Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 332 de 524 PrimerPrimer ... 232282322330331332333334342382432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,966 al 4,980 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #4966
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Yo, de todas maneras, no entiendo por qué lo tomáis de manera tan personal.

    Lo siguiente que voy a decir, Atcing, quiero que no te lo tomes a mal, pero ya tenemos todos pelos ahí abajo y no hay que andar con finuras.

    Y es que no entiendo como no te tratan de palomita suelta y te dejan a tu rollo, con tus Woxter, con tu Tascam, con tus vídeos y con los cojines del otro...

    Es como, no recuerdo en que foro de auriculares, había un usuario que ponía los Beats como lo máximo, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es cierto, de hecho menos alguna iteración que les salió medio bien, son mediocres tirando a malos. El colega era tan cansino como tú con las Woxter, pero no se le siguió el juego mucho y se terminó cansando.

    Creo que tu terreno debería ser más los comentarios de YouTube, gente que no está puesta en el mundillo. Pero venir aquí, donde se reúne gente que ha probado y probado equipos de todos los precios, tiene narices.

    Lo dicho, suena duro, y repito, espero que no te lo tomes a mal.
    No es cuestión de tomárselo de manera personal, es cuestión de respeto. Yo NUNCA me he metido con sus altavoces, sus salas, etc. Y no voy a consentir que se use mi equipo de forma interesada, buscando comparaciones absurdas, intentando hacer ver que lo que tengo es "malo" o no tan bueno, cuando yo NUNCA he alardeado de nada ni me las doy de que mi equipo es la panacea del audio. Y veo que no soy yo sólo.

    Aquí estamos en un foro de opinión y no en un sitio para convencer a nadie a toda costa o dar lecciones y que los demás asientan sin rechistar. Muchas veces uno tiene una opinión y el otro tiene otra diferente, y ya está, no pasa nada, los mismos profesionales las tienen. Yo respetaré la suya y el respetará la mía, así es como debe de ser. Pero no, se intenta darle vuelta a las cosas y al final se llega a un punto sin retorno.
    kaos26, ManuelBC, deone y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #4967
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,198
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Atcing,¿sabes de algunas otras cajas que midan bien y aguanten mas SPL que las woxter?, lo comento porque por lo que he leído hasta ahora en este hilo,las woxter para lo que las quiere la mayoría de usuarios de este foro,no les sirven ...y ya de paso si sabes de algún sub de 12 o 15 pulgadas para acompañar a las ATC 50 pues se agradece
    En pasivas yo probaría las Eltax Shine 2 o las Shine 4.

    Saludos.

  3. #4968
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Yo creo que la excusa de la sala es eso, solo una excusa. En auriculares no hay sala y sales con la misma cantinela.

    Me dan igual los estudios que nombres o las gráficas que saques, voy a creer siempre antes a mi oído y experiencia, y esta me dice que, al menos en auriculares, el precio importa y mucho.
    El audio es subjetivo. Hasta ahora no se ha inventado ningún aparato que "escuche" igual que el oído humano. Los datos objetivos están bien para investigar, testear, ayudar a comprender ciertas cosas, corregir ciertos "defectos", etc. Pero la última palabra siempre la tiene el oído de cada uno y dar por hecho que todo el mundo vive engañado, sugestionado, etc, es decir, que su oído no es para nada "fiable" es ir demasiado lejos. No podemos menospreciar al oído humano, aún con todos sus defectos. Podremos "dudar", pero no menospreciar.
    kaos26 y truant han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #4969
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Yo creo que la excusa de la sala es eso, solo una excusa. En auriculares no hay sala y sales con la misma cantinela.

    Me dan igual los estudios que nombres o las gráficas que saques, voy a creer siempre antes a mi oído y experiencia, y esta me dice que, al menos en auriculares, el precio importa y mucho.
    Por desgracia importa en menor o mayor medida a todos los productos y sectores .

  5. #4970
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    En pasivas yo probaría las Eltax Shine 2 o las Shine 4.

    Saludos.
    Siguen siendo monitores con woofers muy pequeños..¿alguna más que mida bien y con woofers de 12 o 15 pulgadas?
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.

  6. #4971
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,198
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    que alguien le pregunte a Hemiutut que pasó hace 3 años o así que le hice el favor de comprarle las famosas woxter en el MM de mi ciudad porque en la suya no había.

    os lo digo yo: como la gran mayoría de ellas, problemas del sellado del br, del cable de interconexión de cajas

    además las puse al lado de unas muy simplonas Magnat Monitor Supreme 100, mismo ampli y mismo tema con misma fuente, incluso le mandé un video por diosss. conclusiones: siendo muy básicas las magnat, con tal que te pusieras a 1m de distancia y le pidieras más del 60% del pote a las woxter... distorsión, y no era spl de sordera, ni por asomo. las magnat aguantaban bastante más sin distorsión, sin tirar mucho, porque son drivers pequeños.

    ah y finalmente Hemiutut me pidió que devolviera las woxter

    a ver si me lo niega, que además de él y yo, fueron partícipes de la "aventura" otros cuantos foreros

    ahora vendrán las excusas...
    Asi es doritos y eso paso hace casi 4 años.

    Por lo visto esa pareja de Woxter DL410 salieron defectuosas y acordamos que las devolvieras.
    No veo el problema,si salen defectuosas se devuelven o tiramos de garantía y tal como bien
    dices las devolvistes.
    Aparte el tuneo no supone mas de 5 euros si una persona quiere hacerlo llegado el caso.

    Pasados unos meses las pude comprar y al ver que se comentaba que hacían ruidos y yo no tener
    ninguno,hice este video:


    Luego he comprado 2 parejas más y cero ruidos,pasando a tener unos en color blanco a ser los Frontales
    en mi comedor.

    Estos días estoy viendo la última temporada de la serie



    y los Woxter DL410 aguantan de sobra para el SPL en escuchas nocturnas,encima hago BEQ al subwoofer
    en esta serie,cuyo sonido es alucinante.

    Saludos.
    atcing y danielbaen han agradecido esto.

  7. #4972
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,198
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Siguen siendo monitores con woofers muy pequeños..¿alguna más que mida bien y con woofers de 12 o 15 pulgadas?
    Pensaba que lo decias para un comedor normal y que no necesites un SPL de más de 100 dB.
    En ese caso yo me iba a por monitores pro y cogería estos o los equivalentes en JBL.

    ¿ 133 dB te parece bien ?.
    https://www.madridhifi.com/p/yamaha-...CABEgKPYfD_BwE

    Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

  8. #4973
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por raul_cegarra
    que alguien le pregunte a Hemiutut que pasó hace 3 años o así que le hice el favor de comprarle las famosas woxter en el MM de mi ciudad porque en la suya no había.

    os lo digo yo: como la gran mayoría de ellas, problemas del sellado del br, del cable de interconexión de cajas

    además las puse al lado de unas muy simplonas Magnat Monitor Supreme 100, mismo ampli y mismo tema con misma fuente, incluso le mandé un video por diosss. conclusiones: siendo muy básicas las magnat, con tal que te pusieras a 1m de distancia y le pidieras más del 60% del pote a las woxter... distorsión, y no era spl de sordera, ni por asomo. las magnat aguantaban bastante más sin distorsión, sin tirar mucho, porque son drivers pequeños.

    ah y finalmente Hemiutut me pidió que devolviera las woxter

    a ver si me lo niega, que además de él y yo, fueron partícipes de la "aventura" otros cuantos foreros

    ahora vendrán las excusas...
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Asi es doritos y eso paso hace casi 4 años.

    Por lo visto esa pareja de Woxter DL410 salieron defectuosas y acordamos que las devolvieras.
    No veo el problema,si salen defectuosas se devuelven o tiramos de garantía y tal como bien
    dices las devolvistes.
    Aparte el tuneo no supone mas de 5 euros si una persona quiere hacerlo llegado el caso.

    Pasados unos meses las pude comprar y al ver que se comentaba que hacían ruidos y yo no tener
    ninguno,hice este video:


    Luego he comprado 2 parejas más y cero ruidos,pasando a tener unos en color blanco a ser los Frontales
    en mi comedor.

    Estos días estoy viendo la última temporada de la serie



    y los Woxter DL410 aguantan de sobra para el SPL en escuchas nocturnas,encima hago BEQ al subwoofer
    en esta serie,cuyo sonido es alucinante.

    Saludos.
    Claro hemiutut... es lo que tiene el que sigan intentando trolear el hilo... hasta el punto de tomar como referencia una Woxter DL410 como si todas las Woxter salieran con ese defecto.



    - Por eso colgué la THD de otras Woxter Dl410 vs unas Genelec 8020 (de 650/700 euros pareja)... y vs unas Magnat Supreme 100, que dejan bien claro lo que hay en unidades suficientemente correctas:

    Mira juluska que midió de sus Magnat Supreme 100 y de sus Woxter DL410:
    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Bueno, mediciones de las Woxter:

    1m 90dbs 2ºarm


    1m 90dbs 3ºarm



    Mediciones de las Magnat

    1m 90db 2ºarm


    1m 90db 3ºarm

    https://www.forodvd.com/tema/147001-...50/index7.html
    para nada las Magnat Supreme 100 son superiores en THD a las Woxter DL410






    Cita Iniciado por atcing
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Aquí las mediciones a 96dB/0.5 promedio de ambas cajas analizando 5 puntos, utilizando este calculador:
    THD to dB - convert percent % to decibels dB percentage voltage % vs per cent converter THD+N total harmonic distortions calculation signal distortion factor attenuation in dB to distortion factor k in percent decibel damping - sengpielaudio Sengpiel .





    - Genelec 8020:


    - Con linea azul he trazado un promedio de la THD (entre picos y valles)

    - Punto 1 (sobre 85hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 92dB/0.5m y la THD está a unos a - 11dB de dicha señal... luego la THD a 92dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 28.183%

    - Punto 2 (sobre 470 Hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 100dB/0.5m y la THD está a unos - 43.5dB de dicha señal... luego la THD a 100dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.668%

    -Punto 3 (sobre 1600hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 92.5dB/0.5m y la THD está a unos -48.5dB de dicha señal... luego la THD a 92.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.375%

    - Punto 4 (sobre 3Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 93.5dB/0.5m y la THD está a unos -46dB de dicha señal... luego la THD a 93.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.501%

    - Punto 5 (sobre 8Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 96dB/0.5m y la THD está a unos -44dB de dicha señal... luego la THD a 96dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.630%



    - Woxter DL410:



    - Con lineal azul he trazado un promedio de la THD (entre picos y valles)

    - Punto 1 (sobre 85hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 89.5dB/0.5m y la THD está a unos a - 18dB de dicha señal... luego la THD a 89.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 12.589%

    - Punto 2 (sobre 470 Hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 94.5dB/0.5m y la THD está a unos - 41.5dB de dicha señal... luego la THD a 94.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.841%

    -Punto 3 (sobre 1600hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 96dB/0.5m y la THD está a unos -49dB de dicha señal... luego la THD a 96dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.354%

    - Punto 4 (sobre 3Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 95.5dB/0.5m y la THD está a unos -45dB de dicha señal... luego la THD a 95.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.46%

    - Punto 5 (sobre 8Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 95dB/0.5m y la THD está a unos -53dB de dicha señal... luego la THD a 95dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.223%




    Si igualáramos SPL en frecuencia estas dos unidades darían un resultado "similar", siendo una pelín mejor una en algunas zonas y la otra en de otras. Por ejemplo en 470hz la Genelec dará a igualdad de SPL menor THD y las Woxter lo harán por ejemplo sobre 1600Hz.

    Un saludete

    Nada mal EMHO la THD a 96dB/0.5m (90dB/1m) de una sola dl410n (a la que sumar el sol de la del otro canal) para tratarse de una cajita autoamplificada de 35/45 euros pareja vs la 8020 biamplificada de 650 euros pareja (ambas con similar tamaño de mid/woofer)

    - La mayor diferencia en la THD está por debajo de 50hz (cerca de donde sintoniza el BR las dl410); donde si observas con detenimiento las Genelec caen más en picado en la respuesta por abajo (por protección): Si aplicas un filtro protector con caída en las dl410 de 50hz hacia abajo, la THD en esa zona sería tambien muy parecida a la de las Genelec al bajar la intensidad (lo mismo que aumentaría en las Genelec si le aumentamos en esa zona la ganancia hasta llegar a la de las dl410).

    Un saludete

    P.D.: Ya ves lo que dan de sí unas "cutrillas" cajas de PC
    Y eso sin proteger por abajo las DL410. No te digo nada si además las cortamos con un sub




    un saludete
    Si unas cajas de 35 euros como las Woxter DL410 no sirven (y eso que en las mediciones no llevan protección por abajo ), tampoco unas Genelec 8020 de 650/700 euros pareja.

    Y no te digo ya si cruzamos esas Woxter con un sub sencillo de 10"



    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/09/2019 a las 00:25
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #4974
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,198
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y hablando de ingenieros de sonido profesionales vs aficionados... el siguiente CD del que cuelgo un tema está grabado por un profesional de renombre (tengo el original, hace años sigo a Connie Talbot):





    -Éste esta grabado por ella solita:



    Escuchad los vídeos enteros (sobretodo las partes finales)


    Cuál os suena mejor?



    Un saludete

    Los he escuchado con mis auriculares de alta resolución y el 2º video suena bastante mejor.

    Saludos.

  10. #4975
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Siguen siendo monitores con woofers muy pequeños..¿alguna más que mida bien y con woofers de 12 o 15 pulgadas?
    En dos vías que soporten alto SPL tienes las cajas de PA... que son las que utilizan los músicos en conciertos en directo amplificados (incluido los amplificados de clásica, que también los hay)... aunque unos monitores con woofer de 6.5"-8" de dos vías cruzado con woofers gordos te pueden dar muy alto SPL a tu distancia. Por ejemplo cruzar tus Mackie MR824 con sub/s




    -Andreu tuvo éstas, con doble 15":

    https://www.thomann.de/es/behringer_...iABEgLKdvD_BwE



    y tienes otras como éstas:
    https://djmania.es/p/cerwin-vega-xls-12
    https://djmania.es/p/cerwin-vega-xls-15
    https://djmania.es/p/cerwin-vega-sl-28


    El resto es ecualizar para que te llegue una buena respuesta en frecuencia a tu gusto

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/09/2019 a las 01:54 Razón: añadir captura
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #4976
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Los he escuchado con mis auriculares de alta resolución y el 2º video suena bastante mejor.

    Saludos.
    Normal; es lo que tiene que un aficionado pueda lograr resultados tan buenos o mejores que muchas grabaciones profesionales


    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #4977
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Yo creo que la excusa de la sala es eso, solo una excusa. En auriculares no hay sala y sales con la misma cantinela.

    Me dan igual los estudios que nombres o las gráficas que saques, voy a creer siempre antes a mi oído y experiencia, y esta me dice que, al menos en auriculares, el precio importa y mucho.
    Yo también creo en mis oídos y coincide al 100% con esos estudios y mediciones que te he colgado (de hecho lo comenté incluso años antes del 2017): eres tú quien escucha o cree escuchar lo que ni siquiera las mediciones dicen


    un saludete
    Última edición por atcing; 09/09/2019 a las 00:22
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #4978
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Atcing,¿sabes de algunas otras cajas que midan bien y aguanten mas SPL que las woxter?, lo comento porque por lo que he leído hasta ahora en este hilo,las woxter para lo que las quiere la mayoría de usuarios de este foro,no les sirven ...y ya de paso si sabes de algún sub de 12 o 15 pulgadas para acompañar a las ATC 50 pues se agradece
    En cuanto a subs comerciales (si no te quieres meter en el HUM), de lo mejor en relación calidad/precio/rendimiento/calidad acabados están algunos modelos de BK y Klipsch, XTZ



    - De Klipsch éste en concreto (o su hermano pequeño de 12"):



    - De BK, estos tres modelos superarán la salida de tus woofers por abajo:
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/MONOLITH.HTM
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woof...20P12-300SB_PR
    XXLS400-DF & XXLS400-FF



    - De XTZ, estos:

    https://www.xtzsound.eu/product/sub-12-17
    https://www.xtzsound.eu/product/sub-12-17-edge



    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #4979
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otro que ha probado el S4 y el S6 y opina como yo de sus respectivos micros:








    - Y es que el Samsung S4 (que le da mil vueltas a los Iphone e Ipad de la época en cuanto a micros) no grababa "nada mal" (como se puede ver aquí comparado con una grabadora portable Zoom H1):



    En ambiencia captada ambos (S4 y Zoom H1) son muy buenos; donde más pecaba el S4 (y he comentado páginas atrás) era en equilibrio tonal... capando más los graves, algo recesivo en los medios, y exagerando los agudos (en este aspecto también era peor que mis Tascam iM2 y Tascam DR05 V2)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/09/2019 a las 00:42
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #4980
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    La THD varía de forma abismal en el momento en el que necesitamos mismo SPL a mayor distancia:



    Con un ejemplo de las THD a 1m (3%; y 10% por abajo) de todas unas Focal SM9 de más de 6000 euros la pareja (que no es precisamente una dos vías de estantería), se entiende perfectamente a qué me refiero:



    https://www.soundandrecording.de/equ...l-sm9-im-test/

    Este "pedazo de caja" ni siquiera es capaz de dar medios + agudos-bajos (entre 4-8Khz) a sólo 1m y 100dB con menos del 3% de THD (que por encima de aprox. 1Khz esos valores de THD son ya audibles por elevados)... cómo para pedirle que en esa zona frecuencial nos de 100dB pero a 3m (para ello aprox. estará dando entre 108-109dB 1m, con una THD mucho más elevada todavía)




    - No obstante, hay cajas de dos vías muchísimo más baratas que a 1m dan menor THD en esa zona entre 4-8Khz (pero de largo)



    Un saludete


    P.D.: Muchos escuchan sus sistemas a más de 100dB 3/4m (y ni se enteran de la distorsión elevada y dentro de lo audible que ya tienen)... pero se burlan de los que escuchamos unas Woxter DL410 cortadas con un sub a 1m a entre 75-85dB (cuya THD a la que escuchamos nosotros, es mucho menor)
    Última edición por atcing; 09/09/2019 a las 01:06
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins