Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 459 de 524 PrimerPrimer ... 359409449457458459460461469509 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,871 al 6,885 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #6871
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Retiro lo que te haya podido ofender.
    Simplemente me gustaría que contestes. Y no lo haces.
    Obviamente no opinamos lo mismo. De eso tratan los debates.

    Saludos
    A mi no me ha ofendido lo que has escrito aunque me parezca de muy mal gusto y una falta de respecto. Me alegro de que lo retires para quien le pueda ofender.


    Te he contestado a todo, espero que ahora tú cuelgues el vídeo te he pedido




    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #6872
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Los ingenieros de sonido han estado intentando plasmar la reverberación de una sala en un equipo desde los 70's, y aquí intentamos cargárnosla mediante cojines.
    Vaya vaya...

    El sonido estereofónico suministró una solución parcial al problema de crear alguna apariencia de la ilusión de intérpretes tocando en una orquesta, creando un canal fantasma central cuando el oyente se sienta exactamente en el medio de los dos altavoces frontales. Cuando el oyente se mueve levemente hacia un costado, sin embargo, este canal fantasma desparece o se reduce fuertemente. Un intento para suministrar la reproducción de la reverberación se probó en 1970 a través del sonido cuadrafónico, pero, otra vez, la tecnología en ese momento era insuficiente para la tarea. Los consumidores no querían pagar el costo adicional requerido en dinero y espacio para un mejoramiento marginal en el realismo. Con el incremento de la popularidad del cine en casa, sin embargo, los sistemas de reproducción multicanal se volvieron asequibles, y los consumidores se dispusieron a tolerar los seis a ocho canales de los equipos de cine en casa. Los avances realizados en los procesadores de sonido para sintetizar una aproximación de una buena sala de conciertos pueden ahora ofrecer una ilusión más realista de la escucha en una sala de conciertos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_f...ia_de_realismo
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #6873
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Los ingenieros de sonido han estado intentando plasmar la reverberación de una sala en un equipo desde los 70's, y aquí intentamos cargárnosla mediante cojines.
    Vaya vaya...



    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_f...ia_de_realismo

    Si distinguieras entre una sala destinada a la reproducción de directos (donde por cierto hay con infinidad de tipos de reverberación, incluido quienes prefieren tocar cierta música en la calle sin local) vs señal grabada con la propia reverb. ya registrada... no hubieras malinterpretado el mensaje de la wiki

    A parte, el sonido cuadrafónico no tiene nada que ver con el estéreo, y se comenta tras moverse del punto de escucha (y no para un punto fijo para el cual se optimiza un sistema estéreo)... y a parte, habla de señal grabada para multicanal diferente en cada trabajo (que no la misma reverb. añadida por tu sala a todo... que no tiene nada que ver)


    De hecho aquí hay quien ha repetido en más de una ocasión (aunque no sea así) que nuestros vídeos exageran la reverb. que escuchábamos "in situ"... como para añadir a las grabaciones la reverb. de nuestra sala, no?


    - Mira si hay aire y focalización espacial sin ni siquiera añadir reverb. alguna con una señal de sólo dos canales (escuchado a través de auriculares) a una grabación:




    Y es que todo lo que sea respetar la señal grabada si se busca Alta Fidelidad (tanto para estéreo como para multicanal) me parece perfecto




    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/09/2019 a las 18:59
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #6874
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si distinguieras entre una sala destinada a la reproducción de directos (donde por cierto hay con infinidad de tipos de reverberación, incluido quienes prefieren tocar cierta música en la calle sin local) vs señal grabada con la propia reverb. ya registrada... no hubieras malinterpretado el mensaje de la wiki


    De hecho aquí hay quien ha repetido en más de una ocasión (aunque no sea así) que nuestros vídeos exageran la reverb. que escuchábamos "in situ"... como para añadir a las grabaciones la reverb. de nuestra sala, no?


    - Mira si hay aire y focalización espacial sin ni siquiera añadir reverb. alguna (escuchado a través de auriculares) a una grabación:



    Un saludete
    Y para demostrarlo pones una holofonía que emplea una algoritmo llamado Cetera creado por Zuccarelli y cuya grabación está totalmente controlada para tal fin?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Holofon%C3%ADa

    No me vale.


    Off topic: El disco The Final Cut de Pink Floyd está grabado con ese método y es una delicia. Altamente recomendable.
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #6875
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo he contestado a todas tus preguntas, pero lo que soltaste sobre los cojines de no se qué de "su sano jucio" ni de "cómo se encuentre" es troleo que no viene a cuento)


    Me alegro de que seas otro de los que piensen que se puede conseguir un sonido de primera con cuatro duros y que hayas escuchado equipos de 300 euros entre amplificación y cajas a 2.5m que te hayas dejado alucinado. A mi me dejan "alucinado" los sistemas caros o baratos (incluso más baratos de lo que citas) si están en salas muy tratadas y ecualizados para que cumplan unos mínimos de neutralidad


    Un saludete
    Sí. Soy otro. Pero otro mucho antes que tú. No vaya a ser que te pongas la medalla de haberme reconvertido. Siempre me llamabas pitufo y aún me sigo preguntando por qué.
    De hecho, me considero en gran parte afín a la filosofía de matrix (sigo en contacto con algunos de los que tenían peso). Pero de lo que decían ellos a lo que dices tú... un abismo es poco.

    Y por supuesto, te pongo los vídeos que quieras. De vez en cuando grabo alguno para un grupo de Whatsapp. Y los juzgas como te venga en gana.

    Saludos
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.

  6. #6876
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Y para demostrarlo pones una holofonía que emplea una algoritmo llamado Cetera creado por Zuccarelli y cuya grabación está totalmente controlada para tal fin?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Holofon%C3%ADa

    No me vale.


    Off topic: El disco The Final Cut de Pink Floyd está grabado con ese método y es una delicia. Altamente recomendable.

    Pues eso, que depende de la grabación... y respetarla con unos mínimos de neutralidad es lo que se llama Alta Fidelidad.


    Si me apetece escuchar un conjunto grabado con poca reverb. o con una determinada que captaron los micros, no tengo porqué tragarme una coloración audible acusada que pueda añadir mi sala a la misma. Quien lo prefiera pues ya sabe lo que tiene que hacer; cada cual tenemos nuestras preferencias. Algunos preferimos el sonido de da un sistema que añada coloraciones audibles sutiles (sin ser anecoica) por ser suficientemente neutras y no que padezca de coloraciones severas


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #6877
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Y no me has contestado a todo.
    ¿Quiénes son todos? Y cuánta gente, según tu definición escucha alta fidelidad en el mundo?

    Saludos
    luco_mtb ha agradecido esto.

  8. #6878
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Sí. Soy otro. Pero otro mucho antes que tú. No vaya a ser que te pongas la medalla de haberme reconvertido. Siempre me llamabas pitufo y aún me sigo preguntando por qué.
    De hecho, me considero en gran parte afín a la filosofía de matrix (sigo en contacto con algunos de los que tenían peso). Pero de lo que decían ellos a lo que dices tú... un abismo es poco.

    Y por supuesto, te pongo los vídeos que quieras. De vez en cuando grabo alguno para un grupo de Whatsapp. Y los juzgas como te venga en gana.

    Saludos
    En el siguiente post fijo que te pone algo de lindezas de índole personal.
    luco_mtb ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  9. #6879
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_fidelidad

    Un saludete
    ¿Dónde pne lo del tratamiento acústico, ecualización y distancia al punto de escucha?
    luco_mtb ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #6880
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Sí. Soy otro. Pero otro mucho antes que tú. No vaya a ser que te pongas la medalla de haberme reconvertido. Siempre me llamabas pitufo y aún me sigo preguntando por qué.
    De hecho, me considero en gran parte afín a la filosofía de matrix (sigo en contacto con algunos de los que tenían peso). Pero de lo que decían ellos a lo que dices tú... un abismo es poco.

    Y por supuesto, te pongo los vídeos que quieras. De vez en cuando grabo alguno para un grupo de Whatsapp. Y los juzgas como te venga en gana.

    Saludos
    Tú creías en la diferencia entre componentes mucho antes de que yo dejara de creer en ellas (anda que no debatimos sobre esto largo y tendido en sus días)... pero me alegro que desde hace pocos años ye tengas cajas de tipo PA (aun maquilladas estéticamente y no se si alguna con ayuda de Celestino), supongo que mi blind test en el que no diste una algo te ayudaría algo a abrir los ojos.

    Yo también sigo en contacto con algunos; de esos que los de tu grupo del "Comando Cantabria" ponían tan verdes en los foros por tachar a los matrixeros de sorderas.




    Bien, pues espero tus vídeos


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #6881
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Según la definición dice claramente respectar la señal orignal:

    La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_fidelidad




    - Eso engloba a toda coloración añadida del tipo que sea (tampoco nombra específicamente la de respuesta de la fase, de la impedancia, etc)... incluso en esa definición que he colgado se habla de la "Determinación de la alta fidelidad: pruebas de doble ciego", acabando con esta interesante frase que muchos compartimos:

    "Algunos metaanálisis han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,2​ en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas, es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora, sin eliminar factores de sugestión, sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico, etc."

    Un saludete
    ¿Y dónde dice lo mínimo que tiene que cumplir?
    luco_mtb ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #6882
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por lolopop Ver mensaje
    Sí. Soy otro. Pero otro mucho antes que tú. No vaya a ser que te pongas la medalla de haberme reconvertido. Siempre me llamabas pitufo y aún me sigo preguntando por qué.
    De hecho, me considero en gran parte afín a la filosofía de matrix (sigo en contacto con algunos de los que tenían peso). Pero de lo que decían ellos a lo que dices tú... un abismo es poco.

    Y por supuesto, te pongo los vídeos que quieras. De vez en cuando grabo alguno para un grupo de Whatsapp. Y los juzgas como te venga en gana.

    Saludos
    Es que es precisamente lo que muchos pensamos, que con un presupuesto reducido se puede obtener un excelente sonido.
    luco_mtb y alexcp28 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #6883
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tú creías en la diferencia entre componentes mucho antes de que yo dejara de creer en ellas (anda que no debatimos sobre esto largo y tendido en sus días)... pero me alegro que desde hace pocos años ye tengas cajas de tipo PA (aun maquilladas estéticamente y no se si alguna con ayuda de Celestino), supongo que mi blind test en el que no diste una algo te ayudaría algo a abrir los ojos.

    Yo también sigo en contacto con algunos; de esos que los de tu grupo del "Comando Cantabria" ponían tan verdes en los foros por tachar a los matrixeros de sorderas.




    Bien, pues espero tus vídeos


    Un saludete
    Bueno. Esto es un punto y a parte.

    Jamás creí en la diferencia entre dac, cables y fuentes. Dudaba mucho entre amplificación a transistores. Y entre amplificación de válvulas y transistores y entre cajas, la diferencia es obvia.

    Tuve las JBL lsr308 en propiedad mucho antes de que las escucharas. Así que tu mierda-prueba no me influyó nada.

    He hecho más de 30 parejas de altavoces con filtraje incluido, por supuesto.Y no he sacado ni un céntimo de ellas (por si me acusas de vendedor).

    He escuchado cientos de salas particulares por media España (no ferias) de toda índole. Tú no.

    He participado en tres pruebas ciegas (con gente de matrix, por si se te ocurre hacer mención) y las he ganado. En una de ellas, fuimos 17 participantes. Y la gané.
    Excluyo tu mierda-prueba.

    Y ojalá, tuvieras un grupo de gente próximo tan sano como el nuestro. Quedamos casi todos los meses para comer, beber y reirnos de todo sin tocar a penas el tema hifi.
    En tu caso se me hace realmente complicado.

    Y como dijiste antes,empecé bien en el hilo. Tú no. Tu primera contestación fue la de sacarme los resultados de esa mierda-prueba sin venir a cuento para qué. Humillarme?


    Saludos
    kaos26, luco_mtb y Deboi han agradecido esto.

  14. #6884
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?



    Aquí tienes un vídeo grabado con el teléfono de mi hija hace unas semanas.

    Ponlo a parir cuanto te de la gana.

    Saludos
    kaos26, luco_mtb y Deboi han agradecido esto.

  15. #6885
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Antes de que se me pase. Vas a contestar? Es que tengo muchas más preguntas.

    Saludos
    luco_mtb ha agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins