Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 6 de 524 PrimerPrimer ... 456781656106506 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Con todo, entono un mea culpa por desviarnos un poco del tema del hilo, aunque nunca está de más un poco de debate enriquecedor para todos y SIEMPRE con respeto.

    Así que vuelvo al tema del hilo, atcing.

    Yo creo que el High End siempre tendrá su nicho comercial pero creo que éste se ha reducido mucho. La razón es porque la tecnología ha hecho que podamos tener un sistema de mucha calidad por muy poco dinero pero tiene todos mis respetos aquel que quiera y pueda ponerse un sistema de coste estratosférico aunque sea porque le da la real gana.
    Yo pienso parecido, desde hace ya muchos años. Y creo que ese nicho se seguirá reduciendo hasta quedar "cuatro gatos"; desde luego el enfoque que hasta hace tres/cuatro años se nos había dado creo que desaparecerá casi por completo (de hecho, ya ha desaparecido gran parte).

    Totalmente de acuerdo en que cada cual se gaste lo que le de la gana. Conservo por ahí embalado algún que otro cable de cajas e interconexión de MIT, algún amplificador híbrido con válvulas, de los que de momento no me quiero desprender y guardo como reliquia del recuerdo del pasado.

    Podemos construir unas cajas con material del planeta Vulcano y un amplificador con chasis de fibra de carbono, superguay, pero es muy discutible que esas cosas aporten más mejora auditiva que por ejemplo una sala bien acondicionada, por ejemplo.
    .

    Es hasta discutible EMHO que incluso aporten mejoras cuando las pocas veces que suenan sutilmente differentes bajo blind test... unos eligen unos (aunque la diferencia de precio sea abismal entre ellos) y otros el que los primeros han descartado (ya nos hemos cargado eso de las "diferentes gamas de calidad de sonido".
    Las diferencias entre amplificadores son ínfimas al lado de los simples cambios de posición de una caja u oyente en sala o del cambio de acústica de la misma. Fijaos en esto:
    https://sonarworks.com/blog/studio-m...edroom-studio/
    Que incluye en la comparativa diferentes cajas con diferente amplificador.

    Yo por mucho dinero que tuviese, no usaría un Rolls para ir a la playa, por ejemplo, pero si un jeque quiere usarlo para ir a los Nikis en Marbella, pues mejor para él. Ni me pondría a discutir con su propietario la acelaración del Rolls vs, no sé, un Tesla, no es algo discutible (lo sient, hemiutut, no me he podido resistir, jejeje ).
    Ya te vale jejeej

    Lo importante, son dos cosas, a mi juicio :

    1.- Por no mucho dinero, hoy podemos tener un sistema muy bueno.
    2.- Es muy importante su puesta a punto, es decir, su interacción en nuestra sala . Y pienso que ahí podemos sacarle mucho más partido.
    Pues sí


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2018 a las 20:30
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #77
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    No quiero que se pierda el norte. Opino en muchas cosas como tú (más de lo que piensas), pero no me gustan las radicalidades.
    No suenan igual los cascos en todos los amplis, como sabes bien. En muchos casos, es porque no pasan por la etapa de potencia, sino por un IC de dudosa calidad.

    Hoy en día, los amplis suelen tener una linealidad de respuesta y una tasa de distorsión para unas cajas normales y un nivel de spl no disparatado que es un tema en ese aspecto no preocupante.
    Pero sí cantan en la dinámica, se puede medir con un sonómetro y eso se nota en una escucha prolongada.

    Pones dos amplis e igualas volumen con un mismo CD con ruido rosa.Ponlo altito.
    El sonómetro en C y que mida a partir de 40 dbs. Luego, pones, por ejemplo, la marcha fúnebre de Sigfrido versión Solti (Decca, grabación digital) y mira el pico de uno y otro. Hay sorpresas, ya te lo digo yo, que lo he hecho varias veces.

    Pese a lo anterior, puedo asegurarte que es una cuestión que a muchos les pasará desapercibido, por lo que no me verás inisistir mucho en ese tema.

    Respecto a la lectura digital hoy se ha llegado a una madurez tecnológica tal que personalmente creo absurdo perder el tiempo ahí y más cuando puede uno tener cosas mucho más inlfuyentes y apremiantes pendientes de resolver. Y con los cables, pues qué quieres que te diga que no sepas ya, pero ojo, no podemos decir lo mismo ni con el vídeo analógico ni con los primeros HDMI (en este último caso es porque no cumplían especificaciones y el timo era al revés, pero lo digital es así, o va o no va)

    El vinilo, qué quieres que te diga si yo conozco bastante bien el rollo de lo digital (A mi me tocó el marrón de ser el sheriff de una joint entre IBM, Philips y otra empresa sobre temas de CD y CD-i, o sea, que algo entiendo de eso). Técnicamente y sobre el papel, un CD supera en todo al vinilo, es que yo ya no sé cómo decirlo, porras.

    Pero te repito que en algunos casos (no en todos), me he puesto DE LA MISMA FUENTE, el CD y su vinilo y no hay manera, suena mejor el vinilo. Incluso el mismo FREDDY, más rojo que un paquete de Winston decía en mi casa, joder, no es posible.
    Y mides y resulta que da más armónicos que, obviamente, no estaban en el original, lo cual nos lleva a una conclusión científica : es menos fiel, yo no lo discuto.

    ¿Entonces? Pues que, de alguna manera, añade un algo a la señal que no estaba. Yo no sé qué es ni dónde se añade (tal vez la lectura o tal vez la ecualización RIAA que al fin y a la postre es una especie de expansión-compresión como el High Com de Telefunken o un dbx o incluso un Dolby ). Pues lo mismo es eso, yo no lo sé, pero el hecho es que el resultado final, repito, ALGUNAS VECES, parece que aporta una mejoría sonora. Es como una especie de escalado, lo que yo llamo "interpolación analógica".
    Pero no le demos más vueltas : para mi, poner un vinilo es todo un coñazo pero confieso que alguna vez lo hago y disfruto musicalmente como un enano y eso, eso es lo verdaderamente importante en esta afición.

    Resumiendo y en mi modesta opinión, va este consejo : si uno no tiene vinilos en su casa, que no se meta en ese fregado porque es caro y no merece la pena. Pero si tienes una colección de vinilos, pues por qué no. Y mejor, incluso en ese caso, lo que tú haces, digitalizarlos, claro que sí.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - En el blind test de Pablopi en este foro entre una pista en wav vs en ogg a 320 (a pesar de solo haber 5 pistas) también quedó claro entre los participantes que precisamente la "supuesta mejor gama del equipo" no tenía nada que ver...
    Sí, yo mismo lo hice desde el pc portátil en el que estoy escribiendo ahora (conectado al ampli, eso es verdad). Y con cable vulgar y que por cierto, se me iba un canal y lo tuve que cambiar. Ya conté que eran, al menos para mi, muy pero que muy sutiles las diferencias, lo que pasa es que quizá por haber carburado motores a oído, pues puede que por eso lo tenga un pelín más entrenado para oir ciertas cosas, pero no porque yo oiga mejor.
    Y mi conclusión, ya la sabes, que no merece la pena.

    Y me repito como corolario final : hoy por poco dinero se puede tener un sistema más que suficiente y es muy importante prestar atención en cómo llega el sonido al punto de escucha, lo que no quita que uno lo prefiera coloreado, es decir, con graves y agudos más presentes, por ejemplo.

    E igual con la imagen : yo tengo, por ejemplo, con un pelín más de saturación el color de lo que recomienda el estándar normativo y la razón es porque me gusta más así, ya está, que quien lo ve, soy yo, no los de la ISF.

    Así que a disfrutar, que de eso se trata
    JDPBILI, ManuelBC, adam75 y 4 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #78
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Sabeis cual fue el protagonista en la ultima feria de Munich del high end 2017 este...



    Y lo que mas se expusieron fueron estos...



    Veis alguna relacion en esto,se ve de sobra a quien va dirijido..no hacen falta comparativas verdad...

    Saludos.
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  4. #79
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    ¿ Estas pruebas ciegas no fueron rigurosas ?.

    Matrix-Hifi: Pruebas ciegas


    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #80
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    ¿ Sabéis quien fue una de las sorpresas de la Feria de Audio New York 2014 ?

    The New York Audio Show 2014: Reality Check - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Este hombre y su marca




    Y este Avr




    Saludos.


    PD:Mirar los comentarios de la prensa especializada.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #81
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Sabéis quien fue una de las sorpresas de la Feria de Audio New York 2014 ?

    The New York Audio Show 2014: Reality Check - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Este hombre y su marca




    Y este Avr




    Saludos.


    PD:Mirar los comentarios de la prensa especializada.


    Es interesante que en en avsforum tras el "New York Show del 2014, aparezca un párrafo como éste (traducido por San Google):

    Hsu Research presentó dos nuevos subs en el show de NY, $ 800 VTF-3MK5HP y $ 900 VTF-15HMK2. El sub $ 800 realizó los deberes de bajo para las demos de Hsu; está clasificado en una salida máxima de 119 dB de 20 a 31,5 Hz. Hsu lo combinó con un par de altavoces de estantería HB-1 MK2 cargados con bocina ($ 160 cada uno). El resultado me hizo pensar mucho sobre los miembros de AVS que argumentan que todos los amplificadores de estado sólido bien diseñados y los DAC suenan esencialmente iguales cuando se operan dentro de las especificaciones; creo que hay algo desde esa perspectiva. En cuanto al rendimiento de varios oradores en el show, el sistema de subwoofer / estantería Hsu escuché los costos por debajo de $ 1200, considerablemente menos del uno por ciento del precio de un par de Utopías Focal Grande. Mira el cableado del Dr. Hsu, que arroja serias dudas sobre el valor de cables de altavoz que cuestan más que los automóviles, siempre y cuando confíe en sus oídos en lugar de en sus ojos.
    The New York Audio Show 2014: Reality Check - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews


    Y también aparece el ejemplo de los automóviles!


    Un saludete

    P.D.: No sabía yo que en avsforum había "tanto miembro" de pensamiento "Matrixero" .
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #82
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    P.D.: No sabía yo que en avsforum había "tanto miembro" de pensamiento "Matrixero" .
    Hay bastantes más de los que en principio se pueda pensar.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #83
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Hay bastantes más de los que en principio se pueda pensar.
    Bueno... la verdad es que no me sorprende: es lo que tiene la red; que por fin se acabó la información controlada en una sóla dirección

    Un saludete

    P.D.: Leyendo más comentarios de es hilo de Avsforum me recuerda los debates de matrixhifi de hace tiempos. Quizás eso de la "Evolución" se está extendiendo
    JDPBILI, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #84
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Estas pruebas ciegas no fueron rigurosas ?.

    Matrix-Hifi: Pruebas ciegas
    ¿Y quién ha dicho lo contrario? Yo, desde luego, no. Al revés, me parece un protocolo muy estudiado y precisamente mis preguntas de "abogado del diablo" siempre de buena fe y con ánimo de mejora al respecto, han sido perfectamente explicadas incluso por Lancis.
    Es más, aunque hace mucho tiempo que no hablo con ninguno, personalmente tengo muy buena relación con todos los que conozco en persona.
    Lo que yo sí he apuntado, es que existen otro tipo de pruebas no publicadas tan o más rigurosas.

    Pero esto nada tiene que ver con el debate sobre hi end actual : una mesa de Ikea sirve igual que una de caoba, pero siempre habrá uno que prefiera una de caoba, que además de ser más cara, durará más. Por eso, yo creo que tendrá su nicho, si bien creo que muy pequeño.

    Un saludo.
    Deboi ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #85
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Una cosa más que hay que resaltar y que acting ha dicho muchas veces :

    todos los amplificadores de estado sólido bien diseñados y los DAC suenan esencialmente iguales cuando se operan dentro de las especificaciones;

    Fijaos :
    1.- Esencialmente : es lo que yo he venido diciendo. Y esencialmente no es lo mismo que idéntico ni que indistinguible.
    2.- Dentro de sus especificaciones. Eso es lo que yo he dicho y acting también (que siempre pone esa coletilla y no muchos la tienen en cuenta).

    Re-saludos a todos.
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #86
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Una cosa más que hay que resaltar y que acting ha dicho muchas veces :


    [/U]
    Fijaos :
    1.- Esencialmente : es lo que yo he venido diciendo. Y esencialmente no es lo mismo que idéntico ni que indistinguible.
    2.- Dentro de sus especificaciones. Eso es lo que yo he dicho y acting también (que siempre pone esa coletilla y no muchos la tienen en cuenta).

    Re-saludos a todos.
    Pues yo como lo veo es que quiere decir indistinguible, tanto en DACs como en amplis.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #87
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No quiero que se pierda el norte. Opino en muchas cosas como tú (más de lo que piensas), pero no me gustan las radicalidades.
    Se que en muchas cosas pensamos igual, pero en otras no (normal, no somos la misma persona). A mi tampoco me gustan la radicalidades

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No suenan igual los cascos en todos los amplis, como sabes bien. En muchos casos, es porque no pasan por la etapa de potencia, sino por un IC de dudosa calidad.
    Sí, pero EMHO hay más casos por tema de manejo de impedancia (los auriculares manejas curvas de impedancia mucho más altas que las cajas, y si al amplificador no está diseñado para trabajar correctamente con esas impedancia, la forma de la curva varía notablemnete, porque se actúa como un ecualizador



    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hoy en día, los amplis suelen tener una linealidad de respuesta y una tasa de distorsión para unas cajas normales y un nivel de spl no disparatado que es un tema en ese aspecto no preocupante.
    Pero sí cantan en la dinámica, se puede medir con un sonómetro y eso se nota en una escucha prolongada.
    En este aspecto no termino de estar en acuerdo. Nunca he medido bajo sonómetro ninguna diferencia dinámica notable (al menos entre amplificadores de estado sólido) con una misma pista de audio (lo que siempre he visto es que se respeta la poca dinámica registrada en la grabación (al menos mientras trabajemos a un apotencia donde el amplificador no satura).
    Tampoco creo en las diferencias a largo plazo vs a muy corto como en el caso de la conmutación instantánea (es un tema que se ha debatido mucho en los foros)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pones dos amplis e igualas volumen con un mismo CD con ruido rosa.Ponlo altito.
    El sonómetro en C y que mida a partir de 40 dbs. Luego, pones, por ejemplo, la marcha fúnebre de Sigfrido versión Solti (Decca, grabación digital) y mira el pico de uno y otro. Hay sorpresas, ya te lo digo yo, que lo he hecho varias veces.

    Pese a lo anterior, puedo asegurarte que es una cuestión que a muchos les pasará desapercibido, por lo que no me verás inisistir mucho en ese tema.
    Poniéndolo muy alto puede ser, pero será porque un amplificador dejará de trabajar correctamente. Mientras que trabaje en su rango óptimo yo la verdad no he medido nunca diferencias (y si las hay eran tan pequeñas que el sonómetro no las reflejó). Con ello no quiero decir que en algún amplificador mal diseñado (o diseñado adrede para sonar más comprimido) no pudiera haberlas.

    Yo lo que pienso es que ocurre como en la mayoría de amplificadores con cajas con curva de impedancia típicas y si no te pasas con el volumen llevando a uno al límite de su potencia efectiva, es lo mismo que ocurre en los blind test de matrixhifi; que suenan "indistinguibles" o que la diferencias es tan, tan sutil... que nadie es capaz de diferenciarlos dando correlación con qué pista pertenece a cada uno de los amplificadores probados.
    También encuentras de vez en cuando alguno (porcentualmente muy pocos) que suenan sutilmente diferentes como para en blind test apreciarse dicha diferencia (bajo mediciones aparece el porqué; generalmente no cumplen con la linealidad que la mayoría sí)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Respecto a la lectura digital hoy se ha llegado a una madurez tecnológica tal que personalmente creo absurdo perder el tiempo ahí y más cuando puede uno tener cosas mucho más inlfuyentes y apremiantes pendientes de resolver. Y con los cables, pues qué quieres que te diga que no sepas ya, pero ojo, no podemos decir lo mismo ni con el vídeo analógico ni con los primeros HDMI (en este último caso es porque no cumplían especificaciones y el timo era al revés, pero lo digital es así, o va o no va)
    De acuerdo tanto con los cables de audio como con los de video.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    El vinilo, qué quieres que te diga si yo conozco bastante bien el rollo de lo digital (A mi me tocó el marrón de ser el sheriff de una joint entre IBM, Philips y otra empresa sobre temas de CD y CD-i, o sea, que algo entiendo de eso). Técnicamente y sobre el papel, un CD supera en todo al vinilo, es que yo ya no sé cómo decirlo, porras.

    Pero te repito que en algunos casos (no en todos), me he puesto DE LA MISMA FUENTE, el CD y su vinilo y no hay manera, suena mejor el vinilo. Incluso el mismo FREDDY, más rojo que un paquete de Winston decía en mi casa, joder, no es posible.
    Y mides y resulta que da más armónicos que, obviamente, no estaban en el original, lo cual nos lleva a una conclusión científica : es menos fiel, yo no lo discuto.
    En esto tampoco puedo estar de acuerdo, al menos en la manera de exponerlo: entendería que dijeras que viendiendo ambos del mismo master sin retocar nada, a ti y a Freddy os gustaba más el vinilo; como yo podría decir que a mi y a otra persona nos ha gustado más el digital cuando lo hemos probado... y lo digo porque mejor si algo es "objetivamente mejor" tiene que serlo indiferente de los gustos de cada cual, y ahí seguro que medir mide mejor el mismo master en digital.

    Es como que me dijeras que un micro de hoy día es incapaz de captar las sutilezas armónicas, y que además ese vinilo (que por cierto no tiene un sólo sonido... pues varía con cada toma y con cada cápsula que le conectes) justo añade lo que un micro de hoy día se dejó.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Entonces? Pues que, de alguna manera, añade un algo a la señal que no estaba. Yo no sé qué es ni dónde se añade (tal vez la lectura o tal vez la ecualización RIAA que al fin y a la postre es una especie de expansión-compresión como el High Com de Telefunken o un dbx o incluso un Dolby ). Pues lo mismo es eso, yo no lo sé, pero el hecho es que el resultado final, repito, ALGUNAS VECES, parece que aporta una mejoría sonora. Es como una especie de escalado, lo que yo llamo "interpolación analógica".
    Pero no le demos más vueltas : para mi, poner un vinilo es todo un coñazo pero confieso que alguna vez lo hago y disfruto musicalmente como un enano y eso, eso es lo verdaderamente importante en esta afición
    .

    Esto lo hemos hablado hasta por privado en varias ocasiones. Yo lo primero que creo es que cuando escuchas un vinilo ni de coña tienes la linealidad aprox. de +/-0.2dB 10hz-20Khz de casi cualquier lector de hoy día. de hecho lo que pienso es que los desviamientos son enormes... sólo por eso:

    1- ya te has cargado la fidelidad
    2- no pueden sonar igual aunque vengan del mismo master
    3- una vez igualado con misma precisión (casi un imposible), ya me gustaría ver si de verdad hay o no armónicos añadidos que sean responsables de otras diferencias

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Resumiendo y en mi modesta opinión, va este consejo : si uno no tiene vinilos en su casa, que no se meta en ese fregado porque es caro y no merece la pena. Pero si tienes una colección de vinilos, pues por qué no. Y mejor, incluso en ese caso, lo que tú haces, digitalizarlos, claro que sí.
    En estoy coincido totalmente; y no sólo eso... es que hay CD en los que por mucho que busques no existe edición alguna que no tenga un remaster en condiciones, y en cambio en vinilo (a pesar de todos sus enormes defectos como formato), sí la encuentras. Sólo por eso ya va a sonar mejor (y en este caso objetivamente) que la versión en CD comprimida (la calidad de la toma de sonido es el mayor cuello de la botella en audio)


    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, yo mismo lo hice desde el pc portátil en el que estoy escribiendo ahora (conectado al ampli, eso es verdad). Y con cable vulgar y que por cierto, se me iba un canal y lo tuve que cambiar. Ya conté que eran, al menos para mi, muy pero que muy sutiles las diferencias, lo que pasa es que quizá por haber carburado motores a oído, pues puede que por eso lo tenga un pelín más entrenado para oir ciertas cosas, pero no porque yo oiga mejor.
    Y mi conclusión, ya la sabes, que no merece la pena.
    También de acuerdo. A día de hoy dudo haya alguien sincero consigo mismo que pudiera considerar diferencias tan sutiles (y que sólo se aprecian tras varias varias en conmutación instantánea) serán relevantes en escuchas normales.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y me repito como corolario final : hoy por poco dinero se puede tener un sistema más que suficiente y es muy importante prestar atención en cómo llega el sonido al punto de escucha, lo que no quita que uno lo prefiera coloreado, es decir, con graves y agudos más presentes, por ejemplo.

    E igual con la imagen : yo tengo, por ejemplo, con un pelín más de saturación el color de lo que recomienda el estándar normativo y la razón es porque me gusta más así, ya está, que quien lo ve, soy yo, no los de la ISF.

    Así que a disfrutar, que de eso se trata
    En esto también estoy de acuerdo: EMHO siempre hay que diferenciar lo objetivamente mejor de lo que nos pueda gustar en mayor o menor medida: es uno de los motivos principales por el cual defiendo que en audio nada como un ecualizador potente + trabajar la acústica de la sala para buscar cada cual su sonido, ya que son con enorme diferencia los dos parámetros principales con los que más puedes cambiar el sonido de un sistema de audio.

    Y además, añadiendo que más de uno se asombraría de hasta qué punto se pueden igualar el sonido de dos sistemas de audio (cajas, amplificador, etc muy dispares sólo con EQ). Yo soy el primero que con el paso del tiempo y comprobándolo me he ido llevando sorpresas.


    Un saludete
    matias_buenas y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #88
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pues yo como lo veo es que quiere decir indistinguible, tanto en DACs como en amplis.
    Es tal y como ha dicho "matias_buenas"; otro tema es ue en cada mensaje que se escriba se tuviera que añadir todas las coletillas (tendñias mensajes que ocuparían cada uno más de una página del un hilo).

    Si dijera que todo suena indistinguible (sin más), nunca me verías colgar una comparativa de matrixhifi donde se hubiera detectado diferencias (las hay y también las voy colgando)... pero claro, esto tampoco contradice que la mayoría sí suenan en blind test tan iguales como para que nadie haya pasada la prueba ("insdistinguibles").... o que cuando audiblemente las hay de sutiles, sean en la mayoría de ocasiones (tampoco todas) sólo de sutil diferente respuesta en frecuencia... y que con un pelín de retoque vía EQ puedas lograr que ya no se pase el blind test que sin EQ habías pasado,llegando de nuevo a un resultado de que "han sido indistinguibles"

    Mi punto de vista es muy claro (pero no se pueden sacar frases de contexto y sí conocer su pensamiento general)


    Un saludete
    matias_buenas y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #89
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    A efectos prácticos en muchos casos, es así, como tú dices.

    Pero no voy por ahí, verás : coge un pcm a 24/96 5.0 de algún DVD-Audio y luego su equivalente en dts 24/96.
    En el primer caso, la velocidad de transferencia es de 11.520 Mbps y en el segundo caso, la señal es de sólo 1.536 Mbps, que creo que es bastante diferente.

    Ahora intenta en doble ciego con niveles igualados pillar diferencias en el mismo equipo. Difícil, ¿eh? Pero fíjate la enorme diferencia que hay entre los dos formatos, pero es lo que hay.

    A mi me parece es mucho más difícil distinguir eso en el mismo equipo que distinguir la misma fuente pero en dos equipos diferentes (cosas de nuestra limitación auditiva). Otra cosa es que "iguales" los dos equipos diferentes a la baja, pero ahí juegas con trampas.

    Mi conclusión al respecto es ser práctico. Si yo no pillo diferencias o si para pillarlas necesito escuchar con un nivel de estrés que me impide disfrutar de mi afición, salvo porque me dé la gana, lo racional si económicamente me lo puedo permitir, es tener un equipo que cumpla mis mínimos (los de cada uno) y para eso HOY no es necesario gastar el dinero de antes.

    Y mis mínimos no tienen por qué ser coincidentes con los de otro : pueden ser superiores o peores, cada uno tendrá los suyos.

    Un saludo.
    atcing, adam75, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #90
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Una cosa más que hay que resaltar y que acting ha dicho muchas veces :


    [/U]
    Fijaos :
    1.- Esencialmente : es lo que yo he venido diciendo. Y esencialmente no es lo mismo que idéntico ni que indistinguible.
    2.- Dentro de sus especificaciones. Eso es lo que yo he dicho y acting también (que siempre pone esa coletilla y no muchos la tienen en cuenta).

    Re-saludos a todos.
    Pues sí... y me "sorprende en parte" que estando en la zona de audio "menos activo" que otros, conoces mejor que otros foreros más activos mi punto de vista


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado
Página 6 de 524 PrimerPrimer ... 456781656106506 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins