Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 257 de 524 PrimerPrimer ... 157207247255256257258259267307357 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,841 al 3,855 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #3841
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto: para tí (tu gusto) y con tus EQ probadas. Como hay quien prefiere una sala que suena a cueva y otros no


    Un saludete
    No sé si quieres decir que hay algunos que prefieren "el verdadero sonido hig-end" y otros prefieren "el sonido low-end", es decir como tú lo prefieres es lo que es "correcto", lo de los demás no lo es.
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #3842
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Su metodología funciona porque entre otras cosas ya comentadas sus vídeos suenan más parecidos al original que el de otras salas grabadas con misma vara de medir + como poseedor de una Tascam DR05 conozco perfetamente sus puntos débiles y fuertes capta respecto a lo que grabado y se cómo sonaba "in situ")

    A parte, ya has visto la comparativa de THD entre las Genelec 8020 y las DL410 (muy similares, excepto en la zona por debajo de 50hz donde la diferencia la marca la protección de las Genelec que a las DL410 se le puede aplicar con un filtro pasabandas)... a lo que si sumamos que las DL410 de hemiutut están desahogadas por abajo al cortarlas con un sub. La THD global de su 2.1 es mejor que la Genelec 8020 sin sub (monitor de campo cercano que sirve hasta para estudios de grabación) con el plus de que su 2.1 baja más y soporta más SPLmax

    Y sí, puedes decir misa

    Un saludete
    Bueno, eso es lo que tú dices. Yo no lo veo así. Pero de todas formas discutir con personas con tu peculiar estructura mental lleva al agotamiento, a la desidia, a ningún sitio.
    kaos26, luco_mtb, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  3. #3843
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No sé si quieres decir que hay algunos que prefieren "el verdadero sonido hig-end" y otros prefieren "el sonido low-end", es decir como tú lo prefieres es lo que es "correcto", lo de los demás no lo es.
    Claro; hay quienes buscan mayor "Alta Fidelidad y hay quienes buscas otra cosa (añadir coloraciones frecuenciales + de sala, porque un sonido muy neutro no les gusta), Todos los gustos son respetables, al igual que un hecho no quita al otro

    Es mucho más sencillo de lograr es precisamente coloraciones añadidas (cualquier sistema en sala sin tratar a 3/4m las tiene) que currarse el reducirlas para sacar toda la información registrada en el CD en lo posible. Sola hay que escuchar los vídeos de hemiutut de las DL410 sin EQ y sin tratamento de sala que vs tras ello y comparar con el original ambos vídeos

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #3844
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    Su metodología funciona porque entre otras cosas ya comentadas sus vídeos suenan más parecidos al original que el de otras salas grabadas con misma vara de medir + como poseedor de una Tascam DR05 conozco perfetamente sus puntos débiles y fuertes capta respecto a lo que grabado y se cómo sonaba "in situ")

    A parte, ya has visto la comparativa de THD entre las Genelec 8020 y las DL410 (muy similares, excepto en la zona por debajo de 50hz donde la diferencia la marca la protección de las Genelec que a las DL410 se le puede aplicar con un filtro pasabandas)... a lo que si sumamos que las DL410 de hemiutut están desahogadas por abajo al cortarlas con un sub. La THD global de su 2.1 es mejor que la Genelec 8020 sin sub (monitor de campo cercano que sirve hasta para estudios de grabación) con el plus de que su 2.1 baja más y soporta más SPLmax

    Y sí, puedes decir misa

    Un saludete
    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Bueno, eso es lo que tú dices. Yo no lo veo así. Pero de todas formas discutir con personas con tu peculiar estructura mental lleva al agotamiento, a la desidia, a ningún sitio.
    Es mucho más sencillo: te compras las Genelec 8020, las Woxter DL410 y el sub de hemiutut.. y mides la THD de ambos sistemas 2.0 vs 2.1 de hemiutut (tal y como he comentado) a 1m, y lo podrás comprobar (no es cuestión de verlo o dejarlo de ver; sino de comprobarlo)


    Un saludetre
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #3845
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Claro; hay quienes buscan mayor "Alta Fidelidad y hay quienes buscas otra cosa (añadir coloraciones frecuenciales + de sala, porque un sonido muy neutro no les gusta), Todos los gustos son respetables, al igual que un hecho no quita al otro

    Es mucho más sencillo de lograr es precisamente coloraciones añadidas (cualquier sistema en sala sin tratar a 3/4m las tiene) que currarse el reducirlas para sacar toda la información registrada en el CD en lo posible. Sola hay que escuchar los vídeos de hemiutut de las DL410 sin EQ y sin tratamento de sala que vs tras ello y comparar con el original ambos vídeos

    Un saludete
    Entonces si todos los gustos son respetables, ¿por qué se califica el sonido que tienen compañeros como "mediocre", "muy mejorable", "low-end" o incluso "tiene que sonar como el culo"?
    kaos26, ManuelBC y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #3846
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es mucho más sencillo: te compras las Genelec 8020, las Woxter DL410 y el sub de hemiutut.. y mides la THD de ambos sistemas 2.0 vs 2.1 de hemiutut (tal y como he comentado) a 1m, y lo podrás comprobar (no es cuestión de verlo o dejarlo de ver; sino de comprobarlo)


    Un saludetre
    alguien de aqui tiene una genelec 8020???


    no, solo tu toc que aquí nos tiene un sabadete por la mañana.

    solo nos libraremos de tu toc el dia de la diada.
    ***

  7. #3847
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Entonces si todos los gustos son respetables, ¿por qué se califica el sonido que tienen compañeros como "mediocre", "muy mejorable", "low-end" o incluso "tiene que sonar como el culo"?
    yo si hablo de culos soy un mal educado.

    es el doble rasero de algunos ilustres.
    ***

  8. #3848
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    una reflexión.

    en temas de sonido aquí se debate algo?? yo creo que no.

    yo he planteado una tesis razonable de que no se puede conseguir una rt homogénea con solo absorbente, y nadie se atreve a rebatirmelo.

    atcing desde que planteé esa tesis, a escogido la técnica de la cobardia más infantil, y me contesta hablando a otro. infantil a no poder más.

    hemiutut venga colgar video, que no audios, de su espantosa despensa de cojines con unos altavoces lo más barato que se vende y encima es que no se escucha nada bien.

    no seremos los demás los necios, que no dejamos de discutir con dos personas tocadas por la mano de dios??
    ManuelBC y truant han agradecido esto.
    ***

  9. #3849
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    yo si entro a este hilo es por el toma y daca.

    por que ya le dije hace ya mas de una año a atcing, que nada aprendo de él.

    solo le da la razón en sus tesis de simplismo, aquellos que no tienen apenas conocimientos.

    toda persona que he visto desde hace años que ha entrado a este foro siendo fieles a atcing, creyendole en todo...ahora estan en su contra siendo conscientes de que nos hizo perder tiempo y dinero para a final tener una salas con más ecos flotantes que una cazuela.

    me gustaria ver a hemi en su sala dando palmadas, a ver si tiene ecos flotantes o no.

    tan valiente y fiable que son sus audios.
    ManuelBC y SuperViruS han agradecido esto.
    ***

  10. #3850
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es mucho más sencillo: te compras las Genelec 8020, las Woxter DL410 y el sub de hemiutut.. y mides la THD de ambos sistemas 2.0 vs 2.1 de hemiutut (tal y como he comentado) a 1m, y lo podrás comprobar (no es cuestión de verlo o dejarlo de ver; sino de comprobarlo)


    Un saludetre
    Es más sencillo aún: lees lo que te interesa.

    No me refería al 2.1 vs Genelec bla bla bla. Pero en fin

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  11. #3851
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Empecemos:

    Osea que para ti esto post-EQ(con errores en las medidas iniciales inclusive) es una respuesta que hace que las cajas suenen geniales:


    como bien dices por aquí:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya sabes que los vídeos para algunos no sirven para nada porque no aprecian lo que otros sí. Por cierto, nada mal tu EQ (parte de ella la recomendada automaticamente por REW.

    No me extraña que tus vídeos con esa EQ + la cercanía a las cajas + el tratamiento de la sala... suenen tan bien

    Un saludete

    PERO resulta que la hemeroteca es tan grande que algo se puede rascar:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ..................


    https://www.youtube.com/watch?v=P6be-2J2N8k

    Hasta en el estudio dichas tres cajas son un churro en respuesta en frecuencia en punto de escucha (de micro) pre_EQ... estando todas ellas dentro de entre un +/-1.5dB y +/-3dB en respuesta anecoica.


    Y es que la diferencia pre_EQ medida en punto de escucha entre dos cajas colocadas en misma posición que miden una +/-2dB en anecoica y la otra +/-4dB en anecoica es irrisoria (en el sentido de que ambas van a medir mucho menos planas)... y esa diferencia que había en anecocia ser poco relevante a la hora de la verdad.... por eso lo de la necesidad de las "buenas cajas" para partir de una respuesta más lineal pre_EQ es algo más que discutible.


    Hablando claro, mis Woxter DL410 y las Woxter DL1250 a 1/6 octava en mi sala dan +/-4dB y en punto de escucha pre_EQ. Ahora dime que es porque esa cajas y mi sala son tan buenas como la del estudio de SonicSenseProAudio que acabo de colgar en cuanto a linealidad.

    Un saludete
    Osea que las cajas del estudio "son un churro en la respuesta frecuencial en el punto de escucha" midiendo mejor pre-EQ que lo que mide hemi post-EQ, pero los videos de hemi suenan bien y se puede saber con ellos que aquello mide genial.

    Luego hay otra cosa que no entiendo. Si el acondicionamiento de hemi es tan cojonudo, ¿por qué hay tanta diferencia pre-EQ entre tus woxter y las suyas?¿Son las woxter que están defectuosas?¿Es el micro que no es capaz de medir bien?¿Son los cojines que no tienen tantos cojones como pensamos?

    También me imagino que REW está aplicando esa EQ automática con Q de 5 sobre la respuesta en anecoica de la caja, ¿no?

    Y bueno, todo esto solo por encima.
    Última edición por Taboadax; 31/08/2019 a las 14:43
    kaos26, luco_mtb, truant y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #3852
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje



    yo he planteado una tesis razonable de que no se puede conseguir una rt homogénea con solo absorbente, y nadie se atreve a rebatirmelo.

    atcing
    Donde está esa tesis? yo no la he visto
    Y porque dices que con solo absorbente no se puede lograr un rt homogénea?podrías explicarlo a los que no lo sabemos..
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #3853
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo aquí puedo hacer lo que quiera, elegir el suavizado (variable incluso según frecuencias), decirle hasta que frecuencias quiero que ecualice, elegir las ganancias para los valles, que aplique ciertas correcciones adicionales, etc. El resultado para mi es mejor sin que a partir de más o menos 500 hz aplique corrección alguna en la respuesta de frecuencia.
    if you start out with a decent loudspeaker with good on-axis, smooth sound power and directivity there is nothing you can to do improve it by equalizing above 500 Hz or so (below 500 Hz you have the potential to truly improve the sound at the listening seat by compensating for loudspeaker-room interactions). On the other hand, doesn't have these qualities you can do considerable harm to the speaker's sound by equalizing above 500 Hz as shown in this study. The other lesson learned is that the target curve is an important consideration.

    Sean Olive.

    B. Music, University of Toronto
    M. Music in Sound Recording, McGill University
    PhD, Sound Recording, McGill University

    Research Scientist, National Research Council, Acoustics and Signal Processing, 1985 - 1993;
    Manager Subjective Evaluation. Harman International, R&D Group, 1993- 2006;
    Director Acoustic Research, Corporate Technology Group, Harman International, 2006 - 2015
    Research Fellow, Corporate Technology Group, Harman International, 2015 - present;
    President, Audio Engineering Society, 2013-2014

  14. #3854
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Entonces si todos los gustos son respetables, ¿por qué se califica el sonido que tienen compañeros como "mediocre", "muy mejorable", "low-end" o incluso "tiene que sonar como el culo"?

    Pues muy sencillo: desde el punto de vista de Alta Fidelidad un sistema puede ser mediocre pero gustar mucho (un hecho no contradice el otro)

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #3855
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Donde está esa tesis? yo no la he visto
    Y porque dices que con solo absorbente no se puede lograr un rt homogénea?podrías explicarlo a los que no lo sabemos..
    yo a un listo no puedo enseñarlo.

    el tema se lo dejo atcing, que el si sabe algo de esto, lo malo es que no quiere reconocer que no se puede usando solo absorbente.

    alex tira de google que algo viene de sabine.
    ***

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins