Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 390 de 524 PrimerPrimer ... 290340380388389390391392400440490 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,836 al 5,850 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #5836
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Atcing , consideras sala , la habitacion de hemi ? Crees que es un ejemplo valido para otros usuarios que visiten el hilo ?

    Mi opinion es que me parece valido como experimento , en la vida real a nadie le aconsejaria que se metiera en la habitacion donde duerme a inundar de cojines y esponjas hasta no caber mas , ademas no se cual seria el punto de escucha , tumbado en la cama? desconozco si tiene un buen sillon o sofa para disfrutar de la escucha , todo esto sin olvidar recogerlo todo despues de tus pruebas .

    Vas de mal en peor , menudos videos envias , eres todo un ejemplo.
    Nadie en su sano juicio va a montar una sala así, y mucho menos enseñarla, y muchisimo menos aún dedicarse a compararla con las de los demás alardeando.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #5837
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Y es que por mucha excelente Zoom H4n pro y precio de los componnetes del sistema, si no hay sala tratada ni EQ suficientemente neutras...poco hay que rascar:



    Original:








    - "Igualito" que esto otro (con sistema de grabaciòn más sencillo):





    Original:



    Esa es la tozuda realidad

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #5838
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por mucho sistema de 50,000 euros grabado con Rode WIRELESS GO Microphones + Zoom H4N Pro... poco hay que hacer si la sala + la EQ fallan:











    - Igualito que esto otro (con sistema de grabaciòn más sencillo):





    Un saludete
    Una duda , si un equipo barato y malo , con una sala tratada se logra un buen sonido , metiendo en esa sala un buen equipo , se logrará un excelente sonido o se escuchará peor que el barato ?

  4. #5839
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mis oídos de palo la diferencia en cuanto a reverb. es ridículamente pequeña: eso es lo que se busca en una sala suficientemente neutra.



    No es que tenga menos reverb. que una sala a 3/4m sin tratar... es que hay un abismo entre ambas: La suficientemente tratada apenas añade reverb audible a lo grabado y la sala sin tratar la deforma totalmente... tal y como se escucha en las dos parejas de vídeos del mensaje #5828



    Entiendes la enorme diferencia... y porqué hay quienes buscamos una sala "suficientemente neutra", porque no queremos escuchar nuestros CD (con su reverb. registrada, cada uno de ellos diferente) como si estuvieran metidos dentro de una cueva?

    Un saludete


    P. D.: veo que siguen los del troleo... que si fulanito, que ni menganito, que si parió la abuela... que si mejor recomendar las 7-9 marcas de siempre de los 5-6 comercios de siempre... menospreciando a todo el resto de productos y comercios de España (pro de PA, pro de estudio, multimedia, de bazar, etc)
    Como vas a tener oído de palo si con un video grabado con un móvil eres capaz de saber cómo suena una salsa insitu, o hacerte una idea bastante aproximada.

    Odio de palo tengo yo que no soy capaz de oír la reverberación de mi comedor.
    kaos26 ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  5. #5840
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Una duda , si un equipo barato y malo , con una sala tratada se logra un buen sonido , metiendo en esa sala un buen equipo , se logrará un excelente sonido o se escuchará peor que el barato ?
    Según su filosofía ese equipo hi end se escuda igual que unas wobter

  6. #5841
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Una duda , si un equipo barato y malo , con una sala tratada se logra un buen sonido , metiendo en esa sala un buen equipo , se logrará un excelente sonido o se escuchará peor que el barato ?
    Eso es lo que muchos estuvimos años creyendo... pero resulta un equipo 2.1 barato a 1m y los 85dB que muchos escuchamos es menos malo que un equipo caro a 3/4m a los más de 100dB que algunos dicen escuchar... y eso, a parte de que a vecs incljso a la msima distancia lo caro mide peor:

    https://www.forodvd.com/tema/174152-...s-entre-cajas/


    Luego pasa que muchos acabamos por ver con el paso del tiempo que los componentes del sistema tienen bien poco peso en el sonido percibido:
    Cita Iniciado por atcing

    https://www.audioplanet.biz/t105167p...encias-propias

    Allá cada cual con cómo quiera disfrutar este hobby y gastar su dinero con cambios de componentes (en mi opinión) inútiles. Yo hace ya muchos años que tengo muy claro como quiero disfrutarlo y en qué tengo que gastarme mi dinero.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #5842
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Según su filosofía ese equipo hi end se escuda igual que unas wobter
    Un equipo del mal llamado "high-end" en sala sin trata a 3/4m se escucha mucho peor (desde el punto de vista de Alta Fidelidad) que un 2.1 con Woxter y sub Klipsch de 250 euros (como el sistema de hemiutut) en sala tratada a alrededores de 1m... y la diferencia es enorme a favor del sistema de hemiutut


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #5843
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y es que por mucha excelente Zoom H4n pro y precio de los componnetes del sistema, si no hay sala tratada ni EQ suficientemente neutras...poco hay que rascar:



    Original:








    - "Igualito" que esto otro (con sistema de grabaciòn más sencillo):





    Original:



    Esa es la tozuda realidad

    Un saludete
    Bastante chillón veo ese vídeo de hemi
    No te das cuenta ?

  9. #5844
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un equipo del mal llamado "high-end" en sala sin trata a 3/4m se escucha mucho peor (desde el punto de vista de Alta Fidelidad) que un 2.1 con Woxter y sub Klipsch de 250 euros (como el sistema de hemiutut) en sala tratada a alrededores de 1m... y la diferencia es enorme a favor del sistema de hemiutut


    Un saludete

    No he dicho eso
    E dicho que ese sistema en sala tratada según tú sonara igual que tus wonter

  10. #5845
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Luego pasa que muchos acabamos por ver con el paso del tiempo que los componentes del sistema tienen bien poco peso en el sonido percibido:





    Un saludete
    Muchos no, más bien 4.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #5846
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Como vas a tener oído de palo si con un video grabado con un móvil eres capaz de saber cómo suena una salsa insitu, o hacerte una idea bastante aproximada.

    Odio de palo tengo yo que no soy capaz de oír la reverberación de mi comedor.
    No, capaz de saber si una sala tiene coloraciones acusadas.. que no es lo mismo, pero vamos, que en todos los vídeos se cumple lo mismo... porque no vas a encontrar ni una sola sala sin tratar a 3/4m de las cajas (por mucho dinero que cuesten los componentes de dicho sistema) que tenga menos coloración "in situ" que la sala de los cojines de de hemiutut a alrededores de 1m.


    Un saludete


    P.D.: Pecci, hemiutu, ailoma, alexcp, juluska, mach16, y un mister... nos hemos ido dando cuenta, y sin contar todos los que pasan de escribir en los foros desde hace mucho más años porque se hartaron de escribir en foro de audio administrados por comerciales de sector... o en por donde pululan los mismos
    Última edición por atcing; 17/09/2019 a las 13:30
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #5847
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso es lo que muchos estuvimos años creyendo... pero resulta un equipo 2.1 barato a 1m y los 85dB que muchos escuchamos es menos malo que un equipo caro a 3/4m a los más de 100dB que algunos dicen escuchar... y eso, a parte de que a vecs incljso a la msima distancia lo caro mide peor:

    https://www.forodvd.com/tema/174152-...s-entre-cajas/


    Luego pasa que muchos acabamos por ver con el paso del tiempo que los componentes del sistema tienen bien poco peso en el sonido percibido:





    Un saludete
    Muchos estuvisteis creyendo que mezclabais limones con melones , que tiene que ver un equipo a 1 m con otro a 4 ? Menudas investigaciones más serias , dignas de 4 aficionados y su cafelito.

    Una Comparativa en condiciones , sería probar los dos equipos en mismas condiciones a 1 m y a 4 m , midiendo la capacidad de cada equipo en soportar su maximo spl sin ofrecer distorsión .
    Deboi y gabidos han agradecido esto.

  13. #5848
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No, capaz de saber si una sala tiene coloraciones acusadas.. que no es lo mismo, pero vamos, que en todos los vídeos se cumple lo mismo... porque no vas a encontrar ni una sola sala sin tratar a 3/4m de las cajas (por mucho dinero que cuesten los componentes de dicho sistema) que tenga menos coloración "in situ" que la sala de los cojines de de hemiutut a alrededores de 1m.


    Un saludete


    P.D.: Pecci, hemiutu, ailoma, alexcp, juluska, mach16, y un mister... nos hemos ido dando cuenta, y sin contar todos los que pasan de escribir en los foros desde hace mucho más años porque se hartaron de escribir en foro de audio administrados por comerciales de sector... o en por donde pululan los mismos

    Sigues montándote bandas a tu antojo , despierta sois dos , que tiene que ver la sala y equipo de Pecci o alexcp , los otros que nombras no los conozco ni sus equipos .

  14. #5849
    principiante
    Registro
    21 mar, 19
    Mensajes
    30
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Muchos estuvisteis creyendo que mezclabais limones con melones , que tiene que ver un equipo a 1 m con otro a 4 ? Menudas investigaciones más serias , dignas de 4 aficionados y su cafelito.

    Una Comparativa en condiciones , sería probar los dos equipos en mismas condiciones a 1 m y a 4 m , midiendo la capacidad de cada equipo en soportar su maximo spl sin ofrecer distorsión .

    Buenas, llevo dias siguiendo este hilo y esta duda que comentas me asalta cada vez lo abro.
    Partiendo de la base que soy un novato y que mi oido si que es de palo, tengo varias preguntas que hacer.
    Empezando por el tema de que importa mas una sala adaptada, preparada y equalizada, que un buen equipo o un equipo "high end", nadie habla de lo que puede costar acondicionar la sala o zona elegida por cualquier usuario. Porque supongo que no todos los aqui presentes tenemos salas dedicadas, supongo que la mayoria, entre los que me incluyo, tenemos un salon o incluso salon comedor, con medidas diferentes, etc. Me gustaria saber que podria costar acondicionar y como equalizar mi conjunto para poder sacar el maximo partido. Es un salon de unos 36 m2, no totalmente cuadrado. No quiero saber el precio exacto, solo una ligera aproximacion.

    Un saludo.

  15. #5850
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Una sala muy tratada añade bastante poca reverb. sobre el original, por eso suena tan neutra. Es tan poco el añadido en intensidad que si lo comparas con el original en ese aspecto hay poca diferencia audible en cuanto a reverb.




    Original:



    Un saludete
    Eso de sonido neutro es otro palabro tuyo.

    Una sala pequeña como la de hemiutut suena horroroso.
    Sino.. Q ponga gráficas del decay y tr devidanente medido.

    No tenéis ni idea y vais de pro.

    Sonido neutro dice... Con cojines y llamando resonador a un cajón abierto.

    Ni entendéis los principios básicos y os ponéis a dar lecciones.

    Nos hacéis pasar muxha vergüenza ajena.
    kaos26 y new_golf han agradecido esto.
    ***

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins