Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 458 de 524 PrimerPrimer ... 358408448456457458459460468508 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,856 al 6,870 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #6856
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Coño! No me hagas esperar mucho. Si ya ha quedado claro que prefieres no debatir con el resto.


    Y no. No es cierto que igualando curva de respuesta suene igual. De hecho, no tiene por qué sonar ni parecido.
    Pero bueno, es un debate al que también me presto. Sin problemas.

    Saludos
    Ya viste los resultados de tu blind test (de hecho en ninguna de tus dos respuestas al blind test):

    Fue igualar curva de respuesta para punto de micro y no fuiste capaz de dar correspondencia entre as pistas y a qué cajas se correspondía cada una de ellas, y eso que cajas/amplificador/gran parte de los cables eran diferentes entre esos dos sistemas.... y eso que la THD era notablemente más alta en las JBL a ese SPL done se grabaron los vídeos (mucho más alta que la THD del micro utilizado)








    - Ten también en cuenta esto otro sobre youtube:

    Puedes escuchar (y ya conoces porque participaste) vídeos donde muestro como dos cajas totalmente diferentes en mismas sala y posición no han sido capaces de distinguirse en blind test (tras las 10 pistas de la prueba), de la que pongo un ejemplo:



    donde y debería hacer pensar EMHO seriosamente a cualquier aficionado, el tweeter y mid/woofer de ambas cajas son de material diferente, tienen frecuencia de corte diferente, componentes del filtrado diferentes, el material del recinto también es diferente, una caja es activa biamplificada y la otra pasiva con amplificador externo diferente, parte de los cables es diferente, la EQ aplicada vía filtros PEQ (para los que dicen que mete tanto "desfase audible" es también diferente, la THD al SPL al que se grabaron los videos era muy dispar y notablemente más elevada que la del micro en ambas cajas, la directividad entre ambas cajas también era bastante diferente... pero nadie superó la prueba y demostró fue capaz de distinguirlas.




    ... y por otro lado, también puedo colgar dos vídeos con misma caja, en misma sala, idéntica posición, y mismo tema donde aplicando sólo 5 filtros PEQ post a un tema ya grabado (o que podría grabar de nuevo con esos tres PEQ aplicado en la EQ de la propia caja)... donde, y de nuevo EMHO creo que debería hacer pensar seriosamente a cualquier aficionado: el material de los drivers es idéntico, los componentes del filtro son idénticos, la frecuencia de corte es idéntica, el material del recinto es idéntico, ambas cajas son pasivas y el amplificador utilizado es idéntico, los cables son idénticos, la directividad es idéntica, etc... pero en cambio suenan con mucha mayor diferencia entre ellos que los dos videos anteriores (lo que subjetivamente habría quien diría en blind test tienen un "timbre" claramente diferente) siendo en cambio idéntica caja, al igual que el resto de sistema:



    Hace falta igualar SPL promedio para que el parecido sea algo mayor (ya que esos filtros PEQ aplicados al video "original" lo que hacen es atenuar y/o reforzar frecuencias cambiando el SPL promedio en frecuencia... pero aunque lo hagáis el sonido sigue siendo tan diferente que si los hubiera incluído en un blind test cualquier persona con un oído sano las distinguiría y sin demasiado esfuerzo.



    - Creo que este ejemplo es EMHO bastante explicativo de por dónde van los tiros.



    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #6857
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Según la definición, en niveles de distorsión y ruidos. Donde habla de la reverberación?

    Saludos
    Según la definición dice claramente respectar la señal orignal:

    La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_fidelidad




    - Eso engloba a toda coloración añadida del tipo que sea (tampoco nombra específicamente la de respuesta de la fase, de la impedancia, etc)... incluso en esa definición que he colgado se habla de la "Determinación de la alta fidelidad: pruebas de doble ciego", acabando con esta interesante frase que muchos compartimos:

    "Algunos metaanálisis han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,2​ en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas, es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora, sin eliminar factores de sugestión, sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico, etc."

    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/09/2019 a las 17:40
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #6858
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los que van realizando pruebas de percepción ABX con los resultados que ya conoces se van repitiendo, aunque a algunos ni siquiera les hace falta llegar a ellas para irse dando cuenta de que tras igualar forma de curva de respuesta y SPL con suficiente precisión (mientras la THD no se dispare a valores audibles en alguno de los componentes a comparar) suenan tan parecidos como para los probadores no demuestren se decantan por uno u otro aparato.


    Evidentemente hay componentes que no cumplen esos mínimos (por ejemplo no le podemos pedir a un auricular de la Renfe que te de ni a bajo SPL todo el rango audible (ni siquiera la zona media/alta) con baja THD, como por ejemplo si te lo daría una caja tipo PC de dos vias con mid/woofer de 4" cortadas con un sub (que tampoco te daría unas Genelec 8020 sin sub). Hay unas limitaciones físicas por el tamaño/cantidad de drivers.

    Y muchos otros detalles, que no se pueden resumir en un solo mensajes


    Un saludete

    P.D.:Te contestaré en la medida que pueda, ya que no dispongo del tiempo de otros para responder tantos mensajes
    Ya vamos cambiando el royo
    Cuando has jurado y perjurado que a igual curva todos y cada uno de ello se suenan igual
    Y ahora no ?

  4. #6859
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Según la definición dice claramente respectar la señal orignal:

    La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_fidelidad




    - Eso engloba a toda coloración añadida del tipo que sea (tampoco nombra específicamente la de respuesta de la fase, de la impedancia, etc)... incluso en esa definición que he colgado se habla de la "Determinación de la alta fidelidad: pruebas de doble ciego", acabando con esta interesante frase que muchos compartimos:

    "Algunos metaanálisis han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,2​ en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas, es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora, sin eliminar factores de sugestión, sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico, etc."

    Un saludete
    Tú distinguirás una caja de otra ?

  5. #6860
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Ya vamos cambiando el royo
    Cuando has jurado y perjurado que a igual curva todos y cada uno de ello se suenan igual
    Y ahora no ?
    Siempre se ha dejado esto claro (incluido la limitación física de algunos componentes)... es lo que tiene leer el foro en diagonal y no enterarse de la mitad de la película (y/o sacar un mensaje de contexto)

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6861
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Tú distinguirás una caja de otra ?
    Te lo vuelvo a repetir, depende de si cumplen o no los mínimos de los que se han comentado tantas veces, porque no todo puede sonar igual... algunos productos es que no llega a esos mínimos como para que no haya coloraciones audibles (ni siquiera muchas cajas que en anecoica o salas suficientemente neutras cumplirían una vez ubicadas en sala sin tratar con oyente a 3/4m de las cajas cumplen)







    - Lo que sí te puedo asegurar es esto que pone la wikipedia sobre la deficinión de Alta Fidelidad en el apartado "Determinación de la alta fidelidad: pruebas de doble ciego" es totalmente cierto:

    "Algunos metaanálisis han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,2​ en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas, es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora, sin eliminar factores de sugestión, sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico, etc."



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #6862
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Según la definición dice claramente respectar la señal orignal. Eso engloba a toda coloración añadida del tipo que sea.


    Un saludete
    Me vale la respuesta aunque no hable para nada de la reverberación. Habla claramente de distorsión y ruido.

    De edición de sonido, grabación, masterización... no tengo ni idea.
    Pero estás diciendo que el objetivo de los ingenieros de sonido es que para escuchar música nos metamos en una cámara anecoica? Escuchan ello mismos música en cámaras en sus propias casas? Lo dicen así? Ponme links de ingenieros que digan que haya que escuchar de esa manera. O rodeados de cojines con la cerveza en la mano.
    No crees que son conscientes que nadie en su sano juicio escucha envuelto entre cojines? Más que nada, porque hacen música para 7000 millones de personas. Aunque realmente friki-audiófilos seamos unos pocos milloncejos.
    Esto me lleva a que cuantifiquemos de nuevo, aunque no hayas contestado a la primera.
    ¿Cuánta gente crees que escucha alta fidelidad en el mundo según tu definición?

    Saludos

    Saludos

  8. #6863
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Me vale la respuesta aunque no hable para nada de la reverberación. Habla claramente de distorsión y ruido.

    De edición de sonido, grabación, masterización... no tengo ni idea.
    Pero estás diciendo que el objetivo de los ingenieros de sonido es que para escuchar música nos metamos en una cámara anecoica? Escuchan ello mismos música en cámaras en sus propias casas? Lo dicen así? Ponme links de ingenieros que digan que haya que escuchar de esa manera. O rodeados de cojines con la cerveza en la mano.
    No crees que son conscientes que nadie en su sano juicio escucha envuelto entre cojines? Más que nada, porque hacen música para 7000 millones de personas. Aunque realmente friki-audiófilos seamos unos pocos milloncejos.
    Esto me lleva a que cuantifiquemos de nuevo, aunque no hayas contestado a la primera.
    ¿Cuánta gente crees que escucha alta fidelidad en el mundo según tu definición?

    Saludos

    Saludos
    Me alegro de que te sirva la respuesta.


    Lo que estoy diciendo es que si quieres un sistema que añada poca coloración audible (o respectar sin coloraciones acusadas la señal Original o Alta Fidelidad) no sirve una sala sin tratar a 3/4m de las cajas (por muchos ceros que cueste el sistema).

    ya ves que hasta "algunos mataanálisis a doble ciego han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,2​ en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas, es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora, sin eliminar factores de sugestión, sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico, etc."

    Por eso se pasan al blind test ya ve viste tus propios resultados (los mismos que obtuvieron los 18 participantes)





    - Te he respondo a tus preguntas; espero lo mismo de tu parte. Pues colgar un vídeo de tu sistema desde punto de escucha?



    Un saludete


    P.D.: Es una pena que ya empieces a soltar troleo de no se qué de su sano juicio, etc ... porque habías empezado bien.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #6864
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje


    P.D.: Es una pena que ya empieces a soltar troleo de no se qué de su sano juicio, etc ... porque habías empezado bien.
    Poco Tardo en soltar lo de troleo
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  10. #6865
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Una anecoica es lo más neutro (es indiscutible), pero se puede vivir con una sala lo suficientemente neutra... que no una sala sin tratar a 3/4m de las cajas).


    Un saludete
    Quita un poco de hierro a este mensaje. Porque dicho así, no dice nada positivo de cómo te encuentras.

    Y que quede claro, que por supuesto se puede conseguir un sonido de primera con cuatro duros. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero no de cualquier manera ni con lo más cutre que te encuentres. He escuchado equipos que con 300 euros entre amplificación y cajas a 2.5 metros del punto de escucha que me han dejado impresionado. Y también equipos a mas de tres metros e hipercaros.

    Saludos
    luco_mtb ha agradecido esto.

  11. #6866
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Poco Tardo en soltar lo de troleo
    Ya veo, ya.

    Saludos

  12. #6867
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Retiro lo que te haya podido ofender.
    Simplemente me gustaría que contestes. Y no lo haces.
    Obviamente no opinamos lo mismo. De eso tratan los debates.

    Saludos
    luco_mtb ha agradecido esto.

  13. #6868
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Siempre se ha dejado esto claro (incluido la limitación física de algunos componentes)... es lo que tiene leer el foro en diagonal y no enterarse de la mitad de la película (y/o sacar un mensaje de contexto)

    Un saludete
    Me estás llamando tonto o algo por el estilo ?
    Tengo la lectura muy avanzada y comprendo todo a la primera cosa qie veo que tú no
    Te he leído mil veces y siempre has jurado que igualando curva son indistinguibles ,
    Y la próxima vez te ruego que te dirijas a mi con más respeto , ese respeto que te inculcaron tu salud padres
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.

  14. #6869
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Quita un poco de hierro a este mensaje. Porque dicho así, no dice nada positivo de cómo te encuentras.

    Y que quede claro, que por supuesto se puede conseguir un sonido de primera con cuatro duros. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero no de cualquier manera ni con lo más cutre que te encuentres. He escuchado equipos que con 300 euros entre amplificación y cajas a 2.5 metros del punto de escucha que me han dejado impresionado. Y también equipos a mas de tres metros e hipercaros.

    Saludos
    Yo he contestado a todas tus preguntas, pero lo que soltaste sobre los cojines de no se qué de "su sano jucio" ni de "cómo se encuentre" es troleo que no viene a cuento)


    Me alegro de que seas otro de los que piensen que se puede conseguir un sonido de primera con cuatro duros y que hayas escuchado equipos de 300 euros entre amplificación y cajas a 2.5m que te hayas dejado alucinado. A mi me dejan "alucinado" los sistemas caros o baratos (incluso más baratos de lo que citas) si están en salas muy tratadas y ecualizados para que cumplan unos mínimos de neutralidad


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #6870
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Te lo vuelvo a repetir, depende de si cumplen o no los mínimos de los que se han comentado tantas veces, porque no todo puede sonar igual... algunos productos es que no llega a esos mínimos como para que no haya coloraciones audibles (ni siquiera muchas cajas que en anecoica o salas suficientemente neutras cumplirían una vez ubicadas en sala sin tratar con oyente a 3/4m de las cajas cumplen)







    - Lo que sí te puedo asegurar es esto que pone la wikipedia sobre la deficinión de Alta Fidelidad en el apartado "Determinación de la alta fidelidad: pruebas de doble ciego" es totalmente cierto:

    "Algunos metaanálisis han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,2​ en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas, es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora, sin eliminar factores de sugestión, sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico, etc."



    Un saludete
    Gracias por la charla tan e locuaz que te marcas
    Con un simple si o no me basta
    Es lo que tiene en leer en diagonal
    Saludetes
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins