Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 94 de 524 PrimerPrimer ... 44849293949596104144194 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,396 al 1,410 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #1396
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Este hilo ya no es el que era..... ¿Donde están esas opiniones de altavoces que no he escuchado pero me basta con ver su gráfica para aseverar que son mejores que cualquier otros que cuesten 10.000€ ó más y el que no piense como yo es un ignorante?


    - Es EMHO más divertido cuando los fieles a la doctrina de fe de los tenderos lo siguen siendo:

    ... tanto cuando su credo era que para obtener Alta Fidelidad hacia falta cables de interconexion y cajas gordos como puros, amplificadores integrados externos de marca de renombre, y fuentes y DAC de eso que llaman "alta gama"

    ... como cuando su credo cambia a que el wireless funciona igual de bien, los cables delgaduchos y baratos que llevan las nuevas cajas activas (que antes criticaban) tampoco restan calidad. Ya no hace falta ni A/V ni integrados externos de marca de renombre pues las cajas activas lo llevan integrado (copiando a las pro que hace pocos años ponían a parir), y lo mejor... como fuente ya sirve un smartphone o una tablet


    Y es que el credo de los tenderos cambia al son de sus intereses... mientras sus fieles sigan apoquinando



    Un saludsete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #1397
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Los ejemplos de los foreros ailoma y alexcp son de chincheta.

    Saludos.
    Y los tuyos, los míos... y de muchos otros aficionados que prefieren no perder el tiempo en los foros de audio

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #1398
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Hola kaos26, cuando la sala esta muy tratada, la verdad que da casi igual el equipo...lo mismo te va la escucha intimista o como la llamen...pues te pillas un ampli de esos de valvulas de 3w y unos mini monitores con woofer de 3" o por el contrario, quieres sensaciones de directo de un grupo de rock...unas cajas con doble woofer de 15" y etapas de 400w.
    Lo que vas a tener seguro, con cualquiera de los dos en esa sala, es que el sonido sera el que queramos conseguir, ya sea el sonido de las valvulas o fiel a lo que esta grabado...
    que esa es otra, como lo que este grabado no valga nada, ya si que podemos poner lo que queramos.
    La verdad es que los que hemos estado años realizando proyectos HUM... aunque al principio costaba de aceptar, acababas por reconocer que daba igual utilizaras un tweeter beyma como el t2030, que uno de Seas como el famoso 27 TBFCG, que el de las Infinity beta20, que el excelente Aura NT-1, el tweeter de compresion Behma CP21/F, o el carísimo slot de compresion JBL 077 (más de 400 euros unidad, que montaban mis ex-JBL Jubal L65)... con todos una vez ecualizabas a "tendencia lineal" para punto de escucha superponiendo la forma de curva con suficiente precisión son capaces de reproducir la forma de onda grabada en el CD con suficiente precisión (evidentemente siempre que trabajes al SPLmax donde ninguna de esas cajas HUM se dispare la THD a valores audibles y empiecen a comprimir).

    Con unos blind test se ve todo claro, pero pocos aficionados están dispuestos a deshacerse del credo que nos recitan los tenderos de turno y sus fieles seguidores.

    Ya se sabe que la fe mueve montañas



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #1399
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Hola kaos26, cuando la sala esta muy tratada, la verdad que da casi igual el equipo...lo mismo te va la escucha intimista o como la llamen...pues te pillas un ampli de esos de valvulas de 3w y unos mini monitores con woofer de 3" o por el contrario, quieres sensaciones de directo de un grupo de rock...unas cajas con doble woofer de 15" y etapas de 400w.
    Lo que vas a tener seguro, con cualquiera de los dos en esa sala, es que el sonido sera el que queramos conseguir, ya sea el sonido de las valvulas o fiel a lo que esta grabado...
    que esa es otra, como lo que este grabado no valga nada, ya si que podemos poner lo que queramos.

    Estoy de acuerdo , un equipo que suene bien , en esa sala lo hará con 15 w o 300w . Si el sonido emitido es bueno sonará bien , si el equipo es malo sonara mal

    Sigo con la duda que equipo usáis para tener buen sonido .
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #1400
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La verdad es que los que hemos estado años realizando proyectos HUM... aunque al principio costaba de aceptar, acababas por reconocer que daba igual utilizaras un tweeter beyma como el t2030, que uno de Seas como el famoso 27 TBFCG, que el de las Infinity beta20, que el excelente Aura NT-1, el tweeter de compresion Behma CP21/F, o el carísimo slot de compresion JBL 077 (más de 400 euros unidad, que montaban mis ex-JBL Jubal L65)... con todos una vez ecualizabas a "tendencia lineal" para punto de escucha superponiendo la forma de curva con suficiente precisión son capaces de reproducir la forma de onda grabada en el CD con suficiente precisión (evidentemente siempre que trabajes al SPLmax donde ninguna de esas cajas HUM se dispare la THD a valores audibles y empiecen a comprimir).

    Con unos blind test se ve todo claro, pero pocos aficionados están dispuestos a deshacerse del credo que nos recitan los tenderos de turno y sus fieles seguidores.

    Ya se sabe que la fe mueve montañas



    Un saludete


    Jajaja , seguimos con las frases de los que hemos estado , suena todo tan casposo . Atcing eres mayor pero tampoco te las des de anciano del audio contando batallitas de abuelo cebolleta
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #1401
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo , un equipo que suene bien , en esa sala lo hará con 15 w o 300w . Si el sonido emitido es bueno sonará bien , si el equipo es malo sonara mal

    Sigo con la duda que equipo usáis para tener buen sonido .
    El mio, por ejemplo:
    Como fuente un sony ubp-x800 y un PC
    Receptor Av pioneer lx72 de segunda pata como previo.
    3 etapas estero de thomann.
    3 MiniDSP
    Las cajas son Hum, las tres frontales de 3 vias y las dos traseras de dos.
    Un sub JBL Xti 300 y si no pasa nada, un BK p12 de aqui del foro.
    16 paneles, algunos de 15cm y otros de 20cm, 3 de esquina de 50cm y el sofa reyeno de Tabik P.
    El sofa centrado en la habitacion, de unos 25m, y a 2 metros de las cajas frontales.

    P.d: me ha venido a la cabeza despues de enviarlo....
    Si tuviera que montarme algo a dia de hoy, seria esto:

    Un PC potente, no como el mio, con JRiver como fuente.
    Algo que hiciera de previo y tenga mando a distancia.
    5 cajas activas+los dos Subs.
    Y todo el tratamiento acustico.
    kaos26, atcing, alexcp28 y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #1402
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Una vez te acostumbras al sonido de una sala tratada y ecualizada ,ya no hay vuelta atrás ahora cuando escuches una sala sin tratar dudo mucho que te guste como suena..
    Un saludo
    Alex
    Esta gente como no han escuchado una sala a target neutro y bastante optimizada,no tienen ni idea de lo que hablan.
    Eso si,descalificar y mofarse saben un rato.

    Dejarlos que presuman de componentes,etc,etc,que más claro que se ven en mis videos del comedor vs la sala de los cojines 4.0 no hay prueba mejor que hacer.
    Tienen pavor de poner un video de sus salas,yo sin complejo alguno digo que mi comedor es
    una cueva y ahí no pienso escuchar más música vs la sala de los cojines 4.0

    Me reitero,tienen auténticas cuevas hasta que no pongan remedio.

    Saludos.
    atcing y alexcp28 han agradecido esto.

  8. #1403
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con el efecto positivo al tratar la sala , el resto de conjunto lo dejamos de lado ? importa ? o por tener tratada la sala vale cualquier amplificador y cajas ?
    Esta muy claro,los componentes no importan pero si queréis seguir con el efecto placebo,
    por mi adelante.

    Que gracia me hacias cuando decias que mis MAudio RS8 no valían para mi comedor,que si demasiado
    graves,bla,bla,bla.
    ¿ Tienes experiencia en optimizar un equipo con EQ potente customizable para solventar esos problemas ?.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  9. #1404
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo puedo perfectamente escuchar en un salón normal, de hecho el mío no tiene ningún tratamiento y también lo disfruto.
    Nadie dice que no se disfrute pero es el día a la noche cuando una persona tiene la suerte
    de comprobarlo y si,con componentes muy básicos a priori.

    Sinceramente si tu no lo notas,has hecho una inversión en tratamiento para nada.
    Mira yo,100 euros en cojines que menudos resultados dan,son el día a la noche del comedor
    vs La Sala de los Cojines 4.0
    Los videos lo demuestran bién claro.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  10. #1405
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hemiutut , después de tu frase lapidatoria que todos tenemos cuevas , me gustaría que expresaran lo que pensaron al llegar a tu sala , te adelanto un poco “ es una sala con decoración tipo manicomio y lo lógico el que vive ahí está acorde a la decoración “

    Sin olvidar un detalle que todos sin excepción coincidieron y te lo comunicaron , el spl que escuchas la música es muy bajito en comparación al spl que demandamos el resto , eso ayuda a que unas lamentables cajas de pc ofrecen lo que tú demandas .

    Por mucho tratamiento que utilices ,con equipos malos el sonido sigue siendo malo pero sin ecos
    kaos26,por mucha mofa,descalificativos personales,etc,sigues teniendo una cueva de armas tomar.
    No te pongas nerviso,yo lo tengo asumido,mi comedor es una cueva hasta que pongo mis cojines
    que son de quita y pon.

    ¿ Sabes lo que aporta el escuchar música sin un efecto cueva tan grande ?.
    En tu caso de momento no lo sabes y viendo tus comentarios tardaras en entenderlo.

    El SPL es muy relativo,si un equipo a spl bajo no me transmite mal asunto.
    Si tú necesitas un spl alto para disimular los efectos de la sala mal asunto,aunque esos efectos
    de la sala estarán multiplicados.

    De ahí te decía en posts anteriores,que en tu sala sin optimizar y al spl que tu escuchas,no aguantaría
    ni 5 minutos.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  11. #1406
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Pues respeto tú opinión..pero no la comparto en absoluto.
    Un saludo
    Alex
    Como yo respeto la tuya si te va bien así.
    alexcp28 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #1407
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me da que Kaos26 no va a realizar un blind test riguroso para comprobarlo con rigurosidad

    Un saludete
    Seguro que no.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  13. #1408
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Claro que sí, pero su sistema principal es el de la salita acondicionada... normal


    Un saludete
    Sí, es el de la sala acondicionada ya he dicho que para mi es mejor, pero no la noche y el día.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #1409
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y los tuyos, los míos... y de muchos otros aficionados que prefieren no perder el tiempo en los foros de audio

    Un saludete
    Modestia aparte...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #1410
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hemi me parece ridiculo tu forma de presumir de tratamiento acústico , voy a ser sincero ya que tú no tienes pelos en la lengua , tu sala de los cojines me parece una vergüenza en todos los sentidos , he oído salas con tratamientos profesionales y resultados profesionales . Lo tuyo parece el resultado de una guerra de almohadas .

    Tu sabes lo que has visto y oído , pero no lo que hemos visto y oído el resto , así que deja de vacilar de salas tratadas y mírate primero lo q tienes para opinar, los usuarios que tienen dinero para invertir en componentes , también lo tienen para pagar a un profesional y tratar la sala , los que no compran cajas baratas de pc y amontonan cojines .
    ManuelBC ha agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins