan fino en según qué eje) siguiendo la metodología multisub de Floyd Toole (sobretodo con 4, ya que con dos a la hora de la verdad suele costar más)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #3655
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es una solución muy jodida, ya que 2 de los 4 subs se dedican a "absorber" frecuencias de los otros dos con lo cual baja el rendimiento en comparación a tener los 4 subs de forma "normal". Todo ello suponiendo que se haga bien, cosa harto complicada.
    No es como lo comentas: Se gana en algunas zonas y se resta en otras, pero siempre con más suma global (sólo por el hecho de sumar subs).

    En las mediciones de respuesta en frecuencia de mach16 sin tocar el volumen del previo (están colgadas por el foro), la ganancia entre un sub sólo GTO1514 en sellado y tras los 4 iguales sumados era espectacular en toda la banda (a parte de que pre-EQ le quedó todo en un creo recordar en alrededores de +/-2dB a 1/24 octava)


    - Añado las capturas del sistema multisub de mach16 (4 JBL GTO 1514 en 147l sellado, con f3 rondando los 34-36hz en anecocia) con corte en 80Hz. Las 5 capturas son pre-EQ y sin tocar el volumen del previo; en la última gráfica con la suma de los 4 subs se ve la ganancia global que ha habido en dB según frecuencia vs cada una de las mediciones individuales (tras retardos y ajustes de fases relativas entre ellos).


    - Sub delantero derecho




    - Sub delantero izquierdo:




    - Sub Trasero derecho:




    - Sub trasero izquierdo:




    - Los 4 subs a la vez:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/08/2019 a las 22:48 Razón: añadir las capturas multisub de mach16 pre_EQ
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #3656
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Uff muy cerca veo yo mis ATC SCM 50 a esa distancia de 2.3 mts..no me quiero ni imaginar unas 100, yo ahora las tengo a 3.2 mts y ya me parece muy cerca.. supongo que todo será acostumbrarse pero no se yo
    Un aludo.
    Sí, es acostumbrarse, como en todo cambio.

    En tu caso con la sala tan tratada se notará mejora (ya has comentado que la has notado entre 3.6m y 3.2m ), pero será mucho menor que si tuvieras una sala sin tratar (donde la diferencia es abismal)


    Aún así, con la cantidad de paneles y bien gordos que has puesto para "compensar" + la EQ se puede disfrutar de un sonido "sufucientemente neutro" incluso rondando los 3/4m.


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #3657
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues funciona perfectamente si se colocan como deben y se ajusta los retardos correctamente. Aún así, si la sala es rectangular se llega a casi lo mismo (aunque no tan fino en según qué eje) siguiendo la metodología multisub de Floyd Toole (sobretodo con 4, ya que con dos a la hora de la verdad suele costar más)

    Un saludete
    Estaba todo correctamente alineado en fase y tiempo, medido con RTA. Dudo mucho que cambie tanto teniendo el eje Z colocado también, pero ahí está la duda.

  13. #3658
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Siento muchísimo decirte que no hubiera tenido ningún problema si te hubieras dirigido a mi con la educación que otros sí han hecho durante los últimos años (además de no leerte agradeciendo los mensajes de quienes me insultan públicamente... ni voy a entrar en otro hilo para que se repita la historia). Soy yo quien ya no te da "la oportunidad" y de verdad que lo siento. Puedes contactar con el "ingeniero de sonido" que tanto sabe, que seguro que te lo soluciona todo.

    Siempre podrás leer mis respuestas a otros foreros (hay varios hilos abiertos sobre el tema de los multisubs, paneles, y trampas de graves durante los últimos años): si crees que te parecen interesantes lo puedes probar

    Un saludete
    Puedo entender tú actitud hacia mí por mis hechos, pero también entiendo a los demás como reaccionan ante los tuyos que parecen bastante reprobables en tu forma de desacreditar y desprestigiar.

    Que yo recuerde en ninguno de mis post te he faltado al respeto y estoy de acuerdo con la idea de acondicionar

    Pero lo dicho, no tengo problema en que no quieras demostrarme con hechos lo que predicas.

    Yo asumo mi ignorancia, pero no veo demostrada por contra toda la sabiduría que predicas, solo enlaces a otras personas acreditadas con estudios de ingeniería.

    Saludos!
    luco_mtb, Deboi y SuperViruS han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #3659
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Estaba todo correctamente alineado en fase y tiempo, medido con RTA. Dudo mucho que cambie tanto teniendo el eje Z colocado también, pero ahí está la duda.
    Si se sabe hacer correctamente funciona, y no sólo es que funcione.. es que suena tan espectacular como se comenta en los hilos de Gearslutz que he colgado:

    con los 4 gto1514 en sellado incluso a SPL muy altos (al menos con la ganancia de la sala de mach16 de 12/13m2)... aunque ya viste que los 116dB en 10hz con solo 5-6% de THD que midió Yosem de sus 4 gto1514 (en una sala mucho mayor que la de mach16 y obteniendo linealidad parecida pre-EQ) ya lo dice todo).


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #3660
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,027
    Agradecido
    9052 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso tampoco tiene porqué ser así, depende del tamaño de sala que tengas. Muchos hemos tenido nuestras cajas en sala pequeña con oyente a 2.5m de las cajas... y aún con la sala muy tratada preferimos tenerlas a 1m. Es cuestión de preferencias en el tipo de sonido que busques


    - No hace falta estar a 1m de la TV, puedes acercar las cajas. Eso dependerá de la libertad que cada cual pueda tener:
    Encarni por ejemplo en su salón de 45m2 tenía sus ATC SCM100 adelantadas a entre 2.3m y 2.5m del oyente + lleno el salón de paneles (quedando las cajas "en medio de la misma")... porque? porque ni a ella ni a su marido le importaba.

    Evidentemente unas ATC SCM100 a menos distancia es que no sirven porque dejan de ser coherente (como en cambio sí serviría un sistema 2.x con caja de estantería de dos vías y crossover típicos)

    Un saludete
    Menudo coñazo , ir moviendo las cajas delante y atrás cada vez que quieras escuchar algo o ver una película , sin contar el tema estético , solo lo veo factible en sala dedicada o si eres un lobo solitario, con familia Nadie haría esas cosas , no necesito aprobación de la mujer , yo soy el primero que no soporto ver trastos por medio .

    Gracias al tamaño de mi sala puedo visionar en 138” , totalmente descartado mover mis columnas cada vez y ponerme a 1 de la pantalla aun más absurdo .
    Huguito y luco_mtb han agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins