Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 518 de 524 PrimerPrimer ... 18418468508516517518519520 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,756 al 7,770 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #7756
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mucho más interesante será es video que la dosis de troleo diario.. pero me temo que ese video con móvil de 1500 euros no caerá.

    Un saludete
    Espero esos videos de todos los que han entrado a trolear el hilo descaradamente.
    Venga que tengo ganar de escuchar el " Cave Effect " de vuestras salas.

    Yo lo tengo asumido en mi comedor y ¿ vosotros ?.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #7757
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por LEÓN206 Ver mensaje
    No.
    Mi sala es un espanto. De veras.
    No se parece a nada conocido.
    Un CAMBALACHE
    Si la WAT me agarra subiendo video denme por muerto.

    En cuánto al sonido.....Bueh! Que puedo decir?
    Por momentos mediocre... y por momentos es horroroso.

    Así y todo me lleva a las lágrimas con mucha frecuencia (lágrimas de alegría, claro está).

    Y muchas veces me sorprendo maldiciendo y jurándome no obsesionarme con el sonido y disfrutar más de la música.

    Abrazo
    Editas el video con una foto y a volar.
    Es por escuchar que reverberación capta de tu sala y ya te digo que un móvil
    es más que suficiente.

    Video oficial



    Grabado con Tascam DR05


    En mi comedor con punto de escucha a 2.70 metros y poco tratamiento.Grabado con Tascam DR05-V2



    Otro video más de La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2
    Punto de escucha a 1.20 metros.



    Escucha recomendada con auriculares y en HD.
    Igualar SPL entre los videos.



    Saludos.

  3. #7758
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya te digo hemiutut, que parece que no va a colgar el video (junto a los blind test, de lo mejor para despertarse)




    Mira es que sencillo:



    tema Original:




    ... pero siempre encontrarás a quien desearía que tu video en la salita de los cojijes a 1.2m de las cajas con un sistema 2.1 de menos de 300 euros hubiera sonado tan alejado del original como éste otro en sala sin tratar a 2m de las cajas (sistemas de más de 40.000 euros) grabado con un par de micros + grabadora muy superior (de 450 euros):




    - Tema original:



    para parecido mucho más éste otro (tomado con un micro que sólo me costó 25 euros de oferta):



    Es lo que tiene los que tratamos las salas de forma agresiva con paneles eficaces en las primeras reflexiones + esquinas + la ayuda de la escucha en campo cercano + EQ con tendencia a lineal = se controlan las coloraciones audibles severas... coloraciones severas que destrozan la señal en salas sin tratar a 3/4m (o mas) de las cajas (incluso a alrededores de 2m si la sala está pelada)







    Un saludete
    Ya ves si es sencillo poner un video.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  4. #7759
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Y sigue citándose el tío jajaja

    Es de psiquiátrico. Penoso, tiene la casa de Torrente pero está mas solo
    Penoso tu post y la forma de entrar en el hilo.
    Espero tus videos que seguro dan más información de tu sala que no los posts
    que has escrito en este hilo de momento.

    Ten muy claro que si no tienes tratamiento agresivo y tu punto de escucha esta a 3-4 o más metros,tendras un " Cave Effect " muy notable y da igual que tengas Dirac en tu Avr o no.

    ¿ Eres el mismo que en el 2011 preguntabas como conectar por alta el sub BK XLS200 ?.
    ¿ Ya lo tienes claro a fecha de hoy ?.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #7760
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mucho más interesante será es video que la dosis de troleo diario.. pero me temo que ese video con móvil de 1500 euros no caerá.

    Un saludete
    Eres una persona muy rara , a saber que harías tu , con un vídeo mío .

    En internet campan a sus anchas , los personajes más raros y peligrosos , ocultos detrás de un nick y sin tener que mostrar su verdadera identidad .

    Ya te lo dije , del mismo modo que lo hice con Hemi , hace muchos años , mi casa esta abierta por si queréis venir a dar vuestra opinión , tomando una copa y hablando relajadamente de nuestro hobby.

    En mi caso , me es igual de útil un vídeo para saber como suena una sala , como para saber el aroma de un perfume .

  6. #7761
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Claro que con una foto viendo si hay tratamiento,la ubicación de los altavoces vs paredes y punto de escucha ya te das una idea.
    ¿ Tu no ?.

    Graba estos temas cuando puedas para ver el " Cave Effect de tu sala ".

    Video oficial.



    Mismo tema grabado con Tascam DR05



    Ahora el mio con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2





    Video oficial








    Tema original.




    Equipo del comedor teniendo el punto de escucha a 2.70 metros y el tratamiento acústico
    es lo que tenía el día de mis últimas mediciones que era:
    2 cilindros de copopren
    1 panel absorbente de 100x80x20 cms ubicado detrás del plasma y 4 cojines de 45x45x15 cms
    en primeras refléxiones laterales con la técnica del espejo.
    Tascam DR05-V2




    La Sala de los Cojines 4.0 con mucho más tratamiento que en el comedor
    y el punto de escucha a 1.20 metros.
    Tascam DR05-V2


    Menuda diferencia de mi comedor a la sala pequeña *:Aplause: * :Aplause:


    El video de las Focal Alpha80 es del forero que fui a medir su sala con REW y que antes tenía
    monitores + integrado de altos vuelos.
    Ahora tiene estos monitores activos.
    Audio grabado con mi Tascam DR05-V2




    Este video esta grabado con un sistema de micros que diría es mejor por la configuración y ubicación
    de los micros vs mi Tascam DR05-V2.




    Video oficial



    Grabado con Tascam DR05


    En mi comedor con punto de escucha a 2.70 metros y poco tratamiento.Grabado con Tascam DR05-V2



    Otro video más de La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2
    Punto de escucha a 1.20 metros.



    Escucha recomendada con auriculares y en HD.
    Igualar SPL entre los videos.



    Saludos.

    PD:¿ Se nota o no se nota la gran diferencia de mi comedor a La Sala de los Cojines 4.0 ?.
    Yo lo tengo asumido y ¿ vosotros ?.
    Sabes cómo tiene echa la ecu?
    Sabes si se a pasado en meter paneles ?
    Has visto sus gráficas para afirmar lo que afirmas ?

  7. #7762
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Penoso tu post y la forma de entrar en el hilo.
    Espero tus videos que seguro dan más información de tu sala que no los posts
    que has escrito en este hilo de momento.

    Ten muy claro que si no tienes tratamiento agresivo y tu punto de escucha esta a 3-4 o más metros,tendras un " Cave Effect " muy notable y da igual que tengas Dirac en tu Avr o no.

    ¿ Eres el mismo que en el 2011 preguntabas como conectar por alta el sub BK XLS200 ?.
    ¿ Ya lo tienes claro a fecha de hoy ?.

    Saludos.
    A ti te a quedado claro cómo utilizar smarrt? Por qué no hace mucho preguntabas que no tenías ni idea ?
    No puede preguntar el compañero cómo conectar un equipo ?
    Lo sabes tú todo?
    Te pongo todos los post que has pedido ayuda a deboi?
    No vayas por hay que te vas a llevar palos

  8. #7763
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hemi Aun no me has contestado
    Como sabes que yo mis altavoces los tengo pegados a la pared ?
    Sabes qué Jamo los recomienda ?

  9. #7764
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Que problema hay en instalar unos altavoces LCR pegados a la pared ?

    Son altavoces diseñados para cine , yo he instalado los de la marca klipsch y no van pegados en la pared , van incrustados en ella , quedando a ras de la pared y quedar totalmente ocultos , solo se ven las rejillas , en los altavoces laterales y Traseros , los frontales y subwoofer quedan detrás de la pantalla , quedando una instalación totalmente integrada y 100% cine .
    DarkenedUnderpass, new_golf y LEÓN206 han agradecido esto.

  10. #7765
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,458
    Agradecido
    9168 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Encastrar los altavoces en la pared es uno de los mejores métodos para evitar los efectos modales de la habitación

    Pero aquí te dirán que es mejor pegarlos con Velcro y poner una colchoneta
    kaos26, luco_mtb y new_golf han agradecido esto.

  11. #7766
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9049 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Unas columnas bass reflex diseñadas para trabajar en full range y separado de las paredes como Minimo 40 o 50cm es un auténtico desastre , si las colocamos pegadas o incrustadas en las paredes .

    Caso distinto son cajas diseñadas para instalaciones de cines domésticos o semi-profesionales , donde se ajusten a una perfecta estética haciendo desaparecer toda caja y lo más importante, este tipo de cajas , la mayoría con certificado thx , se encargan de trabajar a partir de 80hz , dejando las frecuencias graves a los subs .
    new_golf ha agradecido esto.

  12. #7767
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Penoso tu post y la forma de entrar en el hilo.
    Espero tus videos que seguro dan más información de tu sala que no los posts
    que has escrito en este hilo de momento.

    Ten muy claro que si no tienes tratamiento agresivo y tu punto de escucha esta a 3-4 o más metros,tendras un " Cave Effect " muy notable y da igual que tengas Dirac en tu Avr o no.

    ¿ Eres el mismo que en el 2011 preguntabas como conectar por alta el sub BK XLS200 ?.
    ¿ Ya lo tienes claro a fecha de hoy ?.

    Saludos.
    hace menos años te enseñaba yo a usar el rew y dudo que aún sepas.
    y sorprendentemente, no entendías que era un milisegundo.


    no se puede ser el secretario y creerse el jefe.

    pd, secundo la idea del hilo de dudas al doctor atcing.
    ***

  13. #7768
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Bah... de nuevo la dosis diaria de troleo e insultos gratuitos que repiten una y otra vez los de siempre para intentar reventar el hilo que abrí:

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    A ver si te entra entre ceja y ceja que parece que lo
    Que no aportan nada de nada de nada de nada de nada
    Lo pu...... vídeos
    Que yo he escuchado mi grabación y 0 patatero a lo que se le parece en situ
    No me quiero imaginar lo que cambia vuestro sonido
    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Y sigue citándose el tío jajaja

    Es de psiquiátrico. Penoso, tiene la casa de Torrente pero está mas solo

    - Mucho mas interesante leer las veces que a cada cual le haga falta la teoría, y luego ponerla a punto en sus propias salas (que luego los vídeos bien que muestran las diferencias):



    Cita Iniciado por atcing
    Cita Iniciado por atcing
    Para el que le interese porqué una sala de tamaños domésticos (cuyas cajas/oyente quedan relativamente cerca de las paredes respecto a la distancia cajas/oyente) tras tratamiento con absorbente mejora la imagen grabada (al no quedar ésta detrozada por el efecto del "comb filter/filtrado de peine").


    Traducido por San Google:







    https://realtraps.com/rfz.htm

    Un saludete

    Cita Iniciado por atcing
    - 8 de los 10 paneles de hace más de 10 años de 120cm x 60cm x (los espesores variables que se ven en las capturas) que tengo colocados en los puntos de primera reflexión:





    Hay un par más de 60cm x 40cm x 15.5cm y 15cm en el suelo





    - Algunas capturas durante del cambio de fibra interna de Rockwool a Knauf Tabik P:










    - Unos pocos de los mismos tras el cambio de fibra de Rockwool a Knauf Tabik P + algunos pocos de los nuevos añadidos (previos al acabado entelado). Decidí la madera del bastidor fuera idéntica a los muebles a medida que se diseñaron a posteriori... incluída la colocación en sala:












    Invertir en acústica es EMHO y con diferencia la mayor de las mejoras que se pueden realizar en un sistema de audio, y el primero de mis consejos si se busca un sonido con poca coloración y poca deformación de la información grabada.


    En cuanto a materiales, sale "barato" si lo hace uno mismo HUM... con la ventaja añadida de que puedes elegir la forma del panel (para aprovechar todo el espacio disponible para que se integre bien con el resto), puedes elegir el color de los bastidores y del entelado al gusto particular de cada cual, y la fibra más efectiva para el groso que cada cual necesite




    Un saludete



    Este otro enlace es también muy bueno... y ayuda a entender con sus samplers la diferencia entre una señal pura y la misma la que se añade coloración cada "X ms", que afectan claramente al timbre original (sin delay añadido por reflexión) y a la impresión subjetiva de timbre modificado y reverberación añadida (e incluso de "eco"...si el retado supera los 100ms)

    https://www.dpamicrophones.com/mic-u...ow-to-avoid-it




    Las grabaciones que utilizamos en nuestros sistemas ya tienen los delays propios añadidos de el entorno donde se grabaron (bien sea de un Live sin apenas retoques posteriores... y/o bien sea añadido artificialmente por el ingeniero en la mezcla vía pistas separadas).



    Si a esa información grabada le añadimos de nuevo los delays de nuestra propia sala lo que hacemos (al igual que en los samplers de este enlace) es destrozar la señal grabada..










    - Escuchad los samplers que cuelgo en estas capturas desde la nube o directamente desde el enlace:









    ... que EMHO ayuda a comprender la coloración del entorno que audiblemente añade toda sala tanto en la grabación registrada en nuestros CD, donde ya está captado ese efecto añadido de la sala que le da un timbre y ambiencia característica a "cada CD" (que es lo que deberíamos conservar con poca coloración audible añadida)...



    ... y ahora pensad lo que ocurre cuando posteriormente lo DESTROZAMOS TODO añadiendo a ese entorno ya captado la coloración audbible en el timbre y ambiencia que sumaría nuestra propia sala)






    - Por eso los vídeos colgados de todos los que tienen su sala la suficientemente tratada como para que ésta no añada coloración audible severa ni de timbre ni en la ambiencia grabada (diferente en cada uno de los CD a reproducir) siempre se va a parecer más al Original, pues conservan una notable mayor Alta Fidelidad (aunque los componentes del sistema sean bien baratos).











    Cita Iniciado por atcing
    Y es que algunos somos muy sensibles a la coloración que modifica el timbre (de hecho ni siquiera hace falta ser profesional para detectarlo)... incluido en algunos casos la señal reflejada 27dB por debajo de la intensidad del impulso dentro de los primeros 15ms tras el impulso:

    Cuelgo el resultado de un estudio bajo blind test de la audibilidad de la interferencia por comb filter:



    On the Audibility of Comb Filter Distortions

    Abstract
    Superpositions of delayed and undelayed versions of the same signal can occur at
    different stages of the audio transmission chain. Sometimes it is a deliberate
    measure to provide audio material with certain spatial or timbral qualities. Often it
    is a result of multiple microphone signals, sound reflections on walls or latencies
    in digital signal processing leading to comb-filter-shaped, linear distortions. The
    measurement of a hearing threshold for this type of distortion with its dependance
    on reflection delay, relative level and the type of audio content can be the basis for
    boundaries in everyday recording practice below which undesired timbral distortions can be neglected. Therefore, a listening test was conducted to determine the
    just noticeable difference for three stimulus categories (speech, a snare drum roll
    and a piano phrase) and different time delays between direct and delayed signal
    from 0.1 ms to 15 ms, equivalent to 0.03 - 5.15 m of sound path difference. The
    results show that comb-filter distortions can still be audible if the level of the first
    reflection is more than 20 dB lower than the level of the direct sound.



    ...


    2. Listening test
    The stimuli were generated using a MATLAB script. Three respresentative types of audio
    signals were used: 1) a piano phrase, 2) a snare drum roll and 3) a phrase of a male speaker,
    all taken from the SQUAM reference CD published by the European Broadcasting Union.
    A pretest was conducted to find out the optimum duration of the stimuli to achieve the highest
    sensitivity for differences between original and filtered sounds in a 3AFC situation (see
    below).




    An optimal stimulus duration was found out to be 3 seconds, where a minimum in the just
    noticeable difference for time offsets of 0.8 and 1.2 ms and snare drum content was detected
    (Fig. 4).


    The main listening test started with an instruction and a training session making the subjects
    familiar with the test signals and the procedure. The monophonic stimuli were presented via
    headphones (Stax SR 202). The volume could be changed during the training phase to a
    comfortable level and was held constant during the rest of the test. Time offsets were tested
    between 0.1 and 15 ms. An 3-Down-1-Up adaptive tracking procedure was used to approximate the threshold for the just noticeable difference in a three alternative forced choice
    (3AFC) test. The subject was asked to detect the stimulus which he/she thought was manipulated using a graphical user interface. The initial values for each test procedure were set
    considerably higher than the threshold values determined in a pretest to allow an extra training in each test procedure. The frequency response of the comb filter was defined by the
    amplitude above 0 dB at peak frequencies. For optimal stimulus placement the step size of 0.5
    dB was reduced to 0.25 dB after the first reversal that led to a “down” group. The resulting
    differences in loudness were compensated for using an algorithm based on Zwicker´s loudness calculation method [10]. Following a recommendation by Leek [11] the average of the
    last four turnaround points was taken as the resulting threshold value.
    The subjects, 36 students and professors of the TU Berlin and the UdK Berlin with experience
    in audio engineering were divided into three groups of twelve. Each group listened to one of
    5
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    the three stimulus types (piano, snare, speech). After the test the subjects were asked to describe the cues they used to detect the distortion. The whole test took about 45 minutes per
    subject.
    3. Results
    The thresholds for the three stimulus categories differ considerably. For piano and snare drum
    a minimum in the mean threshold of all subjects was found at 0.8 ms time offset. The mean
    level difference between direct sound and first reflection is 13.2 dB at the threshold for piano
    and 18.2 dB for snare drum, with single subjects reliably detected level differences as much as
    21.5 dB (piano) and 27 dB (snare drum).
    The threshold curve for the speech signal shows a
    trend to an easier detection of the distortion with growing time offset. For a time offset of 15
    ms the just audible difference was detected at a level difference of 16 dB (average) resp. 22
    dB (single subject), requiring an extension for futere tests towards higher time offsets.





    6
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    Fig. 5: Just noticeable difference between original and comb-filtered signal
    showing the level difference between direct and delayed signal
    for delay times (time offsets) between 0.1 and 15 ms.
    7
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    4. Discussion
    The present study proved that listeners are considerably more sensitive to frequency response
    irregularities than suggested by previous investigations. For certain audio material and under
    good listening conditions differences are audible when a reflection with a level difference of
    18 dB (average of all listeners) respectively 27 dB (single listeners) is added. This corresponds to peaks in the comb-filter curve (Fig. 2) of 1 dB (average) and less than 0.4 dB
    (single listeners). Kuhl’s finding was confirmed that listeners are particularly sensitive for
    changes in timbre when dealing with noisy signals [5]. Maximum sensitivity for added reflections and broadband content is reached at time offsets between 0.1 and 1 ms, depending on
    content and listener, while sensitivity with speech content rises with ascending time offset and
    a minimum was not found below 15 ms.

    Applied to the above mentioned occasions where comb-filter-shaped distortions can occur in
    the audio transmission chain we deduce that an electrical/digital superposition of identical but
    delayed content can be audible even if the delayed signal is as much as 27 dB lower than the
    direct signal.
    In situations where the delayed signal undergoes filtering when travelling
    through air oder being reflected on walls the peaks and dips in the frequency response will be
    less pronounced and the established threshold can be regarded as a lower boundary. With
    acoustical superpositions of sound waves a comb filter distortion will only occur for the freefield part of the sound since the diffuse-field portion looses time-coherence, thus no combfilter distortion will occur.
    Even in those situations we can assume that for content with broadband frequency distribution
    such as the pink-noise-like snare drum signal a distortion will be best audible for time offsets
    between 0.5 and 3 ms (Fig. 5) corresponding to sound path distances between 17 cm and 1 m.
    These sound path distances between microphones or at reflecting surfaces should be particularly avoided.
    Further research has to be done on the perceived sound quality of added reflections. Subjects
    named timbral differences to be the primary cue for the piano signal, some named the perception of a residual pitch as the primary cue for the snare drum signal, whereas for the
    speech signal the primary detection cue was an impression of spaciousness even for small
    time offsets.

    An interesting side observation is the suggested optimal signal duration of 3 s for the recognition of frequence response irregularities in direct AB comparisons – a situation that regularly
    occurs in sound engineering practice. The broad range of threshold values even for trained
    listeners was unexpected, as well as the fact that the distribution for experienced sound
    engineers was not much different from non-professionals among the 36 tested subjects.
    Hence, audio professionals should always be aware that some of their clients might be more
    sensitive to distortions than they are themselves
    .
    https://pdfs.semanticscholar.org/dc8...ac9dfe6de4.pdf





    - Y es que las reflexiones tempranas destrozan la señal original grabada en el CD (incluído en el timbre en según que señal haya grabada "aún con reflexiones que nos llegan al punto de escucha con más de 25dB de atenuación respecto el sonido directo")... y es indiferente de si el sistema parte de unas cajas Woxter DL410 o si lo hace de unas Sonus Faber Guarneri Homage.



    Un saludete
    Cada cual tiene sus propios niveles de exigencia (todos respetables)


    Un saludete

    Cita Iniciado por atcing
    En el tratamiento acústico se parecen muchísimo más a cualquiera de las que siempre criticáis (que de la misma forma tenemos tratados al menos casi los puntos de primera reflexión y esquinas entre paredes)... que a una sala típica sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas (que tantos decís es "suficiente")

    ... pero que en realidad sólo es "suficiente" para añadir mucha coloración apreciable que por contra esas otras salas que tenemos otros está notablemente más controlada.





    - De hecho, eso que alguno de vosotros ha tachado en varias ocasiones de colchonetas, esas salas que he colgado están plagadas de ese tipo de paneles... y ni siquiera disimuladas con el entorno (como otro sí tenemos)... sino que están colocadas a pelo saliendo de las paredes en gran parte de los puntos de primera reflexión y otros + formando esquinas gruesas (como en muchos estudios de grabación):






    Y es que el tratamiento acústico es lo que de verdad maca una enorme diferencia si uno se quiere acercar a Alta Fidelidad:

    Cualquiera de esos sistemas que he colgado en mis dos últimos mensajes grabados con un vídeo se van a parecer mucho mas al tema Original que una sala sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas ( = lo mismo que habéis podido escuchar en todos los ejemplos que muchos hemos colgado de esos sistemas cajas/sala que tanto criticáis)

    Es pura física


    Un saludete

    P.D.: A lo que no se parecen esas salas que he colgado absolutamente en nada es a esta sala sin tratar:



    Y luego claro.... suena como si hubieras metido dentro una cueva el tema del CD Original:




    - En cambio en mi sala el parecido es muchísimo mayor al Original (por tener tratados casi todos los puntos de primera reflexión + alguna de las esquinas con resonadores + el plus de acercar el oyente a las cajas)... y eso que el tratamiento de cuando grabé el vídeo era menos agresivo que ahora (que aún se parecería más):



    Es lo que tiene la teoría que jamás falla si se sabe aplicar


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #7769
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26
    No pienso perder el tiempo en jilipolleces, si tu aun crees en la palabra de atcing es problema tuyo, ya despertaras algun dia.
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    kaos,lo tienes muy fácil para comprobarlo por ti mismo,graba un tema en la sala de Axelpowa,luego en la tuya y comparas con el tema original.
    Eso si,graba el video a un volumen que no distorsione.

    atcing nos da 100 patadas a la mayoría en estos temas,no es cuestión de creer o no creer.
    En mi caso particular ya hace tiempo que he despertado.

    Saludos.
    Es tan fácil darse cuenta de lo sencillo y barato que sale obtener un sistema de audio de muy Alta Fidelidad, invirtiendo en lo que de verdad marca las enormes diferencias (tratamiento acústico agresivo de sala + una EQ muy ajustable)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #7770
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass
    Discutimos con atcing, no con su secretario
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Eres el mismo que en el 2011 preguntabas como conectar por alta el sub BK XLS200 ?.
    ¿ Ya lo tienes claro a fecha de hoy ?.

    Ten muy claro que si no tienes tratamiento agresivo y tu punto de escucha esta a 3-4 o más metros,tendras un " Cave Effect " muy notable y da igual que tengas Dirac en tu Avr o no.


    Saludos.
    Espero que a día de hoy DarkenedUnderpass ya lo tenga claro


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins